lunes, 27 de octubre de 2014

FIC GRANDES ESPERANZAS. Cap. 39 (Por Irina)

FIC GRANDES ESPERANZAS

**Capítulo 39**
Autora: Irene Mendoza









Capítulo XXXIX: ´´People help the people´´




Menos mal que soy un buen conductor, diría que excelente porque la inundación, los objetos sumergidos y los coches medio sepultados por el agua no facilitaban nada la tarea de seguir la casi inexistente carretera en medio de la noche.





Ya era de noche cerrada y las potentes ráfagas de viento bamboleaban el Jeep. Los limpiaparabrisas no paraban de apartar agua y aun así la visibilidad era muy escasa. Pero en realidad, lo que más miedo me dio durante todo el camino de vuelta fue poder encontrarme de frente con algún torrente o un árbol caído sin poder evitarlo pero no ocurrió. Vimos árboles arrancados por la fuerza del huracán a un lado de la carretera y varios animales muertos flotando sobre las aguas pero milagrosamente conseguimos alcanzar las afueras de N. Y., sanos y salvos.
 





Frank volvió a sumirse en el silencio, supuse que abrumada por el espectáculo de la tragedia que se estaba viviendo delante de nuestros ojos en aquella amarga noche. Cualquiera podía darse cuenta de la magnitud de la tragedia que estaba ocasionando el ´´Sandy´´. 


´´Un jodido nombre que no sé por qué en aquel momento me recordó a la ñoña protagonista de la pelícuka ´´Grease´´. Irónico y ridículo para algo tan destructivo´´, pensé. Lo más probable era que esas horas ya hubiese victimas pero no quise decirlo en voz alta.



 Dar clic en "MAS INFORMACION" para seguir leyendo el fic   




-          ¡Dios mío! – susurró Frank horrorizada al ver el tamaño de la catástrofe.


La desolación a nuestra llegada a N. Y. era absoluta. La inundación era inmensa y abarcaba amplias zonas de la ciudad. Gran parte de Nueva York estaba a oscuras y prácticamente ningún vehículo circulaba por la carretera de entrada a Manhattan. 

Vimos un montón de taxis, abandonados e inservibles, hundidos en el agua helada. No había un alma por las calles en aquella urbe fantasma, anegada por la crecida del río Hudson y sus afluentes.


Al caer la noche, las luces de la ciudad se habían ido pagando mientras el viento derribaba árboles y andamios, rompía ventanas y arrancaba ladrillos de los edificios. Hasta los móviles dejaron de funcionar mientras la ciudad se quedaba sin luz. La oscuridad era casi completa en Manhattan desde la calle 39 hacia el sur de la isla. Los semáforos no funcionaban y las luces de emergencia de locales, comercios y viviendas titilaban por toda la ciudad. 



Ambos observábamos con estupor todo cuanto nos rodeaba, en un reverencial silencio, sabiendo que si no nos hubiesemos encontrado estaríamos solos y sin fuerzas para luchar ni huir de la furia de los elementos. Y pensé sobrecogido que ahí fuera había un montón de almas resignadas a su suerte, solas y abatidas que no contaban con lo que Frank y yo teníamos y que no sobrevivirían. Que sin amor los humanos somos seres débiles, vulnerables a la tormenta y al sufrimiento.


-          Parece imposible que algo así pueda ocurrir en Nueva York, ¿verdad? – dije casi en un susurro, abatido ante tanta destrucción.

Frank puso la radio para tener noticias de lo que realmente estaba ocurriendo y lo que escuchamos no nos sacó de nuestra aflicción.

´´Unos 250.0000 usuarios se han quedado sin luz en la parte baja de la ciudad, una cantidad que llega a 6,5 millones si se incluye Nueva Jersey y Long Island. El agua está superando ya  los cuatro metros de altura en algunos lugares del distrito financiero del sur de Manhattan: unos niveles que pulverizan el récord anterior, que databa de 1821´´.

´´El impacto del agua sobre los transformadores eléctricos ha provocado decenas de explosiones. Ninguna tan espectacular como la que ha sufrió la compañía eléctrica ConEdison, que abastece a la mayoría de los hogares de la ciudad´´.

-          Por eso estamos sin luz – dijo Frank.

