jueves, 5 de febrero de 2015

FIC GRANDES ESPERANZAS. Cap. 61 (Por Irina)

FIC GRANDES ESPERANZAS

**Capitulo 61**
Autora: Irene Mendoza

CLIC --> AQUI PARA VER CAPITULOS ANTERIORES





Aquí viene mi amado saltando por los montes,
retozando por las colinas.

Mi amado es como una gacela, es como un venadito,
que se detiene detrás de nuestra tapia,
espía por las ventanas y mira a través del enrejado.

Mi amado me habla así:
“Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven.
Paloma mía, que anidas en las hendiduras de las rocas,
en las grietas de las peñas escarpadas,
déjame ver tu rostro y hazme oír tu voz,
porque tu voz es dulce y tu rostro encantador”.

Mi amado es para mí y yo para mi amado.
Grábame como un sello en tu brazo,
como un sello en tu corazón,
porque es fuerte el amor como la muerte,
es cruel la pasión como el abismo;
es centella de fuego, llamarada divina;
las aguas torrenciales no podrán apagar el amor
ni anegarlo los ríos.

Cant 2, 8-10. 14. 16; 8, 6-7 (n. 88)

Del libro del ´´Cantar de los Cantares´´. Antiguo Testamento.

* * *
Capítulo LXI: ´´Meditación de Thais´´
 
Frank estaba en la sacristía, de pie, tapada con una especie de tela blanca del cuello a los pies. Al verla así me quedé estupefacto.

-          ¿Pero qué…? – exclamé extrañado y alterado.

-          Es para que no me veas el vestido. Trae mala suerte. Me lo ha puesto Jalissa – me dijo mirándome con aprensión.
Creo que en ese momento debió de pensar, por la cara que le puse, que creía que se había vuelto loca o algo parecido.

-          ¿Estás bien? – pregunté muy ansioso.

-          Sí… no… No lo sé. Estoy muy nerviosa y no me siento capaz – suspiró y negó con la cabeza, titubeando.

-          ¿Capaz de qué, amor?

-           De salir ahí fuera y casarme – me soltó.
La miré a los ojos sin dar crédito a lo que estaba oyendo e intenté mantener la calma. Inmediatamente pensé en aquella tarde cuando tuve que convencerla para salir de la playa, apunto de que el huracán Sandy tocase tierra. Frank estaba bloqueada como entonces y supe que solo la ternura haría que volviese de aquel estado de pánico y que el sentido común, eso que ella tanto tenía, regresase a ella.

-          No me mires así, no estoy loca. Es… miedo escénico. Ya me ha pasado alguna vez.

-          ¿Cuándo?

-          En las funciones del colegio, y en algún trabajo. Cuando conozco al público me bloqueo. Si es anónimo y no les miro no me pasa nada.
Suspiré ansioso.

-          Sabes que no tenemos que hacerlo, ¿verdad, amor?

-          ¿Qué? – me miró descolocada.

-          No tenemos por qué casarnos si no quieres. Ya estamos casados en realidad. No tenemos que…

-          Mark, Mark… para – me interrumpió.

-          ¿Qué te pasa, nena? - le pregunté con ternura.

-          Estoy… ¡estoy muy confusa y tú me está liando más todavía! – resopló.

-          Vale, vale – le dije aproximándome a ella un poco y bajando la voz.

-          Yo… yo no quería esto. Yo nunca quise… casarme – y le tembló la barbilla al decirlo. Estaba a punto de llorar.

-          Entiendo – asentí contrariado, a punto de cabrearme.



-          No, no… no es eso, no es… lo que estás pensando – balbuceó muy deprisa para resoplar al terminar y comenzar a hablar más despacio -. No conozco a ningún matrimonio feliz, Mark y yo quiero que seamos felices.

-          ¿Tú eres feliz ahora, conmigo?

-           Sí, claro que sí.

-          Nada va a cambiar, nena.

-          No sé si quieres casarte realmente o si solo lo haces por ayudarme a conseguir la nacionalidad. No quiero que te sientas obligado – me soltó sincera y brutal.

Dar clic en "MAS INFORMACION" para seguir leyendo el fic


-         
    -          Eh, para, para – le pedí -. ¿Dudas de mis razones para casarme contigo?
Me dolió escuchar eso. La miré en silencio y reaccioné acercándome más a ella.

-          No lo sé Mark, estoy hecha un lío – sollozó sin soltar la tela que la tapaba.

-          Tranquila, princesa – susurré abrazándola.

-          Insististe tanto, ha sido todo tan rápido…
La miré a los ojos y tomé su rostro entre mis manos.

