jueves, 22 de mayo de 2014

Entrevista de Rob con Vanity Fair (Cannes 2014)

Robert Pattinson sabe una cosa o dos acerca de el precio de la fama, así que es digno de escuchar cuando el dice que se preocupa acerca de los niños estrellas que el conoce en Hollywood. "Cuando ves estos niños, sólo hay un camino: ya sea conseguirlo en terapia ahora o convertirte en un asesino serial, o suicidarte. Quiero decir, puedes verlo realmente temprano -es aterrador".

Allí esta sólo como un niño en el centro de 'Maps to the Stars', uno de dos filmes de Pattinson debutando en el Festival de Cine de Cannes de este año. Evan Bird, a quien puedes reconocer de 'The Killing', interpreta a Benjie, un vicioso e intitulado estrella de TV de 13 años, y Pattinson interpreta un chófer buscando un lugar en el mundo del espectáculo. Dirigida por David Cronenberg, quien previamente colaboró ​​con Pattinson en Cosmopolis 2012, el film es una salvaje sátira de Hollywood que también protagoniza Julianne Moore como una histérica actriz, John Cusack como un diabólico coach de vida, y Mia Wasikowska como un deforme ángel vengador.

Pattinson tiene un rol más solido en la película de carretera post-apocalíptica de David Michôd, 'The Rover', retratando a un maleante no muy brillante quien cae bajo el hechizo de Guy Pearce. Mientras los dos hacen su camino a través del interior australiano, el personaje de Pattinson crece más confiado y -más mortal- por minuto.

VF.com habló a Pattinson en Cannes, y le pregunto acerca de cómo él se prepara para los roles, lo que encuentra más ridículo acerca de Hollywood, y cómo él manejó el estrellato repentino en la tierna edad de 21.

VF Hollywood: David Michôd ha hablado mucho acerca de la historia de fondo para 'The Rover', la cual se fija 10 años después del colapso. ¿Cuánto te dijo sobre tu personaje?
Robert Pattinson: Bien, no mucho. Me quedé cuestionando ese aspecto de ello. "¿Qué es este colapso económico? Quiero saber los detalles acerca de él". Entonces me di cuenta de que realmente no hace ninguna diferencia para mi personaje.

El personaje de Guy Pearce se refiere a tu personaje como un "bobo". ¿Estabas interpretándolo como alguien con una discapacidad real, o simplemente alguien quien no ha sido bien educado?
Robert Pattinson: Estaba pensando, él esta como alguien a quien le ha sido dicho que hay algo malo en él y no lo hay realmente -Pero le han estado diciendo allí esto tantas veces que él solo lo ha aceptado.


Me recuerda un poco de Jesse Pinkman desde Breaking Bad.

Robert Pattinson: Sí, creo que hay una trayectoria similar. Pero incluso, si lo hace probarse a sí mismo en una situación oscura, él realmente nunca quiso hacer eso en  primer lugar -y eso en cierto modo lo quiebra.

¿Qué hay acerca de aquellas manchas marrones en tus dientes? ¿Fue eso un proceso de cada día?
Robert Pattinson: Sí, quiero decir inicialmente era [se suponía] que ellos no tienen fluoruro en el agua así que los dientes de todos estaban en mal estado, pero entonces terminé siendo el único con dientes realmente en mal estado. Lo atribuí a, que él era sólo uno de esos niños quienes no se cepillan los dientes. Creo que es una persona bastante distinta, y yo conocí unos pocos de ellos en la escuela -niños quienes tenían los dientes marrones a los 11 y fue siempre, como, realmente extraño.

Eres un chico de fin-de-el-mundo? ¿Crees que el fin está cerca a menos que cambiamos nuestros caminos?
Robert Pattinson: Um, no en realidad. Probablemente porque sólo soy bastante ignorante y tengo una buena vida. Creo que todo es bastante cíclico. Ahí están definitivamente algunas cosas increíblemente preocupantes -¿y por el bien de que? Así que ¿puedes jugar vídeojuegos todo el día? Es un poco ridículo.


ENTREVISTA COMPLETA AQUI


Parece como que podría haber un merecido castigo en algún momento. Especialmente si nos comportamos como las personas de 'Maps to the Stars'.
Robert Pattinson: Pienso que ellos sólo se comen unos a otros. No pienso ellos afecten a nadie más. Ellos están demasiado absortos en sí mismos..

Así que cuando David Cronenberg te llamó y dijo: "Vamos a hacer otra película juntos," ¿estabas entusiasmado?
Robert Pattinson: Sí, yo incluso no había leído el guión y yo estaba como, "Sí". Ese era otro personaje quien no tiene ningún tipo de historia de fondo ni nada. Le dije: "¿Qué clase de chico piensas es él?" Y él dijo: "No sé, ¿qué piensas?" Y estamos rodando en dos días y yo estoy como, Genial. Eso es exactamente lo que sucedió en Cosmópolis. No hablamos acerca de eso en absoluto y entonces subey cada escena que hice fue una toma. Es ridículo.

¿Así que el sólo te deja leer el guión y encontrar el personaje a ti mismo?
Robert Pattinson: Con Cosmopolis, el sabía exactamente que quería. Con Maps, él sólo le gustaba lo que estaba haciendo en la primera toma.

¿Estaban preocupados de que pueda existir algún contragolpe en la comunidad si te estás burlando de la gente de Hollywood?
Robert Pattinson: No pienso que estuviéramos realmente burlando de ello. Aunque me gusta, básicamente la única crítica negativa que obtuvimos fue de 'The Hollywood Reporter'.

Golpeaste un nervio.
Robert Pattinson: Yo realmente no pienso que este 'orinando' a Hollywood. Es muy específico [para estos personajes]. Pienso que Benjie es probablemente el personaje más verdadero. He conocido a un montón de niños como él. La escena con él y las niñas pequeñas quejándose acerca de todo el mundo -tu apenas ves mucho eso. Cuando ves estos niños, sólo hay un camino: ya sea conseguirlo en terapia ahora o convertirte en un asesino serial, o suicidarte. Quiero decir, puedes verlo realmente temprano -es aterrador.

Conseguiste ser famoso muy temprano. ¿Cómo lidiaste con la extrañeza de ser tan rico y famoso a una edad tan joven?
Robert Pattinson: Hice Harry Potter cuando yo estaba de 17, y nada realmente ocurrió después de eso. Quiero decir, he hecho un montón de dinero en comparación a alguien de mi edad, fue increíble. Pero quiero decir, entonces sólo hice pequeñas cosas de TV después. Pero conseguí vivir desde los 18 a 21, tu consigues tu propio apartamento y yo básicamente no protagonice en Twilight hasta los 21. Es diferente porque aún eres joven, pero tu has tenido una vida de antemano. Donde mientras si tu estas de 10, es una cosa totalmente diferente.

¿Conociste a Justin Bieber en la fiesta de Vanity Fair la otra noche?
Robert Pattinson: No lo hice, en realidad. Lo he visto antes, aunque, en su bús de fiesta. [Risas]. Yo lo he conocido un par de veces. Él está bien. [Risas]

Si fueras a dirigir una sátira de Hollywood, cual parte destacarías?
Robert Pattinson: No se. La gente hace mucho acerca de la mujer envejeciendo, pero ¿Has incluso leído este libro llamado 'Money' por Martin Amis? Pensaba que el viejo actor, Lorne Guyland, era un gran personaje, donde tu no puedes dejar ir ser un macho- alfa hombre de la película, pero es como de 78 años de edad. Es divertido, porque eso es un rasgo tan femenino. Es tan gracioso como tu vida entera el ser un hombre macho, pero solamente en películas.

Cantas un poco en 'The Rover', y escuche que estás trabajando en un álbum. ¿Podemos esperar a escuchar algo de tu música pronto?
Robert Pattinson: No sé de donde vino eso. Cada pocos años algo sale acerca de eso. Siempre estoy tratando de trabajar sobre cosas, pero no sé. Me gusta, Soy algo como, demasiado sensible a las críticas; tengo bastante crítica en un frente.

14 comentarios:

  1. Buena entrevista. Tantos rumores...
    Gracias Elena
    Gabby

    ResponderEliminar
  2. Si lo que contaron el otro día del trabajo musical es falso, que lastima. Sus fans esperamos su música. Gracias Rob por tener los pies en el suelo, tendremos Rob para tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto mas lo leo, mas me gusta su forma de ser, y pensar, Que persona tan cabal que es, -¡después de lo mucho que ha pasado en los últimos tiempos,!- Le gusta hablar en presente, sin rencores, sin alusiones, (con lo tanto y tanto, que podría decir) Pero niñas es que es un SEÑOR,CON GRAN EDUCACIÓN Y RESPETO, CON MAYÚSCULAS. De ahí, nuestra gran admiración,
    Yo personalmente, reconozco que lo empece a seguir POR GUAPO, jeje, pero hoy que ya lo conocemos un poquito mas, también reconozco que, ya todas le seguimos por un cumulo de tantas cosas merecidas todas, que no podría ser de otra manera, es bello tanto por dentro, como por fuera, y le sumamos su gran inteligencia artística, y nos da.... lógico, jeje, Robert Pattinson,
    Elena, guapa, te digo lo del otro día, Nos pones tantos Frentes abiertos, (Todos interesantisimos, y perfectos,) que no se donde parar, para comentar,así que en este ultimo, ¡ por ahora !, lo hago,
    También quería comentar, que, la entrevista que le hicieron a David Michôd, fue ""interesante"", hablaron algo, (poco) de la película The Rober, pero en cambio fue un continuo preguntar cosas de Rob, la verdad es que lo pone por las nubes, y dice de lo gran actor que es, y tantas cosas mas, todas buenas, que,, la verdad, chicas, me siento tan orgullosa de el, y por el, que estoy Feliz, esto es lo que le deseábamos, y poco a poco lo esta consiguiendo, FELICIDADES, PARA TODAS yo lo siento asi,
    Y con respecto a la musica.... esta visto que todo no se puede tener, tendremos que tener paciencia, estoy segura que llegara cuando el lo crea oportuno, hay que dejarlo respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto se me olvidaba, ¡¡Que gracia me a hecho el leer de sus labios, no decir Vampiros, sino "No muertos", una palabra como todo el, Original, jejeje, ¡¡Como le admiro chicas!!.