´´El fuego se ha producido en una estación de la calle 14 y ha dejado sin luz a unos 250.000 clientes de la zona. La empresa ha explicado a esta cadena que no había previsto "niveles de inundación" tan altos y responsables de la alcaldía han asegurado que se puede tardar hasta una semana en restablecerse el servicio total´´.

´´A estas horas el fallo de electricidad más problemático se ha producido en el hospital de la Universidad de Nueva York, cuyo generador ha fallado y dejado sin luz a todos los pacientes. Al no funcionar los ascensores, el personal médico del centro se ha visto obligado a mover a los enfermos en brazos en medio de la tempestad, antes de que los bomberos llegaran y pudieran trasladarlos a otros hospitales. Los bomberos también evacuaron el Hospital de Bellevue, en el este de Manhattan, que suele atender a gente sin hogar. Los servicios de emergencias están totalmente desbordados´´.

-          ¡Qué desastre! – susurré.

Frank cambió el dial y dejó una canción de Birdy, ´´People help the people´´, que hablaba de ángeles y pensé que nosotros teníamos quizás a ese al que yo había invocado a nuestro lado, en ese mismo momento, invisible, sentado tras nosotros en el coche, velando por los dos y por nuestro amor. Un ángel que no había permitido que a ella le pasase nada aquel día y que me había ayudado a rescatarla y a volver a creer, como cuando era niño y le rezaba al ángel de la guarda para que le dijese a dios que hiciese que mi padre no bebiese más.


Dios sabe que se esconde en aquel corazón débil y borracho.
Supongo que besaste a las chicas e hiciste llorar
a esas enmascaradas reinas de la desventura.
Dios sabe que se oculta en aquellos ojos débiles y hundidos.
Una multitud ardiente de ángeles débiles
dando amor y no recibiendo nada a cambio.

La gente ayuda a la gente.
Y si estas nostálgico dame tu mano, yo la sostendré.
La gente ayuda a la gente.
Y nada te arrastrará hacia abajo.
Ah y si, yo tuviera un cerebro, ah y si, yo tuviera un cerebro
  sería tan frío como una piedra y tan rico como el tonto
que rechazó todos aquellos corazones buenos.

Dios sabe que se oculta en aquel mundo de pocas consecuencias
trás las lágrimas, dentro de las mentira.
Mil puestas del sol están muriendo lenatamente.
Dios sabe lo que se esconde en aquellos corazones débiles y borrachos
Supongo que la soledad vino a llamar.
Nadie necesita estar solo, oh sálveme

La gente ayuda a la gente.
Y si estas nostálgico dame tu mano, yo la sostendré.
La gente ayuda a la gente.
Y nada te arrastrará hacia abajo.
Ah y si, yo tenía un cerebro, ah y si, yo tuviera un cerebro
  sería tan frío como una piedra y tan rico como el tonto
que rechazó todos aquellos corazones buenos.

-          Tendremos que dar un rodeo para cruzar la isla. No es seguro conducir con tanta agua – dije preocupado aun.

-          ¿No vamos a Queens? – preguntó Frank.

-          No, aun no, amor.

-          ¿A dónde vamos, Mark? – preguntó extrañada.

-          A tu casa. Se lo prometí a tu padre y pienso cumplir con mi palabra digas lo que digas – le advertí sin dejarla objetar nada.

-          ¡Oh, está bien! – rezongó poniendo los ojos en blanco revolviéndose bajo las mantas.

-------------------


Frank no pudo hacerse la dura por mucho tiempo. Contemplar a Geoffrey Sargent emocionarse al verla sana y salva hizo que ella corriera a abrazarse a su padre como si nada hubiese pasado entre ellos y el poder verlo y ser el causante de ese abrazo me hizo feliz.


Sargent besó a su hija en la cabeza abrazándola con fuerza, cerrando los ojos y solo levantó la vista para dirigirse a mí


-          Gracias Gallagher – dijo sincero.

-          Lo prometí – murmuré asintiendo con la cabeza.


Sargent soltó a Frank vino hasta mí y estrechó mi mano con fuerza. Frank nos miró emocionada  y se acercó a su padre que volvió a besar a su hija en la cabeza y preguntarle si estaba bien. Ambos comenzaron a hablar pidiéndose perdón mutuo, interrumpiéndose, entre susurros.


