martes, 29 de mayo de 2012

Eric Parker solo busca ser libre

Rob habla con 'Diario de Noticias' acerca de "Cosmópolis"

'Cosmopolis', de David Cronenberg, que pasó por Cannes y esta semana se estrena en las salas de cine portuguesas, tiene como protagonista al actor que se volvió una celebridad en la saga 'Crepúsculo'. Pattinson estará hoy en Lisboa para el preestreno de la película, a la 20.00 en CCB
"Será que la realidad es tomar antidepresivos y andar… contento?"


Al leer el guión de 'Cosmópolis', le pareció que iba a ser una aventura de ciencia ficción o, al contrario, una película casi realista?
imagebam.comPara ser honesto, yo no creo que sea una película realista. Lo que realmente me interesaba era el lirismo de la escritura, una combinación entre la poesía y la diversión ... Por lo general, cuando leo un guión, es posible para mí visualizar la película. No fue así con Cosmópolis: era como si yo no pudiera oír.

¿Sabía que la posibilidad de "escuchar" viene de la importancia del diálogo? 
Sí, porque el diálogo me ha sorprendido, incluso por el estilo único. Comenzando por la estructura de las páginas: Al instante podía ver largos monólogos, que son raros en las películas. Al mismo tiempo es increíblemente fácil de leer: Creo que lo leí en 40 minutos.

El libro fue escrito mucho tiempo antes de la crisis financiera de 2008 y, ahora, casi parece una noticia a partir de hoy.

Incluso el pastel en la cara en el episodio de Rupert Murdoch parece una "predicción" de Cosmópolis

Al saber eso, ¿te sientes como si estuvieras retratando la realidad de nuestros días?
Por extraño que parezca, no lo hice. Sentí que era una película sobre el deseo de ser libre, hay personas que lo ven como una historia nihilista, sobre la negligencia de todo, pero nunca vi el personaje de Eric Packer de esa manera. Para mí, es alguien tratando desesperadamente de encontrar una cosa y ... que no puede.


AVISO: Para las que aún no han leido el libro y quieran hacerlo antes de ver la pelicula les dejo el link de descarga, en formato PDF. Lo pueden leer desde el link o bien descargarlo a su Pc. Espero que lo disfruten como lo hice Yo. Les aseguro que la pelicula se disfruta diferente...
                                         https://www.box.com/shared/dj9iuqmypjuhh5jka9x0



1 comentario:

  1. queenmary ya termine con el libro, muy bueno por cierto, te tienes que clavar en el para que no se te escape nada jajaja un pequeño comentario por si quieres corregir en el encabezado de esta nota el apellido de Eric,:) saludos

    ResponderEliminar