jueves, 6 de noviembre de 2014

FIC GRANDES ESPERANZAS. Cap. 42 (Por Irina)


FIC GRANDES ESPERANZAS

**Capitulo 42**
Autora: Irene Mendoza




El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

De la Carta de San Pablo a los Corintios, 13:4-7. Nuevo Testamento.

 

Capítulo XLII: ´´He feels me up´´


El National Hurricane Center emitió el último aviso el 31 de octubre a las 3 de la tarde, en el que se confirmaba que ´´Sandy´´ se había disipado para siempre.

Dos semanas después del paso del mortífero huracán se celebró la boda de ´´Pocket´´ y Jalissa como estaba previsto. Fue una mañana de mediados de noviembre con los estragos de la tormenta aun bien visibles por todas partes. ´´Sandy´´ había descargado toda su furia destructiva sobre todo en Nueva York, Long Island y el sur de Nueva Jersey. Pero también había causado inundaciones y cortes de luz en Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Pensilvania, Delaware, Virginia, Maryland y Carolina del Norte y en la ciudad de Washington.

Fue la única vez en la historia de Nueva York en que el Maratón se suspendió. En la ciudad se contabilizaron al menos siete fallecidos, tres de ellos aplastados por la caída de árboles en Queens y Nuevo Salem, una mujer que apareció flotando en el océano y un hombre electrocutado.
El huracán 'Sandy', con vientos de hasta 140 kilómetros había sometido a la ciudad de Nueva York a las peores inundaciones de su historia. Al menos 16 personas murieron por culpa del huracán en Nueva york y Nueva Jersey, 147 en el total de los EE UU y 2 en Canadá.

La galería donde Frank trabajaba había quedado anegada por la inundación y el trabajo se había esfumado. La casa de la playa, sorprendentemente, no había sido tragada por el oleaje pero había quedado algo dañada y requería de reparaciones que ´´Pocket´´ y yo pensábamos hacer en cuanto terminásemos con todo lo relacionado con la boda y el seguro que Sargent tenía contratado pagase.

Frank se tomó muy en serio los últimos preparativos para dejar a Jalissa impecable y se fue a primerísima hora de aquella fría mañana hacia su casa, con el vestido de dama de honor en una funda, en Converse y con los tacones en la mano.




Yo me dediqué a acompañar a mi amigo en sus últimas horas de soltería, como suelen hacer los hombres, vestidos de pingüino mientras tomábamos algo en el pub de Sullivan, haciendo tiempo para que las damas se emperifollasen como es debido.

 Dar clic en "MAS INFORMACION" para seguir leyendo el fic


- ´´Pocket´´ estaba de los nervios y nos estaba contagiando a Sullivan, a Santino a y a mí.

     -        Tómate al menos una cerveza – le sugirió Sullivan.



    -        No tío, solo un café, porque como Jalissa me huela a alcohol en la ceremonia me mata allí mismo.

-          Así solo conseguirás ponerte más nervioso – reí yo.

    -          No penséis que… que no quiero casarme. Sí que quiero pero también quiero que todo salga bien y creo que esta boda está gafada desde el principio y que algo malo va a pasar, no sé qué pero tengo esa sensación… en las mismas pelotas, tío – me dijo ´´Pocket´´

 
   -          No, tío – negó muy serio -. ¿Recuerdas… recuerdas aquella vez que sentí que algo malo iba a pasar, ¿cuándo murió tu abuelo?

También le ocurrió lo mismo con la hijita de una vecina, sintió algo malo al verla y al de unos días una meningitis se la llevó al otro mundo.
Miré a ´´Pocket´´ con aprensión y el me miró de la misma manera.

- Sí, lo recuerdo – asentí muy serio.

- Pues ahora es igual – susurró.


------------------

Finalmente conseguí llevar a  ¨Pocket´´ hasta la iglesia baptista para que se casara de una vez con Jalissa. Allí, ejerciendo de padrino, pude distinguir en todo momento a Frank, que destacaba sin remedio entre las dos hermanas y todas las primas de la novia. Ella me sonreía cuando nuestras miradas se cruzaban y a mi me pareció que estaba más bonita que nunca, con aquel vestido de coctel, de principios de los 60, de seda amarilla bordada, como no, y que le quedaba de maravilla. Había recogido su pelo rubio en un moño muy subido, muy Brigitte Bardot, como a ella le gustaba y llevaba un cinturoncito de terciopelo a juego con la lazada del pelo, en color negro. Las demás damas de honor también iban de amarillo con vestidos largos de la misma tela. El único corto era el de Frank. Como joyas tan solo unos aretes de oro y la cadenita que yo le había regalado. No le hacía falta nada más para estar espectacular.