Sonreí y salí del salón principal hacia el pasillo. Allí no pintaba nada. Padre e hija debían reconciliarse. Caminé despacio hacia la puerta sintiéndome alguien que hace lo correcto, que puede dormir bien por las noches. Ella lograba eso en mí, me convertía en alguien mejor, hacía que todo fuese un poco más amable en este mundo.


Ya estaba en el descansillo, junto al ascensor cuando llegó Frank corriendo.


-          ¿Te marchas? – preguntó con los ojos brillantes por culpa de las lágrimas.

-          Sí, tú y tu padre tendréis que hablar – susurré.

-          No, ya está todo dicho. Llévame a casa, Mark.

-          ¿Estás segura?


Asintió, sonreí y la tomé en mis brazos con fuerza, besándola intensamente, sin descanso. Y ella se aferró a mí, como si en ese momento se estuviese ahogando, ansiosa y apasionada. Solo paramos de besarnos para susurrarnos el uno al otro silenciosos ´´te quiero´´, sin cesar.


-----------------


Llamé a ´´Pocket´´ y a Jalissa nada más llegar. ´´Pocket´´ llegó enseguida para darnos un abrazo a ambos y se ofreció a llevar el Jeep a las cocheras de Mike Santino, a tan solo un par de manzanas del apartamento. Aquella zona de Queens había quedado a salvo de la inundación pero el lugar del banquete de bodas y la iglesia no habían corrido la misma suerte.


-          Así que la boda se suspende – dijo Frank con tristeza.

-          Solo se pospone, no hay más remedio. Mañana trataremos de poner nueva fecha con el pastor y solucionarlo todo con el restaurante. A ver si es posible – dijo mi amigo.

-          ¿Y Jalissa? – preguntó Frank.

-          Está muy disgustada pero ya se le pasará – dijo ´´Pocket´´.

-          Voy a llamarla ahora – dijo Frank.

-          A ver si tu consigues animarla – resopló -. Lo importante es que ambos estáis bien. Jalissa estaba muy preocupada. Todos lo estábamos.

-          Al menos aun tienes padrino y no te falta ninguna dama de honor – bromeé dando palmaditas en la espalda a mi amigo.

-          Sí, descuida que nos casaremos. De esta no me escapo – rió cogiendo las llaves del Jeep -. Voy a llevarle el Jeep a Santino. Necesitáis un baño caliente los dos así que mañana hablaremos con más calma.

-          Gracias tío – dije abrazando de nuevo a mi amigo.

-          Gracias ´´Pocket´´ - dijo Frank dándole un beso en la mejilla.


´´Pocket´se marchó y mientras Frank llamaba a Jalissa preparé un baño bien caliente para ambos. La verdad era que estábamos muy destemplados, cansados y muertos de hambre. Los dos llevábamos casi todo el día sin comer y la tensión acumulada, el miedo que había sentido  me pesaba como una losa. La comida del mediodía continuaba sobre la mesa, fría e incomestible y la tiré. No teníamos electricidad así que tuve que encender unas velas. Al no poder calentar nada en el microondas intenté preparar algo precocinado en la cocina pero fue un desastre. Terminamos comiendo cereales para el desayuno con leche fría para aplacar el hambre, envueltos en un albornoz, a la luz de las velas.


Sentados sobre el sofá, yo miraba a Frank entre cucharada y cucharada y de vez en cuando acariciaba su rostro o tomaba su mano, casi sin creerme la suerte que habíamos tenido de estar vivos. Su rostro resplandecía hermoso y tranquilo bajo aquella tenue luz temblorosa y naranja que daban las velas. Ella me sonreía y creí vislumbrar una especie de paz en su mirada que no había notado nunca.



-          ¿Estás bien? – preguntó ella.

-          Sí, ahora sí – suspiré acariciando su mejilla -. ¿Y tú? ¿Ya has entrado en calor?

-          Un poco, pero aún tengo frío – dijo.

-          Ven, amor – susurré con ternura, acercándola a mi cuerpo para abrazarla y darle mi calor.

Ella se apoyó en mi cuerpo y yo la miré y besé su frente en silencio sin dejar de escrutar sus cálidos ojos de caramelo. Frank suspiró.

