martes, 24 de junio de 2014

Entrevista de Rob con 'The Telegraph' (Reino Unido -UK-)

Él tiene millones de fans femeninas, él vive en Los Angeles, pero los paparazzi siguen sus pasos dondequiera que vaya; sin embargo, sería difícil encontrar a un joven menos interesado en abrazar su estrellato que Robert Pattinson. El actor de 28 años de edad, rechaza ir a la ruta de Hollywood de grandes casas, armarios llenos de ropa de diseñador y roles que utilizan su juvenil buena apariencia.

El incluso ha rechazado la idea de tomar la ruta casi obligatoria de seguir terapia como casi todas las estrellas absorbidas por Hollywood, aunque el bromea: "Amaría ir a terapia pero eso me hace demasiado ansioso."

Entonces, más seriamente, el añade: "He estado hablando con mucha gente acerca de esto y yo no sé. Me gusta tener algo de ansiedad, es una especie de manera divertida y me gustan mis altos y bajos. Afortunadamente la depresión nunca dura mucho conmigo".

Estamos hablando en una suite del hotel Beverly Hills acerca de su nuevo film 'The Rover', situado en un post-apocalíptico paisaje Australiano, en la cual el está totalmente irreconocible como Rey, un nervioso, sucio - apelmazada, alma perdida, torpe con dientes podridos. Él une fuerzas con Eric (Guy Pearce), un hombre de pocas palabras, quién está sobre el rastro de un banda de ladrones quienes robaron su única posesión, su coche. Rey es un rol tan alejado del guapo Edward Cullen en las películas de Twilight como Pattinson podía conseguir - lo cual le complació.

Por tres años, Pattinson vivió virtualmente sin escalas con las aventuras del melancólico vampiro y su romance con la colegiala mortal Bella, interpretada por Kristen Stewart. Fue el rol que, le guste o no, lo hizo uno de los mas ardientes y jóvenes actores mas en demanda en el mundo. Él causó que un ejército de fans femeninas dejaran sus familias y hogares para seguirlo dondequiera que estuviera filmando.

"Yo tuve un poco de conflicto al principio, porque mi vida realmente se complico y no podía hacer un montón de cosas que era capaz de hacer solo", el admite. "Pero una vez que llegué a atravesar eso un año o dos atrás, acepté que mi vida es algo más y ahora no puedo realmente recordar lo que era antes, así que es mucho más fácil lidiar ahora."

"Parece mucho más tiempo atrás que solo 2 años desde la última película de Twilight salió y pienso que mientras llegas a envejecer consigues un poco más de confianza con cada película que haces, así que siendo gradual esto."

"Lo gradual" de Pattinson ha incluido un melodrama romántico (Remember Me), una pieza de periodo de circo (Water for Elephants), un cuento de la nobleza francesa (Bel Ami) y interpretando un introspectivo magnate de Wall Street (Cosmopolis). Él pronto será visto como T.E. Lawrence en el film todavía a ser lanzado de Nicole Kidman, 'Queen of the Desert' y otro en el es un aspirante a actor y escritor en 'Maps to the Stars' de David Cronenberg la cual, como 'The Rover' fuera bien recibida en el Festival de Cine de Cannes este año.

"Estoy curioso de saber si las personas quienes les gusto las películas de Twilight vendrán y verán cosas como 'The Rover' ", el dice. "Esperemos que ellos lo disfruten. Trato de hacer proyectos ambiciosos, pero no sé si a la gente va a gustarle. Tu sólo tratas y haces cosas las cuales son desafiantes y esperemos la gente lo apreciará".

Aunque su nombre está vinculado regularmente con grandes proyectos de estudio, tales como Star Wars y películas de superhéroes (los recientes rumores le habían elegido como un joven Han Solo en el spin-off de Star Wars), el niega, e incluso es cauteloso acerca de involucrarse en otra franquicia. "Ellos no vienen dentro de mi órbita y yo realmente no me veo a mi mismo en una montón de piezas de partes corrientes," el dice. "Nunca he sido parte del grupo que recibe estos roles."

El particularmente disfrutó trabajando en el thriller apocalíptico de bajo presupuesto 'The Rover' porque ello fue filmado enteramente en locación en el abrasador calor del interior Australiano, donde el estuvo en una dieta de "pan blanco y salsa de barbacoa", y donde no hubo fans o fotógrafos para molestarlo. "Yo solo lo ame, porque no únicamente no estuvo ahí nadie tratando de encontrarte, no hay nadie allí en todo. No estaba preocupado acerca de nadie tratando de sorprenderme o cualquier cosa así que lo encontré increíblemente tranquilo y relajante."

Para aterrizar el rol el tuvo que ir a través de una ardua audición de cuatro horas para el escritor y director David Michod, cuyo filme anterior fue el éxito de la crítica Animal Kingdom. "Por los primeros 45 minutos tuve para lidiar con mis propias neurosis antes de hacer alguna clase de actuación y pienso que David reconoció esto y cuando me deje calmar yo estuve bien."

Michod recuerda: "Nosotros haríamos una toma y Robert ira, Oh yo estuve tan terrible. Pero él no estuvo terrible, el es solo muy Inglés y muy auto-depreciativo. Sabía que dentro de los cinco minutos de nuestra cuatro horas de audición yo había encontrado el actor para interpretar a Rey ".

