sábado, 9 de agosto de 2014

Relato de la fotógrafa Jana Cruder al fotografiar a Rob

Era un día cálido en los Ángeles, tenía una hora para configurar y momentos para crear. Hice lo que suelo hacer, llegó temprano, plan de juego en mente, engranaje cargado y listo para ir. Registró en el hotel, configurar mis escenas, probando las luces y yo caminaba a través de lo que sería mis 5 minutos con Robert. El reloj marcó distancia, estaba 30 minutos de retardo. Estaba convencido de que lo habían cancelado. Momentos después de que mi cliente entró y dijo que estaban en camino. Mi corazón empezó en carreras y mis dedos empezaron a sudar. Doblemente revisé todo otra vez, luces, cámaras y lecturas de la exposición.

Rob entró, saludó y estrechó la mano, me presenté como su fotógrafo y él me miró y dijo "Me gusta tus pantalones", feliz de que yo elegí los amarillos ese día. Monte todo en una pequeña suite y después de que Robert y yo entramos, mi cliente cerro la puerta. Eso fue una bendición. ¿Me alegré de que era él y yo, siendo uno a uno con aquello enfrente de mi lente me ayuda a conectar y tener una real oportunidad para hablar, tratar de conocernos entre sí en un corto período de tiempo donde ambos nos sentimos vulnerables quien es él y quién soy yo, hablamos y trabajamos a través de la puesta en marcha que tenía, mi hermano estaba en la ciudad visitando así que lo enrollé para ayudar agarrar un reflector y Robert y el empezaron una conversación acerca de el tatuaje que mi hermano tenía, a-ha un fan de Star Wars, por supuesto quien no lo es. Un momento después, una voz grito a través de la puerta "Un minuto" Rob y yo nos miramos- entre si como Guau - de verdad?! Sólo estamos consiguiendo ir.

Yo todavía tenía más ideas e imágenes para hacer. Le pregunté si no le importaría salirse, por algo un poco diferente y el accedió. Saqué una de mi magic makers [es una herramienta para crear, convertir y manipular imágenes] e inmediatamente atrapo la atención de Robert, el estaba muy intrigado, se lo di y el jugó con ello y amo la idea de una imagen con ello... ese momento creó una oportunidad para crear esta imagen, trayéndolo en el proceso de la creación de la imagen, sentí que gané un toque más de su confianza. Juntos hicimos #MAGIC él fue tan agradable y espero tener más oportunidades para crear y colaborar con él.


2 comentarios:

  1. Todos los que leo que han trabajado o le han hecho una entrevista, reportaje o lo que sea con Rob, han destacado su simpleza, su sencillez, su calidad humana y esta fotógrafa no fue la excepción, que hermoso que le haya sido agradable trabajar con él, porque la verdad es un sol de persona que ilumina donde está. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es siempre Él mismo, muy natural y muy normal, y creo que le agrada que traten como tal, como una persona corriente y no como lo que en realidad es....una GRAN ESTRELLA. Por eso siempre cae bien a todo el que lo conoce o trabaja con Èl. Todo@s quedan encantad@s sin excepción-
    Y Marìa , Rob todo lo ilumina, porque en verdad es un Sol, NUESTRO SOL BRITANICO!!!!! MAMEN

    ResponderEliminar