jueves, 18 de diciembre de 2014

Olivier Assayas habla de las razones por las que se Cancelo la pelicula 'Idol's Eyes'

...habla para la Revista 'Les Inrockuptibles'



En resumen:

El artículo es de 4 páginas que hablan de cómo la película 'Idol Eye' no se hizo. Está escrito en primera persona, y es el propio Olivier Assayas hablando. En sus propias palabras, él dijo que era "tomar un barco en el agua por todos lados"
He aquí un resumen de lo que nos interesa: ¿por qué se canceló la película?. Era una película muy cara, Olivier habla un presupuesto de entre 23 y 25 millones. Habla del miedo que él y Charles Guilibert tenían cada mañana durante dos meses mediante la apertura de su correo. El 14 de septiembre, estaba en Chicago con De Niro trabajando en los detalles de su personaje. El 10 de octubre, recibió un correo electrónico de un abogado de su productor estadounidense para advertir que la filmación se retrasaría una semana. Olivier explica brevemente que esa demora tenía consecuencias muy costosas aumentando considerablemente el presupuesto de la película. Un golpe de mierda legal, este pretexto comercial explicó que era culpa del equipo de la película, dirigida por Olivier Assayas y Charles Guilibert, y por lo que sería su salario lo que se viera disminuido para reducir los costos. Tuvieron seis horas para aceptar estos nuevos términos, "sin la cual la producción se detuvo para siempre y un centenar de personas se convierten en desempleados. Bienvenido a mi vida en el otoño de 2014". 
Pero el asunto de la película no termina ese día, el 23 de octubre, entonces era volver a la pista, y luego finalmente fue cancelada el 2 de noviembre. Pero el día en que recibió el correo electrónico el 10 de octubre, se dio cuenta de que había perdido el control sobre la película, y que "su existencia, o no, estaba ahora en manos de unos altamente financieros muy opacos de Los Angeles que apenas conocíamos y a quien nunca una persona razonable les conceda una fracción de su confianza. En breve fue malo para nosotros". Para Olivier fue muy claro, pospusieron la filmación porque los financistas no tenían más dinero y no pudieron cumplir los plazos para la semana que venia. Había pospuesto una semana para tratar de reunir los fondos desaparecidos. Y durante las semanas siguientes fue esperanzas y decepciones... Olivier Assayas tuvo que fingir que todo iba bien durante este tiempo pretendiendo enfocada en ropa y color del pelo de Robert De Niro para el personaje.

Él habla de encontrarse a sí mismo tomado como rehén por una industria que nunca le ha interesado. Finalmente se dio cuenta de que todo esto por lo menos le traería de vuelta a sí mismo y lo que siempre ha determinado su deseo "lejos de las pasiones tóxicas que destruyen la industria americana, dinero, poder y perversidad, de la ley y el orden". Domingo, 2 de noviembre, 36 horas antes del inicio de la filmación, los financistas todavía no tenía los fondos y la producción ha sido detenida y no más facturas ni los salarios fueron pagados. El 3 de noviembre, los financistas emitieron un comunicado acusando a los productores, diciendo que querían encomendar la película a otro equipo, que es una locura porque los derechos no son suyos. Al día siguiente fueron todos Toronto y todo fue desmantelado. Desde hace un mes, Olivier Assayas "recibe casi a diario señales (por los financistas), casi patéticas, diciendo que esta vez son realmente capaces de financiar. Hablamos de diciembre, hablamos de enero, y ahora hablamos de marzo o abril... Su conclusión: "Mirando hacia atrás, veo ahora esto como un malentendido horrible, en el mejor de los casos un paréntesis, una película que voy a hacer talvez si, tal vez no, y así mejor, pero sin ilusiones, sabiendo que se trata de la intimidad de la escritura, en la práctica de un cine determinado por la inspiración y la libertad de circulación, al contrario de lo que es comer hoy la industria norteamericana, que es mi verdadera forma"
fuente
* * * * * 

En resumen la Cancelación de la película no se debe a otra cosa, mas que  a la mala organización y falta de compromiso de los FINANCISTAS y a todo ese aparato armado en la Industria Norteamericana del Cine.

2 comentarios:

  1. Que lastima que se hubiese presentado ese incidente; y a un proyecto que casi era un hecho que se filmaba. Ojalá en un futuro se lleve a cabo.
    Jenni


    ResponderEliminar
  2. Por suerte quedó aclarado el motivo de la cancelación, y las que soltaban disparates inculpando a rob, deberían pedir perdón. Pero ellas no entran e este blog, cierto!!

    ResponderEliminar