jueves, 23 de octubre de 2014

FIC GRANDES ESPERANZAS. Cap. 38 (Por Irina)



FIC GRANDES ESPERANZAS

**Capítulo 38**
Autora: Irene Mendoza






Capítulo XXXVIII: ´´El día que me quieras´´




-          ¡Frank, Frank!, ¿estás ahí, nena? – grité desesperado, con todas mis fuerzas pero nadie contestó -. ¡Frank, contéstame!


Por fin alcancé el porche de la casa  e inmediatamente subí dando dos grandes zancadas y abrí la puerta. Frank estaba dentro, de rodillas, de espaldas a la puerta, quieta, escuchando un vinilo con la luz apagada. Sonaba una antigua canción, una especie de tango que no supe reconocer ni entender. 

Entre las sombras distinguí varios vinilos descansando a su alrededor, sobre la alfombra y  una extraña y angustiosa impresión me invadió. Tuve la sensación de que Frank se estaba despidiendo y que no iba a oponer resistencia ni al viento, ni a las olas y esa idea me asustó.


La puerta se cerró con gran estruendo empujada por la fuerte corriente de aire. Respiré hondo y en ese mismo instante Frank se giró. Entonces me vio.

 Dar clic en "MAS INFORMACION" para seguir leyendo el fic  


Durante un solo instante, allí, en la penumbra, se quedó mirándome como si no me reconociese, con cara de estar asustada pero inmediatamente después se levantó y con un gemido de angustia se echó en mis brazos a la vez que yo avanzaba hacia ella.


-          No tenía cobertura, entro agua en el motor y no pude sacar el coche de la arena y… además no hay nadie por aquí… – explicó nerviosa, con la voz entrecortada y se puso a sollozar.

-          Tranquila princesa, estoy aquí, ya estoy contigo. Tranquila – susurré abrazándola y apretándola con fuerza contra mi cuerpo.


-          Estás empapado – dijo sintiendo el frío de mis ropas mojadas pero no se soltó de mi abrazo.


Tomé su cara entre mis manos y la miré embelesado, sonriendo, besando su cara y sus labios una y otra vez. Ella me sonrió también y me pareció más hermosa que nunca y al mirar sus ojos brillantes sentí un inmenso alivio que me invadió por completo.


Frank estaba bien, conmigo pero algo arrastrado por el viento golpeó el techo de la casa con fuerza e inmediatamente recordé que aun no estábamos a salvo y que debíamos salir de allí enseguida.


-          Tenemos que salir de aquí – dije soltándola.

La tomé de la mano e hice el ademán de tirar de ella hacia la puerta pero Frank se resistió.

-          ¡No! Tengo que recoger sus cosas, sus discos, sus fotografías, los libros…

-          ¡No hay tiempo! – dije levantando la voz -. El huracán está  punto de tomar tierra y arrasará con todo.

-          ¡No quiero que esto desaparezca, Mark! No quiero que el mar se lo lleve todo. Sería como si jamás hubiese existido – negó con la cabeza, angustiada -. Es todo lo que me queda de ella, de mi madre. Y esta casa es lo único que tengo.

Quise decirle que no, que me tenía a mí pero supongo que en esos momentos tan tensos no me pareció oportuno comportarme como un egocéntrico capullo vanidoso.


-          Te prometo que la reconstruiremos, nena. La volveremos a dejar como estaba. Tu y yo, lo haremos juntos. ´´Pocket´´ nos ayudará. Ya sabes cómo es ´´Pocket´´ para eso de la decoración – le dije con la voz más calmada que pude, como cuando se intenta convencer a un niño de algo.

Frank me miraba como si no pudiese comprender lo que estaba escuchando luchando contra ella misma y por un instante creí que no lo haría, que no vendría conmigo y que se quedaría allí, junto al fantasma de Valentine Mercier, en el pasado, prefiriendo aquella parte de su vida en la que todo eran certezas, en la que todo era más fácil, en donde podía ser feliz ignorando una realidad construida a base de las  mentiras de los mayores.


-          Frank, tenemos que irnos ya – dije con dulzura.

-          Mark… no… - gimió.

-          Tienes que dejarla ir, nena – susurré mirándola con impotencia.

-          Lo sé – asintió sollozando pero para mi desesperación no se movió de donde estaba.

-          Ven conmigo, amor – imploré frente a ella, diciéndolo al fin.

Justo al pronunciar esas dos sílabas, al llamarla amor, sentí un gran dolor en el pecho, un alivio suave y cálido que calmaba toda mi angustia. Y lo extraño era que no me había costado nada hacerlo, como si llevase mucho tiempo con esa palabra encerrada en mi interior y ella misma hubiese escapado de mis labios sin darme cuenta, haciendo que ya no costase, que fuese fácil y absolutamente real.




-          ¿Qué me has llamado? – suspiró abriendo mucho sus preciosos ojos del color del caramelo.

-          Amor – dije muy serio. Frank me sonrió y yo acaricié sus mejillas con mis manos para limpiar sus lágrimas y susurrarle -. Te quiero, nena.

-          Yo también te quiero mucho – sonrió entre lágrimas.

-          Lo sé mi vida, lo sé… - susurré tendiéndole la mano.

Y por fin la tomó y se asió a ella con fuerza acercándose a mi. De pronto, cuando ya estábamos junto a la puerta se paró.


-          ¡Espera! El álbum de mamá…

-          Rápido. Cógelo y vámonos de aquí – le insté soltando su mano.


Frank rebuscó en un armario del salón y sacó un voluminoso álbum de fotografías con las tapas de cuero, rebosante de imágenes. Algunas se salían de entre sus páginas. Recogió todos los vinilos que pudo con sus manos, incluido el que sonaba en el antiguo tocadiscos y metió todo para inmediatamente correr hacia mí. Yo cogí su mano de nuevo y salimos de allí. Frank se aferró a mi mano con fuerza y ya no volvió la vista atrás.


