domingo, 11 de noviembre de 2012

Entrevista a Rob con 'The San Francisco Chronicle'


En algunos papeles interpretados durante largo tiempo, los actores pueden encontrar una forma de hacer evolucionar a sus personajes, ceder a su voluntad. Pero en el mundo de los vampiros brillantes de "Twilight," la estrella Robert Pattinson ha encontrado que algunas cosas realmente duran para siempre.
"Es un personaje extraño porque no hay muchos lugares a los que pueda ir," dice Pattinson de su muy deseado noble vampiro "vegetariano" Edward Cullen. "Va a estar ahí para siempre, no puede morir, no puede salir herido, sus emociones están bastante fosilizadas también. Creo que (en las series de la autora Stephenie Meyer) se mencionó esto en un libro: Con los vampiros, una vez que empiezas a sentir una cosa, simplemente se queda así durante años. Una vez que se enamora de Bella, eso es todo. No hay otro lugar a donde ir salvo preocuparse por ella." 

Pattinson se ve en forma, sorprendentemente delgado, y todo puesto perfectamente junto mientras da bocanadas a un cigarro electrónico en esta habitación del Four Seasons en Los Ángeles. Sin embargo, con el bombardeo promocional de la película final de la franquicia - "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Parte 2" - no haciendo más que empezar, ya suena con un toque algo cansado, sin embargo muy educado y dispuesto a responder las preguntas. Quizás sea el sonido de un hombre con una cuesta más antes de la línea de meta.

"Es un personaje muy extraño de interpretar cuando estas proyectando absolutamente cada emoción humana en otro humano. Estás viviendo indirectamente a través de ellos. Por eso casi se convierte en un no-personaje, hasta las dos últimas películas - 'Breaking Dawn' es cuando de repente se da cuenta, 'Oh, tengo que vivir por mí mismo. No sólo estoy viviendo por ella.' Se pasó los primeros tres libros diciendo, 'No existo.' Quiero decir, así es como lo leí.

"Supongo que hice las elecciones más atrevidas en la primera. Estaba pensando, 'Como puedo arreglar los problemas en mi actuación?' " se ríe de si mismo, después añade con nostalgia: "La primera fue una locura; podías hacer todo lo que quisieras. Algo completamente diferente."

ENTREVISTA COMPLETA AQUI
La quinta entrega es la única que repite director: Bill Condon ("Gods and Monsters") dirigió ambas partes de "Breaking Dawn." Aún así tiene un ambiente muy diferente del resto de la franquicia, incluso de "Breaking Dawn Part 1." La película cuenta la lucha de los recién casados Edward y Bella para defender a su familia de la invasión Volturi, que quieren ejecutar un golpe extremadamente hostil. Como tal, es una superproducción insistente, mundial que contiene la mayor sorpresa para los fans (sin spoilers aquí).

Durante el curso de los pasados 5 años y estas cinco películas de "Twilight", Pattinson también ha aparecido en algunos proyectos de alto perfil fuera de la franquicia. Entre ellas, "Water for Elephants" co-protagonizada por la ganadora del Oscar Reese Witherspoon y Christoph Waltz, y "Cosmopolis" dirigida por David Cronenberg. Pero Pattinson dice que tuvo problemas para traducir las lecciones aprendidas de las series que lo convirtieron en uno de los actores mejor pagados del mundo:

"Todo se mantuvo igual; el público se mantiene el mismo. Incluso haciendo entrevistas para promocionar cada película, te realizan las mismas preguntas que en la primera. Eso no pasa con otras películas. Incluso los fans, tienen la misma reacción. Es una locura, es visceral, pero es la misma. Así que en cierto modo existe en esta película."

'The Rover'

El actor no parece desagradecido - simplemente agradecido por las oportunidades ante él. Su próximo proyecto será "The Rover," del australiano David Michôd, director de la aclamada - y muy adulta - "Animal Kingdom." La participación de Pattinson en otras películas indies recuerda a un breve periodo de formación para un  actor que se hizo super estrella a los 22.

"La primera ('Twilight,' dirigida por la reina indie Catherine Hardwicke) definitivamente se sintió la más libre, y la de más miedo, también. No sientes los mismos nervios después de ese primer momento. Nunca había hecho una película con acento Americano antes. Mucha de la ropa que estuve usando en la primera... Me quedé atrapado en Vancouver obteniendo mi visa - Se suponía que iba a estar allí por tres días y me quedé unas tres semanas por mi cuenta. Acabé comprando todo el vestuario que tuve en la película. Podías hacer cualquier cosa. Cambiamos frases todo el tiempo.

"Pero tan pronto como se convirtió en un éxito, la segunda fue más acerca de - todos estábamos dicendo," cuenta, dejando caer un deseo entusiasta, conspirador, " 'Vamos a hacerlo mejor, mucho mejor!' Fue mucho más logrado en la segunda. Podías sentir la máquina crecer. Pero la tercera fue como, 'sí, definitivamente estamos haciendo una franquicia.' " se ríe.

"Así que la idea de cambiar una frase cuando llegamos a la tercera? Impensable. También, se combina con la pérdida de anonimato. En ña segunda película, todavía podíamos salir juntos como un reparto. Por la tercera, el hotel en el que nos quedábamos, cada salida estaba cubierta todo el tiempo. Una experiencia realmente diferente."Esta vez su risa tiene un toque más triste.

Mientras se prepara para pasar página de un capítulo tan significativo de su vida, el joven de 26 años dice que alguno de sus mejores recuerdos de la saga aún salen de la primera entrega. Pero no era todo cálido y difuso.

Equipos de Noticias
"Recuerdo las peleas, siendo una transición a la franquicia," dice. "Recuerdo el rodaje hacia el final, cuando el estudio se dio cuenta, 'Oh, tenemos algo más grande de lo que pensamos en nuestras manos,' y de repente hubo todos esos equipos de noticias en el set. Y todos nos pusimos tan furiosos por toda esa gente al rededor." Se ríe de nuevo. "Todas esas pequeñas peleas. Ahora hay 10,000 paparazzi cada vez que haces un exterior.

"Todo el mundo era tan apasionado en la primera. No queríamos ser sólo una película de adolescentes o algo así. Es bueno saber como empezó esto tan grande. Y seguimos peleando. Era una cosa mucho más grande contra la que luchar. Pero al principio, sí, surgió una gran energía."

1 comentario: