Fics del Blog organizados:
LUNES: FanFic Robsten de Irina,
Fic la Fundación de VTeam
MARTES: Fic 'El fin del Mundo' de Xim
Fic la Fundación de VTeam
MARTES: Fic 'El fin del Mundo' de Xim
MIÉRCOLES: FanFic Robsten de Irina
JUEVES: Fic 'El fin del Mundo' de Xim
JUEVES: Fic 'El fin del Mundo' de Xim
Fic la Fundación de VTeam
VIERNES: Fic '50 Sueños de Verano' de Irina
VIERNES: Fic '50 Sueños de Verano' de Irina
Dar clic para leer capítulos anteriores -----> AQUI
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Imágenes: Elena
Mía y yo tenemos tres semanas instaladas en nuestro departamento de la Ciudad de México. No he querido que la niña pierda el año escolar y así que la he inscrito en su antigua escuela. Por las tardes la llevo a casa de mis ex-suegros para que pase tiempo con Carlos quien notoriamente ha desmejorado, cada día se ve más pálido y tiene menos energía para jugar con Mía.
La pena se instala en mí, a pesar de todo Carlos es el padre de mi hija y fue el primer hombre en mi vida, además lo recuerdo activo, fuerte y lleno de vida, ahora su enfermedad lo consumía, lo debilitaba, lo cambiaba por completo.
Carlos no tenía una gran fortuna, era su padre quien tenía negocios y propiedades pero me habló sobre un fideicomiso para Mía, del cual podría tomar posesión a los veintiún años. Cuando con frialdad y resignación me hablaba de un futuro sin su presencia yo sollozaba, no por mí, sino por él y por mi hija, Carlos me había hecho daño pero de alguna manera se me hacía una suerte injusta la suya. Después me di cuenta que al llorar, no estaba ayudando a la situación, Carlos se ponía muy triste y Mía que era muy perceptiva también. Dejé de hacerlo y traté de que sus ratos juntos fueran lo más agradable posible, dábamos paseos juntos, mirábamos fotos viejas y ellos me hablaban de su estancia en España. Los fines de semana los pasábamos con mis padres que también extrañaban a Mía y querían estar con ella.
Cierto día cuando regresábamos de ver a Carlos nos sorprendió la lluvia, en cuanto llegamos a casa, le preparo a Mía un baño caliente para que no pesque un refriado. Mientras hago espuma en sus suaves rizos, Mía juega en la tina feliz, yo la miro como si no la hubiera visto nunca y ella fuera la criatura más hermosa de la tierra.
En el hospital, un especialista en tanatología nos había explicado que la mejor manera de explicarle a la niña la muerte de su padre era con un lenguaje concreto que ella pudiera comprender. Carlos le explicó a Mía que él estaba enfermo y que lo médicos no podrían repararlo, así como la muñeca que hablaba y que un día dejó de funcionar.
-Cariño todavía no lo sé, ¿te gustó mucho estar allá?
-Sí, tus amigas son muy divertidas –dice espontánea –creo que me encantaría vivir allá.
-Bueno cariño, esos días fueron muy divertidos pero tú tienes que ir a la escuela señorita–le digo poniéndole espuma en la nariz y arrancándole una sonrisa –y no siempre podrás estar en la alberca.
-¿Por qué me lo preguntas nena? –pregunto nerviosa por su cuestionamiento.
-Porque tus amigas me han dicho que son como mis tías. Pero si Rob es tu novio, no sé qué es de mí.
-¿Y a ti quién te ha dicho eso cariño?
-Mi papá. Cuando vivíamos en Madrid, él me dijo que un día ya no estaría conmigo y que yo regresaría contigo y tal vez tú ya tendrías un novio porque eras una mami muy buena y seguro encontrarías un hombre muy bueno que nos cuidaría. Papá me dijo que cuando una persona quiere mucho a otra no quiere separarse de ella, y Rob nunca se separa de ti.
Dar clic en 'MAS INFORMACION' para seguir leyendo el fic
Me sorprendo ante la explicación que Carlos le dio a la niña y la madurez con que ella la acepta.