------------------


La casita blanca de madera se quedó a oscuras, decorada para una noche de bodas que jamás tendría lugar. Frank la había adornado con guirnaldas blancas y corazones de papel y purpurina. Un montón de velas aromáticas de diferentes formas y colores se quedaron sin encender y la botella de champán francés sin abrir, enfriándose en la cubitera. Las flores que adornaban el dormitorio, los pétalos de rosa sobre la cama y las sales de baño a  los pies de la bañera nunca se utilizaron.


-------------------


Al abrir la puerta el aire salado y frío y la lluvia lo invadieron todo. Al ver el mar frente a ella Frank ahogó un grito tapándose la boca con las manos. Yo me puse el brazo frente a la cara, protegiéndome del infernal viento y agarrándola con fuerza de la cintura, pegándola a un costado de mi cuerpo, grite ´´vamos´´ todo lo fuerte que pude.


El oleaje era espectacular y terrorífico y parecía que las gigantescas olas se iban a abalanzar sobre nosotros en cualquier momento. El viento helado cortaba y la lluvia caía sin cesar, empapándonos. Ambos echamos a correr hacia la parte trasera de la casa, rodeando el porche de madera que crujía peligrosamente, bamboleado por el viento, y sin parar de correr alcanzamos las dunas y el camino de tablas. La arena húmeda nos pinchaba la cara levantada por el viento y se nos metía en los ojos y la boca.


Caminábamos agarrados, contra el vendaval, que nos dificultaba el respirar y hasta mantenernos en pie debido a su fuerza extrema. Tablas, tejas y todo tipo de objetos eran arrastrados por aquella fuerza descomunal. Yo intentaba proteger el menudo cuerpo de Frank con el mío. Un par de vinilos salieron volando de entre sus manos.


-          ¡Déjalos! – grité -. Tenemos que llegar al coche.


Tiré con fuerza de Frank y así, a duras penas, logramos alcanzar el final del sendero de madera entre las dunas, junto al Mercedes, que yacía semienterrado por la arena arrancada de la playa.


Miré un momento a mi espalda, hacia la orilla. El furioso mar oscuro y terrible ya había alcanzado las primeras dunas junto a la casa. Volví la vista al frente con el estruendo del oleaje a nuestra espalda y poco después ambos alcanzamos el Jeep. Resoplé aliviado nada más escuchar el ruido del motor en marcha. Frank tiritaba de frío, empapada y sin el plumífero que se había dejado olvidado dentro de la casa. Los dientes le castañeteaban al igual que a mí. Puse la calefacción al máximo y maniobre en dirección contraria.


-          La calefacción tardará un poco en calentarnos. Tengo mantas detrás – dije atento a la carretera desierta e inundada -. Y ponte el cinturón, el camino de vuelta estará complicado.


´´Más que complicado´´, pensé muy preocupado, pisando el acelerador.


Frank dejo el álbum de fotos en el asiento trasero junto con los vinilos y cogiendo ambas mantas se puso una encima de otra y se ató el cinturón no sin dificultad, forcejeando bajo las ropas. No la ayudé. Los minutos eran preciosos y me urgía mucho más salir de allí cuanto antes que jugar al educado caballero. En realidad no tenía ni idea de cómo íbamos a encontrarnos el camino de vuelta a la ciudad.


--------------------


Frank iba en silencio y había dejado de temblar. Yo la miraba de hito en hito, sin dejar de estar atento a la carretera llena de balsas de agua y zonas inundadas. Ya casi anochecía. No podía correr mucho para no perder la dirección del Jeep. Las fortísimas ráfagas de viento bamboleaban el vehículo sin cesar.


´´Menos mal que este trasto lo soporta todo, si hubiese sido un coche normal no hubiésemos podido…´´, pensé espantado.




-          Voy a tener que darle las gracias a Santino por dejarme este Jeep. Hubiese sido imposible salir de aquí sanos y salvos sin este trasto – pensé en voz alta, intentando calmarme a mí mismo.

-          ¿Cómo supiste dónde encontrarme Mark? – preguntó Frank.

-          Pues… Jalissa me dio una buena pista y… llamé a Geoffrey.

-          ¿A mi padre? – preguntó sorprendida.

-          Me comí mi orgullo y el me aclaró dónde estabas y que te habías llevado el Mercedes. Le prometí que te llevaría de vuelta  a casa, sana y salva – le dije atento a la carretera.

Justo al mirarla me crucé con sus ojos. Frank estaba asombrada y admirada a partes iguales.


-          Eres increíble Mark Gallagher – susurró.


No podía soltar el volante ni pararme a mirarla y besarla como hubiese deseado pero tomé rápidamente su mano y se la bese con ternura, soltándosela otra vez para atender al volante.


De pronto recordé la canción, esa que Frank escuchaba cuando llegué a la casa. Se me había metido en la cabeza y quería librarme de ella al igual que de aquella angustia que había sentido durante horas y que aun no se iba del todo, a pesar de tener a Frank a mi lado ya.


-          ¿Qué estabas escuchando cuándo llegué?

-          ´´El día que me quieras’’  pronunció en español -. Un tango de Gardel. Le encantaba a mi madre.


-          ¿Te sabes la letra?


Y comenzó a susurrar aquella canción en español, con su voz suave y melancólica pero casi sin fuerza, sin cantarla.


-     ´´Acaricia mi ensueño el suave murmullo de tu suspirar. Como ríe la vida si tus ojos negros me quieren mirar. Y si es mío el amparo de tu risa leve que es como un cantar, ella aquieta mi herida, todo, todo se olvida…´´.


Se calló y nada más hacerlo el silencio me pareció insoportable.


-     Sigue por favor – susurré.

-     ´´El día que me quieras, la rosa que engalana, se vestirá de fiesta con su mejor color. Y al viento las campanas dirán que ya eres mía, y locas las fontanas se contarán su amor…´´. Y no me sé más. Mi español es muy malo. Nunca me aprendí la otra parte de la letra. Tampoco sé qué significado tenía esa canción para mi madre, por qué la escuchaba tanto. Cuando lo hacía parecía siempre muy triste. El día que murió la estuvo escuchando, la tenía puesta en su cuarto – suspiró -. Pero nunca me lo dijo y ya nunca lo sabré. Además el viento se ha llevado ese disco. No he podido salvarlo.