Después de darse el sí quiero ante la llorosa mirada de Charmaine Moore, ´´Pocket´´ y Jalissa  salieron de la iglesia dispuestos a realizar el ritual tradicional del salto de la escoba a las puertas del templo, entre una lluvia de arroz.
Frank no conocía el significado exacto de aquella costumbre afroamericana así que entre la madre de ´´Pocket´´ y yo se la explicamos, de pie en la entrada de la iglesia.
- ¿Y el novio? Tradición pelín machista – puntualizó Frank.  

- Como todas las tradiciones. Las inventan ellos, no nosotras – dijo Charmaine -. También intenta propiciar que la pareja permanezca unida para siempre y tenga niños. La tradición dice que el hombre de mayor edad que esté en la boda debe poner la escoba para que los novios, cogidos del brazo, salten unidos por encima de ella para sellar la fidelidad de la pareja. Después, los recién casados deben llevarse la escoba a casa y guardarla hasta completarse el ciclo lunar en el que se encuentren. Tras lo cual la escoba debe colocarse en la puerta de entrada de la nueva casa, ya que de esta forma la escoba los protegerá de cualquier maldición o envidia, no dejará que estos malos sentimientos entren en el hogar, barrerá las malas acciones del pasado y alejará los malos espíritus.  

- Aunque también es una tradición que existe entre los pueblos celtas.

- ¿Ah, sí? – preguntó sorprendida la madre de ´´Pocket´´. 

- Sí, muy parecida – añadí -. Pero tenía entendido que la afroamericana proviene de la época de la esclavitud, ¿no, Charmaine?  

-          Así es. La tradición africana tiene su origen en Ghana pero la de los afroamericanos data de la guerra civil, cuándo los esclavos no tenían permitido casarse. Ya que sus uniones matrimoniales no eran reconocidas legalmente, los esclavos se basaban en su tradición africana de saltar la escoba para simbolizar su unión y compromiso ante su comunidad. Las pajas de la escoba representaban a la familia, el mango representaba a Dios y la cinta era símbolo del lazo que unía a la pareja. Para los esclavos, esta ceremonia era un acto que los conectaba con sus raíces africanas y también les daba la legitimidad necesaria y la dignidad para sus matrimonios. A sus ojos, su unión estaba autorizada por Dios. Después de que los esclavos fueron emancipados y se les permitiese casarse legalmente, hubo menos necesidad de confiar en la vieja tradición africana y la práctica de saltar la escoba comenzó a disminuir pero se recuperó de nuevo en los años 80, como símbolo de orgullo y respeto a la herencia de la cultura africana y a nuestros antepasados.

- Vaya, no sabía nada de eso, muchas gracias Charmaine. En el Upper East Side no hay muchas bodas afroamericanas aun, me temo.

- ¡Supongo que no pero todo se andará, cariño! La Casa Blanca ya no lo es tanto – rió Charmaine haciéndonos reír también a nosotros.
-------------------

Mientras todos se dirigían ya al banquete, y tras las fotos de rigor, ´Pocket´´ llevó a Jalissa a ver al padre O´Maley en la limusina de Santino, para que les bendijese porque Charmaine Moore era católica y de misa dominical. Después se dirigieron a Forest Hills Gradens para hacerse las fotografías más formales.

-         ¿Forest Hills Gardens es un parque? – preguntó Frank.

-          No, es una urbanización que se fundó en 1908, con casitas estilo inglés y jardines, parques y zonas de arbolado. Es un ejemplo estadounidense del Movimiento ciudad jardín. Era un barrio para blancos de clase media-alta. Las casas fueron vendidas con convenios restrictivos hasta mediados de los años 70, que prohibían la venta de casas a judíos, afroamericanos y a gente de clase trabajadora.
-          No puedo creerlo, ¿en serio? – exclamó horrorizada.

    - Totalmente, tampoco estaban bien vistos los irlandeses por allí – reí -. Ahora todo ha cambiado pero los vecinos aun sueñan con tener una casita con jardín en esa parte de Queens, sean del color que sean para salir de los bloques de hormigón que tanto abundan por aquí. Y mientras tanto se hacen las fotografías de la boda.

    - ¿Y les dejan sacarse fotos los residentes?