-Pues tu papi tenía razón nena.
Pienso que tendré que agradecer a Carlos por esto. Le quito a Mía todo el jabón y la envuelvo en una toalla, la froto con cariño y me pongo de rodillas para mirarla a los ojos.
-Mía, quiero que escuches muy bien esto que te diré, aunque tu papá ya no esté, él siempre será tu papá, ¿me entiendes?
-Si, mami.
-Rob será para ti, lo que tú decidas. Cuando lo conozcas un poco más, decidirás. ¿Ahora qué crees que es Rob para ti?
-Mi amigo, me hace reír, es muy gracioso y me enseña juegos en el móvil.
-Pues entonces será tu amigo, por todo el tiempo que tú quieras –le digo y la abrazo, luego la levanto para llevarla a la cama.
***
Rob me había llamado algunas veces, estaba muy ocupado rodando y arreglando pendientes. Lo extrañaba mucho, y él también a mí; el saber que pronto estaríamos juntos me daba consuelo. Ahora lejos de Cancún me daba cuenta del enorme error que hubiera cometido al dejarlo. Por eso no pude rechazar la propuesta de Rob de conservar mi trabajo en la Fundación Crawley y vivir con Mía allí.
-Sé que no estás lista ni es tu deseo dejar tu país y comprendo que la vida que yo te ofrezco en Los Ángeles no es la que tú quieres para tu hija, pero yo no quiero perderte, te propongo que estemos juntos aquí, que no te alejes de mí, que no dejes la Fundación y me permitas estar con ustedes. No tienes que irte conmigo si no quieres y yo no tengo que tener mi residencia fija en Estados Unidos, puedo seguir como hasta ahora, viajando cuando tenga que hacerlo y tener una vida aquí con ustedes alejado de todo aquello. Nada deseo más que una familia, un hogar, donde pueda ser yo Robert Thomas Pattinson y no Robert Pattinson el actor –me explica aquél día que evitó que yo dejará Cancún.
En ese momento lo entiendo y quisiera complacerlo pero su propuesta tiene tantas implicaciones. Respiré hondo intentando encontrar en mi interior la solución.
-Rob, no sé si podré con todo lo que representa estar a tu lado, yo… no sé si funcione –le contesté.
-No lo sabremos si al menos no lo intentamos –remata con esa sonrisa irresistible y ya no puedo negarme. Así me llevó de nuevo a la Fundación.
Y nuestro intento se postergaría hasta el inevitable deceso de Carlos.
***
Llevábamos poco más de un mes en la ciudad y aquél viernes le sugerí a Mía pasara la noche en casa de sus abuelos y yo aprovecharía la tarde para organizar unas cosas en mi departamento y empacar algunas otras que deseaba llevarme conmigo a Cancún. Carlos y sus padres estaban felices con que la niña se quedara allí pues los últimos días él no se había sentido bien.
Conecto el viejo Ipod y dejo que ponga las canciones de manera aleatoria. Me concentro en clasificar documentos y depositando lo que ya no sirve en el cesto de basura. Suena It´s all on you cantada por Rob, me quedo inmóvil atendiendo la letra y su voz.
Its all on you, baby
You turned your back when I tried to learn
Siento un escalofrío, y detengo la canción, tengo la impresión de que Rob me está reclamando algo. Suena el timbre y doy un brinco por el susto. Corro a la puerta creyendo que alguien ha traído a Mía de regreso o que algo malo ha pasado, pero me llevo tremenda sorpresa.
-¡Dios! ¡Rob! ¿Qué haces aquí?
No me responde y me rodea elevándome varios centímetros por encima del suelo. Me gira suavemente y me deposita de nuevo en el piso para darme un beso. Mientras siento sus labios sobre los míos creo que aún estoy flotando.
-¿Acaso no es obvio? No puedo, ni quiero vivir sin ti.
-Gracias.
-¿Por qué?
-Por estar aquí, por no dejar que me fuera lejos de ti, por hacerme recapacitar.
Me sonríe y acaricia con dulzura mi mejilla, mira de reojo al interior del departamento y se percata que estamos solos.