-     Estará en alguna parte del océano, flotando -  murmuré.

-     Sí. Y ya no importa – dijo agarrando mi mano un momento.


La miré apartando la vista de la carretera y al contemplar su preciosa sonrisa me di cuenta de que todo estaba bien, que en medio de aquel desastre éramos fuertes, más fuertes que nunca y que estábamos unidos y que pasase lo que pasase siempre lo estaríamos. De algún modo lo supe con solo contemplar la mirada llena de amor que me dedicó. Nadie me había mirado así en toda mi vida. Solo ella.


-          Te quiero – le dije con voz suave, lleno de emoción pero sin un ápice de duda, mirándola a los ojos abrumado, con el pecho doliendo de nuevo, quemándome lentamente.

´´ Y esto solo viéndola sonreír´´, pensé.



72 comentarios:

  1. wowwwwwwwww!!! guapa se me hizo muy pero muy corto, que bueno que la encontró que bueno que pudo decirle lo que realmente siente por ella y bueno siempre abra secretos que jamas descubriremos así es la vida y creo que lo mas importante del recuerdo de su mama de Frank lo lleva ella en su interior, bueno esperemos que a pesar de este desastre Pocket tenga una buena noche de bodas jajajaja, Gracias guapa eres la mejor y la mas fantabulosamente talentosa escritora, besos guapa y que tengas un excelente fin de semana :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy, amiga!!!!!! Hoy eres la primera!!!!Sí, es corto pero en este capítulo solor quería contar una cosa, por eso.
      Por fin se ha lanzado Mark!!!!, parecía que no iba a hacerlo nunca. Mira que le ha costado!!!!ja, ja.
      Es verdad, en la vida siempre hay secretos, sobre todo en las familias. Todos tenemos cosas en la vida que guardamos para nosotros mismos que no sabrá nadie más que nosotros.
      Ja, ja, ´´Pocket´´ a este paso no se casa!!!!
      Gracias a ti, tu también eres fantabulosa guapa!!!!! Pasa muy buen finde y cuidate mucho. Besotes y nos leémos!!!!!!!

      Eliminar
  2. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, por fin se lo ha dicho. La ha costado!!!! Que bonito, jaja. Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Hoy cortito pero justo lo que estabamos esperando todas mordiendonos las uñas, bueno ya los dedos!!!!
    No, no eres romantica eres lo que sigue, chica. Se me ha puesto una cosilla en el estomago, ayyyyyyyyyyyy, jajaja. Eres la P. ama, en serio.
    Y ademas me parece que tienes una paciencia... Se te quiere, por si no lo sabes!!!!!!! Y que no se te ocurra pensar lo contrario.
    Que pases buenisimo finde, Iri. Mil besos y un abrazo enorme!!!!!!! VIC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La no!!!! Le, que el que se hacia de rogar era Mark!!!!!! mi hombre con el permiso de Frank, jaja.
      Andy, me has ganado!!!!!! VIC.

      Eliminar
    2. Te ha ganado Andy!!!!! ja, ja, os tenía de los nervios, ya lo sé VIC.
      Que no, que no soy romántica, ja, ja. Me alegra que te haga sentir eso este capítulo.
      Gracias guapa!!!!!!!!!!!! Y lo de la paciencia, no te creas que tanta, cada vez menos. Será que me hago vieja y no paso por muchas cosas que antes sí.
      Ya lo sé, lo sé, muchas gracias por ese apoyo incondicional.
      Buen finde para ti también y muchos besotes.

      Eliminar
  3. Oh me voy a tener que bañar para sacarme la arena que se me pegó, que hermoso lo relatas como siempre te digo es tan vivencial, y el un dulce total es para hacerla olvidar todo lo triste que estaba con ese te quiero y la actitud de buscarla desesperado. Un gran plus es el tango de Gardel que era argentino , para nosotros es muy conocido y desde mi infancia, así que todo me completó este fabuloso fic. Ya ella se sorprendió con el padre, ahora comienza el camino de la reconciliación de ambos y la valoración hacia Mark, me parece que va a venir genial. Que pases un hermoso fin de semana y te leo el próximo, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaron en la mente el te quiero y mi vida, ahora le falta te amo que es mas profunda esta palabra, pero soñado el capitulo de hoy, realmente bello, besos

      Eliminar
    2. María, yo tenía entendido que había dos versiones de la nacionalidad de Gardel, una que era de Toulouse, Francia y otra que era Uruguayo. Aunque no cabe duda que se consideraba argentino y tenía tu nacionalidad.
      Me gustan mucho también ´´Caminito´´ y ´´Volver´´.
      Buen finde y besotes.

      Eliminar
    3. He puesto ´´querer´´ porque implica intención y proposito, es un verbo de acción. Enamorarse, amar es involuntario, ocurre solo pero ´´querer´´ implica voluntad. Hay que ´´querer´´ querer o ´´querer´´ seguir queriendo para que el amor dure y es difícil y requiere trabajo por las dos partes. Al menos esa es la experiencia que yo tengo.

      Eliminar
    4. Querida Irina, para mi y en mi país querer es desear algo, puede ser material o afectivo, es la voluntad como tu dices de querer tener algo pero amar, es lo profundo del sentimiento, a un hijo no se lo quiere solamente se lo ama, a la pareja o marido, a los padres, es lo mas sublime y profundo el amor. Aca a un amigo/a, se le dice te quiero al afecto que mas amamos como la pareja, hijos es te amo, son distintos significados, no se ingles, muy básico, pero sería I want you y I love you. y Gardel está en la disyuntiva si nació en Argentina o Uruguay es lo que los dos países nos disputamos desde hace años y vivió la mayor parte de su vida en Buenos Aires, la capital de Argentina y falleció en un accidente de avión en la ciudad de Medellín Colombia y lo enterraron en Toulouse Francia, pero el es rioplatense, así se denomina al río que separa los dos países que es el Río Paraná y desemboca en el delta del plata de ahí toma el nombre que es en el Océano atlántico, hoy he hecho un pequeño aporte cultural de mi zona, ya que tu nos vives complementándonos la cultura con tus fic, besotes y muy buen fin de semana.