      -          No es una comunidad cerrada, por lo que el tránsito, tanto de coches como de peatones, está permitido. El estacionamiento en las calles sí está restringido a los residentes de la comunidad. Hoy en día, es uno de los barrios más caros de Queens. No es el Upper East Side pero casi. Para los de Queens lo es.

      -          En realidad no conozco Nueva York – dijo Frank.

      -          Creo que no, princesa – reí besándola en la frente con ternura.

      ------------------
      Frank y yo nos fuimos al restaurante con el resto de los invitados. Cuando llegaron al banquete todos aplaudieron a la pareja y tras la comida llegó el baile que como era tradición también, abrieron los recién casados. La canción escogida por ´´Pocket´´ y Jalissa fue ´´I can´t take my eyes out of you´´, de Gloria Gaynor. Enseguida todo el mundo estaba bailando sin parar, animados por un DJ amigo de la hermana de Jalissa.

        - Anda, baila conmigo Mark, para dar a todas estas señoras un poco de envidia – me pidió la madre de ´´Pocket´´

        - Venga, no te hagas de rogar – rió Frank, que sorprendentemente parecía estar en su salsa y se lo estaba pasando en grande.

        - Yo no bailo, soy un tipo duro – reí dirigiéndome a Frank

        - Eso no es verdad Charmaine. Baila de maravilla – dijo Frank.

        Así que no me quedó otra y baile. Bailé con la madre de ´´Pocket´´, con la tía, con las hermanas y primas de Jalissa, con Jalissa y un largo etcétera de mujeres de todas las edades, hasta que el mismo ´´Pocket´´ me rescató de tanta dama con ganas de bailar.
        Todo estaba saliendo a pedir de boca y el baile prosiguió muy animado. Cuando sonaron los primeros compases de la canción preferida de la madre de ´´Pocket´´, ´´The man that I need´´, pude por fin tener a Frank para mí solo.

        Estaba hermosísima. Se había soltado el pelo y venía hacia mi sonriendo, con la clara intención de hacerme bailar más aun.

          - Estoy cansado – me quejé riéndome.

          - Aun tienes que bailar conmigo – dijo dándome un breve y tierno beso.

          Pero tomé a Frank de la mano para llevarla a la pista de baile.

          - Estarás orgullosa, nena – susurré cerca de su oído aferrándola por la cintura.

            Ella se colgó de mi cuello y de vez en cuando acariciaba mi nuca con las yemas de sus dedos, haciendo que la piel se me erizase de gusto y que mi cuerpo entero se estremeciese sin querer.

              - Sí, ha quedado todo genial. Menos mal. Parecía que no se iban a casar nunca, que todo estaba en contra – resopló.

              - Pues ya ves, no les ha quedado más remedio – suspiré alegre, con una gran sonrisa, mirándola a los ojos y dándola un tierno beso en los labios.

                Frank me miró fijamente devolviéndome la sonrisa y no me pude aguantar, la besé con ternura  nuevamente.

                  - ¿A ti esto de las bodas te gusta, verdad? Estás feliz – dijo al separar nuestras bocas.

                  - ¡Mira quién habló! – reí.

                  - ¡Te gusta! – exclamó.

                  - ¡No! – negué partiéndome de risa.


                  - ¡Sí! Cuando no respondes afirmas, te conozco – asintió sorprendida, abriendo mucho los ojos y haciendo la forma de una ´´o´´ con sus preciosos labios.

                    Era cierto, me conocía perfectamente. Frank era la persona que mejor me conocía junto con ´´Pocket´´ y mi difunto abuelo y en ese instante ella lo supo con solo mirarme. Y tenía razón. Por alguna extraña razón estaba seguro de que iría encantado al altar para casarme con Frank, que no tendría ningún tipo de problema.
                    Bajé la cabeza entre azorado y divertido y Frank se abrazó a mi descansando la cabeza en mi hombro, sonriendo, mientras bailábamos en silencio con la impresionante voz de Whitney Houston de fondo.

