lunes, 11 de junio de 2012

Entrevista de Rob con The London Press Junket

Extensa entrevista de Rob y Cronenberg sobre Cosmopolis, las fans y los nuevos proyectos

Con el monstruo Crepúsculo terminando, Robert Pattinson es un actor tratando de quitarse de encima su personaje de ídolo de los adolescentes y establecerse a sí mismo como un galán adulto. Se ha tomado el último paso en este camino a la rehabilitación por el trabajo en equipo con la leyenda canadiense de los cuerpos de terror David Cronenberg tomando la iniciativa en su adaptación de la oscura sátira de ciencia-ficción.de Don DeLillo, Cosmópolis. 
Pattinson es excelente como Eric Packer, un multimillonarioarrogante, narcisista joven que vaga cor un futuro distópico de Nueva York en busca de un corte de pelo, mientras que la ciudad, su vida y su fortuna se derrumba a su alrededor. La película marca otro paso en la evolución de la carrera de David Cronenberg, sobre la base de los triunfos de sus recientes creaciones lejos del horror, como Eastern Promises and A Dangerous Method, pero también mantiene una visión unica del mundo cronenbergiano, es una película muy oportuna, cuenta una crisis financiera y las protestas en las calles que recuerda los del grandes movimientos Ocupa de Wall Street Nos sentamos con David Cronenberg y Robert Pattinson en Londres para hablar con ellos acerca de la película

.HeyUGuys: La película cuenta la crisis financiera mundial y anti-capitalistas los disturbios en Nueva York , el Ocupa Wall Street y nosotros somos el 99% de los movimientos que influyen en la película?
Cronenberg: Bueno, no informó a la película en absoluto, porque en realidad sólo esta pegada a la secuencia de comandos. Es sólo que lo que Don DeLillo escribió fue un precedente y clarividente, y el mundo se acaba de poner al día con él. Por lo tanto, no alteró lo que hicimos. Pero no podía dejar de darnos cuenta. Sin embargo, Paul Giamatti, por ejemplo, envió un mensaje que me dijo: "No lo puedo creer, acabo de ver Rupert Murdoch, con un pastel en la cara!" Y acabábabamos de rodar la escena en la que Robert recibe una tarta en la cara! Estábamos pensando "Wow, esto es raro!". Era extraño el rodaje de escenas sobre disturbios  anti-capitalistas en las calles de Nueva York y luego leer sobre el movimiento ocupa.

¿Cuál es su opinión sobre el movimiento Ocupa / 99%?
Cronenberg: Es interesante, y sólo estoy pensando en él después de haberlo hecho, pero realmente no hay anti-capitalistas en esta película. De hecho, se ha señalado, y yo creo que es muy preciso, que el movimiento Ocupa de Wall Street no es anti-capitalista. Ellos realmente quieren un pedazo de la acción. Ellos están diciendo "Queremos ser parte de ese 1%. Debemos ser parte del sueño capitalista. "Así que no es como si fueran comunistas o socialistas, que odian al capitalismo, y tienen el deseo de que los capitalistas caigan. Ellos realmente quieren ser capitalistas. Por lo tanto el movimiento Ocupa es un poco extraño, no es lo que podrían pensar. Con Benno, el personaje de Paul Giamatti, le encanta el capitalismo, ama la inversión y  denuncia que ha sido dejado atrás por Eric Packer el personaje de Robert Pattinson. Eric es rápido, es muy rápido, él ha destruido la forma en que Benno le gustaba trabajar. Él no es un ati-capitalista. Por lo tanto, no es tan fácil decir que la película es anti-capitalista. No es.


En el libro de DeLillo, es el yen japonés el que Eric Packer está invirtiendo, sin embargo, lo cambió por el Yuan chino para la película - ¿por qué el cambio?

Cronenberg: Esta fue mi débil intento, como un completo ignorante en cuanto a la economía, para que sea un poco futurista. El yen,  fue escrito en el libro, se ha derrumbado,  luego se agrega el tsunami que afectó a Japón, y de repente Japón es impresionante. Sin embargo, cuando fue escrito, era como el sol naciente, todo el mundo estaba aterrorizado de Japón - El yen se va a ser la moneda mundial. Pero ahora es China. La mirada hacia el Este estaba en lo cierto, pero en realidad es China, que será una potencia mundial, y en 2015 el yuan será una moneda totalmente convertible y bien podría desplazar al dólar como la moneda mundial. Ese es el plan chino, y nadie parece pensar que no va a suceder. Eso fue todo lo que hice allí, no creo que realmente haya cambiado el tono de la misma.


