sábado, 8 de septiembre de 2012

Rob y Cronenberg hablan con 'Detroit Free Press'

Robert Pattinson y David Cronenberg hablan con 'Detroit Free Press', sobre Cosmópolis, la cultura de las celebridades y las películas independientes

Es el día 3 de la gira promocional de Robert Pattinson, un evento marcado por la curiosidad generalizada sobre… bueno… ya sabes.

Ayer, le daban el helado en “The Daily Show” como una ayuda para el humorístico esfuerzo de Jon Stewart de bromear con él sobre las rupturas de pareja. Esta mañana, fue George Stephanopoulos en “Good Morning America” quien le ofreció un desayuno con cereales.

¿Esta el actor de 26 años cansado de recibir sobornos de comida de la prensa?
“Sobornos de Comida” repitió él más bien con curiosidad. “Oh si, Me han ofrecido algo de Cinnamon Toast Crunch esta mañana. Yo ni siquiera se porque. No he comido Cinnamon Toast Crunch desde hace 6 años. Yo en realidad comí algunas papas fritas justo antes de estas entrevistas. Tengo carbohydrate O.D”

Incluso sin el corriente frenesí del chisme, la fama “Twilight” de Pattinson - La ultima entrega “The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2” sale el 16 de Nov.- lo ha puesto en el ojo publico en los últimos años. Él ha estado usando este cachet para tomar papeles desafiantes en películas más pequeñas y trabajar con directores que admira.

El anuncia que está por protagonizar “Queen of the Desert” como T.E. Lawrence dirigida por Werner Herzog – la figura británica interpretada por Peter Atole en “Lawrence of Arabia”

ENTREVISTA COMPLETA AQUI

Pattinson tiene un fácil explicación sobre porque quería trabajar con Cronenberg. “Mi principal punto es consistentemente bueno” dice. “Hay muy, muy pocas personas que se han comportado bien en una vuelta, y menos por un largo tiempo, y muy pocas que fueron buenas una vez”.

Para Cronenberg, el casting para el personaje de Eric era esencial, “Porque este personaje esta en absolutamente cada escena en la película, sin excepción, hacia que tenia que tener al chico adecuado. Es un caso incluso mas allá de la norma, que si lo eliges mal, has matado tu película”.

Para prepararse para “Cosmopolis” Pattinson se concentro en el guion. “Cuando lo leí por primera vez, realmente disfrute del ritmo de la escritura. Quería leerlo en voz alta apenas lo empecé a leer”

Cronenberg dice que él estaba sorprendido “en un buen modo” todos los días por su protagonista y señalo que Pattinson llevo sutilezas y matices del carácter y paso de vulnerable y suave a duro y frio en momentos inesperados.

“Amaba la forma en que él estaba atento y sensible a lo que los otros actores hacían, lo que significa que su performance se podía volver muy modular, sutil y curvo y tener muchos giros y vueltas”. El bizarro mundo de “Cosmopolis” es territorio familiar para Cronenberg, quien sus películas incluida 1988’s “Dead Ringers”, un thriller sobre ginecólogos gemelos interpretados por Jeremy Irons, y 1986’s “The Fly”, el remake con Jeff Goldblum que no se indivio en mostrar como un hombre se metamórfica en un insecto. Pero Cronenberg habla mas como un sabio maestro que un artista excéntrico.

“Tuvimos muchas risas” dice el director sobre hacer “Cosmopolis”, que fue filmada en alrededor de un mes en Toronto. “Fue muy divertido. Hacer una película, cuando funciona, cuando se tiene a las personas correctas, es muy divertido. Es como un juego de niños, literalmente, en el mejor sentido.”

Y Pattinson, lejos de ser la egocéntrica figura del vampiro brillante Edward Cullen, o tener la hartante melancólica arrogancia de Eric Packer, aparece como alguien en un saludable eliminar de su fama y los temas más oscuros de “Cosmopolis”.

“Yo pienso que la película es realmente divertida. Mi pensamiento inicial fue sobre lo divertida que era. El guion era comiquisimo. El set era muy relajado. No era como hacer –Ni siquiera puedo pensar sobre un director que sea muy sobrio—una película de Tarkovsky” él dice, citando el rígido estilo del director Ruso Andrei Tarkovsky.

Mientras Pattinson enfoca la vida después “Twilight”, el suena listo para nuevos desafíos. Él no tiene problemas en discutir proyectos que lo quieren a el abordo como actor de aquellos que lo quieren solo por su valor en el mercado. “Es generalmente obvio” dice. “Si es por puras finanzas, se puede decir en dos segundos. Y en realidad, solo malos directores quieren eso, o gente que no le importa lo que están haciendo”.

Él es claro como hace sus elecciones en su carrera. “Uno elige cosas por un montón de diferentes razones” dice. “Pero una cosa que me gusta hacer es… cosas que no están previstas en el mercado de las películas. Me gusta la idea de tratar de contribuir en alguna manera”.

¿Entonces ayuda si el proyecto no tiene valor comercial? Dice Pattinson con una risa, “Generalmente, cuanto menos vendible sea, mejor para mi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario