lunes, 2 de julio de 2012

Entrevista de Rob con Cicero Online


Sr. Pattinson como Eric Packer abandona una vez su aura, su limusina, y ahora es atacado con un pastel. Hubo un momento similar en su carrera?
Curiosamente, tengo una escena similar en "Agua para elefantes". Pero por lo demás, no, no, que yo sepa. Tal vez en un sentido metafórico ...

No de agresivos paparazzi y  fans demasiado entusiastas?
No ha sido que no confiaba en nadie. Gracias a Dios de otro modo habría tenido una lesión grave.

¿Cómo describirías a tu personaje en la película?
Eric Packer es un hombre que mira a todo el mundo muy abstracto, él mismo, su cuerpo, sus semejantes, es ególatra y vive retirado en su interior más profundo, en un mundo donde no existe la realidad actual. A lo largo de la película, finalmente, trata de recuperar el control de su cuerpo, de sí mismo, hasta que se da por vencido por completo al final. 
¿Qué quedará de Eric Packer?
Es extraño. Tuve que recordar mucho el texto y pensaba que estas líneas desaparecerían de mi cabeza en cuanto cada escena estuviera filmada. Pero las palabras aún están allí, todavía puedo memorizar todo el guión. Suena estúpido ahora, pero hay momentos del día, que cito pasajes de DeLillo, libre de errores. David (Cronenberg) siempre dice: "Es como la Biblia, hay una cita para cada ocasión!" De alguna manera las palabras de DeLillo todavía están conmigo detenidas. Su importancia es cada vez más consciente. Especialmente en la escena con Samantha Morton, como habla del futuro, hay pasajes que me persiguen, literalmente.

¿Se debe esto a la lírica muy fuerte de DeLillo, las formaciones poéticas ?
Sí. Yo no estaba seguro en un principio de aceptar la oferta de la película porque pensé que sería muy aburrido. Porque básicamente, entra en "Cosmópolis" las personas que están hablando en un coche - solamente. Uno puede fácilmente perder el tren en la película. O bien seguir las palabras de DeLillo todo el tiempo, o te pierdes en ella, sin saber exactamente lo que sucede - entonces te quedas solamente con un par de cuadros agradables. David (Cronenberg) tenía ideas tan extrañas, cosas que al principio no entiendia realmente. Pero si, en esta aventura, verás la visión global! He visto la película tres veces. Fue apenas la segunda vez que puede involucrarme y realmente fue abrumador por completo.

Dicen que las palabras de DeLillo te perseguirán. ¿Sabías que era una película a cerca de la vida de nuestro tiempo te enseñó algo que no habías tenido conciencia previamente?
Acerca de algunas cosas de la vida cotidiana de la política actual , he hecho una la transformación de los pensamientos, como el movimiento de Ocupar-Wall Street. Luego hicimos la escena de la protesta: 200 extras sacudian la limusina, se subian al techo y trataban con todas sus fuerzas de volcar el coche. Nos sentamos allí y nos centramos en el diálogo - fue tan fácil hacer caso omiso de todo esto! Te olvidas de que 200 personas están ahí fuera, básicamente, sólo tratando de matarte. Eso es una locura! Cada día buscamos escenas similares en el mundo real, viendo la televisión. 
Y tienes que desactivar de repente se le olvida lo que ha pasado por ahí en el mundo. Ocupas con miles de personas que luchan por una causa, y todos sus esfuerzos no tienen absolutamente ningún efecto sobre aquellos contra los cuales protestan. Eso da un poco de miedo.
Hace unos años leí un libro sobre la esclavitud.  Describe la brutalidad ejercida por los dueños de los esclavos durante el día y a la noche estaban hablando de la teología y de Dios. Sin embargo, muestra la vida de la misma persona puede ser dos realidades completamente diferentes. Mientras me preparaba para mi papel, miré la entrevista del asesino en serie Jeffrey Dahmer y su padre. Esto es tan triste. Si entonces las acciones de Dahmer lo demuestran, nos preguntamos cómo, con una criatura jamás puedas tener piedad. En esos momentos, el estado emocional se separa de la historia de vida, de la realidad de esta persona.

Para seguir leyendoen más informacion

¿Se inspiró en Jeffrey Dahmer para su papel?
Un poco. Principalmente yo estaba buscando una voz. Miré a Ted Bundy y Jeffrey Dahmer, y luego encontré esta entrevista de Dahmer con su padre. Y quiso la suerte que  al final de la tanda de penaltis Paul Giamatti habia visto exactamente  la misma entrevista para su largo monólogo final.

Te Involucras políticamente?
No en público. Yo formo una opinión, pero voy a tener cuidado de no decirle a la gente lo que ellos hacen. Tal vez sólo sabemos muy poco sobre la responsabilidad de las medidas a tomar por los demás.

Pero la imagen de Crepúsculo podría usarla para sensibilizar a la generación más joven de los acontecimientos políticos y económicos mundiales!
No se. Mi generación comparte esta apatía agresiva, en la que nadie va a las urnas y, al mismo tiempo le irrita que todo poco a poco pierde significación. Esto es ridículo! La gente hace su propio mundo! 
Si consideras, por ejemplo el fenómeno Occupy: Aunque uno está o no de acuerdo con el mensaje en sí mismo, no puede identificarse con el contenido, creo que es genial que hay por lo menos un par de personas involucradas.

¿Alguna vez supo de la economía?
No.
¿Qué hacer con su dinero?
Lo escondo debajo de la cama. Probablemente eso es bastante estúpido.

Eric Packer en la película parece muy estático. Básicamente, no hay cambios en sus expresiones faciales, gestos, o incluso en su propio lenguaje a percibir, como un zombi, que se mueve a través de Nueva York, hasta que recibió un disparo en la mano al final. A continuacion llega un poco de humanidad.
(Risas)  No debería ser así, la estática en su percepción. En Eric Packer el desarrollo se lleva a cabo en gran medida dentro de él, en voz muy baja. Creo que está tratando de volver a nacer.

Y esta evolución lenta, tranquila, se refleja entonces, también se refleja en el duro mercado y en el funeral ...
Exactamente. Él es como un iceberg -, al final, empieza a resquebrajarse hasta que no queda nada.

¿Cuan crítico es con su propio desempeño?
Muy crítico. Esta es la primera película que he visto más de una vez, sobre todo porque me vi obligado. (Risas) Les dije que me busquen en Cannes y me permitieron salir de la habitación.

¿Fuiste?
Por amor de Dios, sí! Cuando vi la película por primera vez, yo no estaba listo todavía. La segunda vez me gustó mucho. Y en Cannes, yo realmente la espié en realidad, miré mucho más para el público. Con cada tos, cada vez que tosian, y luego pensé: Oh, Dios mío, ¿qué significa esto? Siempre está la crítica de su trabajo,  después de todo, que a la gente le guste lo que estás haciendo. Esa es también la razón para hacer la próxima película.

Sr. Pattinson, gracias por tu tiempo!

                                                                           Fuente
                                                     Traduccion:robertpattinsonenespanol

1 comentario:

  1. Me encanta lo que piensa , cómo habla, lo que dice!!!!!! Rob es tan interesante e inteligente...

    ResponderEliminar