-          ¿Recuerdas el baile en la boda de ´´Pocket´´? ¿Te acuerdas que quise decirte algo? -Frank me miró extrañada -. Era esto lo que quería decirte, quería pedirte que te casaras conmigo pero no pude porque tuvimos que salir a despedirles y todo el mundo corría y tu me llamaste… y cuando volvíamos a casa quise intentarlo pero no me atreví. Y luego pasó lo de tu padre y…

-          ¿Me ibas a pedir en matrimonio? - exclamó sorprendida.

-          Sí – asentí.

-          ¿Por qué?

-          ¿Cómo que por qué? ¡Por qué te amo y quiero…! - resoplé exasperado e intenté calmarme.
-  -       Cuando me lo pediste… no me dijiste que me querías, Mark – me dijo con tristeza.
Me quedé estupefacto, con la boca abierta y me di cuenta de que tenía razón. No le había dicho lo más importante. Era un maldito idiota. Frank me miraba abatida, sintiendo mi frustración.
Tenía que encontrar la forma de arreglarlo. Quería encontrar las palabras exactas, el modo, la manera. Entonces recordé el papel donde había apuntado mis votos, lo saqué del bolsillo dispuesto a leerlo y si pensármelo un segundo me arrodillé enfrente de ella, como tenía que haber hecho desde el primer momento.

-          ¡Mark…! ¿Pero qué…? – exclamó Frank asombrada.

-          Tú haces que… que sienta que existo, que no estoy en este mundo por accidente – leí con voz más suave pero sintiendo cada palabra, sin hacer ninguna pausa ni levantarme -. Contigo todo tiene sentido, tú le das valor a todo, a cada cosa que hago,  a cada día. No quiero vivir mi vida sin ti porque no tendría sentido, ya no. Y quiero serte fiel. Y ya sabemos lo que son las penas y también las alegrías y el cuidar el uno del otro. Y el no tener nada y el tenerlo todo. Y quiero que sea para siempre porque sé que eres lo único que vale la pena. Porque eres lo mejor que me ha pasado en la vida, nena.
Eso último lo dije sin leer porque no estaba escrito en ninguna parte. Frank lloraba frente a mí y me sonreía. Y supe que todo iba bien.
-   -       Estas son mis razones y mis votos, estas y un millón más pero estas son las más importantes, las que quería decir delante de todos.
Al terminar respiré hondo. Me levanté y suspiré. Yo también tenía ganas de llorar. Frank asintió en silencio, emocionada y yo le acaricié con sumo cuidado las mejillas, retirando sus lágrimas.
-   -      Te amo – susurró y me besó.

Me besó cerrando los ojos, con una apasionada ternura que me hacía sentir aquel dolor tan familiar en el pecho y en las tripas. Eso que movía mi mundo.
-  -        Y yo a ti, princesa. ¿Vamos?
Frank asintió.

-          Pero tengo que hacerlo bien y entrar a la iglesia por donde debo – sonrió.

-          Vale nena. Te espero en el altar. Tengo ganas de ver ese vestido – le sonreí -. Voy a avisar a Ettien. ¡Y no mires al público!
------------------------
Sonaba la marcha nupcial de Mendelsohnn en el órgano de la catedral cuando Frank apareció del brazo de Ettien. Estaba preciosa, sonriente, serena y radiante. Caminaba lentamente hacia mi y yo no podía apartar mis ojos de ella, de su belleza, de su esbelta figura, de su elegante presencia.
Frank se casó sin velo. Su tía, Jalissa, todo el mundo insistió pero ella decidió dejarlo en la sacristía. Rebelde hasta el final.
Cuando la tuve a mi lado me fijé más en el vestido, a pesar de que su rostro hermoso y dulce me distraía. Era perfecto, de color cremoso, un poco rosado, con varias capas de etéreas telas que Frank me dijo después que eran muselina y seda, que caían formando una cola por detrás. El vestido tenía una primera capa de encaje bordado con finas perlas, cristalitos diminutos y abalorios de pedrería que la hacían brillar al moverse. El escote y espalda estaba todo bordado. Eso y su recogido informal en el pelo, con trencitas y un moño bajo, sujeto con una coronita de flores silvestres y dos peinetas iguales, resaltaba su precioso cuello y escote.
El cura comenzó la misa en francés y yo no entendía nada. Solo tenía ojos para ella.
-  -        Estás preciosa, amor – le susurré.
Frank sonrió con ternura y me hizo una seña para que mirase al frente. Sonreí y volví la cabeza hacia el altar.
Nos habían explicado la ceremonia, yo había investigado en una página web acerca del protocolo de una boda católica en inglés e incluso había asistido a una entrevista con el cura pero al no saber francés y el no saber inglés nos había firmado el cursillo matrimonial exprés sin problemas. No pude evitar pensar con una sonrisa que el padre O´Maley hubiese sido mucho más riguroso.
Solo tengo memoria del momento del ´´sí quiero´´, lo demás se me desdibuja en el recuerdo. Estaba más emocionado que nervioso y no paraba de mirarla, de observar cada gesto suyo, cada pestañeo, cada movimiento de su boca o de sus manos mientas sonaba el ´´Benedict Vobis´´ de Haendel, una de las piezas que figuraba en el programa que se había entregado a cada asistente a la boda en un elegante tarjetón, con todo el repertorio musical que Ettien había elegido.
Frank también buscaba mis ojos y me sonreía todo el tiempo. Yo estaba como en un estado de calma extraño, como poseído por una especie de trance que hacía que nada más que ella existiese en esos momentos, hasta el punto de olvidarme de todo lo que nos rodeaba, incluido el tipo que estaba grabando toda la ceremonia en video.
Nos prometimos todo lo que se puede prometer a otra persona, lo hicimos en inglés y esta vez no tuve miedo. Estaba seguro de poder cumplir todo cuanto le había prometido al poner aquel anillo en su dedo. No tenía otra cosa que ofrecerle a Frank más que esas promesas y yo mismo y ella lo sabía y aun así me quería. Eso era todo lo que yo quería de la vida, ni riquezas, ni fama, solo a ella.
  