-¿Y Mía?
-Pasará la noche con su padre.
-Entonces…
-Estamos solos –y terminamos de demostrarnos cuánto nos extrañamos en la alfombra.
***
Me encanta cocinar para él y sé que a él le encanta la comida mexicana, así que no tengo que improvisar o esforzarme mucho, cocino lo que puedo, las recetas que sé preparar. Siento la mirada penetrante de Rob en mi espalda, él está sentado en la barra tomando café con tostadas francesas y yo termino de preparar un desayuno muy mexicano: chilaquiles.
-Nada, solo pensaba –me sonríe –¿Sabes? Creo que me podría acostumbrar a esto –me acerco para dejar su plato frente a él y le doy un tierno beso.
Estábamos terminando de desayunar cuando sonó el teléfono. Era el señor Duarte. Creí que cuando el momento llegara estaría preparada pero no fue así. Me he quedado sin habla, un nudo se aloja en mi garganta y una lágrima corre por mi mejilla. Rob me quita la bocina, por un momento no logro entender lo que está diciendo, lo escucho hablar sin que sus palabras tengan algún sentido.
-En un momento estaremos allí –logro entender que dice.
Rob cuelga la bocina y me abraza, y así nos quedamos abrazados y en silencio por un largo rato.
*****
Una hora más tarde estamos en casa de los Duarte. Rob ha insistido en acompañarme a pesar de que no lo considero muy prudente, pero entiendo esta necesidad de hombre de mostrarle al mundo su lugar en mi vida. Mi niña sale corriendo de la casa para toparse conmigo a mitad del jardín.
-Mamita mi papi dejó de moverse. Ya no va a funcionar –Dice Mía y el nudo aparece de nuevo en mi garganta –la abuela no deja de llorar.
Mía es muy pequeña y a pesar de que se ve muy triste aún no entiende las implicaciones de la muerte, como que ésta es permanente. La abrazo. Intento que me vea fuerte.
-Mi amor, papi estará dormido por mucho tiempo, ya no va a despertar y eso pone muy triste a la abuela, a todos nos pone tristes, ¿puedes entenderme?
-Sí mami.
-Bien cariño, ahora voy a entrar a la casa a ver a tus abuelos. Rob ha venido conmigo quiero me esperes aquí afuera y te portes muy bien.
-Sí.
-Anda saluda a Rob –le digo a la niña que corre hacia él, Rob me guiña el ojo y yo entro a la casa.
Estelita, la mujer de servicio en casa de los Duarte, me recibe, también está desecha, ella cuidaba a Carlos cuando era un niño. Siento que ahora no hay palabras que valgan y solo la abrazo.
-Vivian –llama mi atención el señor Duarte que viene bajando la escalera acompañado de su esposa.
Estelita se retira y ahora es la señora Duarte quien se arroja a mis brazos buscando consuelo. Les doy el pésame a ambos.
-Sé que entiendes mi dolor –dice la señora, asiento –quiero pedirte un favor, permite que veamos a la niña de vez en cuando. Es lo único que nos queda de él.
-Cuente con eso –me sonríe y se va.
-Está en la que solía ser su habitación por si quieres despedirte –me dice mi exsuegro.
-En realidad él y yo ya nos habíamos dicho todo lo que teníamos que decirnos. Y prefiero recordarlo de otra manera.
-Bien. ¿Has venido con él?
-Sí.
-Quisiera hablar con ambos.
...CONTINUARA...
simplemente maravilloso
ResponderEliminares un deleite leer esto, lleno de reflexiones y trasfondos
Gracias Anónimo!!
Eliminarpobre Charlie pero ni modo... todo se paga en esta vida tarde o temprano y yo creo mucho en ese karma..
ResponderEliminarNo sé si existe el karma, pero si creo que hay consecuencias para tus actos.
EliminarWoo V, que fic el de hoy me super encanto, claro que siempre que alguien se va es triste independientemente de como sea la persona,no somos quienes para juzgar y creo que el amor de Rob te ayudo mucho para sanar y perdonar, has sufrido mucho pero el tener a Rob y a tu hija recompensa todo.Ya quiero que estén de vuelta en la fundación, creo que el fic esta por terminar y ansío saber como lo harás. A esperar el lunes.Que bonitas fotos y las de Rob para quitar el aliento.