Hay una imagen de recurrencia de una rata en la película, fue concebida como una metáfora entonces  haciendo referencia al Año de la Rata en el zodiaco chino?
Cronenberg: nunca entré en la metáfora! (Risas) Esta es la primera vez que he oído hablar de eso, nunca he pensado en ello. Y no sé si Don ha pensado en ello.


Robert, tu personaje en la película, Eric Packer, no es una persona muy agradable - él es un egoísta y nihilista. ¿Cómo se aborda interpretar a un personaje así?
Pattinson: Yo no creo que se acerque a un nihilista. Creo que había una energía allí, pero creo que la energía de ser un nihilista es algo diferente. Él no es realmente de desechar cosas conscientemente, acaba de conseguir más estrés​​. Él piensa que está más cerca de algo, y todo se empieza a caer, no está consciente de destruirlo.


Para seguir leyendo dar click en más informacion



¿Cómo piensa que Eric Packer se compara con otros personajes de David Cronenberg?
Cronenberg: Yo realmente no pienso en mis otras películas - dije esto antes. ¿Me estás pidiendo que sea un analista de mis propias películas, pero no lo haré, porque ese es su trabajo! Lo que puedo decir es que yo no pienso en mis otras películas cuando hago una película el placer para mí es estar en medio de la noche, en la calle, con los actores, nadie más alrededor. No estár pensando en Crepúsculo, no estár pensando en Scanners,  estás pensando en Cosmópolis. Eso es hermoso y eso es muy puro. Cuando voy a hacer  una  película juntos, pienso en el valor de la estrella, de los agentes que recibo, tengo que pensar en el pasaporte de Robert, ya que es una  co-producción Canadá / Francia , todas esas cosas, pero eso es todo irrelevante para la real decision creativa de la película. Así que trato de ser puro de esa manera.


Único objetivo real de Eric Packer en la película es conseguir un corte de pelo. ¿Por qué está en busca de algo tan trivial?
Cronenberg: Lo trivial, no es en absoluto trivial. Él incluso  se establece. Él dice: "Un corte de pelo es, qué? Es agenda en Wall, es una silla de barbero de su vecindario ". Es su pasado, donde de alguna manera era puro, inocente .Hay una cosa que Robert ha hecho, y probablemente ni siquiera sabía que lo estaba haciendo, pero cuando él está sentado en la silla del barbero se convierte en un niño. Y el viejo barbero se convierte en su padre o su abuelo. Hay un gran momento en el que dice " Tinias cuatro en ese momento", y Eric decir "Cinco, yo tenía cinco años", y fue simplemente magnífico. Me estan dando escalofríos sólo de pensarlo. Y esto es algo hermoso que estaba en todas las líneas de su diálogo, no hay una verdadera comprensión intuitiva de esas cosas. Así que como digo, no es trivial  entender finalmente que este movimiento a su infancia es todo  el corte de pelo.



Eric y su esposa nunca tocan en la película - en el libro ellos participar en una orgía masiva del público, que no lo hace en la versión para la pantalla. ¿Cuál es su razón para esto?
Cronenberg: Bueno, yo no sentía que alguna vez se tocaron en el libro, francamente. Y la escena en el libro de la orgía filmada, cientos de personas en las calles de Nueva York, sinceramente,  al leerlo pense que era la fantasía de Eric de la reconciliación, y bastante juvenil en eso. Y la manera en  que Eric es bastante infantil, de alguna manera yo no creía que era real. Y pensé que en la pantalla sería ridículo, nunca me compraría eso, nunca podría suceder. Así que pensé que no, él se desconecta de su esposa y él nunca la toca, y  nunca tienen relaciones sexuales. Se acabó, y esa es una de las cosas que le lleva a destruirse a sí mismo. Hay varios momentos - es la muerte del hermano de Fez, es la ruptura de su matrimonio, es el asesinato o Torval, es esos momentos que lo llevan hasta el final, que es una especie de suicidio, de verdad. Va de regreso a su infancia, y luego más allá, antes de su nacimiento, es decir, la muerte.