-          ¿Qué te preocupa Mark?

Respiré hondo y lo solté.


-          En la casa de la playa tuve…tuve la extraña sensación de que si no llego a aparecer te hubieses quedado allí, sin escapar del huracán – dije mirándole a los ojos, muy serio.

Frank bajó la mirada y aferrándose a mí apoyó su rostro sobre mi hombro, sin decir nada pero me di cuenta de que era cierto y que con ese gesto asentía y confirmaba todos mis temores.

-          ¿Creíste que no iría a buscarte? – susurré besando su pelo con ternura.

-          No lo sé…, no, simplemente… me rendí. Por un momento lo hice y entonces… creo que entonces comprendí a mi madre y porque se suicidó. Supongo que no tuvo a nadie que fuese a buscarla.

-          ¡Mi vida…! - susurré abrazándola con fuerza.


-          Siempre he creído que si hubiese llegado antes… que si no hubiese tardado en llegar a casa no se hubiese suicidado aquel día. Ni siquiera recuerdo ya que me hizo llegar tarde.
Tomé su rostro por la barbilla y la bese con ternura en los labios, muy suavemente, sin intención de ir más allá.


-          No pienses en eso, amor.

-          ¿Y en qué puedo pensar, Mark? ¿En la gente que está muriendo ahora o que ya ha muerto ahí fuera? – dijo con tristeza.

-          No, no… - susurré volviéndola a besar.

Frank me devolvió el beso con una intensidad que fue creciendo sin querer, a medida que nuestros cuerpos se apretaban el uno contra el otro. Su boca me reclamaba y todo su cuerpo también, con avidez, cada vez más y yo no podía hacer nada para resistirme a ese deseo de ella, al placer que me iba empujando, que me poseía y me llenaba atrapándome.


Afuera solo se oía el ulular del viento, la lluvia golpeándolo todo y el ruido de las sirenas de las ambulancias y de los bomberos.



38 comentarios:

  1. Hoy me lo he leido demasiado deprisa pero voy a repetir. Y me lo dejas en lo mejor!!!! que bien que Frank se ha reconciliado con su padre. Me ha gustado mucho esa parte. Mark es... un tio con mayusculas!!!!!! me lo como, jajaja!!!!!!!! Y la canción es super bonita. Me encanta esa niña.
    Precioso hoy Iri y el juves... tema!!!!! No?????? gracias por estos regalos, dos a la semana. Ya no puedo vivir sin tu fic, estoy enganchada. Eres una genia de los sentimientos escritos. Un abrazo megasuperenorme y no cambies nunca!!!!!! VIC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy primera!!!! me lo leo otra vez y me voy a dormir con una sonrisota en la cara, te lo aseguro. Gracias por trasnochar Iri. VIC.

      Eliminar
    2. Mark es... ja, ja. Sí VIC, el jueves tema!!!!! Mira que sois.
      Gracias a ti guapa, a estas alturas ya es difícil cambiar.
      Birdy me encanta, tiene unas canciones preciosas, es una compositora inglesa, toca el piano de maravila y tiene solo 18 añitos!!!!!
      Besotes, pasa muy buena semana y nos leémos el jueves, que hay ´´tema´´, ja, ja.

      Eliminar
    3. Y no me importa trasnochar un poco por esa sonrisota.

      Eliminar
  2. NO SE A QUE HORA APARECIO MI FIC, PUES NO FUE A LAS 5 O 5:30 PM. PUES ME TOCO SALIR DESPUES Y CUANDO REGRESE YA POR FIN APARECIA, Y ME FACINO HERMOSO MUY BELLO ME FASCINO QUE MARK LA ALLA LLEVADO DONDE SU PADRE PRIMERO Y QUE ESTE LE DIESE LA MANO Y LAS GRACIAS A MARK, ME HISITE LLORAR DE TERNURA Y ESPERO QUE NO SIGA SIENDO TAN PREPOTENTE Y COME MIERDA COMO HASTA AHORA, GRACIAS POR ESCRIBIR TAN BELLO ME LLENAS MI CORAZÓN DE TERNURA Y POR CIERTO TE CUENTO QUE ME LOS VOLVI A RELEER TODOS VOY POR EL 36 JAJAJA. CADA VES ME GUSTAN MAS. BUENO CIAO. BESOS Y UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hildred. Publico siempre que puedo a eso de la medianoche pero hora española. No se cuántas horas ed diferencia hay con tu país. Solo cambio de hora por causa ed fuerza mayor, así que casi nunca cambiola hora.
      Ja, ja, come mierda!!!! Pero con esto Mark se lo ha ganado al padre, le ha demostrado que es un hombre de palabra.
      Gracias a ti, guapa!!!!! Leyéndote todos otra vez??????? Muchas gracias Hildred, pasa una feliz semana y nos leémos. Besotes!!!!!