ResponderEliminarPues sí chicas, creo que debo decir ÚLTIMOS CAPÍTULOS, así que no se lo pierdan jeje, perdón por el comercial.
EliminarSaludos Carol!!
Noooooooooo, últimos capítulos noooooooo
EliminarQue dure más porfis. Aún puedes contarnos tantas cosas, porfis, porfis.
Carly Martínez
NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
EliminarESTO NO SE HACE, AL MENOS AVISEN PARA ESTAR PENDIENTES
Que capitulo tan tierno V eres tan buena apesar de todo el dano k te hiso carlos lo perdonaste pero te entiendo ya la vida le cobro con crces todo el dano k te hiso y te premio a ti con Rob y con tu hija hermosa Mia.elena como siempre excelente.
ResponderEliminarIris (Rep.Dom)
Iris FELIZ CUMPLEAÑOS, pero no entendí si era el día 21 o es hoy 22. No te quejarás, has tenido un regalo fabuloso por parte de Elena.
EliminarDeseo que lo pases fenomenal con tus seres queridos.
Besos
Iris no lo había pensado así pero gusta el premio jeje.
EliminarFeliz Cumple!! espero la pases o la hayas pasado muy bien.
Un abrazo!!
Estupendo fic V!!! Las fotos perfectas elena!!!
ResponderEliminarSuce
Gracias Suce!!
EliminarV....que triste, a pesar de que no se portó bien contigo...que pena me da. No se si es el fic o las hormonas que aún me juegan malas pasadas pero no puedo dejar de llorar. Pobre niña...no entiende que la muerte es para siempre. 8:56
ResponderEliminarPD: Alarga el fic un poquito porque no se que vamos a hacer sin el. (por ejemplo con detalles de la alfombra :P)
Lo siento hermosa, no era mi intención, solo intentaba que se viera real. Espero que te resulte menos triste la próxima semana.
EliminarBesos 8:56!!! Y gracias!!
Oh!!!!! Me hiciste traer recuerdos a mi mente.. Horrible, horrible, que se te muera un ser querido, y mas, justo con esa enfermedad.. Me hiciste llorar.. :(
ResponderEliminarLo siento : ( No se que más decirte. Un abrazo.
Eliminarrecien lo veo y no lo sientas.. solo fue por un momento.. hace 3 dias que estoy leyendo el siguiente y no puedo terminarlo.. cuando lo haga, comento en el otro..
EliminarV. capitulo muy emotivo. Carlos se portó mal, pero se arrepintió y tu con tu gran corazón, has dejado que esté con su hija, pocas hubiéramos hecho algo así. Parece que Rob, tiene un antena y llegó en el momento oportuno para estar junto a vosotras en este amargo y duro trance. Estoy deseando saber que os dice tu ex suegro, pero será algo agradable seguro y con sorpresa.
ResponderEliminar¡Por fin juntos!, ahora sólo decirte que os estamos esperando con los brazos abiertos en Cancún. "Las titas" tienen que mimar y consentir a Mia (te aconsejo que la mantengas muy lejos de mi xq yo soy la que más va a malcriarla, va a ser mi princesa, jajaja)
Besos
Gracias Berta, ya te imagine consintiendo a la mía, me gusto eso de la antena de Rob jeje.
EliminarHAY V QUE CAPITULO TAN VICERAL ,TRISTE..TIERNO...MI ROB COMO TODO UN CABALLERO ANDANTE Y EL DOLOR D ELA PEQUEÑA ME TOCO..FELICIDADES
ResponderEliminarLIZZZ
MEXICO
Gracias Lizz!!! mucho sentimiento : )
EliminarBueno, por fin paso lo que tenia que pasar, siempre es triste que alguien muera, pero es ley de vida, ahora si que Rob y V. tendrán todo a su favor para estar juntos, Mia se siente muy identificada con El y lo unico que falta es que le fijen la fecha a la boda.....