      Eliminar
    5. Además Gardel tiene muchísimos tangos preciosos que la letra es realmente muy profunda e interesante, es parte de nuestra cultura.

      Eliminar
  4. ABSOLUTAMENTE PRESIOSO Y POR FIN, POR FIN LE DIJO QUE LA QUERIA, GRACIAS A DIOS LE QUEDO EL ALBUN DE LA MAMÁ, PUES LA CASA LA PAGA EL SEGURO, PERO ELLA, ELLA SI HABRIA SIDO UNA MUY GRANDE PERDIDA PARA MARK Y ES MAS PARA EL EGOCENTRICO DE SU PADRE, CORAZÓN ESTE FIC FUE BELLICIMO LASTIMA QUE LO SENTI COMO CORTITO O ME ESTOY ENGAÑANDO BUENO, BUEN FIN DE SEMANA CIAO BESOS Y ABRAZOS. Y ASTA EL LUNES.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hildred, menos mal que se lo dijo por fin, eh??????? Ja, ja, perdón por haceros sufrir.
      A veces las cosas no tienen valor por lo que valgan realmente si no porque nos recuerdan a personas o les pertenecieron y a veces es mas duro perder por ejemplo una fotografía que cualquier otra cosa.
      Buen finde guapa y besotes!!!!!!

      Eliminar
  5. CUENTAME QUE ES ESO NUEVO, PARA QUE ES? NOTE QUE SI NO PONGO EL # NO ME PASA, POR QUE? QUE PASA?

    ResponderEliminar
  6. Que bonitoo , como escribes!! Precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias queli. No recuerdo haberte leido comentando aquí así que bienvenida. (Puede ser también que no me acuerde).
      Me alegra que te guste. Besotes y buen finde!!!!!

      Eliminar
  7. Hasta que soltó esas dos palabras que significan tanto Te Quiero!! Si hasta a mi que no eran para mi se me detuvo el corazón!!!! Que hermosos llego como su caballero a rescatarla lo que hace el amor!! Animo Frank eso es algo material pero la esencia y el amor de tu mama lo llevarás por siempre en tu corazón!!! Feliz fin de guapa mi Maquiavelica!!! Damaris la.venezolana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damaris, guapa!!!!!!! Sí que alguien te diga eso es lo mejor de la vida. La vida es menos dura y más amable si hay alguien que nos loe dice de vez en cuando.
      Lo mismo, amiga. pasa muy buen finde y nos leémos. Besotes!!!!

      Eliminar
  8. A parte del desastre ha sido muy romántico y por fin le dice que la quiere espero que salgan de ahí sanos y salvos y a ver su padre de Frank que dice ahora de el cuando los vea bueno con ganas de leer el próximo capítulo feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin María Gracia!!!!!!! Se nos hacía el difícil Mark, ja, ja. Hasta el martes guapa. Pasa un estupendo fin de semana y besotes!!!!!

      Eliminar
  9. Ya pude respirar con tranquilidad Irina xq Frank esta bien y ahora solo falta ponerse a salvo del huracan, pero como sufri x saber sobre Frank me tenia el alma en vilo!!!....y esa confesion de amor x parte de los 2 me encanto....y para Frank aunq es duro perder las cosas de su madre lo material se repone la vida no, asi q como el mismo Mark dijo, van a volver para ponerla en pie, gracias x el capitulo y q tengas un buen fin de semana yo me voy a ver Anabelle q miedoooo jaja, saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Laura, os dije que hoy os lo ´´arreglaba´´ je, je. Tienes razón, lo material se puede reponer.
      Gracias a ti guapa. Buen finde y besotes!!!!

      Eliminar
    2. Ahhhhh, esa peli tiene pinta de ser de mucho miedo!!!!! con esa muñeca que he visto en el trailer, ja, ja, ja.

      Eliminar
    3. Exacto lo material se repone...uy si vamos a ver como me va con esa pelicula jaja...saludos

      Eliminar
  10. Uf!!!!! Hoy he llorado. Un gustazo leerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay anónimo que lo último que quiero es haceros llorar, aunque me temo que en lo venidero va a tocar un poco de eso pero prefiero no adelantarme. Gracias por comentar. Buen finde y besotes!!!!!!!

      Eliminar
  11. Oooooooohhhhhhh pero que capi más más más bonito!!!!!!!!! YO QUIERO UN HOMBRE ASI!!!!!! Y no es que no lo tenga ehhhhhh pero es que este Mark es de película!!!!! Vaya canción más bonita (para una que entiendo jajajajajajajajaja) y que corto!!!!!! Venga venga que quiero ya leer que pasa al llegar a casa jajajajajajajajaja se que irá a ver a su padre pero antes harán el amor nunca lo han hecho (entre otras cosas porque llevas dos capis sin sexo/amor, así que quiero pensar que te estás reservando jajajajajajajajaja) y más por todo lo ocurrido...... Ainssssss l'amore..... El día que me quieras.....���� 8:56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OCHO, ja, ja, el Mark es de película, ya te digo!!!! Sobre todo cuando... bueno, vamos a dejarlo que estamos en horario de sobremesa.
      Lo reconozco, hoy ha sido corto pero para que enrollarme si lo que tengo que decir es poco y bien claro.
      Ya va, ya viene, ja, ja, ja, primero tienen que ir a ver al padre y luego...
      Si en el fondo eres de un romántico guapa... a que sí???? Ja, ja. Muchos besotes y que tengas un finde estupendo!!!!!
      Ainssssssssssss

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajaja pues sí, ante todo soy romántica aunque parezca todo lo contrario (dime de que presumes...Jijijiji) imagino que se me a entendido pero lo que quería poner es que "harán el amor COMO nunca lo.... " es que con esto de "verá su mensaje tras la aprobación " pues las erratas se me pasan!!!! Muakis