------------------------
Ya con el anillo de oro brillando en mi dedo anular de la mano izquierda, la del corazón, me prometí a mí mismo no quitármelo nunca, iba a llevarlo siempre, como hizo mi padre y mi abuelo con el suyo hasta el día de su muerte.
Después del intercambio de los anillos, creo que solo entendí el ´´os declaro marido y mujer´´ y el esperado ´´puedes besar a la novia´´ en francés.
Nuestros labios se unieron sellando aquellos votos que ambos habíamos pronunciado, conjurando todas las penas y los malos momentos pasados para dejarlos atrás por fin y comenzar nuestra vida juntos.

Comenzó a sonar la ´´Meditación de Thais´´, de Massenet y por fin éramos felices después de más de 8 meses de duras pruebas. Si habíamos podido con todo aquello podríamos con lo que nos deparase la vida. Estaba seguro. Ahora era yo el que estaba convencido y se lo hice saber tomándola por la cintura y besándola con pasión, lentamente. El beso fue breve pero intenso dulce y lento. Sus labios se abrieron un poco y pude respirar su aliento y ella el mío, con los ojos cerrados, solo sintiendo la blandura y el calor de su boca y la húmeda calidez de ese tierno beso tan deseado y esperado.
El ´´Ave María´´ de Gounod, cantada también por la madre de Frank, evitó que el beso acabase siendo con lengua. La emotiva pieza comenzó a sonar y susurré en su boca un ´´te quiero´´, casi sin mover los labios y ella respondió con un suave ´´yo también a ti´´ mientras nuestras frentes permanecían pegadas y nuestros ojos cerrados. Después no pudimos evitar un hondo suspiro que yo terminé con un resoplido de alivio para, enseguida, echarnos a reír.
Mi corazón latía a mil por hora, apunto de explotarme de felicidad. Eso y el dulce dolor en el pecho me hizo inspirar con fuerza mientras tenía a Frank con sus ojos brillantes y emocionados fijos en los míos, sonriéndome. Tras el ´´Canon´´, de Pachelbel, sonaba ya la ´´Marcha Nupcial´´ de la ópera Lohengrin de Wagner. Yo solté la cintura de Frank para tomar su mano y así, sin soltarnos, anduvimos por el pasillo central del templo, de vuelta a la entrada, ya como marido y mujer.