      Eliminar
  3. hermosa , preciosa, guapa, bella , talentosa y demás Irina !!!!!! eres todo jajajajaja siempre seras una persona a la que admire profundamente por todas las cualidades que tienes. Me a parecido hermoso nena hermoso!!!!!! ya te lo había mencionado pero lo vuelvo a hacer porque lo dice en esta frase """""Que sin amor los humanos somos seres débiles, vulnerables a la tormenta y al sufrimiento"""" es verdad nena como también es verdad que el amor el que es bueno, el que te lleva por un camino correcto,saca a relucir lo mejor de uno, nos hace mejores nos embellece frente a los demás siempre e pensado que las cosas buenas llegan a quienes saben esperar, a quienes se esfuerzan y a los que creen y también creo que las cosas dolorosas que aveces tenemos que vivir como seres humanos, si las vives de la mano con alguien a quien amas es mas fácil de superar, porque con alguien como Marck que atravesó cielo mar y tierra y tempestad y aun con todo eso en contra no se dio por vencido y lucho por lo que ama, así debe de ser siempre amiga luchar y luchar, no en vano dice el dicho la esperanza es lo ultimo que muere y mientras hay vida hay esperanza , por eso aunque la razón diga hasta aquí la esperanza dice un intento mas, y siempre sera así para los que quieren alcanzar la plenitud, muy bello Irina, muy bello. Gracias guapa y que tengas un hermoso inicio de semana.!!!!! :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy, ja, ja, te has pasado amiga!!!!! Gracias guapa, lo pienso realmente eso, sin amor de verdad, sin familia ni amigos, no solo pareja, no somos más que gente solitaria y vulnerable. Claro que es más fácil todo si tienes a alguien al lado pero también es verdad que si no es amor de verdad, del desinteresado, las dificultades lo pueden y sucumbe.
      Llegan, llegan, solo hay que esperar y no dejar de luchar.
      Cuidate mucho, nos leémos. Pasa buena semana y un abrazo con tod mi cariño. Besotes!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Bueno q bien q lograron llegar sanos y q tambien fueron a ver al padre de Frank, me sorprendio ver como reacciono xq jamas me espere q él abrazara a Mark, pero esta viendo q él no es ningun muchacho malo, mas bien ama demasido a su hija, vaya q mal se pospuso la boda pero con este tiempo jamas se podria realizar, saludos Irina y espero q disfrutaras de tu fin de semana te mando un graann abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ya podéis respirar tranquilas, ja, ja. El padre no le abraza, le da la mano, como caballeros.
      Los fines de semana siempre se disfrutan, gracias guapa. Pasa buena semana y hasta el viernes. Besotes!!!!!!

      Eliminar
    2. Jaja entonces me confundi fue q abrazo a su hija y le dio la mano uff ando como las vacas jaja gracias x la aclaracion, me alegro q pasaste bien tu fin de semana!!!

      Eliminar
    3. Ja, ja , como las vacas!!!!!!

      Eliminar
  5. Irina querida que belleza, cuantas situaciones profundas están pasando, realmente eres notable, desde el relato de los desastres del huracán por cada lugar que van, el encuentro emocionado con su padre y el agradecimiento y reconocimiento hacia Mark que ahora comprende el amor que siente hacia su hija con un apretón de manos y el muchas gracias, el cariño sincero con su amigo del alma Poquet y lo más importante que no solo al amor que ellos sienten entre si es solo sexo, sino que el estar juntos, protegerse, mimarse, acompañarse y necesitarse mutuamente es hermoso y forma parte de la vida cotidiana. Me ha encantado y me tiene muy atrapada esta bella historia que con tantos detalles nos cuentas. Mil felicitacones, que tengas una excelente semana y seguimos el próximo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María y cuando eso pasa es genial y no quieres estar separado nunca y aprovechas cualquiere oportunidad para poder estar con la otra persona a pesar de trabajo o lo que sea. Yo al menos lo recuerdo así, ja, ja. Gracias, guapa, buena semana para ti también. Besotes.