      Eliminar
    3. ja, ja, sí que se te ha entendido porque lo otro no podía ser. Si están todo el día, en cuanto tienen un rato!!!!
      Ya, ya sé lo de los mensajes, nena, como diría Mark. Aquí, en el Fic, los publico yo así que tranquila que estás publicada.
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  12. HERMOSO DE PRINCIPIO A FIN!! Éste es el romanticismo que a mí me gusta, el que expresa con autenticidad la profundidad de los sentimientos y nos conmueve hasta el alma sin pecar de cursilería. Combinas muy bien la tragedia desatada por los elementos en el exterior con el miedo de Frank a desprenderse de los recuerdos materiales de su madre y la forma tan dulce que encuentra Mark de expresarle su cariño. Opino como María, me ha faltado escuchar: "TE AMO", que implica otra dimensión de afectos. Las imágenes me parecen sobrecogedoras y la letra de ese gran tango de Gardel viene que ni pintada como antesala a la declaración de Mark!! Lo has narrado todo de una forma EXQUISITA, MUY SENSITIVA y VERAZ. Sí, en los momentos de mayor sufrimiento, tragedias y dificultades de la vida es cuando se demuestra el verdadero amor. Un abrazo "nórdico" (hoy próximo a los 30º C) con todo mi cariño y admiración ¡Pasa buen finde, guapa! Besotes. P. de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola P. , sí este es unos de tus capítulos, eh???? Me alegra que te haya gustado, guapa. No quería pasarme con el ´´te quiero, te amo´´, que luego la cosa empalaga y tanta azúcar produce diabetes, ja, ja. Ya sabes que no soy de esas, creo que peco de lo contrario. Esas palabras siempre he pensado que no deben de decirse gratuitamente y a la ligera. A veces las personas confundimos el enamoramiento o el vulgar ´´calentón´´ con el amor y no son lo mismo. Y es en esos momentos cuando de verdad se demuestra, tienes razón. Cuando todo va bien es muy fácil.
      Otro abrazo ´´nórdico´´ de verdad, que a las mañanitas ya solo hay 10 grados!!!! Vaya fresquito estos dos últimos días.
      Gracias guapa. Pasa buen finde y besotes!!!!!!

      Eliminar
  13. Hola Irene, perfecta declaración la de Mark. Ha tenido suerte. Genial como siempre y ese tango!!!!! me ha sorprendido la música que has escogido hoy. Siempre consigues sorprenderme y te sigues superando. Creo que incluso me gustan más estos capítulos más cortos e intensos, aunque todos me encantan y me conmueven.

    ´´La casita blanca de madera se quedó a oscuras, decorada para una noche de bodas que jamás tendría lugar. Frank la había adornado con guirnaldas blancas y corazones de papel y purpurina. Un montón de velas aromáticas de diferentes formas y colores se quedaron sin encender y la botella de champán francés sin abrir, enfriándose en la cubitera. Las flores que adornaban el dormitorio, los pétalos de rosa sobre la cama y las sales de baño a los pies de la bañera nunca se utilizaron´´.

    Este parafo me ha encantado. Es ese punto melancólico tan tuyo que aflora. Y deja claro como es Frank en realidad.
    Gracias una vez más por conseguir que piense y sienta. Que tengas un fin de semana ralajado y feliz. Muchos besos y abrazos de tu Fan Nº 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí FAN, ha tenido suerte porque podía haber pasado algo peor.
      Me gustan los tangos, me parece una música preciosa y todos tienen letras muy bonitas.
      Eso es, esos detalles dejmuestran que Frank no es como ella pretendía mostrarse a los demás, no es la niña pija que parecía. Mark saca lo mejor de Frank y Frank lo mejor de él.
      Gracias por la frase, guapa!!!!!!, bueno, párrafo. Me gusta haceros pensar y sentir. Eso siempre es bueno.
      Que tengas muy buen finde y besotes!!!!!

      Eliminar
  14. CORAZÓN, PRIMERO TE ESCRIBO, EL MENSAGE COMO SIEMPRE, LUEGO PONGO SELECCIONAR, Y PRECIONO.... DESPUES COLOQUO MI NOMBRE ASTA HAY TODO BIEN Y NORMAR Y REGULAR.... LUEGO PRESIONO PUBLICAR. Y HAY WOWWWWWWWWWWWW HAY ME APARESE UNA CASILLA QUE DICE QUE DEVO COLOCAR LOS NUMEROS QUE HAY APARECE PUES SINO NO ME PASA, ESTO ES POR QUE QUIEREN SABER SI YO SOY UN ROBOT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hildred pues me imagino que será la nueva manera de moderar comentarios. Te explico, a mi no me aparece así porque puedo administrar comentarios pero a vosotras las visitantes me supongo que sí. Tu haz lo que pone que yo lo publicaré pero si no puedes me dices.

      Eliminar
  15. Aayyyy guapa mía, que capítulo tan bonito! Y eso que todavía "no ha pasado nada", que cuando estén a salvo y a solas, ya no te quiero ni contar lo bonito que será!
    Porque... no me los vas a matar ¿no?, no vas a ponerme ahí una ola gigante, ¿¿no?? Jejeje.
    Aaayy que penita me ha dado de "ver" ahì a Frank, rendida, esperando su final... Y de repente, ¡pum! llega su héroe a salvarla!
    Jooo, quiero un Mark en mi vida, que me quiera tanto tanto, que no le importe arriesgar su vida por mí.
    Que bonito es el amooorrr!!
    Y ahora mi querida amiga, mi prima, te dejo porque estoy viendo a mi amor en Crepúsculo! :)
    Besoootess y que pases muy muy buen finde.!
    Y si hay algo mal escrito, lo siento! Es que estoy mirando la tele mas q el movil, jejeje
    "Mañica"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, solo queréis ´´tema´´´.,, cómo sois!!!!!! Hola guapa, tú qué crees???? me crees tan mala???? ja, ja.
      Hay hombres como Mark, en serio. Creo que es cuestión de estar en el sitio adecuado en el momento justo. Eso es lo complicado, acertar!!!!!! Los hombres buenos, los heroes de verdad arriesgan su vida y la van dejando cada día por nosotras, por su familia. Y nosotras hacemos lo propio cada día que madrugamos y salimos de casa con nuestros niños para llevarles al cole a tiempo, como ellos. Somos iguales. Luchamos contra los atascos, el jefe, la hipoteca, la cuesta de enero, febrero, marzo, luchamos todo el tiempo. (Estoy moñas por ver Crepúsculo. Me sigue pareciendo la historia más romántica del mundo, no puedo evitarlo. Soy una feli!!!!).
      Primita, pasa muy buen finde, guapísima y sigue siendo así de feliciana, en el fondo es mejor. Besotes!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Que yo quiero tema...???
      Que va, que va!! Esa es Ocho!! Jajajajaja.
      Pues yo espero estar jisto en ese lugar, justo en ese momento en el que aparezca el hombre de mi vida :)
      Aaayyy mi primitaa, que se me ha puesto moñicas... igual que la mendas! Vaya dos...
      Y nunca jamás dejaré de ser feliciana, eso forma parte de mí :)
      Besotes!
      "Mañica"