Los Viajes globales de Pattinson lo mantienen lejos de su hogar en Londres, acerca de lo cual el no se lamenta demasiado. "Pasé dos meses en Inglaterra el año pasado, el cual es el más largo que he pasado allí, en seis años, lo cual fue agradable, pero siempre voy de regreso a Inglaterra en tiempo de Navidad y me pongo tan deprimido que estoy contento de volver a Los Ángeles", el dice: "Yo realmente he crecido como alguien de Los Angeles y supongo que es mi hogar en este momento."

ENTREVISTA COMPLETA AQUI


Su casa actual son las casas de otras personas. "Tuve esta gran casa la cual compré hace cuatro o cinco años", el dice. "Fue increíble, absoluta y completamente loco. Era como Versalles, con un jardín increíble, pero sólo me alojaba en una habitación. La vendí porque de repente me di cuenta de que no soy lo suficiente viejo para estar lidiando con la plomería y cosas. Así que pasé cerca de seis meses de prestamos de casas de personas, lo cual fue agradable. Ahora estoy rentando un lugar el cual es mucho más pequeño."

Pattinson ríe fácilmente y a menudo y esta mucho más relajado y en paz que en los primeros días cuando el parecía un ciervo asustado atrapado en las luces de los faros. A pesar de los masivos cambios en su vida en un tiempo relativamente corto, el ha mantenido sus pies firmes sobre la tierra. Aunque él aparezca en los anuncios de Christian Dior, él esta ciertamente sin placa de moda; él perdió casi todas sus ropas siguiendo una reciente mudanza de casa y no se ha preocupado por reemplazarlas. "He empezado vistiendo la misma cosa bastante cada día como un uniforme", el dice: "No he tirado esta chaqueta fuera durante semanas", indicando la chaqueta negra ligeramente desgastada que él está vistiendo, sin embargo eso lo hace lucir bien en él.

"Es ridículo. No comprendo cómo no tengo ninguna ropa. Básicamente yo he robado cada prenda de ropa que alguien alguna vez me dio para una premiere, pero en mi armario hay literalmente cerca de tres cosas. Estoy seguro que hay alguna clase de caja de almacenamiento al azar llenas de ellas en alguna parte".

Trabajando para Dior, el dice con una risa, es "El trabajo más ridículo del mundo. Tengo que hacer apenas nada y sólo ocasionalmente tengo que ir para algunas fiestas de Dior, lo cual es genial".

Pattinson nació en Barnes, al oeste de Londres, y se unió al club de teatro local como un adolescente. El fue descubierto por un agente de casting e hizo su debut en pantalla en 2004 en una producción de la televisión Alemana; el fue entonces bizarramente elegido como el hijo de Reese Witherspoon en Vanity Fair, aunque sus escenas terminaron en la sala de edición.

Alcanzado algún reconocimiento por su rol como el valiente pero condenado Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego y él tuvo un breve intervención retrospectiva en Harry Potter y la Orden del Fénix. Él había sido dividido entre una carrera actuando e ir a la universidad, pero los roles de Harry Potter lo convencieron de pegarse con la actuación. El interpretó a un aviador de la Segunda Guerra Mundial conmocionado en una producción de la BBC 'The Haunted Airman', pero entonces pasó la mejor parte de los próximos dos años desempleado. Su agente lo persuadió para tratar su suerte en Los Ángeles así que armado con poco, pero con acento Inglés y un sentido del humor, lo hizo.

Él no estaba seguro si quería el rol de Twilight cuando le fue primero ofrecido después de las audiciones por la interpretación de una escena de amor con la ya elegida Kristen Stewart; ella persuadió a la directora, Catherine Hardwicke, que él era el actor para interpretar al atribulado vampiro Edward Cullen. "Yo había leído el libro y realmente no podía imaginarme a mí mismo en el rol de este guapo, perfecto individuo", el dice. "Yo no sabía cuán grande ello iba a ser."

Revisando cómo llegó a donde el está en la vida él usa una palabra la cual presenta frecuentemente en su vocabulario "ridículo".

"Soy extremadamente afortunado, lo cual siempre me hace un poco nervioso", dice el: "Yo no sé exactamente por qué tengo tanta suerte, pero sí, es solo ridículo y estoy bastante feliz. Sí, definitivamente bastante feliz."

'The Rover' se estrena el 15 de Agosto en Reino Unido (UK)

3 comentarios:

  1. El es afortunado y no sabe porque tiene tanta suerte, es solo porque trabajo y sigue trabajando duro para lograr lo que tiene y además porque es sencillo, humilde no tiene nada de soberbia, es un ser alegre, generoso, inteligente, y es HERMOSO por dentro y por fuera, un gran hombre.
    María

    ResponderEliminar
  2. Ainssssss me encanta!!!! 8:56
    PD: Como es que todavía tiene quin of the desert pendiente??? Pensaba que ya no la haría...interesante...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todas estas magníficas entrevistas traducidas, Elena ¡Son tan interesantes y reveladoras! Cada respuesta nos permite conocer mejor al actor y también al ser humano. Logran que él se encuentre mucho más cómodo y relajado, contestando de una forma profesional, aunque siempre muy honesta, divertida y sencilla ¡Nada que ver con esos programas de la TV americana! Abrazotes. P. de España.

    ResponderEliminar