Salimos de al iglesia y una vez en la escalinata de acceso a la catedral tomé el rostro de Frank entre mis manos y la besé impaciente, con muchísimas ganas, entre aplausos, gritos y pitidos de los invitados. Frank me correspondió con un impaciente y ardiente beso. Esta vez su lengua alcanzó la mía y nos besamos ávidos y lujuriosos, sin importarnos que hubiese público frente a nosotros.
El fotógrafo contratado continuaba sacando fotos y más fotos. Dejamos de besarnos para saludar a los invitados desde la escalinata. Yo apretaba a Frank sujetándola con fuerza, presionado su vientre con mi mano mientras ella se apoyaba en mí. Los gritos se convirtieron en aullidos, capitaneados por ´´Pocket´´ y la lluvia de arroz de color rosa y confeti plateado nos obligó a separarnos y bajar rápidamente la escalinata de piedra, intentando tapar con mis brazos a Frank porque el arroz caía fuerte sobre nuestras cabezas.
Pude ver como mi jefe, Jacques, se adelantaba para acercarse al restaurante y ultimar así el ´´Brindis de honor´´, una tradición francesa.
En Francia hay dos tipos de invitados, los que acuden a lo que se llama traducido literalmente el «Vino de Honor», que se celebra en un lugar cercano a la iglesia, hotel, bar o restaurante, donde la pareja se promete mutuo amor brindando con todos los presentes brevemente, y al que van los conocidos después de la boda religiosa, es decir todos los invitados a la iglesia. Allí se toma un aperitivo. Esto es tradición sobre todo en los pueblos.
Luego está la ´´Recepción´´, que es solo para los más íntimos. Lo que se entiende por el banquete de boda, en realidad.
--------------------------
Nos metimos en el coche alquilado casi a la carrera y salimos en dirección a ´´Maison Mimosa´´, saltándonos la tradición. Frank se sentó a mi lado y yo hice de chofer, como en los viejos tiempos.


-          ¿Lista señora Gallagher?

-          Gallagher – Mercier – apuntó con una fantástica sonrisa en los labios.

-          Exacto, nena – dije orgulloso.

-          ¿No vamos al brindis?

-          No, lo haremos a la neoyorkina y nos lo saltaremos – dije sonriendo.

-          ¿Me quieres raptar?

-          No me tientes, nena – dije mirándola con picardía.
Frank me besó con impaciencia, presionando su boca contra la mía, augurando con aquel beso promesas maravillosas para esa noche y el motor de aquel precioso coche rugió a la vez que nuestras bocas se apretaban ansiosas.
Me invadieron unas ganas locas de acariciarla y tuve que contenerme para controlar bien el volante del precioso Hurtan español, de dos plazas, descapotable, con motor Renault, de estilo clásico en blanco marfil y con asientos de cuero.
Yo iba conduciendo despacio, disfrutando del coche, del suave viento sur de La Provenza en la cara, el Marin, viento del mar Mediterráneo, cálido y húmedo, que anunciaba una espléndida noche, y de llevarla a ella a mi lado. Eso era lo mejor de todo.
Conduje intentando dar un rodeo, por las colinas de Grasse, para dar tiempo a que los invitados fuesen llegando al banquete, con una mano al volante y con el brazo extendido sobre los hombros de Frank mientras ella apoyaba su cabeza en el mío.
La vida era perfecta, pensé. Justo en aquel instante de mi existencia sentí que lo era, en aquel lugar del mundo, con el crepúsculo cayendo sobre nosotros y sobre los campos llenos de lavanda.


* * *

Y aquí os dejo la banda sonora de la ceremonia, por si alguna necesita ideas o se anima a pasar por ese trance.



1.- Entrada del novio: ´´Ombra mai fu´´, de la ópera ´´Serse´´, de Georg Friedrich Händel
2.- Entrada de la novia: Marcha Nupcial, de Felix Mendelsohnn    
3.- Tras las lecturas y el Aleluya: ´´Benedict Vobis´´, de Georg Friedrich Händel 
4.- Tras los anilllos: ´´Meditación de Thaïs´´, de la ópera ´´Thaïs´´, de Jules Massenet
5.- Ofertorio: ´´Ave María´´, de Charles Gounod
6.- Comunión: ´´Canon´´, de Johann Pachelbel
7.- Salida de los novios: ´´Marcha Nupcial´´, de la ópera ´´Lohengrin´´ de Richard Wagner.

69 comentarios:

  1. Maravilloso!!!
    Me lo leo de nuevo.
    Eres genial
    Un besazo grandote nena
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahora si, que ayer estaba pegada a movil a las 12 en punto para leerlo¡¡¡
      y ahora si que te digo que ha sido precioso, y que no esperaba menos, como se iba a casar Frank si Marki no la había dicho lo más importante ¡¡¡ a veces estos hombres son tan austeros que no se dan cuenta que no necesitamos mucho, solo un par de palabras, eso sí, dichas en el momento adecuado y sentidas de verdad.solo eso.Amor.

      Has conseguido emocionarme con la "Meditación de Thais´, estoy en bucle con ella y he pensado usarla en algún momento ya te contaré...

      !!!!! Por fin hemos tenido boda chicas ¡¡¡¡ , aprovechemos que Irene se está volviendo más "bizcochito" (por lo de blandita, jejejeje) y seguro que este final es de esos para recordar y nos dejará un estupendo sabor de boca, seguro.

