sábado, 9 de junio de 2012

R-PATZ is DEAD

Rob habla de Cosmopolis, las Criticas y más con The Guardia UK

 "Yo no sé realmente cómo soy aceptado", dice Robert Pattinson mientras toma un sorbo de Coca-Cola un vaso de papel enorme. "Nada me importa, de aparte de las personas con opiniones negativas. Eso es literalmente. Eso siempre me impulsa a la siguiente cosa. Es gracioso, que sólo se centran en ellos y luego la próxima película. Esa es la única cosa que están pensando a cerca de cuando sale"

Para alguien con el mundo a sus pies - que tiene la franquicia de Twilight detrás de él y Cosmópolis drama de hielo de David Cronenberg como su próximo lanzamiento - Pattinson da una buena impresión de un hombre plagado de dudas sobre sí mismo. "Nunca me he tomado en serio como actor", dice, recién salido de un avión procedente de Alemania, donde, señala por cierto, todo el mundo parece odiarlo.

"Es sorprendente la cantidad de gente que piensa que voy a ser muy tonto", dice. "Creo que piensan que cualquier persona que ha hecho películas de adolescentes es un idiota. No sé, tal vez lo soy . Algunos de los mejores actores, si hablas con ellos, no son las personas más inteligentes del mundo."

Eric Packer, el personaje que Pattison desempeña en Cosmópolis no es estúpido. La película, una adaptación de 2003 de Don DeLillo novela ambientada principalmente en la limusina de Packer, se refiere a una institución financiera como el joven prodigio, teniendo sexo, teniendo un dedo insertado en su parte inferior (sobre el movimiento del examen de la próstata), la participación en largos exagerados monólogos, la pérdida de grandes sumas de dinero, esquivando un asesino, en busca de un corte de pelo, o todo lo anterior.
La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. La mayoría de las críticas han sido positivas, en particular en favor de Pattinson, pero, francamente, podría haber sido para cualquiera. No es la pelicula más fácil de aceptar.

"Es gracioso. Consiguió reacciones tan diversas en Cannes", dice Pattinson, antes de confesar que buscó compulsivamente esas reacciones en sí mismo. "Yo estaba sentado en el coche camino de vuelta de la rueda de prensa, refreshing, refreshing, refreshing en mi teléfono. Realmente nunca he hecho nada donde la gente ha odiado eso, o realmente realmente ha leído acerca de éllo. Es tan diferente a otras películas, y eso es una de las razones por las que quería hacerlo. Lees el guión y es como, '¿Voy a conseguir realmente hacerlo? está ambientada en un coche, hay tanto que hablar de la economía experimental, y se está teniendo una comunicación amplia. Pero creo que es importante, me gustaría hacer mucho por conseguir películas, como ésta en el cine otra vez. No es algo raro lo que ha pasado, donde lo único que pueden mostrar es una película de superhéroes que ha costado hacerla 250 millones de dólares . Es la cosa más ridícula. "

Por supuesto, Pattinson ha tenido su parte en esa ridiculez. Al representar al abstemio chupasangre Edward Cullen en la saga de cinco capítulos de Crepúsculo (la última entrega de la que sale este invierno) que ha hecho el estudio Summit Entertainment dos y medio millones de dólares y él mismo en un objeto sexual internacional para adolescentes. Evolucionar de ese papel no será fácil, y esto no es el primer intento de Pattinson para salir.


 No se pierdan el resto de la entrevista en más informacion

 También hubo, por citar sólo dos, este año Bel Ami, la adaptación de la novela francesa de 1885, que, como Pattinson dice, "una especie de vino y se fue", y Agua para elefantes (2011), otra adaptación de libro relativamente decepcionante  que co-protagonizó junto a Reese Witherspoon como un veterinario de circo. Ninguna en particular lo ayudó a entrar en la corriente principal de la actuación. Ahora es Cosmópolis, y un papel sobre el que Pattinson parece igualmente encantado y desconcertado.

"Es como si no hubiera hecho nada antes, y realmente no lo entiendo", dice Pattinson, de 26 años, ahora masticando un palillo de dientes, en parte para librarse de los restos de un cuarto de libra con queso y en parte porque esta tratando de dejar de fumar.