                    Yo solía llorar al dormir por la noche
                    Pero eso era todo antes de que él viniera
                    Pensé que el amor tenía que doler para que salga bien
                    Pero ahora está aquí
                    No es lo mismo, no es lo mismo

                    Me llena
                    Él me da el amor
                    Más amor del que he visto nunca
                    Él es todo lo que tengo,
                    Él es todo lo que tengo en este mundo
                    Pero es todo el hombre que necesito

                    Y en la mañana cuando le beso los ojos
                    Me lleva hacia abajo y me mece suavemente
                    Y por la noche cuando la luna está alta
                    Él me sostiene cerca y no me suelta
                    No voy a dejarlo ir
                    En ese momento, sintiéndola entre mis brazos, respirando su perfume, notando el subir y bajar de su pecho sobre el mío, con aquel dulce dolor llenándome lo decidí. Tenía que pedírselo, debía intentarlo.
                    Pensé que ese era el momento adecuado y respirando hondo y tragando saliva me dispuse a lanzarme y pedirle que se casase conmigo. Ya había hecho lo más difícil, le había dicho que la amaba con toda mi alma así que eso no podía ser tan complicado.
                    El haber sentido que podía perderla, la angustia de no saber si estaba viva o muerta me había hecho darme cuenta de que quería pasar el resto de mi vida con ella. El volver a verla, abrazarla y comprobar que estaba sana y salva había sido como una revelación.
                    La miré y entreabrí los labios nervioso pero totalmente decidido, valiente y temerario, con el corazón latiéndome a mil por hora. Tenía las palabras exactas bullendo en mi cabeza: ´´Frank, amor, ¿quieres casarte conmigo?´´.

                    43 comentarios:

                    1. AHHHH como nos dejaste así, le dice mi amor te quieres casar conmigo y fin, como nos cortas y nos dejas temblando para la próxima, es genial. Que belleza y mil felicitaciones cuanto detalle en los relatos del paso del huracán y de las costumbres de la escoba, no lo conocía y nunca lo había sentido nombrar, me encantó, cada día aprendemos más contigo, es bellísimo esto. Muchísimas gracias por tal belleza de relato al escribir, es vivible todo como si estuviésemos en la ceremonia. Que pases un hermoso fin de semana, besotes.

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Sentir el amor que a ellos los conecta y hace vibrar es maravilloso, ya son uno, y la música es hermosa, los dos temas elegidos me encantan y aunque no le pueda decir si quiere casare con él porque algo surja, llegar él momento adecuado porque con tu magia de escritora le das el toque a cada momento y nos mantienes siempre con un suspenso nuevo, la verdad disfruto muchísimo de tu escritura eres genial, besotes.

                        Eliminar
                      2. Queríais bodorrios pues lo tendréis, ja, ja!!!!!!! A vosotras es a quienes os gustan las bodas, a mi no. Me gusta mantener el suspense. Así os mantengo aquí, pegaditas.
                        A partir de ahora todo van a ser sorpresas y subidones, os lo garantizo porque comienza la recta final del relato.
                        Gracias María. Que pases tu también buen fin de semana y besotes.

                        Eliminar
                      3. Si comienza la recta final, ya empieza a pensar en otra historia que hacemos nosotras sin leerte, es un gran hueco que dejas así que por favor ya arma otra, besotesssss

                        Eliminar
                      4. María, llevo casi 3 años seguidos escribiendo sin parar. He escrito 3 Fics diferentes para RPE incluyendo este y ahora mismo, lamentablemente no tengo ninguna historia en mente. Ninguna que concuerde ni conecte con este blog ni su protagonista, que no es otro que Rob. No te puedo prometer nada, no se si surgirá o no, lo siento. Tengo ideas para una novela pero no tiene nada que ver con todo lo que he hecho aquí hasta ahora. Y no puedo forzar una historia, si no creo en ella no puede salir bien. Pero nunca se sabe.

                        Eliminar
                      5. Todavía nos queda leer "El tiempo detenido" ;)
                        "Mañica"

                        Eliminar
                      6. Gracias ´´Mañica´´, amiga!!!!!!!

                        Eliminar
                    2. Iri, que he leido que has publicado tu libro!!!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena amiga, lo sabia, y se que vas a llegar, porque tu eres grande, de verdad. Y tienes un par. Estoy muy feliz por ti y te apoyo, lo sabes. Lo leeré por supuesto!!!!!!!
                      Y ahora el fic. Que le pide matrimonio???????????? No jo... Jajaja, genial!!!!!!!!!!!! Y que le dice ella????? Que mala, nos lo dejas en lo mejor, jajaja, eres una genia.
                      Gracias hermosa, nos leémos. Pasalo bien el fin de semana. Mil besos y un abrazo con todo mi cariño y admiración.VIC.

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Gracias VIC, sí estoy muy ilusionada, la verdad.
                        Si que jo..., ja, ja, ja. Se atreverá Mark????? El martes os lo cuento.
                        Gracias a ti, guapa. Muy buen finde y besotes!!!!!!

