miércoles, 13 de agosto de 2014

entrevista de Rob con Metro UK y Revisión del Film **TRADUCCIÓN ESPAÑOL**

Los directores lo adulan. Las niñas le gritan. Pero Robert Pattinson puede prescindir del tratamiento A, al menos a juzgar por el reportaje de su nueva película, The Rover, un thriller post-apocalíptico que protagoniza junto a Guy Pearce.

Filmada en el desierto australiano, no hubo 30 remolques, ni catering de cinco estrellas. 'Estaba muy contento con vivir con pan y salsa de barbacoa para dos meses y medio', dice. No, no se trataba de una nueva forma de dieta loca, Pattinson no quería intoxicación alimentaria.

'Hubo tantas moscas allí... y no quería comérmelas m***.

Afortunadamente, R-Patz ha vivido para contarlo. Hoy nos encontramos en el entorno bastante más salubre de un lujoso hotel de Londres. Vestido con jeans, con barba brotando a través de su barbilla, él viene equipado con gafas de sol y una gorra de béisbol, las dos herramientas esenciales para evadir las miradas indiscretas.

El día anterior él promocionó en el Southbank de The Rover en Londres. 'El 90 por ciento de las personas de fuera eran vendedores de autógrafos', dice. 'Estaba como: No se si sepan que estas cosas no valen nada. He firmado tantos.'

Es una respuesta típicamente modesta del nacido en Barnes Pattinson, cuya carrera se inició intepretando a Edward Cullen en Crepúsculo, pero que parece incómodo con la fama que le trajo. El actor de 28 años de edad, sabe lo mucho que la saga de vampiros le ha eclipsado.

'Las personas que sólo han visto Crepúsculo... no sé lo que piensan que soy', suspira. Lo que él quiere es credibilidad.

'Rob lucha por ser visto como un actor más que como una estrella de cine', dijo el director Anton Corbijn cuando trabajó con él en LIFE su próxima película. 'Él está realmente tratando de demostrar su valía.'

Es por eso que Pattinson tomó The Rover, en la que interpreta a Rey, un superviviente en un mundo diez años después de un colapso económico global.

'Nunca he trabajado tan duro para una audición', dice respecto a entrar en la sala de audiciones con 'especie de carácter', incluso vestido para el papel. 'Estaba realmente obsesionado con ello'

Usted puede ver por qué: Pattinson se deleitaba con el aislamiento de rodar en el Outback. Pregúntale lo que hizo por diversión en una noche de sábado y todo lo que hizo con una moneda y un coche. 'Usted acaba de poner su pie en el suelo, va hasta la siguiente calle, lanza una moneda y toma una decisión sobre dónde ir... terminé en medio de la nada.'

Eso debe ser una perspectiva atractiva cuando estás acostumbrado a ser perseguido por un ejército de fans y fotógrafos. Pattinson ha salido aparentemente ileso, aunque, también atribuyéndolo a tener un buen grupo de amigos de su juventud.

'Cuando tu vida social gira en torno a las personas y a cumplir después de ser famoso, se pone un poco raro,' dice. 'Además, he conseguido mi vida un poco mejor en los últimos años.'

Salir de la casa que compartía con su co-estrella de Crepúsculo Kristen Stewart ayudó (primero se separaron en 2012, después de que ella lo engañó con el director Rupert Sanders).

"Tuve paparazzi fuera de mi casa todos los días y estaba volviéndome loco. Me costó mucho tiempo darme cuenta: Esto te está volviendo loco, realmente necesitas dejar de hacer esto'."


ENTREVISTA COMPLETA AQUI


El rodaje en localizaciones exóticas que lo llevan fuera del ojo público parece ser parte del plan de Pattinson. Él hizo TE Lawrence - también conocido como Lawrence de Arabia - en Queen Of The Desert con Nicole Kidman, que lo llevó a Marruecos. 

Lo Siguiente será fuera de Colombia para The Lost City Of Z, protagonizando como el asistente del famoso explorador británico Percy Fawcett, interpretado por Sherlock Benedict Cumberbatch. "Va a ser un rodaje imposible", dice. Bueno, lo será si los fans de estos dos van a la selva.


Film review: The Rover

Robert Pattinson es un simplón americano con tics y es sólo una de las muchas sorpresas de esta película. Del director David Michôd de Animal Kingdom, es un thriller fascinante situado en un interior de una Australia post-apocalíptica, donde la desesperación y el aislamiento han impulsado a todos  a ser un poco locos.

Nuestro principal hombre es Eric (Guy Pearce), que en silencio conduce hasta una tasca destartalada. Su auto es robado mientras está dentro. La búsqueda de los culpables, no se detendrá ante nada para recuperar su cacharro destartalado, incluyendo el secuestro de su rehén, Rey (Pattinson).

¿Por qué tan desesperado por el coche? Esa es una de las muchas preguntas que plantea esta misteriosa película de suspenso, que ofrece una perspectiva interesante sobre un mundo sin reglas - o muy pocas que se puedan cumplir en zonas rurales de Australia, por lo menos. Michôd no da la información a la audiencia sobre su cultura distópica, en vez de eso, nos anima a unir las piezas.

El resultado es una película absorbente con bolsas de ambiente y valor de choque. Tenemos poca idea de qué esperar de este mundo, que se asemeja al nuestro, pero tiene un corazón aún más oscuro.

Pearce es excepcional como un hombre endurecido que es todo un misterio se dice es enigmático, monosilábico, de mente ágil, abatido... un solitario cuyos principios que le quedan se revelan poco a poco a lo largo de la película.

Mientras Pearce es la estrella indiscutible del espectáculo, Pattinson tiene su propio sitio como un joven tartamudo sintiéndose cada vez más abandonado por su hermano (Scoot McNairy). El síndrome de Estocolmo que se establece en este camino en un bromance amargamente unilateral.

También haciendo una aparición está Susan antes en Animal Kingdom como una mujer independiente que acepta a regañadientes a extraños necesitados, mostrando a Rey la única ternura que puede haber visto en mucho tiempo.

Es una visión sombría de una sociedad sin ley: algo que hemos visto antes, por supuesto, pero Michôd le da un toque fresco con un montón de elementos de reflexión sobre la sociedad, la humanidad y las consecuencias de la desesperación.

1 comentario:

  1. Nuestro amado Rob es una persona simple, sencilla que desea vivir como cualquier persona de forma libre, lo va logrando y acomodándose de a poco, por eso fue feliz en Australia en el medio del desierto, ahí nadie lo conocía y se movía como quería. Muchas gracias Elena, besos.

    ResponderEliminar