lunes, 19 de mayo de 2014

Entrevista de Rob con Metro News (Cannes 2014) TRADUCIDA

Lejos de "Twilight", el actor británico Robert Pattinson continúa su viaje en el mundo del cine de autor. Él está en Cannes para presentar dos films: La película de carretera "The Rover", por el Australiano David Michôd, y "Maps to the stars", del maestro canadiense David Cronenberg.

Robert, tu estás en Cannes para presentar no una, sino dos películas. Es esta una simple coincidencia?
Esta es una agradable sorpresa, aunque admito que yo realmente quería que "The Rover", en particular, sea mostrada aquí. En realidad dejamos todos los otros festivales pasarnos en la esperanza de estar aquí. Pusimos todas nuestras esperanzas en Cannes, porque es el más bello festival en el mundo. En particular, para una película tan diferente como ésta.

Como "Maps to the stars" es un film el cual fue construido fuera del sistema Hollywoodense. Es esto un indicador de la dirección en la que quiere tu carrera vaya después de Twiligth?
Lo que me guía, es el deseo de trabajar con un director. Me he dado cuenta que si trabajaba con el más grande del mundo, había chancea  de que yo estaría contento con el resultado (risas). Que iba tener experiencias de trabajo muy satisfactorias. Hay una veintena de cineastas con los que quiero trabajar y Acabo de empezar. Los próximos? Este año, Harmony Korine y Olivier Assayas. Entonces James Gray el proximo Enero. Nos conocimos, nos hicimos amigos. Luego tuvimos que esperar para encontrar el proyecto adecuado.

ENTREVISTA COMPLETA AQUI



En tus zapatos, un montón de jóvenes actores tratarían de aterrizar el rol de un Superhéroe, o al menos un rol en una gran franquicia. ¿Lo has considerado?
Yo nunca he audicionado para este tipo de film. Y no estoy incluso seguro de que sabría ni cómo interpretar a un superhéroe o si tengo un lugar en este mundo (él piensa). Esto no quiere decir que no  haga una gran película de estudio en algún punto sin embargo. Además, veo un montón de ellos. Pero realmente combato con la idea de estar en ese tipo de ambiente, como actor.

En 'The Rover', tu interpretas a un chico ingenuo, que no conocemos mucho acerca del lado que el es el chivo expiatorio de su hermano. ¿Cómo conseguiste entrar en el rol?
En la primera lectura, estaba escuchando su voz en mi cabeza. La voz de un chico quien habla tan bajos y suavemente porque él le están constantemente diciendo callate (ríe). Tanto, que cada palabra que sale de su boca es un sufrimiento. Fue muy divertido, aunque, incluso si después de mirar el primer corte, algunos de mis diálogos eran completamente inaudibles!

Tu también estas interpretando en "Maps to the stars" de David Cronenberg. El Hollywood que retrata en el film ¿Es es el Hollywood que conoces?
Siempre he tenido un buen momento en Hollywood. Realmente me gusta su lado sucio, siempre y cuando no pase el año completo allí, eso no me convierte en una caricatura, mientras nosotros podemos ver en el film. Permaneciendo como un observador, y yo honestamente puedo decirte que hay un montón de gente extraña allí.

¿Te llegas a cruzar con ellos a menudo? 
Todo el tiempo! En realidad, tal vez me he convertido en uno de ellos ahora..

No me digas que tu vendes tu mierda en la internet como algunos jóvenes actores en el film! 
Ah .. Si pudiera hacerlo ... (Risas) Francamente, todo el mundo en Hollywood está un poco loco. Los actores son de esa manera, en esencia, si consideramos que nos están pidiendo interpretar la variedad de emociones humanas, a veces en el mismo film. Puedo asegurarles que tendrás un momento difícil conociendo gente que están más locos que nosotros! (ríe)
TRADUCCION

1 comentario:

  1. Esta muy bien la traducción y Rob se suelta más en entrevistas personales que en conferencias de prensa, es muy dulce y tímido. Cariños.
    María.

    ResponderEliminar