      Eliminar
  4. Es un gusto saber un poco más como piensa, su punto de vista sobre sus películas y como habla de la situación de los jóvenes en Hollywood, lo que más admiro es su humildad, sin ninguna pretensión, el respeto por sus compañeros y su autenticidad.
    Jenni

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, pienso como Fina que es UN SEÑOR CON MAYÚSCULA, a pesar del éxito que tiene la fama no se le subió a la cabeza, sigue siendo humilde y sencillo, tanto las palabras de David Michod como de David Cronenberg son de admiración y reconocimiento a la creación propia de los personajes que realiza, él les da su características y los asombra a los directores y compañeros con su creatividad y con respecto a la música debe tener bastante hecho pero es tan tímido que no se anima a publicarlo, otra persona aprovecharía la fama que tiene y lo haría pero él con su sencillez y calidad humana es respetuoso, la verdad que es un ser extraordinario por eso lo queremos tanto, Cariños a todas.
    María

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, yo como mi "hermana mayor", es un SEÑOR, un GENTELMAN de pies a cabeza y entre todas las entrevistas que voy leyendo a entre cura y cura o visita a médicos, destacaría una apreciación que dijo Guy al segundo día de verle trabajar, más o menos venía a decir que él se asombró de ver lo buen actor que ES, es decir que también pensaba que era solo una cara bonita y que "GOBERT"(como dicen los franceses) demostró que es GRANDE, claro que nosotras eso ya lo sabíamos ¿verdad?.
    Entre otras cosas diré que "la rubia" (Krizia) ya apareció en CANNES!!!!!,
    ¿Alguna ha visto en el telediario a la rubia que se paseó por la alfombra roja haciendo top-less?. Prometo que es cierto, ahora solo nos falta saber si era 8.56, jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo creo, no conozco a 8 (de momento, todo se andará) pero me la imagino morenaza de piel y pelo. A lo mejor resulta que es rubia y exhibicionista. ;-)
      Más bien creo que está desmayada viendo las fotos de Rob y que no han publicado sin darnos tregua el staff.

      Eliminar
    2. Jajajajaja ¿en serio Berta, había una rubia haciendo top-less?? Jajajaja que fuerte! Nosotras hablando de 8, imaginandola "en bolas" (porque ella lo dijo), y resulta que hay alguien en bolas por ahí... jajajaja.
      Yo tambien visualizo a 8 morena, bueno, en realidad, a ninguna os he visualizado rubias y no sé por qué... xD
      "Mañica"

      Eliminar
    3. Tere, lo juro, ocurrió mientras la proyección de Maps, el elenco ya había entrado a la sala, llevaba los labios mal pintados de rojo, los pezones también y de pecho para abajo envuelta en cinta de embalar blanca con letras rojas que decían fragile, pero es que llevaba un pelucón rubio tipo "Barbie superstar" y debajo se le ve el pelo negro. (Mira que si al final va a resultar que es 8, jijiji)
      Yo lo vi en el telediario, pero puede verlo en hoycinema.abc.es
      Besos

      Eliminar
    4. o directamente pon topless en la alfombra roja y te sale

      Eliminar
    5. Jajajajajajajaja, es buenísimo Berta! Es que me estoy imaginando ahí a 8 haciendo hasta lo imposible para llamar la atención de Rob, y ea que no puedo parar de reir! Jajajaja.
      Ahora mismo voy a youtube! :D
      Muak!
      "Mañica"

      Eliminar
    6. Berta, ya ví el video!! Jajaja.
      Encima ha perdido un zapato la Barbie-Cenicienta-Ocho! Jajajaja.
      Es bromita 8, que te queremos mucho!
      Porque... tú no eres...¿no? Jijiji
      "Mañica"

      Eliminar
  7. 8,56, sabes que es broma, te queremos y nos hemos permitido la "licencia" de esto xq nos hemos reído muchísimo con tu comentario de ponerte "en bolas". Y mira por donde ha coincidido que has "desparecido" (espero que todo vaya bien) y ver esta "aparición" nos ha descolocado.
    Sabemos que tu eres como Rob, una "Gentelwoman" de pies a cabeza, ¡¡¡jamás se te ocurriría pintarte los labios por fuera de las comisuras!!!!! ;-) ;-)
    Por cierto ¿qué tal esa comunión? ¿Objetivo de meterte en el vestido conseguido?
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar