viernes, 27 de junio de 2014

Entrevista a Rob con Detroit News

Su nombre es 'Rey' y el no no se ve, habla o actúa como alguien que sea un rompecorazones adolescente.

Sus dientes están torcidos y feos. Su cabello es un mal corte de cuenco. Está sucio de la cabeza a los pies, y cuando se las arregla para hablar, murmura frases inconexas, a menudo repitiéndolas sin una buena razón.

Desde luego, tiene poco parecido con el vampiro más guapo del mundo, el perfectamente peinado, de brillante piel, Edward Cullen, héroe de la franquicia Twilight. Y, sin embargo, Rey, el choque de trenes en el centro de la cacería humana del post-apocalíptico 'The Rover' es de hecho interpretado por el generalmente apuesto Robert Pattinson.

“Por lo general no soy escogido para estos papeles” admite Pattinson al teléfono desde Los Ángeles “Hay alrededor de cinco actores que parecen tener un candado a los bichos raros. Nunca he sido percibido para ser uno de ellos — hasta ahora tal vez.”

¿Qué tanto quería Pattinson el papel? Él hizo audición por ello. Dos veces.
Comprende, este es un tipo cuya última película, “Breaking Dawn — Part 2,” ganó 829 millones de dólares en todo el mundo. Pero él entendió la necesidad de una audición.
ROB: “Bueno, personalmente es muy diferente de lo que soy. No hay manera de realmente probar que podría haberlo hecho solo hablando de ello,” dice. “Hubiera sido un gran salto de Fe”

Pattinson, DE 28 años, vio el nerviosismo, del perpetuamente inseguro Rey como un perdedor literal.
ROB: “En una manada de perros siempre hay alguno que aceptará completamente la posición de beta,” dice.

Para ayudarle a encontrar el pensamiento correcto, el director David Michod hizo que Pattinson viese el documental “Bully,” que sigue la vida de los niños que son continuamente recogidos. El actor lo entendió enseguida.
ROB: “La gente ha estado acusándote de haber algo malo dentro de ti durante tanto tiempo que tu lo crees,” dice. “Nadie espera nada de ti, paras de pensar, eres dependiente. No tienes ninguna opción. Realmente, la única cosa que sientes es miedo de todo.”

Ayuda que su coestrella Guy Pearce resulta ser una presencia bastante imponente.
ROB: "Guy simplemente acaba de conseguir esta presión constante sobre ti en una escena. Y tiene tal enfoque singular que parece que te terminas cayendo en pedazos,” dice Pattinson. “Es como si tuvieras un rayo láser sobre ti.”

Pattinson ciertamente tiene experiencia con las luces brillantes. Nacido y criado en Londres, empezó trabajando en el teatro amateur a los 15 años. Un agente le vio allí y en 2005 consiguió un pequeño papel en “Harry Potter and the Goblet of Fire.”

En el 2008 fue elegido para interpretar a Edward Cullen en la saga Twilight. Cinco películas y un sin número de portadas de revistas y tabloides después, la franquicia llegó a su fin el año pasado con “Breaking Dawn — Part 2,” habiendo alcanzado más de $3.3 mil millones.

Pattinson ha aprendido a adaptarse a la luz pública en los últimos años, e incluso se atreve a salir en público estos días en alguna ocasión.

“Soportas una especie de lo que quieres que sea tu día. Si dices mis amigos que van a ver una película o lo que sea y vas, probablemente tendrás un montón de fotografías,” dice. “A veces estás bien con eso, otras veces no quiero ser molestado, o lidiar con ese estrés. Pero definitivamente he descubierto una manera más equilibrada de vivir que hace cuatro años.”

Junto con la fama, Twilight trajo a Pattinson una gran visibilidad en el mundo del cine, y ha estado trabajando con algunas de las personas más respetadas. Hizo “Cosmopolis” con el director David Cronenberg en 2012 y está en la próxima película de Cronenberg “Maps to the Stars.” Interpreta a T.E. Lawrence en “Queen of the Desert”, dirigida por Werner Herzog, junto a Nicole Kidman y James Franco, y tiene “Idol’s Eye,” con Robert De Niro y Rachel Weisz, próximamente.

Pattinson dice que Twilight probablemente le dio un impulso junto a sus compañeros, pero no está seguro de cuanto. “Dentro de la industria, mucha gente con la que trabajo, ninguno ha visto ‘Twilight’ — pero entonces Werner Herzog ama ‘Twilight’!” dice. “Creo que me ayudó en muchos sentidos. Después de todo tienes que averiguar como montar la ola.”

Y quiere seguir montado sobre la ola, persiguiendo lo más alto de la actuación.

“Supongo que era una persona relativamente tímida cuando era más joven. Todavía lo soy un poco. Está bien desafiarte a ti mismo, especialmente en escenas de grandes emociones con un papel que no eres capaz de hacer. Ser capaz de desafiarte de esa forma, es muy emocionante,” dice Pattinson.

“Especialmente cuando lo haces bien,” añade. “Podría ser lo peor.”

4 comentarios:

  1. El siempre habla de menos de si mismo y la verdad que es a la inversa cada día se supera más y crece y crece como actor y como persona madura, es sano, ingenio en parte y sumamente inteligente pero sobre todo un ser puro, UN GENIO, lo amo, besos
    María

    ResponderEliminar
  2. Sí, María, los más GRANDES suelen ser también personas muy SENCILLAS. Y, además de lo que has apuntado, Rob es un VALIENTE que se desafía constantemente a sí mismo venciendo su timidez e inseguridad al aceptar nuevos retos interpretativos, con los que aprender y desarrollar su talento, obteniendo impresionantes resultados. Le aguardan MUCHOS ÉXITOS!!! GRACIAS, Elena!!! Besotes. P. de España.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no sé si amara Twilight pero…
    Hace tiempo tuve la oportunidad de leer una serie de notas sobre el alemán, incluida una entrevista que concedió a un medio argentino (Quería conocerlo mejor, Robert iba a trabajar con él) donde mencionaba a Crepúsculo y Amanecer.
    Herzog rescataba que se estén haciendo películas pensadas y dirigidas para adolescentes y que no deberían ridiculizarse.
    En lo personal pienso lo mismo, como así también que son contadas las películas que tratan con respeto a los adolescentes.

    Glad.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Glad.
    Samira.

    ResponderEliminar