viernes, 13 de junio de 2014

Entrevista de Rob para Indiewire


Las 5 películas blockbuster de "Twilight" no están recordadas con cariño como escaparate de un actor, pero como diciendo adiós a la franquicia que les hizo superestrellas durante la noche, tanto Robert Pattinson y Kristen Stewart han demostrado su valor como artistas tomando desafiando retos de tarifas no adaptadas para los Twihards del mundo.


Esto fue particularmente evidente en este año en el Festival de Cine de Cannes, donde el dúo fue en parte el apoyo de lo que muchos consideran el mejor rendimiento de sus respectivas carreras. Para Stewart, que fue como un ayudante de una actriz en Olivier Assayas "Nubes de Sils Maria." Para Pattinson, era como Rey, una americano socialmente torpe que lucha por mantenerse vivo en el interior australiano David Michôd en la sombría seguimiento de "Animal Kingdom".

Con "The Rover" estrenada en algunos cines el 13 de junio, Indiewire habló con Pattinson acerca de este desafiante rol post-apocalíptico.

David dijo que te hizo pasar el "exprimidor" durante su audición tres horas para la parte. ¿Qué te hizo hacer?
ROB: Quiero decir, que lo hice en su casa de Los Ángeles. No sé, fue una especie de, que era un poco estresante. Siempre me dan ataques de ansiedad increíbles cuando hay una audición. Trato de evitarla a toda costa. Pero me encantó el guión tanto. Yo tenía una idea de cómo hacerlo en cuanto lo leí.

[La audición] era justo el tiempo. Normalmente se hace dos tomas en una audición y eso es todo. Yo creo que por eso siempre me han estropeado con los años... También tuve un muy buen actor leyendo conmigo, que ayuda. Pero sí, quiero decir, no era como extenuante, ni nada. Fue muy emocionante. Se podría decir que David era genial, incluso en la audición. Yo habría sido feliz casi sin obtenerlo. Fue una gran experiencia sólo hacer la audición.

Usted, evidentemente, lo vendieron en su interpretación del personaje. ¿Que era lo que específicamente Rey hizo clic con usted?
ROB: Me gusta mucho la estructura del carácter. Hay básicamente dos escenas de diálogos largos donde revela nada sobre sí mismo, cuando no está bajo presión total. Pero realmente me gusta tener estas escenas de diálogo increíblemente densas que están llenos de subtexto. Incluso el ritmo y la cadencia de su discurso revela mucho, y es puesto en el contexto de una clase de historia cruda, donde la gente realmente no hablan de otra escena. Simplemente permite que usted haga toneladas con el personaje. Era tan flojo. Eso realmente me atrajo.


ENTREVISTA COMPLETA AQUI


Rey habla de una manera vacilante muy específica. ¿Eso fue todo Del guión, o es algo que trajo usted al personaje?
ROB: Algo así [risas]. Recuerdo haber leído que las primeras veces... Ni siquiera dicen DE qué estado era. Simplemente dijo que el Sur de América. Le dije a David: "Creo que hay algunos acentos australianos en el sur." El discurso de Australia es muy entrecortado y recortado. Y el sur tiene el tipo de ritmo cadencioso y nostálgico tradicionalmente. Yo creo que eso es lo que crea la interrupción. Pero eso es lo que se lee en muchas maneras. Hay un montón de repetición en el guión--para hacer repetición participar, tienes que pensar en algo raro, hacerlo en lugar de simplemente repetir lo mismo.

Mi escena favorita en la película es también el más inesperado, cuando estalla en la canción, cantando junto a Keri Hilson "Pretty Girl Rock" para sentirse bien. ¿Tiene algo que decir en la elección de la canción?
ROB: Creo era originalmente la canción de las Pussycat Dolls, "Don't You Wish Your Girlfriend Was Hot Like Me?" Recuerdo haberla leído en el guión y pensar: "Eso es increíble." Luego encontraron la de Keri Hilson y fue la perfecta elección absoluta de la canción para el. Yo canto básicamente toda la canción. Pensé que era una especie de genio.

Usted canta la pista con total convicción, que me pareció extrañamente conmovedora de una manera.
ROB: Me gustó la idea de este tipo que está a punto de hacer, probablemente, la decisión más importante de su vida, como un momento de película normal. Él está muy concentrado pero no hay nada que hacer. Me quedé pensando en ese momento en "Los Simpsons", donde se ve lo que está pasando en la cabeza de Homero - La molienda de órganos de mono [risas]. Seguí pensando que era una especie de ese momento.

La película es tan sombría e implacable. Parece que debe haber sido un infierno para filmar. ¿Lo fue?
ROB: Oh, no! Fue literalmente una de las sesiones más divertidas que he hecho. Eso siempre parece suceder cuando usted está haciendo algo que es muy deprimente. Fue uno de los más divertidos personajes para interpretar así. Eres tan libre de hacer casi cualquier cosa que no sabes lo que estás haciendo para hacer cuando te presentas a trabajar. Fue muy emocionante. También no había hecho una película en un tiempo donde toda la tripulación está contigo. Es un ambiente tan diferente cuando estás trabajando así. Es como acampar. Pensé que era muy divertido.

Usted ha trabajado con David Cronenberg dos veces, y tienen proyectos futuros con Werner Herzog y Oliver Assayas. ¿Te atrae más al director y no el personaje que vas a jugar?
ROB: Es un poco de ambos. También depende del tipo y tamaño de la pieza. La mayor parte de las piezas que estoy interpretando en las últimas cosas están apoyando roles. En la película de Herzog Estaba trabajando durante diez días o algo así. Cuando estás haciendo una ventaja en algo, es obvio que tienen que pensar si se puede hacer, por un lado, o si se puede añadir algo a él. Pero creo que era justo que después de trabajar con Cronenberg, está funcionando con cineastas muy ambiciosos y confiados. Tengo una lista de directores con los que quiero trabajar y con un poco de tiempo estare haciendo algo en sus películas. Pero no es algo inevitable, que voy a hacer ninguna película. Piénsalo un poco. [Risas].

1 comentario:

  1. Es tan simple, sincero y alegre que te compra y con una gran inteligencia, que hermoso futuro le espera a nuestro Rob, cariños
    María.

    ResponderEliminar