domingo, 28 de septiembre de 2014

ENTREVISTA a Rob en 'THE PROVIDENCE' en el TIFF



Robert Pattinson: 'Maps to the Stars' refleja los ególatras de Hollywood

POR KATHERINE MONK


TORONTO - Para un hombre que surgió como el galán vampiro completamente formado con colmillos en la saga de Crepúsculo, Robert Pattinson casi parece totalmente dimensionado, demasiado humano, demasiado real para ser material de pin-up casillero. Pero él controla.

El actor británico que interpretó a Edward enfrente de Kristen Stewart Bella Swan dice que ha aprendido a adaptarse a una completa falta de control en lo que respecta a la percepción pública, que es una razón por la que le encanta trabajar tanto con David Cronenberg.

Pattinson interpretó el papel principal en 2012 en el recorrido en limusina de Cronenberg, un relato sobre la avaricia, la corrupción y el auto-narcisismo llamado CosmopolisY él vuelve a los paisajes extraños de Cronenberg en 'Maps to the Stars', un hilo de Edipo verdaderamente extraño tejido a través de un telar de Hollywood.

Pattinson interpreta a un conductor de limusina de varias celebridades en este nuevo esfuerzo que también está protagonizado por Mia Wasikowska, Julianne Moore y John Cusack, y mientras que él dice que su personaje, Jerome, era relativamente una página en blanco, él sabía que podía confiar Cronenberg para dejarle tantear por un tiempo, y obtener una buena idea de lo que se necesitaba.
"David es muy divertido," dice Pattinson. "Me gusta como persona, y me ayuda el hecho que me guste mucho su trabajo. Me gusta la forma en que maneja sus sets: Son tan cómodos y me siento seguro en ellos ".

Pattinson dice Cronenberg nunca entra en pánico cuando se enfrentan a lo desconocido. Él permite que la historia y los personajes evolucionen de forma orgánica.

"En Cosmopolis, estaba aterrorizada porque era un guión tan prolijo y yo no había hecho ningún ensayo, y yo no había tenido ninguna conversación con él sobre el personaje hasta el domingo anterior al Lunes de empezar a rodar. Y te digo que casi tuve un ataque de nervios porque asumí que él pensó que yo sabía exactamente lo que iba a hacer y simplemente tire de ello ...." Pattinson se ríe, con un poco de brillo dulce.

"Así que le llamé para hacerle una pregunta .... únicamente para aliviar mi manera de decirle que no sabía lo que estaba haciendo. Entonces él me explicó su forma de trabajar, que es que no sabe lo que va a suceder hasta que esté en el set, al hacerlo en su etapa final, por lo que no tiene sentido real ensayar y no tiene sentido siquiera discutir a menos que tenga un problema masivo".

Pattinson dice que no tenía problemas en 'Maps to the Stars', sólo grandes cantidades de diversión, gracias en gran parte a Julianne Moore - quien aparece como el personaje central de este relato múltiple sobre la farándula, la identidad y la candidatura de la actriz para interpretar a su propia madre, una actriz de la Edad de Oro en una nueva película biográfica.

"Julianne estaba tan en el papel", dice Pattinson. "Creo que es una de las mejores cosas que ha hecho nunca. Me encanta lo que está haciendo en ella y yo no tenía que pensar en nada, era totalmente reactivo,  ella es una virtuosa".

Pattinson dice que incluso en la escena de sexo que comparte con Moore en la limusina se sentía totalmente fresco incluso después de las escenas de sexo limusina picantes en Cosmopolis, "no creo que me haya reído tanto en mi vida. Toda su cobertura, partiéndose de risa".

Pattinson admite que tiene un sentido ligeramente deformado del humor que se alinea con Cronenberg, pero él cree que es un mecanismo de supervivencia saludable para la locura que es el espectáculo.

"Nunca quise ser actor cuando era niño .... Y soy bastante bueno en asumir papeles en cosas que nadie ve ", dice, riendo. "Pero hay un montón de psicópatas ególatras ahí fuera".

"Pero he conocido a un montón de actrices que son como el personaje de Julianne. Su sentido de sí mismas está tan atrapado en algo que es dictado por un público y una audiencia de personas que no conocen y que nunca va a satisfacer. Y cuando dejan de tener éxito, su sentido de sí misma desaparece ".

Pattinson dice que puede ser una gran estrella y todavía se enfrentan a un mejor importante puesto en su carrera. "La gente puede aburrirse de tí."

"La única manera de mantener un cierto sentido de la integridad personal es hacer películas que se sienten con propósito, y encarnan personajes que hablan de la condición humana con un poco de sentido de la verdad interior. Pero que son cada vez más y más difícil de encontrar," dice Pattinson.

"No sé si la gente quiere tener héroes imperfectos, para ser honesto ... El bueno tiene que ser criado por pescadores campesinos que son un pueblo puro, y el malo se levantó del infierno roto de la desesperación. Hay un enfoque reduccionista a la narrativa en este momento que yo no entiendo ", dice.

"Estamos recibiendo personajes de dibujos animados, básicamente. Y creo que hace que la gente frustrada y molesta. Pero al mismo tiempo, si el público se alimenta constantemente de hamburguesas todo el tiempo tú puedes darles la pieza más bonita de sushi y puede ser, como, absurdo".


4 comentarios:

  1. Me fascina sus respuestas porque es tan sincero y realista para algunas cosas y un poco fantasioso para otras que lo hace tan excitante en todas sus entrevistas......es muy INTELIGENTE !!!

    ResponderEliminar
  2. Por Dios que belleza, como nos abre su mente día a día y lo vamos conociendo un poco más, han cambiado mucho los reportajes, ahora ya son los de un hombre maduro con ideas claras y una vista de lo que es el mundo del cine como si lo viera de afuera, por más que él esté en este círculo no se la cree y tiene claro con los pie bien puestos en la tierra y la mente lúcida de lo que es sobre todo Hollywood, la meca del cine. Maps to the strs es realmente una película que refleja muy bien este mundillo y del que él se siente fuera de la locura que conlleva. Cada día amo más a Rob y chicas realmente con 28 años y esta madurez producto de su gran inteligencia y crianza es para admirarlo y sacarle el sombrero, muchas gracias por la traducción y publicación de este reportaje, besotes.

    ResponderEliminar
  3. siempre tan.sincero en sus declaraciones y lo que mas me gusta es que a cada entrevista le da un toque de diveraion y eso la hace tan atrapante para cialquier oyente.o lector! imposible no.caer rrndidas a sus pies jeje
    Noe

    ResponderEliminar
  4. Chicas os sigo todos los dias.Me gusta vuestra forma de llevar este blog.Siempre encuentro cosas interesantes acerca ROB.La entrevista esta muy bien y EL es tan sincero y correcto como siempre.Un beso.

    ResponderEliminar