martes, 16 de septiembre de 2014

Entrevista a Rob para MSN Canadá en el TIFF 2014

Como periodista de entretenimiento independiente/escritor/hacker puedes decir cuán valioso es el tiempo de un actor - al menos es el estudio que ofrece la entrevista - por la cantidad de tiempo que estas dando con él. Otros factores incluyen cuántas personas tiene a su alrededor y si le piden o no formular preguntas personales.

En el caso de Robert Pattinson, él es muy valioso. Aunque no me abstengo de preguntas personales - los publicistas saben que yo no entro para esa m*** - la ex-estrella de la saga Twilight está teniendo su tiempo aquí con cada entrtevistador, en el TIFF tiempo dividido en cuatro minutos, tal es la demanda.

La película que Pattinson está aquí para promover es 'Maps to the Stars'. Es su segunda película con el director Canadiense David Cronenberg tras Cosmopolis de 2012. Él fue el protagonista en esa película, pero tiene un rol secundario en Maps, interpretando a Jerome, un conductor de limusina de Hollywood con ambiciones de guionista. Mia Wasikowska (Only Lovers Left Alive) interpreta a Agatha, una joven desfigurada con una conexión secreta a una familia de alto poder de Hollywood, quien emplea a Jerome para conducir a su alrededor.

'Maps to the Stars' está escrito por Bruce Wagner. Un ex actor quien co-protagonizó con John Cusack en One Crazy Summer en 1986, Wagner ahora ha pasado a convertirse en un respetado novelista y guionista. El también solía trabajar como conductor de limusina, haciendolo, para todos los intentos y propósitos, alguna versión de Jerome.

"Pensé que ello era divertido, y era algo peligroso," dice Pattinson del guión de Wagner. "Me gustó bastante el hecho de eso - y a David le gustó también - el es este clase de hombre genial, académico. Y entonces viendo el guión, sobre dos páginas, me parecio tan salvaje y chistoso lo cual realmente no sabes cómo ellos van a aterrizar en todo o podría tener salidas demasiado fácilmente. Solo amo la sensación de júbilo de David con eso".

Pattinson dice que el sólo conoció a Wagner después de que él había rodado "demasiado cosas" en la película, la cual filmó en Toronto y Los Ángeles.

"Pero entonces, en cierto modo hablé con David acerca de ello porque es una parte extraña. En la página él es un tipo de cifra para Bruce y casi un blanco sobre la página. Así que realmente no quería revelar mi ignorancia".

Mientras para la ex-modelo Wasikowska, Pattinson dice él la ha conocido "por realmente mucho tiempo, y he visto un montón de sus cosas también. Pienso  que ella es una actriz realmente increíble."

"Pero es divertido, sin embargo. Ella se ha vuelto mucho más confiada. No sé si eso es malo decir, pero sólo viéndola ser tan graciosa... Y yo no lo sé. Hay algo diferente que yo he visto en ella que no me di cuenta de que ello funciona realmente bien con su personalidad y conjunto de habilidades".

Pattinson Próximamente lo veremos en Queen of the Desert, una biografía de principios de siglo 20 de la exploradora Gertrude Bell, interpretada en la película por Nicole Kidman. Pattinson co-protagonizando como Col T.E. Lawrence, una primera parte ensayada por el fallecido Peter O'Toole en 1962 de Lawrence de Arabia. La película está dirigida por el legendario alemán Werner Herzog (Fitzcarraldo, Rescue Dawn).

Pregunto acerca de su criterio para escoger los roles estos días, Pattinson admite: "Sí, básicamente, tengo algunos problemas de inseguridad extraños. Así que quiero tomar tan poco riesgo como sea posible cuando hago mis trabajos. Así que, básicamente, sólo trato de trabajar con autores extremadamente prodigiosos, y eso un poco ha sido mi único proceso para tomar decisiones".

En cuando a  guionistas-conductores de limusinas, Pattinson dice que él ha sido abordado por varios.

"Actualmente, tengo unas pocas veces. Múltiples veces... Muchas, muchas veces. Incluso aquí! ", Dice, riendo.

"¿Qué haces?", Pregunto.

"Siempre lo tomo", dice. "Puedo timarles más tarde!"


2 comentarios:

  1. En esta nota está la respuesta bien clara de lo que Rob hace, buscar grandes directores con pequeños papeles o no para ir aprendiendo, y todo acepta y luego ve si lo hace o no, pero por lo que vemos solo de una película se bajó, las demás las hace y con gusto porque son sus grandes directores lo que le gustan y lo hace muy bien, gracias Elena por la nota traducida, besotes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena por la traduccion e informacion! Y si como dice Maria eb todas las entrrvistas que pude leer es cierto que Rob busca relacionarse con actores prodigiosos aunque el papel sea menor!!esta a la vista que tiene mucho interes por crecer como actor y eso me.encanta!! Es muy comprometido con su trabajo!!!
    Noe

    ResponderEliminar