                        Eliminar
                    3. ABSOLUTAMENTE EXPECTACULAR, AHORA SI ESTO SE PUSO DR CIERTO LA CARATULA DE LOS FIC, ESTA DIVINO, QUE BELLEZA, POR CIERTO LA PORTADA DE LOS FIC ESTA DIVINO APESAR DE LA BARBA, QUE NO ME GUSTA, PERO AUN ASI ESTA BELLO, Y ESTE FIC YA ESTOY ENAMORADA DE MARTK, JAJAJA ESPERO QUE EL PAPÁ NO SE OPONGA BUENO CIAO BESOS Y ABRAZOS.

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Gracias Hildred, a mi si me gusta la barba, un poco queda sexy, ja, ja. Además raspa y no se necesita limpieza de cutis!!!!
                        Mark está pensándolo, a ver que pasa... No te cuento más que os destripo la ´´peli´´.
                        Besotes, guapa y que pases un gran fin de semana.

                        Eliminar
                    4. Wow!!!! No nos puedes dejar así. Me encanto que bonito que esta este capitulo tierno, romantico. Y le pide matrimonio... Lo leeré otra vez que me ha encantado. Tita! Saludos!

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Ja, ja, Tita, soy un poc mala porque sé que me váis a decir eso pero aun así os dejo en suspenso. Mark es un cielo de tío, ja, ja. Besotes y que tengas muy buen fin de semana!!!!!

                        Eliminar
                    5. wowwwwwwwwwwwwww, no puedo creerlooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! Irina por fin poniendo en un capitulo boda y compromiso jajjajajajaja, estoy si que sorprendida, que maravillosa historia guapa y como siempre te digo, aparte de pasar un rato muy agradable leyéndote, aprendo de cosas que desconocía y eso es realmente maravilloso, también lo que me a encantado es el versículo que has puesto de la biblia se tal vez no lo creas pero es uno de mis favoritos y hay otros que como ese nos explica lo que es realmente el amor y al leerlo te das cuenta de que muchas personas no viven en el amor realmente y también te das cuenta de lo afortunadas que somos algunas personas de tenerlo ja!!!! sin duda cada día esta historia esta fantabulosamente excelente !!!!!! Gracias guapa, que tengas un maravillosos fin de !!!!!!

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Ja, ja, ja, sorpresa de las grandes eh, Andy????? Es que este Mark es un tío muy tradicional en el fondo. Quiere las cosas bien echas, como debe ser, ja, ja, ja. Habrá que ver, si es que se lo dice, si Frank quiere!!!!!
                        Es que se sea o no religiodo la Biblia es un gran libroe que enseña muchas cosas. Es como tu dices, amiga, hay ´´amores´´ que no son tales, con fecha de caducidad desde el inicio. Yo también me considero muy afortunada, la verdad porque tengo amor en mi vida.
                        Gracias fantabulosa, a ver si ´´charlamos´´. Espero que estés muy bien y que pases un gran fin de semana. Besotes!!!!!!!!

                        Eliminar
                      2. Agggggg, hechas, con H, ja, ja, ja!!!!! Perdón.

                        Eliminar
                    6. DEFINITIBAMENTE MI COMPUTADOR ES UNA BASURA, PERO COMO DICE EL REFRAN, CUANDO NO HAY MAS CON MI MUJER ME ACUESTO JAJAJA EL FIC ESTUBO DIVINO EXPECTACULAR, TIERNO ME HACE ENVIDIAR COMO FUE POCIBLE QUE YO NO ME ENCONTRE CON UN MARTK DIVINO Y ME TUBE QUE CONFORMAR CON UN H.P. AL LA CARRERA O DESPACIO, DEFINITIBAMENTE UNAS NACEN CON ESTRELLA Y OTRAS ESTRELLADAS BUENO Y LO MALO ES QUE YA VIEJA NI PARA QUE LORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA CIAO, BESOS Y ABRAZOS

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Ja, ja, Hildred, la compu es como decimos aquí: ´´cuando no hay más contigo... Tomás´´.
                        Hildred, vete a saber si no hay alguno por ahí, no digas nunca jamás. Pero tienes razón, la Frank ha nacido con estrella y no por encontrar la fama si no por encontrarle a él. Besotes!!!!!!!!!!!!!

