viernes, 13 de enero de 2017

Olivier Assayas el director de 'Idol's Eye' habla sobre sus investigaciones para la película


Olivier Assayas habla de su próximo proyecto 'Idol's Eye' con la revista francesa 'La Septième Obsession', edición de enero de 2017.





ENTREVISTADOR: ¿Estarán todos estos temas relacionados con lo 'invisible' en la película 'IDOL'S EYE' en la que estás trabajando y que vas a rodar en 2017?

OLIVIER ASSAYAS: No necesariamente, esta es la película que quería hacer desde hace dos años, es más como la película CARLOS; Una película sobre una noticia diversa en la que realicé una investigación muy precisa para reconstruir todos los detalles. Será mi primera película americana. Para el guión, necesitaba sentir que había hecho un trabajo preciso. No es mi cultura, ni mi país ni mi historia. Estaba interesado en hacer una reconstrucción casi documental de esta noticia diversa. La historia tiene lugar en Chicago a finales de los años setenta.


ENTREVISTADOR:
Sylvester Stallone interpretará en la película. ¿Por qué él específicamente? 

OLIVIER ASSAYAS: Siempre he sido un fan de Stallone, desde ROCKY (1976), pero también del guionista y director que es. Él siempre es muy preciso con la autenticidad real. Estoy necesitando alguien poderoso y perturbador para representar a Tony Accardo, el jefe de la mafia de Chicago, una figura histórica muy importante pero poco conocida. Qué es tan poderoso sobre Stallone es que él no es de clase media y clase obrera... Él tiene algo popular. Cuando quiere hablar de la mafia, pocos actores de su talla podían traer tal dimensión. Llevarse bien con él, lo encuentro muy humano. Por el momento sólo nos hemos conocimos dos veces. Compartimos cosas simples. Es esencial hablar del cine y descubrirlo mutuamente. Stallone es ahora más un director que actor. Así que compartimos las mismas dificultades pero por supuesto en diferentes niveles.
(...)


VIA

2 comentarios:

  1. Elena con todo el respeto que se merece tu excelente trabajo en el blog al traducir y compartir la nota lo cual te lo agradesco mucho.... assayas ya me desiluciono mucho con tantas vueltas me da que es una maquina de vender humo espero estar equivocadas y disculpas anticipadas si alguien se siente ofendido con mi opinion

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresion q piensa darle mas prioridad otras de sus peliculas no se a lo mejor me equivoco y pronto se confirme algo en claro.

    ResponderEliminar