      Eliminar
  6. Jolines Irene, que dos capítulos tan llenos de bellos sentimientos! Nos has hecho sufrir un poquito, temiendo primero que no encontrara a Frank y despues con miedo de que no llegaran sanos y salvos. Uff!!! Menos mal que Mark es bueno al volante. ..y un HOMBRE con mayúsculas, cumpliendo su promesa de llevarla sana y salva ante su padre. Qué emoción, bonito reencuentro! !
    Me tienes atrapada Irene, enganchadisima a esta historia, a todo lo que siempre aprendemos contigo, enredada en los sentimientos, el amor y la pasión de esta pareja. Se aman y nada mas importa, o al menos de momento. Costó que Mark lo admitiera y lo expresase con palabras. Sintió miedo al ver a Frank rendirse, dejarse "ir" sin luchar, abandonarse a su destino. ...
    Es muy duro creeme, por lo que me está tocando vivir a veces me veo en esa situación .....uffff....
    Bueno "vecinita" que me pongo moñas, que espero con ganas el viernes. Gracias; eres única. MAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé MAMEN, os he hecho sufrir pero ya está... por ahora.
      Mark es bueno, sí,sí, je, je.
      MAMEN guapa, mucha fuerza y ánimo eh, vecinita????? Nada de moñas, aquí solo puedo ponerme moñas yo!!!
      Pasa una feliz semana, disfruta aprovechando cada momento que te brinde la vida. Besotes guapa y nos leémos!!!!!

      Eliminar
  7. Hola Irene, he cambiado mi horario de trabajo y ahora te leo por las mañanas y creo que hasta lo disfruto más con un café y a solas. Me encanta tu historia de amor, sin palabras. Porque eso es amor de verdad. Cuando vienen mal dadas es cuando se demuestar eso que se dice tan fácil y sin pensar, cuando debería de decirse menos y habiendolo pensado bien.
    Se les terminan los problemas a Mark y a Frank??? Supongo que no porque entonces se terminaría la historia. Qué tendrás pensado... Lo que sea seguro que me va a encantar.
    Gracias una vez más pasa buena semana y nos leémos. Un fuerte abrazo y muchos besos de tu Fan Nº. 1
    La canción preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FAN, qué bien, así relajadita, je, je. Es verdad, a veces habría que esperar antes de decir por decir porque cuando las dificultades acechan se ve si era real o no, si te mentían o exageraban solo por... Porque queda muy bonito cuando se dice pero luego hay que mantenerlo y demostrarlo.
      Eso es, si no hubiese más problemas terminaría la historia y me temo que no es así, aunque enfilo casi la recta final de esta historia. Eso espero, que te guste, que os guste a todas.
      Lo mismo, guapa. que tengas una feliz semana. Nos leémos. Besotes!!!!!

      Eliminar
  8. Hola Irene! Volvi despues de una semana que no pude leerte!! La verdad que esta historia dio un.cambio rotundo y me gusta!! siempre te la rebuscas para sorprendernos y dejarnos con la boca abierta!!! Este capitulo demasiado triate!! pero a la vez tan dulce!! Por que Frank y Mark cada capitulo me enamoran.mas y mas y se nota lo que se necesitan el uno al otro!!
    Gracias Irene sos asombrosa!!! Tratare de leer los capitulos de la semana pasada!! Un.beso
    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, no te veía por aquí. Siempre noto cuando faltáis las habituales.
      La historia está dando un giro de nuevo. Pero antes tendrán un respiro, te lo aseguro.
      Léelos y me dices que te parecen. Buena semana y besotes!!!!