                        Eliminar
                    7. Te conozco! Que por algo eres mi prima!
                      Y estoy segura de que no le va a dar tiempo de pedirle matrimonio todavía porque pasará algo....
                      Mañana t comento mejor q ahora m voy a mimir q son las 2 y toca zafarrancho!!
                      Besoteeess!!
                      "Mañica"

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Ja, ja, sí creo que ya me vas conociendo ´´primita´´. Sabes que siempre os la lío, verdad????
                        Jo, los zafarranchos como cuestan ahora que ya empieza el frío y está oscuro a primera hora!!!!! No hay forma de levantarlos de la cama.
                        pasa buen finde, guapa. Nos leémos. Besotes!!!!!!!!!!!!!!

                        Eliminar
                    8. Noooo Irinaaaaaaa me dejaste en la mejor parte!!!!
                      uy q ira a contestar Frank pero ya me hago una idea, y q bueno q Pocket ya se caso vaya costo q esta boda se realizace pero se logro hacer y q bueno x esta pareja maravillosa, muy bueno el capitulo al pobre de Mark lo tenian de aqui para alla bailando jaja, mil gracias x el capitulo y a esperar x la respuesta de Frank aahhhhh jajaja

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Ya se ha casado, sí. Ese es peor que Mark, Mark no se arranca pero a ´´Pocket´´ le da miedo y se echa atras, ja, ja. pero no le ha quedado otra. A Mark se lo rifaban las señoras, ja, ja.
                        Gracias a ti Laura. Pasa buen finde y besotes!!!!!!

                        Eliminar
                    9. NOOOOOOOOOO nos dejas picadas!! jajajaja buen fin de semana esperare con ganas el proximo capitulo..
                      Saluditos Rebeca..

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Me encanta dejaros picadas, ja, ja. Hasta la próxima Rebeca. Besotes y buen finde!!!!!

                        Eliminar
                    10. Hay con la miel en los labios me has dejado con ganas de saber la contestación espero le diga que si siempre se agradece dicho que en las bodas salen otras bodas espero que si muy emocionante feliz fin de semana nos leemos el martes.

                      ResponderEliminar
                    11. Hay con la miel en los labios me has dejado con ganas de saber la contestación espero le diga que si siempre se a dicho que en las bodas salen otras bodas espero que si muy emocionante feliz fin de semana nos leemos el martes.

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Te he dejado doblada, ja, ja. Hola María Gracia. Eso dicen. Gracias guapa, pasa muy buen finde y hasta el martes. Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!

                        Eliminar
                    12. Corregirme si me equivoco,, pero no ha llegado a pedírselo no Irene?
                      "Tenia las palabras exactas bullendo en mi cabeza" , dice, pero no llega a decirselas no? O eso entiendo yo , porque también pienso que slgo pasará e Irina nos dejara " en ascuas" , pero para eso hay que esperar hasta el Martes, uffff! Larga espera!
                      Otro Hermosisimo capítulo Irene, de verdad....y hoy con Whitney, menuda voz! El amor flotaba en el aire. La verdad es que siempre me dejas con ganas de más. Nos leemos el Martes guapa!
                      Que sepas que éste finde aprovecharé (ya que tendre tiempo) para hacerme con mi libro y que mi marido me ayude porque yo en estos temas soy un poco mala. Y mi catarrazo aun persiste, tengo el "morro" que parece que he besado un estropajo, de la fiebre y toso que parezco un Rotbailer, pero bueno vamos poco a poco.
                      Lo dicho nos leemos el Martes, pasa buen finde y descansa que te lo mereces. Muakis, tu "vecinita" MAMEN

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. No, no ha llegado. se lo está pensando MAMEN, ja, ja. Este Mark le da unas vueltas a todo... Tenéis que esperar hasta el martes a ver que he ideado. Soy un poco mala, sí.
                        Withney era increible. Eso es cantar bien y lo demás son bobadas!!!!!! Que pena que no pudiese con la vida.
                        Gracias guapa, espero que te guste!!!! Ya me dirás. Y cuidate mucho ese catarro que hace un frío ya... verdad????? Yo estoy constipada pero aparte de gasto de Klinex nada más.
                        Hasta el martes guapa. Pasa buen finde ´´vecinita´´. Besotes!!!!!!!!!!!!!

                        Eliminar
                    13. Irene, antes que nada felicidades por esa publicación. Estoy orgullosa de ser lectora de tus escritos. Eres estupenda escritora y mejor persona y era hora de que asumieses ese don y que fueses a por ello.
                      En cuanto al fic, hermoso, como siempre. Pero ese ´´pálpito´´ de Pocket... Alguien muere??????
                      Siempre nos sorprendes con anecdotas, historias paralelas y es como si conocieses a la perfección a tus personajes. Te sabes sus vidas por eso son tan creibles. Me encanta. A la espera de más un fuerte abrazo y mil felicitaciones de tu Fan Nº. 1.

