martes, 1 de julio de 2014

El festival internacional de Cine fantástico de Sitges contará con 'Maps to the Stars'

El director alemán Roland Emmerich, gran representante del cine de acción y catástrofes y autor de títulos tan populares como Independence Day, Godzilla, 2012, Stargate, Anonymous, El día de mañana, Asalto al poder o Soldado universal, recibirá el Gran Premio Honorífico en la 47ª edición de SITGES –Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (España), que se celebrará del 3 al 12 de octubre. Sitges 2014 también tendrá estrenará las ultimas producciones de directores consagrados como Jean-Luc Godard y David Cronenberg con sus últimas obras, así como la esperada presentación de Musarañas, la película de terror psicológico producida por Álex de la Iglesia.

David Cronenberg llega a Sitges 2014 con su retrato decadente de la industria cinematográfica, Maps to the Stars, una sátira sin compasión con un reparto de lujo formado por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack. 

Sitges se proyecta como un festival donde conviven los monstruos clásicos con sus propios alter-egos pasados por una criba más iconoclasta. Tradición fantástica y la modernidad más transgresora se unen para reinventar subgéneros inmortales como el cine de vampiros.

2 comentarios:

  1. Maps to the stars no se va a presentar en los cines hasta que no terminen los festivales????, pregunto porque no se, si es así falta bastante.
    María

    ResponderEliminar
  2. ¡Amo este festival!
    Nunca he asistido pero todos los años babeo con su programación.

    Glad.

    ResponderEliminar