La gente no va a esperar para ver a Robert Pattinson en una película como ésta  ¿Cómo cree usted que el fan de Twilight es que sólo vienen a ver a Robert responderán a la película?
Pattinson: No lo sé. Quiero decir, espero que la gente venga a verla! (risas). Conseguir en el cine de todos modos puedes! El grupo de fans de Crepúsculo está muy difamado por su tenacidad por sentarse afuera en la lluvia. Al igual que en Alemania ayer, estaban todas estas personas sentadas en un día miserable en medio de la nada, esperando. Todo el mundo siempre está gritando y eso, sino que van en la línea, la gente te da sus libros. Alguien me dio un libro de Lawrence Ferlinghetti, incluso. Te dan todas estas cosas diferentes, y no es que te están dando los osos de peluche. La gente, por alguna razón, tienen algún tipo de ... (pausa) No sé. Crepúsculo ha atraído a un espectro tan amplio de personas, y tienen toda clase de  agrupamiento,  es mucho más fácil conseguir estas imágenes de gente gritando y esas cosas. Es un espectro bastante extraño de la gente. Una gran cantidad de personas que han  pasado  por los estrenos en Europa han visto la película cuatro o cinco veces ya, y todos ellos tienen críticas interesantes de la misma.

Cronenberg: Y muchas de esas niñas en esas líneas en realidad tenían copias de Cosmópolis y nos pedían que les firmaramos. Y habían leído, o verdaderamente tenian la intención de leerlo. Los sitios web que fueron hechas por las niñas, las jóvenes, fans de Twilight, durante el rodaje, todos ellos habían leído el libro - y estaban muy emocionados aún sobre el proyecto. Algunos de los sitios web eran preciosos, muy sofisticados y grandes. Ok, tal vez sólo has leído Harry Potter y Crepúsculo - y ahora que están leyendo Don DeLillo! ¿Qué hay de malo en eso?

¿Qué sigue para ustedes dos? Ustedes dos se supone que deben trabajar juntos de nuevo en Maps to the Stars, una adaptación de la novela de Jonathan Lethem,As She Climbed Across the Table. Eso esta todo  confirmado, ¿verdad?
Cronenberg: ¿Lo es? ¿Encontraste la financiación? ¿Puedes venir con el dinero (risas)? Pattinson: Probablemente sepas mejor que yo! Quiero hacerlo. Voy a empezar a hablar de él para conseguir algún tipo de financiamiento!

Cronenberg: Se ha creado un cierto interés en realmente, sólo hablar de ello y extrañamente cuenta bastante . Hay un guión brillante de un amigo mío que es un novelista Bruce Wagner - escribió el guión hace algún tiempo y trató de que esto suceda, hace cinco años y no he podido verla realizada. Es uno de esos guiones grandes. En cierto modo se parece mucho a Cosmópolis - no es una venta fácil. Es más maduro, de una manera desagradable, molesto y no tiene emoción, pero es una emoción extraña, al igual que creo que Cosmópolis. Al final de la película, Cosmópolis es extraña, misteriosamente triste y emocional, y se arrastra arriba en ti, porque no creo que nunca va a ir allí, y así es como el libro se estructura . Es difícil hacer películas difíciles, e incluso cuando se tienen los actores creíbles que traen una gran cantidad de la intención y esas cosas - Viggo Mortensen quiere desempeñar otro papel en Maps to the Stars y con esos dos tipos se podría pensar que sería "Oye, quince millones aquí no hay problema", pero no es así.


                                                                           Fuente
                                                Traduccion: robertpattinsonenespanol

2 comentarios:

  1. definitivamente somos del grupo de las fans qe leyeron Cosmopolis, jaja.... habran pasado por el blog???

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el libro, lo leí en una tarde (soy lectora compulsiva) y me pareció hasta poético. El personaje de Eric lo es. Leedlo chicas y os entraran unas ganas locas de ver la peli, como a mi. Y Rob es perfecto para el papel, no sé porque pero lo sé.

    ResponderEliminar