"Le preguntaba a David: '¿Qué has visto? Yo pensé: 'Por favor, no dejes que esto sea una cosa de financiación ". Hace una pausa. "Pero necesitas volver a la alcancía en la credibilidad de otras personas, porque la gente es tan crítica. Una vez que has hecho una impresión, eso es todo. Planeé tomar diez años para que se disipe, por lo que entrar en Cannes el año en que Crepúsculo está terminando fue bastante ridículo. "

Cannes, al parecer, era un gran negocio para Pattinson. Mientras él y su novia Kristen Stewart, su co-estrella en las películas de Crepúsculo, se convirtieron en la obsesion de paparazzis y de fans durante la noche, siente que todavía tiene que hacer las paces con su fama. Un rompecorazones reacio, en la actualidad, lleva un gorro negro, una camisa gris por fuera de la camiseta blanca, pantalones negros y entrenadores negros. No hay nada en él que diga que es una superestrella, más o menos los rasgos cincelados y un guardaespaldas fuera. Tampoco hay mucho que proyecte la confianza que usted esperaría de alguien que se ha impulsado a sí mismo a la cima de una de las industrias más competitivas del mundo.

"A Todo el mundo le gustó [Cronenberg] Una historia de violencia y Promesas del Este, pero son mucho más accesibles que esto", dice. "Eso me puso nervioso, porque pensé que todo el mundo quiere ver a Viggo Mortensen dispararle a la gente, y esto es estar sentado ahí hablando de los mercados de divisas. Sin embargo, las primeras críticas eran bastante buenas, y en realidad nunca me he sentido así con una película . es, definitivamente, la mejor cosa criticda que he hecho. La mayoría de las veces, yo no las leo, sobre todo con las películas de Twlight, donde la gente está abrumada por lo que su opinión sobre lo que es la relevancia cultural . Pero con esto, he leído mucho, y yo estaba aterrorizado. "

Cosmópolis, sin ninguna intención real, ha visto aprovechar en el espíritu de la época. Al igual que el comienzo del rodaje de la pelicula , también lo hizo el movimiento "ocupa". En la película, Packer es conducido a través de Nueva York, a través de protesta tras protesta por las carencias de una sociedad capitalista. En la vida, Pattinson encontró que las imágenes que filmaba se reflejaban en los canales de noticias.

Una vez más, sin embargo, sus recuerdos están teñidos con la ambivalencia. "Recuerdo que cuando "Ocupar" sucedió en Los Ángeles", dice. "Conocí a un montón de actores que bajaron a la misma. Todos ellos conducía por allí, porque nadie tomaba el tren, y aparcamos en una parada, porque no querían ser vistos conduciendo sus Audis gratuitos, y después subieron al tren. Yo estaba como, '¿Qué estás haciendo? probablemente estás arruinando a los demás! "Supongo que es una especie de burbuja, quieres decir cosas, pero estás siendo hipócritas en realidad, nunca he estado en una posición de dar mi opinión sobre asuntos políticos antes, realmente no llego. Pero de repente ' tienes que tener una gran cantidad de responsabilidad"

La carrera de Pattinson en este punto no le ha dado mucha más de una oportunidad de desarrollar una gran relación con una audiencia de su misma edad, o más. Sin embargo, Pattinson es también interesante para un casting de Cronenberg. La última salida del director, A Dangerous Method, tenía a Michael Fassbender dando nalgadas a Keira Knightley, mientras que Viggo Mortensen analiza todos sus movimientos (Mortensen, por supuesto, siendo uno de sus favoritos). Pero, desde casi todas las entrevistas que ha dado  Cronenberg, parece que él no tiene un solo arrepentimiento arrancar a Pattinson de los sueños adolescentes  frente a asuntos como temas complejos. Y si bien Pattinson admite que conseguir el guion en su cabeza fue  una hazaña, sientes que él espera el compromiso justificando que la asunción de riesgos de Cronenberg podría cambiar su carrera.

"Cuando conseguí esta parte", dice, ajustando su gorro " cada artículo que salió, fue:" la lucha R-Patz por la credibilidad '; No entiendo quién inventó esa cosa,' R-Patz ", quiero estrangularlos. Pero una vez que haya dado ese paso, todo lo que vino después fue como, 'la lucha permanente R-Patz para la credibilidad!
Tienes que llegar a algo más, por lo que se pone un poco más fácil. Siempre fui mierda en las audiciones. Desde Crepúsculo, he hecho dos. Una de ellas fue un trabajo que estoy haciendo ahora y  fue muy duro. Realmente dos audiciones muy largas en las que todo el mundo se va para arriba. Yo estaba tan feliz después, cuando la tuve y fue únicamente a causa de Cosmópolis que estaba pensando, " Puedes ir y hacer esto como un actor, en lugar de como el chico de Crepúsculo, porque tienes algo valor extranjero ahora. '"

Por cada crítica positiva, será la negativa la que se queda con Robert Pattinson. Pero por nuestra conversación, parece que está sacudiéndose la autocensura que acompaña ser la cara de una marca de película masiva. Si eso sucede, sólo puede comenzar a disfrutar de sí mismo, también.

                                                                        Fuente
                                               Traduccion : robertpattinsonenespanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario