jueves, 24 de mayo de 2012

Rob habla sobre Cosmopolis, y sus otros Proyectos



Rob habla de Cosmópolis, su otra nueva película con Cronenenberg, Misión: Lista Negra y más en METRO FRANCE

Traducción
De Crepúsculo al cine de David Cronenberg, es un gran paso. Es el comienzo de una nueva carrera para ti?
En primer lugar, el estar aquí con esta película, es increíble. Para un actor joven como yo, para las personas que les gusta mucho el cine, es la fiesta final. Uno de los únicos que considera el cine como una forma de arte. Aquí no se trata de ser una celebridad y todo lo que viene con él. Para volver sobre el tema de mi carrera, es probable que es el inicio de algo. Debido a Cosmópolis me dio la confianza que necesitaba para invertir en proyectos que realmente me interesan.

Usted comenzó en Inglaterra, pero se hizo famoso por Hollywood. ¿Cree usted que los jóvenes actores estadounidenses ven Cannes como lo haces?
Tal vez ... hasta el día que tu película es seleccionada * risas *. En los EE.UU., Cannes no se le da mucha cobertura en los medios de comunicación, se habla más de un entorno profesional. Mientras que en Londres, el festival es en la primera página de los periódicos durante dos semanas. Lo que es extraño es toda esa gente que aplaude al final de la proyección. Fui a la de On the Road (nota: Miércoles noche) y me di cuenta. En los EE.UU., la gente se va tan pronto como pasan los créditos. Le pregunté a David lo que pasaría si fuéramos abucheados con Cosmópolis.¿Tenemos que permanecer hasta por 20 minutos de todos modos?
* Risas *

Al parecer, usted es un fan de Cronenberg. ¿Usted firmó durante una de sus películas sin necesidad de leer un guión?
Por supuesto. Así lo hice la semana pasada! Mi agente me preguntó si yo estaba leyendo la próxima película con David y le dije que sí sin pensar * Risas *. Para Cosmópolis leí el guión un año antes de que me ofrecieran a mí y yo lo encontré excelente. En la primera lectura, sentí una conexión. Se me habló sin siquiera saber de qué se trataba.

NOTA COMPLETA AQUI

Cronenberg no te hizo ensayar o explicar a usted que quería descubrir el significado de la película durante el rodaje. No te asusta?
Muy comprensible, porque el guión es realmente complicado y se puede tomar de muchas maneras diferentes. David no me hablo mucho, por cierto. Tuvimos una breve conversación, eso es todo. Recuerdo que estaba sentado en mi habitación de hotel dos semanas antes de filmar, diciéndome a mí mismo: "¡Dios mío!" Los primeros días, estaba aterrorizado. Hicimos pruebas de cámara. Yo estaba sentado en la limusina, que no tenía nada que ver ... y casi vomité. Mi corazón latía tan rápido, me daba miedo que David fuera a despedirme, que él pensará que yo fuera un farsante. Pero él estaba muy relajado. Su equipo me explicó que para la primera semana no conocían bien lo que estaban haciendo, pero que era normal... El hecho de que estaban tratando de encontrar un sentido a la película. Tan pronto como encontramos nuestro ritmo, fuimos más y más rápido. Al final de la filmación, sólo hicimos una toma por escena. Era una locura. Para el último, tuvimos 4 días previsto, lo hicimos en un día y medio.

¿Qué fue lo más difícil para usted? Los diálogos que son bastante literales?
La mayoría de las veces, los diálogos en las películas no son muy buenas. Y los actores  cambian, es parte del trabajo. En éste, eran tan buenos... Lo que era difícil era que David tendía a cambiar el programa del día, dependiendo de problemas técnico o de otra. Lo que significaba que tenía que tener el guión memorizado, todos los días, como una obra de teatro. Pero fue bueno porque la mayoría de las veces, al volver a su hotel después de la filmación, no hay mucho lo que había que hacer, pero luego tuve que estudiar cada vez más el guión por la noche.

¿Qué pasa con las escenas de sexo? Son divertido y emocionante a la vez?
La más difícil fue la de mi guardaespaldas interpretado por Patricia McKenzie. Al principio, se suponía que debían vernos llegar al clímax en el principio de la escena, y luego hablar después. Sin embargo, David sugirió que habláramos mientras entre nosotros, jodido * risas *

Y la escena en la que se examina la próstata?
5 minutos antes de que filmáramos, David dijo: 'Quiero ver el fondo de sus bolas en la parte superior del marco'. * Risas * Así que volví a verlo y le dije que no iba a suceder. Él lo tomó muy bien. Al principio, es una escena muy extraña que no volverán a ver en otra película, te lo prometo.

Don DeLillo escribió el libro antes de 9/11 y la crisis financiera. Pero sus personajes de acuerdo con Cosmópolis  son dilemas actuales. ¿Trató de hacer el suyo tan contemporáneo como sea posible?
No se hizo a propósito. Salvo que las toneladas de cosas que vinieron durante la filmación. Al igual que el movimiento de la calle, lo que pasó en el mismo tiempo que estábamos filmando la escena de los disturbios. Y luego, de Rupert Murdoch tiene un pastel en la cara, al igual que mi personaje! Es curioso, porque al principio no vi Cosmópolis como una descripción de la realidad, más como un poema. Así es como el libro que se lee y lo que lo hace eterno. Ahora, acerca de la crisis financiera, el lado virtual, el hecho de que podíamos sustituir el dinero por las ratas y que no cambiaría nada ... Estoy totalmente de acuerdo. Para ser honesto, nunca he invertido dinero en cualquier cosa. No tiene sentido, todo está en la cabeza de la gente.

¿Has pensado en un discurso si usted gana?
Por supuesto que no! Estoy muy asustado por la idea de estar en el escenario y ser abucheado!

Sería el primer gran premio...
hey, yo gané el mejor beso en los MTV Movie Awards de Crepúsculo. Tres años consecutivos!

Bueno, ahora podemos así darle el premio a la mejor un dedo en el ..
* Los rugidos con risas * Eso sería increíble, que era ser un precio increíble. Para la mejor escena de la próstata en la historia del cine.

Su próxima película será con Cronenberg, entonces?
No sé exactamente cuando vamos a filmar. Será la primera película de David en los Estados Unidos. En Los Ángeles, para ser exactos. Será acerca de la industria de la cinematografía y te prometo que va a ser muy raro. Hasta entonces, yo estoy haciendo Misión: Lista Negra con el director francés Jean-Stéphane Sauvaire, que hizo Johnny Mad Dog. Será acerca de la búsqueda de Saddam Hussein y que queremos a la película en Irak, en Tikrit, incluso aunque es complicado. Pero tengo 26 años y es el tipo de cosa que me tienta. Si alguien debe hacerlo, voy a ser yo!

4 comentarios:

  1. Gracias por la traducción, pero deberías poner de que entrevista es la traducción.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena por poner la traducción de la entrevista. Se nota que se siente más cómodo con los medios franceses que cubren el festival y nos esta dando mucha más información de que quiere hacer con su carrera.

    ResponderEliminar
  3. Esta aprovechando el exito para hacer el tipo de peliculas en que pueda demostrar que no solo es una cara hermosa, bien por él... me encanta que todo le da risa y lo que dice siempre es espontaneo.

    ResponderEliminar
  4. jajaja lo de los MTV's me dio risa xD

    ResponderEliminar