      Eliminar
  9. Ay que hermoso ese amor que ambos se tienen es mucho más que entrega carnal, es un sentido de pertenencia y de querer estar el uno con el otro!!! Yo creo que como el refrán después de la tormenta viene la calma y eso es lo que les viene yo creo que papa sargent con esto que vio en Mark ve que no es interés es amor lo que hay entre esos dos!!! Mi querida amiga Irene cómo siempre nos atrapas con el sentimiento con el que nos relatas esta y todas tus historias!!! Que el hada de la creatividad siempre este contigo!!! Damaris la venezolana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damaris, amiga, si es mucho más si no a estas alturas ya hubiesen terminado. Tienes razón ahora les viene un poc de calma pero no os acostumbréis que no mucha. Gracias guapa!!!! Ten buena semana, nos leémos. Besotes!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Otra vez lloré, que bonito Irina!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. TIENES RAZÓN PERDON, NO RECORDE QUE AYER CAMBIO EL ORARIO ES ESTE MOMENTO ENTRE PANAMÁ Y ESPAÑA HAY 6 HORAS DE DIFERENCIA Y ANTES HABIAN 7 POR ESO A LAS 5 P.M. MIAS ERAN LAS 12 A.M. TUYAS, AHORA SE ME PUSO UNA HORA MAS TARDE, A LAS 6 P.M. MIAS, SON LAS 12 A. M. TUYAS DESDE AYER Y YO NO RECORDE QUE HUBO CAMBIO POR ESO ME CONFUNDI SORRY....BUENO HASTA EL JUEVES A LAS 6 CIAO, BESOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, Hildred, no habías cambiado el horario?????Me haces reír siempre guapa. Contigo, no de ti, eh??? Más besotes.

      Eliminar
  12. Hola, Irene ¡Otro capítulo "de los míos", jeje! ¡Tan dulce, profundo, tierno y emotivo! ¡Cuánto lo estoy disfrutando! ¡Esto sí que es AMOR! Me ha gustado tooodooo, incluyendo la canción (¡vaya letra!) y las imágenes. Me identifico mucho con las impresiones de vuestros comentarios y, para no repetirme, solamente quiero agradecerte que nos hagas soñar con tu talento y generosidad, permitiéndonos evadirnos de nuestra rutina diaria. Cada relato tuyo supera al anterior en ingenio, variedad y riqueza de matices ¡TE FELICITO DE CORAZÓN, MAESTRA! Un abrazote "nórdico" con todo mi cariño y admiración. El viernes te leo y comento con más tiempo. P. de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de los tuyos P. pero... ya toca!!!!La canción es preciosa. Me encanta Birdy. No hay de que, guapa, yo encantada. A cambio solo os pido estas palabras que me escribís y que me animan mucho a continuar.
      Otro abrazo no tan ´´nórdico´´, que vaya calor más raro hace aun. La semana pasada parecía que ya por fin venía el fresquito pero nada, y ya tengo hasta ganas!!! Que el viento sur me sienta fatal y me da dolor de cabeza.
      El viernes nos leémos, guapa. Que pases buena semana y besotes!!!!!

      Eliminar
  13. Hola guapi. estoy malita con el famoso virus del estómago y no he podido comentar en todo el día, y no será por no haber ido al baño jajajajajajajajaja chica PRECIOSO así es el amor...ainssssss pero bueno, el viernes ya cañero eh jajajajajajajajaja no sí hoy me he alegrado porque no tengo el cuerpo para farolillos pero el viernes si eh muakissss 8:56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre!!!!!!!!!!! Jo que mal se pasa, sí. Toquemos madera que en cuanto los críos cojen algo me lo pegan a mí. Eso es, así es el amor, el de verdad, no solo el de cuento de hadas. Menos mal que he dejado el cañero para el viernes que ya estarás bien, ja, ja, ja. Mientras cuidate y reponte. (El té ese de Anastasia viene muy bien. Si es con limón mejor para ir al baño solo a mirar el móvil) Nos leémos, guapa. Besotes!!!!!!!

      Eliminar
    2. Ja, ja, eso de ´´no tengo el cuerpo para farolillos´´ me lo apunto!!!!!

      Eliminar
  14. Irina, que bonito, delicado, especial, me has emocionado tanto hoy...y leer como Mark le dice "mi vida" con "people help the people" de fondo, ha sido conmovedor. Uff me has echo llorar y todo, mira que estoy blandita...

    Irene, gracias por ayudar a la gente, por tender tu mano y con tus palabras, hacer que disfrutemos de esta historia, del amor, y conseguir que creamos que existen grandes esperanzas para tod@s nosotr@s.