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Gracias FAN, Estoy muy contenta de haberme animado por fin. Me ha costado pero al final me he decidido por autopublicar. Gracias por animareme a hacerlo, guapa.
                        Uf, no te puedo contar pero... me temo que ´´Pocket´´ siempre acierta.
                        Es que les ´´conozco´´, los he creado y me sé sus historias, incluso las anteriores a la que estoy contando, si no no me los ´´creo´´ y no puedo hacerlos creibles para vosotras.
                        Otro abrazo y espero que disfrutes tu fin de semana. Besotes!!!!

                        Eliminar
                    14. Irene querida no podes cortar el fic ahi y dejarme con tanta intriga hasta el martes!! Voy a tener esa pregunta dandome vueltas por mi cabeza todo el fin de semana ja ja Que hermosa historia primero aprendi mucho por que toda la tradicion que contaste sobre los casamientos y la escoba no lo sabia por que aca en Argentina por lo menos en mi pueblo lo unico que se que es tradicion es tirar artoz a los recien casados y una serie de cosas como ligas y eso que debe ponerse la novia como trdicion y buena suerte! Asi que un gusto aprender cosas de otros paises que ignoraba!!! y En segundo lugar cada vez me enamoro mas de esta pareja!! Que dulce que es Mark!! Nunca pense que iba a pedirle matrimonio no me lo esperaba!!! Sos una genia siempre me sorprendo con algo!!!! Gracias Me encanto este Fic y te espero al martrs con.muchas ansias por la respuesta de Frank y ya me imagino la noche de bodas y me agarra calor ja ja
                      Besos
                      NOE

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Hola NOE, poder puedo, ja, ja. No le ha hecho la pregunta, la está meditando, así que no os adlantéis, esperad al martes, porfa.
                        La tradición de la escoba es afroamericana y me pareció muy acertada.
                        Que tengas muy buen finde y besotes!!!!!

                        Eliminar
                    15. EMPEZAR CON LA CARTA DE S. PABLO A LOS CORINTIOS,.....!!!!
                      IRENE,_ ESO SOLO SE TE PUEDE OCURRIR A TI,-- ME ENCANTA, LA LEYERON MIS HIJOS EN SUS COMUNIONES, Y EN SUS BODAS, Y YOOOOO, LA TENGO ENMARCADA, ASI QUE ME HAS DEJADO MUDA,-_ ¡¡Pronto empiezas!!_-

                      Si en el ultimo cap. ya vi, que nos dejo a todas un poquito tocadas , por tanta dulzura y sensibilidad, en este has echado los restos, DIVINO, en todas sus lineas, incluso lo de la escoba, del Arroz, estamos todas informadas, pero el saltito de la escoba, a sido cuanto menos curioso, ya sabemos que todavía hay muchos pueblos, en los que se lleva e rajatabla las tradiciones,y a mi me parece muy bien que no se pierdas, todo es historia,y bienestar para el que lo hace.
                      GENIAL, pero no nos asustes, que el final, de ser Maravilloso,,,,,,, se nos ha quedado ahíiii, ( un poco como Luna Nueva )
                      Esperemos que termine como en ella.
                      Besitos Gordos, para ti y para todas. Fina.

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Pues sí, la cité el otro día y venía que ni pintada. Vale tanto para quien es religioso como para quien no lo es. Es una gran y acertada reflexion sobre el AMOR, el de verdad. Creo firmemente en esa definición y creo que solo con el tiempo y el esfuerzo se contruye ese amor, y nunca termina esa construcción, si la paramos, la abandonamos o la dejamos de lado se cae sin remedio, siempre.
                        Ja, ja, lo he dejado como la Meyer!!!!!!
                        Gracias Fina, bonita. Nos leémos el martes. Pasa buen finde, guapa. Besotes!!!!!!!!!!!

                        Eliminar
                    16. Irina.
                      Hoy he leído tu capitulo por partes,concretamente en 3. Y separado por 7 horas de tiempo.
                      !! Que estres, por dios!!
                      Para que te hagas una idea la tercera parte donde me quedè fue justo antes de que se le ocurriera pensar que quiere casarse con ella y no se lo dice, pero como nos haces esto por Dios este chico necesita un empujoncito ... Y te juro q me has echo gritar !!! Noooooooo!!!