ResponderEliminarLo único que me deja en ascuas es el "quisiera hablar con los dos", del Sr. Duarte, no pretenderá meterse en la vida de V. ahora que su hijo murió, verdad????, porque ahí si que no se lo vamos a permitir......
jajaja anónimo me hiciste sentir pasos en la azotea jajaja Saludos!!!
Eliminares .... es .... increible!..... eso estuvo triste.. impactante... y hermoso... gracias "v" me dejas a la espera de más...!!!
ResponderEliminarAy Ángela, gracias me emociona todo lo que piensan. Besos!!
EliminarQue triste es la muerte de cualquier persona, pero son cosas de la vida. Ojala ese señor Duarte no quiera estropear algo entre Rob y "V" porque no tiene ningun derecho.
ResponderEliminarMuy bonito como siempre.
Carly Martínez.
Gracias Carly por comentar. Besos!!
EliminarAY *V*, RECIÉN PUEDO ENTRAR CON CALMA Y LEER EL FIC, TENGO A MI ESPOSO EN CAMA CON FARINGITIS, CUANDO ESTA ENFERMO ES PEOR QUE UN NIÑO...
ResponderEliminarME GUSTA ESTE MATIZ DRAMÁTICO QUE LE DAS A LA HISTORIA, PERO CREO QUE ES BUENO HABLAR DE LA MUERTE, AL FIN Y AL CABO ES LO ÚNICO VERDADERO QUE NOS ACOMPAÑA TODA LA VIDA. ALGUNOS QUEDAN EN EL CAMINO, MIENTRAS OTROS DEBEN SEGUIR ADELANTE CON SU VIDA, COMO ES EL CASO DE LA PROTAGONISTA.
MUY LINDO COMO SIEMPRE
XIM
Gracias Xim! Espero tu esposo se recupere pronto, los hombres enfermos son una latilla jeje
EliminarFaringitis? Uuh pobre tu marido Xim. Le deseo una pronta recuperación , por su bien y el tuyo, jaja es que los hombre son bastante pesados cuando se enferman y es como vos decís , parecen niños y hay que consentirlos .
EliminarSamira.
Que capítulo tan especial 'Vi' ,diferente, pero muy bien contado, sin dramatismos, delicado y con la dosis justa de tristeza sin morbo; incluso la llamada luego la atiende Rob y tu escuchas lo justo y necesario...
ResponderEliminarMe encantó sentir a Mía como habla y explica todo desde lo que ella comprende...
Y Rob,huy!!!, yo quiero que me eleve ,así como describes, con vuelta y todo...que saludo tan lindo!!
Elena, amé esa imagen-gif de Rob en bco/negro con su guitarra.
GRACIAS!!!
Gracias Maca!!Y él tan alto, ¿te imaginas cuánto nos levantaría?
EliminarMuy emotivo y triste el relato de hoy, pero supiste manejarlo muy bien, tuvo la dosis justa de dramatísmo. La llegada de Rob...como lo que es...un ángel, ahí para contener a *V* y a la pobre Mia. A mi también me trajo algunos recuerdos , sobre una persona que falleció de cancer hace unos 24 años, mi tio. Son muy pocos los recuerdos que tengo de él , porque yo era una niña cuando sicedió , pero todos son muy buenos y...así lo recordamos todos en la familia, con mucho amor y alegría.
ResponderEliminarSamira.
¡Qué bueno que no me dio el tiempo de leerlo esta mañana!
ResponderEliminarMe hubiese presentado en el trabajo con los ojos rojos e hinchados.
V, ¡no pare de llorar! Desde “…cuándo papá deje de funcionar?” hasta el final y un poco más. :´(
Felicitaciones!! Muy bien llevado.
Debo reconocer que todavía tengo a los padres atragantados pero en el mundo del fic paso un mes así que es posible que ustedes estén en mejores términos.
Y Robert, esta forma que tienes de materializarte cuando te necesitan es muy significativa. =)
¡¡¡¡¡ FELICITACIONES, V !!!!!
…y disfruta del finde.
Glad.