    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMB, tu también me lloras???? Estáis todas moñitas hoy. Reconozco que la canción hace lo suyo, es una pasada pero estás blandita, sí.
      Hablando de moñas... ahora me vas a hacer llorar a mi, guapa. Ojalá sea verdad y podamos seguir creyendo en las grandes o en las pequeñas esperanzas.
      Pasa una estupenda semana y besotes!!!!!!!

      Eliminar
  15. Irene nuevamente!! Pude leer el fic anterior! dejo mi comentario aca porque no lo pude hacer en.el otro!!! Al leerlo pude comprender mejor el seguimiento de este capitulo!! Me encanta la paciencia y el amor que le demuestra Mark a Frank hasta me dio risa ya que me imagine yo en esa situacion cuando la va a buscar y con l la amenaza del Huracan le dice palabras tiernas y dulves como PRINCESA y yo me imagino en esa situacion me novio me pegario un grito para que me apure jajajaj Que pareja perfecta quiero un Mark a mi lado ja ja!!
    Genial como siempre!!!
    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, tienes un novio impaciente Noe. A veces la ternura y la paciencia hacen más, como con los niños pequeños que es mejor convencerles por las buenas que con gritos.
      Gracias guapa. Hasta el viernes!!!!! Besotes!!!

      Eliminar
  16. JAJAJA, YO TAMBIEN ME RIO CONMIGO MISMA Y YO SI LE AGREGARIA DE MI MISMA, MIRA POR EJEMPLO YO SE QUE HORA ES CON H, PERO LO MEJOR ES QUE PUSE HORARIO SIN ELLA CUANDO LEY TU RESPUESTA CAI EN CUENTA Y ME REY MUCHO DEFINITIVAMENTEA ESO SE LE LLAMA FALTA DE ATENCIÓN O INTERES, SABES YO SE QUE HARINA LLEVA H Y SI VES MIS CUADERNOS DE PANADERIA Y REPOSTERIA TODAS MIS HARINAS NO TIENEN H, SOLO SON ARINAS NORMALES Y SIN COMPLICACIONES, SI SUENA IGUAL COMO ME MOLESTARON EN EL COLEGIO CON ESA MATERIA ESO NO ES NADA YO ESTUDIE DECORACIÓN Y DISEÑO DE INTERIORES Y JARDINES Y HAY SI QUE ME COBRABAN LOS HORRORES ORTOGRAFICOS COMO SI YO HUVIESE MATADO MINIMO AL PAPA WOW SI QUE LO DISFRUTABAN MIS PROFES, PERO BUENO. TE CUENTO QUE YO NO CABIE DE HORARIO PERO COMO TENGO TANTOS AMIGOS REPARTIDOS POR EL MUNDO ME TOCA ESTAR ENTERADA DEL HORARIO, ACA SIEMPRE ES EL MISMO Y EN PANAMA ES INVIERNO CUANDO LLUEVE Y VERANO CUANDO NO, ESTO ES EN DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO NO CAE AGUA NI A PALOS Y EL CALOR ES EL MISMO QUE EN EL INFIERNO, TODO EL AÑO MINIMO 30 32 GRADOS CENTIGRADOS Y LLEGA A SUBIR A 36 Y 37 ESO ES HORRIBLE, BUENO CIAO BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  17. Ja, ja, es que eres muy graciosa Hildred, lo de las arinas normales y como si hubieses matado al Papa... ja, ja, el humor es principal. Si nos tomasemos las cosas con humor y con menos dramas iríamos más felices por la vida.
    Tenéis clima tropical, estación de lluvias y estación de calor, nada más. Tengo una amiga de Kenya y allí tienen también son solo dos estaciones. Aquí, en Bilbao, tenemos clima atlántico. Es el norte de España pero no tiene que ver nada con el clima del Sur, de Sevilla por ejemplo. Es más parecido al de Francia e Inglaterra. Mi región, el País Vasco, está en frontera con Francia y llueve mucho, no nieva demasiado y los veranos son templados. Supongo que la nieve ni te suena, ja, ja.
    Hasta el jueves guapa.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito que y emotivo. La reconciliación con su papá. Tita

    ResponderEliminar