      Eliminar
    3. Jajajajajajajajaja será posible!!!!! Yo también vi anoche a nuestro HOMBRE pero reconozco que al final me quedé dormida y me perdí el baile... Mi marido nos llama frikis (de que va??!!) y se río un tantito anoche de nosotras pero mira, yo feliz.
      Irene, recuerdale a la maña que el martes no toca que lea el capítulo.... Como no quiere tema...pero tranqui que yo luego te lo cuento jajajajajajajajaja 8:56

      Eliminar
    4. Vale, vale! Que sí quiero, que sí quiero!!
      No me castiguéis sin capítulo porfisss!! :'(
      Y Ocho, ya te vale! dormirte en el baile... no tienes perdón!
      Yo al menos desperté en el momento del primer beso (porque sí, también me había dormido), así que después me senté al filo del sofá para no volver a dormirme, ya que si lo hacía me iba a comer la mesa de centro, así que por la cuenta que me traía, me convertí en vampiro yo también, jejejeje.
      Y hazle caso a tu marido, Ocho! Cuando veas a Rob en pantalla, no se te tiene que olvidar gritar!! Jajajaja
      "Mañica"

      Eliminar
    5. Jajajajajajajajaja que petardis que eres!!!! Tan pronto te dormiste??? Pero si hasta mi hijo estaba despierto!!! Jajajaja mira que te iba a wasear pero es que mi marido ya se rió a nuestra costa así que pensé en estarme quieta. Pues fregue y me acosté en la cama y claro al final me quedé sopa y desperté cuando victoria baja x las escaleras ya con las letras....un desastre!!!!! Pero vi el beso/rebolcon, para perdérselo.... Quédate, quédate muy quieta, no te muevas.....ME LO DICE A MI Y AL IGUAL PUEDO!!!! PUEDE SER QUE SE LLEVE EL EL BOCAO EN LA YUGULAR JAJAJAJAJAJAJAJAJA 8:56

      Eliminar
    6. Y yo llorando como una magdalena, ja, ja, ja!!!!! Es que duermo poco, chicas.
      Pues uno que yo me se se las ve conmigo guapis, y siempre se ha dejado ´´arrastrar´´ al cine a ver La Saga o pelis de Rob. Eso sí, pagando servidora.

      Eliminar
    7. Ocho, pa la próxima prohibido dormirse e Irene prohibido llorar eh! Jajajaja
      Y prima! Es que tú tienes mucha suerte con el primo!
      Aunque yo os digo que prefiero verlas sola por si tengo que dar algún suspiro de amor.. jajajajaja.
      "Mañica"

      Eliminar
    8. Ja, ja, le voy a contar que le llamas primo!!!!!! Se va a reir fijo.
      Sí que tengo suerte, sí.

      Eliminar
    9. No me puedo creer lo q leo :o ¿dormida?????????
      Dios mio Edward Cullen puede conseguir cualquier cosa de nosotras pero nunca dormirnos... Yo la vi en BSO ,esa voz tan dulce!!! Mi preferida también Irene. Y lo mas comentado en redes sociales anoche. Guauu después de 6 años !!!
      Y la semana siguiente luna nueva!!! Ese Edward saliendo del volvo....mi escena preferida de la saga. No sigo q no paro!!!

      Anoche para mi solita la tele :( Pero si mi chico hubiese estado la habría visto seguro. Innegociable.
      Bueno q me he perdido vuestra charla pero no podía evitar deciros algo. Q echo de menos estos ratos y mucho.
      Un besazo enorme a todas.
      Ana

      Eliminar
    10. Aaaaaaaa!!! Ana! A mí esa escena también me encanta!! Caminando al ritmo de la música.. uuufff!
      Yo soy Bella, y salgo corriendo hacia él, me cuelgo se su cuello, le quito la camisa y lo meto al Volvo otra vez, y con cristales tintados! Jajajaja.
      "Mañica"

      Eliminar
    11. Mi escena preferida de Crepúsculo es la del Claro de Luna, cuando estan en la habitación y la del baile, al final con más música de por medio. Ah y la de, ´´el leon se enamoró de la oveja...´´, ainsssssssssssss.

      Eliminar
    12. Y la del primer beso, la del restaurante, y la del hospital, ´´Adónde podría ir?´´ y... bueno, ja, ja.

      Eliminar
    13. Jajajajaja
      Que nos desmadradamos.
      Tere guapa, tintados los cristales, EH? Pero si te tiras al cuello, te pierdes ese paseito que ni Fran Rivera en las ventas... jejejeje. Ufff vaya escena , a Fina tambien le chifla.
      Y si Irene hay tantas, pero yo de crepúsculo tengo 3:
      1.=cuando entra en la cafetería, desde entonces pienso que "cuando aquella puerta se abrió , todo mi mundo cambió"
      2.= la del baile en su habitación con claro de luna :-) :-)
      3.= ese beso, en el que dice, no te muevas...tan lento, controlado, atrayente, sensual, irresisitible, ...
      Creo q me la pongo y la veo otra vez, ohhhhhhhhhhhhhh la del piano ¡¡¡¡¡

      Sois tremendas. Ocho, dormida?