                      Espectacular capitulo. Bueno q te voy a decir si esta semana tienes ocupadas mi pocas horas de sueño y estoy enganchada a tus lecturas.
                      Pero es verdad eres muy buena.
                      Gracias por acercarnos a las tradiciones de otros pueblos en materia de casamiento porque no tenía ni idea de lo de la escoba y me ha parecido muy interesante y la descripción que has hecho de los detalles de la ceremonia...y es que me he sentido alli y (ahora viene lo bueno) como si estuviera en la piel de Mark y sintiera lo mismo que el. Si, me lo miraré porque no es normal... Sobre todo porque es un hombre :o

                      Y yo sí me voy a mojar hoy y creo que al final ella se lo pide !! Y por favor que no pase nada malo !! Como han dicho, aunque conociendote un poquito algo se enreda seguro.

                      Besos enormes guapa y disfruta de este finde de otoño.

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Hola AMB, guapa!!! Este chico necesita una colleja,a ver si se lo piensa menos. Ja, ja.
                        ya sé que estás hiper ocupada, guapa. Así que te agradezco especialmente tus comentarios porque se que arañas tiempo de donde no lo tienes para leer el fic. Mil gracias!!!!!
                        Pues es raro que te sientas Mark, ja, ja, ja. Creo que los sentimientos al final son de todos, sin género. Tanto hombres como mujeres sentimos igual, lo diferente es la forma de manifestarlo pero creo que por siglos de normas equivocadas.
                        Que ella se lo pide... uhm... buen punto de vista, sí. Me gusta, je, je!!!! Me lo apunto!!!!!
                        Pero tienes razón con lo de que algo se enreda.
                        Besotes guapa, me temo que aquí el otoño se fue con el veroño. Pasa buen finde!!!!!!

                        Eliminar
                    17. Hola, guapa!! Al fin puedo comentar tranquilamente!! Estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre esa bellísima carta de San Pablo. Es LA DEFINICIÓN del verdadero AMOR, UNIVERSAL e independiente de Credos. Logras que una se emocione y participe en esa boda. Y, como siempre, te has documentado mucho para ofrecernos una curiosa tradición afroamericana que, yo al menos, desconocía. Ay, aquí me quedo expectante, con ese pensamiento de Mark en el aire, sin saber lo que tu ingenio nos deparará!! Es una gozada leerte, guapa!! Cuídate ese catarro, y tú Mamen también (el mío también se resiste a abandonarme, jeje) y pasa buen finde!! Abrazote "nórdico" con mi cariño y ¡muchos éxitos! P. de España.

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Hola P. una de las mejores cosas de escribir es el proceso de recavar información. Yo misma aprendo un montón de cosas escribiendo.
                        Mark está pensandoselo, eso es. A ver si se decide. Frank es más decidida que él en todo, ja, ja.
                        Solo tengo mocos, guapa. No tengo catarro. El fresquito nórdico. Buen finde y besotes!!!!!

                        Eliminar
                    18. Jajajajajajajajaja eres perversa!!!! Siento no haber escrito antes pero no tengo tiempo de nada!!! 8:56

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Sí, ya me lo decían de pequeña, que era un poco ´´bicho´´, ja, ja. No te preocupes OCHO, el caso es ´´verte´´ por aquí. Te agradezco un montón que estés aquí acompañándome, guapa. No te imaginas cuanto. Pasa muy buen finde y nos leémos. Besotes!!!!!!!!!!!!

                        Eliminar
                    19. Hola Irina, hoy no me hiciste llorar, jaja. Te voy a ser sincera. he dejado todo, solo te sigo a ti y a tu historia. Es lo único que merece la pena a estas alturas. Atras quedaron años muy hermosos pero ahora siento que tu historia es más real que nada. Creo que me entiendes lo que quise decir.
                      Gracias por hacer más llevadero el día a día, las decepciones y por hacerme amar a Mark y Frank. Deberías publicar también esta bella historia de amor. Un abrazo bien grande. Cuidate.

                      ResponderEliminar
                      Respuestas
                      1. Menos mal anónimo!!!! No quiero hacer llorar a nadie. Te entiendo, claro que te entiendo, pero así es la vida y todo pasa, quedate con lo bueno y ya está.
                        De nada, guapa. Eso de hacer más llevaderas las decepciones me ha gustado. Puede que me anime apublicarla sí. Ya que me he puesto... ja, ja. Hasta el martes. Otro abrazo y besotes!!!!!!

                        Eliminar