      Eliminar
    14. Qué juego nos da después de 6 años, eh????? Mi corazón siempre será twiglighter. Pase lo que pase.

      Eliminar
    15. Maris que falto yo!!! Ya no se si me leeréis pero yo también necesito decir mis prefis.
      Crepúsculo: SON TANTAS!!! Ana, acertadisima, después de esa puerta el mundo cambió. Todas las que habéis nombrado son especiales, así que para no repetirlas diré otra, una que me llama muchísimo la atención, pero que ya pueden pasar mil años y me sigue gustando. Es cuando salen de su casa por la ventana y la sube a un árbol, "en mi mundo si" creo que él allí intenta mostrarle "su mundo" y se ven las imágenes como charlan con ESA PEDAZO DE CANCIÓN que nubla mis sentidos, encoge mi corazón y empapa mis ojos. No se que tiene pero me provoca eso. Si Irina, después de 6 años sigue haciéndolo como el primer día ¿no es maravilloso????
      De luna nueva, apelar de ser cuando se separan, creo que es mi favorita...caminando delante del volvo!!!! aun me hace temblar!!! Pero lo que más me gusta son dos escenas. La primera cuando llega a Italia y se encuentran.... Dios es fantástica esa escena. Y la otra cuando vuelven y están en su cuarto....para mi esa conversación tiene mucha miga.
      Nenas, la semana que viene hablamos de eclipse que espero que también la emitan!!!!!
      Os quiero chicas!!!! Ahhhhh Ana, yo también soy humana, y dentro de una cama, al final te quedas torrao jajajaja
      FINA vente pa levante que aquí siguen los 33 grados día si día también.... Así que miro las botas y ellas me miran...con lo que me gusta el frio!!!!!! 8:56

      Eliminar
    16. A mi también me encanta esa, la del morreo en Italia!!!! Y me gusta mucho cuando Bella se queda sola en el bosque y cuando van pasando los meses y esa canción que da una penita... Y cando le está curando Carlisle y....
      La semana que viene animamos esto, sí!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    17. Hay una posibilidad..... Jajajajajajajajaja ni te imaginas las veces que la he oído, de verdad, me chifla!!! Muakis que se está mosqueado mi marido!!! 8:56

      Eliminar
  16. Bellísimo capítulo Irene, bello de verdad. Pero cortito! !.
    Por fin se la ha dicho, siiiiii, se lo ha dicho y no ha sido tan difícil, aunque ya era hora también no? Despues de casi un año! !!
    Es genial vivir todo lo que escribes, las sensaciones, lo miedos, el amor y hoy hasta la arena, la lluvia y el vendaval, increible todo lo que jos haces sentir.
    Esperando con ganas el próximo a ver con que nos sorprendes "vecinita". Feliz finde. Voy a seguir con mi Edward, que me acompaña esta noche. Feliz viernes crepuscular. MAMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy viendo por millonésima vez Crepúsculo, ja, ja. La primera es mi preferida. Siempre son mejores las primeras, conservan la ´´inocencia´´. Luego todo es más calculado, menos puro y sincero, como en la vida.
      Mark parece un poco ´´vasco´´ en eso de declaraciones, ja, ja.
      Espero seguir sorprendiendo, MAMEN ojalá!!!!
      Buen finde ´´vecinita´´, disfrútalo. Besotes!!!!!!!!

      Eliminar
  17. OOOOOOOOOH !!!!
    Cada día lo haces mas bonito, mi queridisima Irene.
    Hoy , ¡¡mira que horas,!! y encima no puedo escribir mucho, pero no podia dejar de decirte, que el cap. mas bonito imposible, ( los tangos de Gardel, me encantan.)
    Y TU como siempre, maravillosamente GENIAL,
    Besitos. Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina, bonita!!!!! Ya, tardísimo y yo aquí aun también, desués de ver Crepúsculo.
      Cómo va eso??? Que llega el invierno y es peor. Que dure el calorcito, verdad????
      Pasa muy buen finde, guapa y muchos besotes!!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias Querida Irene,
      Ya sabes, llegando este tiempo yo Chunga, ni aunque dure el buen tiempo, uuf, que hartita estoy,
      Esta semana próxima, te leere, ¡¡ no faltaba mas !! pero no comentare, me voy a Gandia, y ya sabes que me llevo fatal con el móvil, para los mensajes, (ya sabes, Badajoz demasiado lleno ya)
      Me estoy riendo a montones con estas dos bandidas, ocho, y Mañica, no me extraña que llores de las risas, no es para menos, ¡¡ MIRA QUE DORMIRSEN VIENDO LA PELI,,,,!!! Mira que la veo veces, y cada vez me parece mas bonita, mi marido se rie, por que me la se enterita de memoria, y me encanta decirlo bajito antes de que lo digan ellos, jejeje, cada una tiene sus manias
      BESITOS PARA TODAS, Y HASTA NOVIEMBRE, ( que esta ahí mismo ) YA NO OS "VEO"
      Fina..

      Eliminar
    3. Finitaa! Cariño!
      Mucho ánimo para sobre llevar lo tuyo que ya es mucho!
      Y me alegro un monton que te estés riendo con nosotras, porque es CON nosotras ¿no?, ¿o acaso te ríes DE nosotras?
      Bueno, en ese caso, tampoco me importa, al contrario, me encanta que pases un rato bueno CON o DE nosotras, jijiji.
      Madre mía que ralladura de cabeza me acabo de meter!! Jajajaja.
      Besos a todas! :)
      "Mañica"

      Eliminar
    4. Te entiendo porque yo empiezo a tener reuma. Pronto, sí. Me duelen las ariculaciones. Herencia de mi abuela que en vez de dejarme millones me dejó artritis reumatoide. El calorcito me viene bien y ya se acabo me temo. En verano no me duele nada pero estos ultimos días he notado dolor en los dedos de manos y pies y en las muñecas. Se me quedan las manos sin fuerzas al levantarme, luego se me vana ´´despertando´´.
      Empiezan los frios, las nieblas y las lluvias. Disfruta de Gandia y del sol Fina, que son vitaminas para el invierno.
      Para que acaben en Badajoz mejor no comentar, ja, ja.
      Yo también me rio un montón con ellas, ja, ja. Son la leche!!!!! Lo de llorar es cierto, ayer me dio llorera ver Crepúsculo.La semana que viene dan Luna Nueva. Esa si que me hace llorar!!!!!
      Besotes bonita y hasta pronto!!!!!!!

      Eliminar
  18. HOOOOOO NO TRANQUILA MIENTRAS YO COLOQUE, LOS NUMEROS EN SU CASILLA Y PRESIONE ENVIAR TODO SE VA PARA EL ESTUDIO DE USTEDES, Y SAVES LO QUE SI ME PASA Y CADA RATO ES QUE A MI ME SALTA EL CURSOR Y ESTOY ESCRIBIENDO UNA PALABRA QUE POR CIERTO TENGO QUE MIRAR EL TECLADO YA QUE YO SOY CHUSIGRAFA, Y LA MALLORIA DE COSAS Y TECLAS QUE TIENE MI COMPUTADORA NO TENGO NI LA MENOR IDEA PARA QUE LAS TIENE JAJAJA, PUES CUANDO VOY A LEER WOWWWW DONDE ESTA LA O LAS PALABRAS QUE ESCRIBI Y ESTAN EN OTRO CITIO, LE HE PREGUNTADO A MIS AMIGAS Y NO SABEN DE QUE LES HABLO ASI QUE CUANDO ENCUENTRES UNA PALABRA ESTRAÑA NO ME CULPES DE LA HORROGRAFIA SI ESA SI ES MIA Y CON ESA VOY A MORIR BUENO CIAO. BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horrografía, ja, ja, Hildred eso es bueno, sí!!!!!!

      Eliminar
  19. Por fin nuestro Mark se ha declarado!!! Tenía muchas ganas de ver a Mark abriendo su corazón; sin embargo, yo soy de las que no muestran sus sentimientos y mucho menos los predico aunque creo que es un error no hacerlo pero que le voy a hacer... Así soy yo jajaja. Un capítulo fantástico amiga! Me ha emocionado la situación de Frank... Siempre es difícil afrontar las pérdidas y tarde o temprano aprendemos que seguir nuestro camino y vivir nuestra vida no significa olvidarnos de las personas que nos han dejado porque éstas siempre estarán con nosotros.
    Dejando a un lado el drama, tengo que felicitarte por haber creado a esta pareja tan perfectamente imperfecta que me tiene completamente enamorada porque , para mi, lo imperfecto siempre es lo más bello.
    Y bueno Irina... Otro 10 para ti!!!!
    Esperando con ganas el próximo capítulo.
    Cuídate y pasa un buen finde!!! Un abrazo gigante :)
    Sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual Sarah, soy muy reacia y a veces me gustaría ser de otra manera pero no puedo. Con los años he conseguido no parecer tan tímida pero solo es fachada, nada más. Por dentro sigo siendo la misma.
      Me gusta mucho que les llames pareja perfectamente imperfecta, guapa. Lo son, son dos seres imperfectos que se complementan. Y eso no le ocurr a todo el mundo. Hay gente que va de pareja en pareja buscandoesa conexión toda su vida y no lo consiguen.
      Y gracias por el 10!!!!!
      Lo mismo, cuidate y buen finde Sarah. Besotes!!!!!!!

      Eliminar
  20. No se ni que decirte... Creo que este es mi fic preferido y ya sabes mi predilección por robsten, pero es que los 3 últimos cap. para guión de cine, de verdad. Me faltó morderme las uñas...y que rico tu Mark, que forma más dulce de hacer las cosas, es para espachurrarle con un superabrazo y seguro que esta blandito!!! Que historia mas increíble.

    Gracias por sorprenderme de nuevo. Por conseguir que me sienta como si estuviera allí con ellos. No se si recuerdas el anuncio de Coca Cola ( ya tiene unos años) en el que a las 11 de la mañana,que era la hora de la coca cola light, aparecía un modelo, que estaba muy bueno... y se quedaba todo el mundo, bueno las chicas, paralizadas al verle abrir la lata y beberla. Pues así me he quedo yo con este fic, Irína. En estado semi-ausente leyendote. Como me gustaría verlo impreso guapa.

    Bueno ...descansa y otro megaabrazo para ti también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AMB guapa!!!!!!!! Qué tal todo?????? Espero que bien.
      Es que Mark es mejor que el Mimosin y el de Scottex juntos, ja, ja!!!! Bueno, fuera bromas ese anuncio era el esa canción , la de I don´t want you... y el obrero macizo???? Y todas pegadas a las ventanas ja, ja. Inolvidable.
      Ojalá algún día pueda tener algo impreso, en ello estoy txiki. Me alegra que te guste y conseguir que te olvides de lo cotidiano.
      Por cierto, las que no teneís Facebook a hacerse uno!!!! Que estoy por ahí y voy a empezar a moveme.
      Pasa buen finde, intenta descansar, desconectar un poco y otro abrazote y muchos besotes.

      Eliminar
    2. Ese, ese anuncio era, vaya canción de las buenas ¡¡¡
      Ya sabes lo mio y la publi...
      Como q no tenemos FB? Currando en ello no me queda otra, cuando quieres cuenta con mi apoyo.
      Siempre.
      Y si me sacas de la realidad , q no es poco :-) :-) :-)

      Eliminar
  21. Hola, y mi mensaje super largo de esta mañana???? Madre mía espero que por ser domingo no hayas tenido tiempo de revisarlo y sea esobporque si tengo que volver a escribir.... No me acuerdo!!!! 8:56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he ´´liberado´´ guapa. La del árbol también es de mis preferidas.
      Te gusta el frío, ja, ja, ja. Pues vente para Bilbao-Forks. Esta de verde todo... Ja, ja.

      Eliminar
  22. Wow me encanto. La encontró y le dijo lo que siente por ella, la llamó amor. Moría de ganas por leerlo, como siempre excelente. Saludos! Tita.

    ResponderEliminar