      Millones de gracias por la BS de la ceremonia, me voy a volver a casar de nuevo para utilizarla, jejeje, (te cuento un secreto: en mi boda tocaron la marcha nupcial con gaitas y fue espectacular, casi me quedé inmovilizada al oírlo...pero esta selección es de 10)
      Dsifruta de tu finde nena, y espero que este sea mejor, mucho, mucho mejor ;)

      Ana

      Eliminar
    2. Ana, ves????? Cómo os iba a hacer una faena y no casarlos!!!!!!
      El problema era ese, que Mark es hombre y por lo tanto bruto de entendederas y no le había dicho lo más importante!!!!! Y eso joroba. Las cosas con fundamento y si no nada!!!!! Tanta lata con el anillaco y va y ni poner se de rodillas.
      Yo de blandita nada pero me dabais penita, ja, ja. Es broma!!!!!!! debe ser la edad.
      De nada guapa. Eso, eso haz reboda, ja, ja. Y con anillo nuevo.
      Pasa buen finde y nos leémos. Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!
      Y cuentame para que vas a usar la pieza musical!!!!!!!

      Eliminar
    3. Iri, haría reboda solo x irnos de viaje juntos de nuevo. Solo eso. Es decir por pasar tiempo juntos. Me entiendes verdad???? Y ahora estoy en una fase q prefiero unos churros con chocolate para desayunar de sorpresa un domingo que q un anillo... Una q se hace mayor guapa!!!

      Espero q disfrutaras el finde amiga.

      Besos y abrazo grandote

      Ana

      Eliminar
  2. AHHHHHHHHHHHHHHYYYYYYYYY IRI!!!!!!!!!!!!!! preciosa la boda!!!!!! Uf, que susto me habías dado, jajaja. Pero tu nunca fallas, eres maravillosa tía!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja. Y no te has casado?????? pues dedicate a preparar bodas!!!!!!!!!!!!
    Me ha gustado muchísimo. GRACIAS!!!!!!!!!! te mereces un fin de semana de lujo por hacernos tan felices por un ratito. Un abrazo más fueret que nunca. VIC
    Ya sea han casao... ya sea han casao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VIC, así que organizadora de bodas, eh???? ja, ja, pues igual me tengo que dedicar a ello ahora que me quedo sin trabajo, guapa.
      Me alegra mucho que te haya gustado y que como dices te haga feliz por un ratito. Buen finde para ti también, guapa, otro abrazo y besotes!!!!!!!!

      Eliminar
  3. QUÉ VIVAN LOS NOVIOOOSSSS¡¡¡¡¡¡¡ ESO ES IRENE, ME QUITO EL SOMBRERO.
    Mañana más ahora a dormir. Besos, MAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, MAMEN, eso es guapa, con alegría!!!!!!!

      Eliminar
  4. Que maravilloso todo, y es cierto no había sido una petición de matrimonio completa, bueno fue en la sacristía, jaja pero me encantó, estuvo todo hermoso y además como siempre sos una excelente profesora para nosotras, siempre enseñándonos algo. Que tengas un maravilloso fin de semana, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tenía todo pensado María y a Mark le faltaba algo y Frank ha hecho muy bien en no pasarle ni una, que se acostumbran, ja, ja. Me alegra que te guste guapa, pasa muy buen finde y el martes el banquete de boda!!!! Besotes!!!!!!!

      Eliminar
    2. Que hermoso el banquete de boda, hasta ahora es todo muy romántico y me encanta, gracias Irina querida, besotes.

      Eliminar
  5. VAYA TELAAA !!!!
    MENUDA MANERA DE REINCORPORARME,!!!
    Si hago un repaso a todo lo leído y no comentado por mi.... - ¡¡me mandáis otra ver de " vacaciones!! jejeje,
    pero si me gustaría recordar lo que tanto me gusto leer, y es, que, aunque empezaste este FIC, pensando en nuestro ROBDIOR, Irene, has terminado haciéndolo tan tuyo, que tu chico es quien te inspira el final, ¡¡ me encanta que asi sea !!
    luego con la " mantequilla y otras lindezas " me reí lo suyo, Las musicas y fotos magistrales como de costumbre.
    Y... no tengas dudas nunca, Irene, Yo contigo y las chicas siempre estoy, aunque no me veais.

    El final del anterior Fic, nos dejo a todas ( como ya he visto ) MAS QUE CON LA BOCA TORCIDA, Jajaja, Irene eres la bomba, para liar y desliar la trama, un susto asi yo me lo imaginaba, pues ya te vamos conociendo,
    Hoy estuvo, Dulce, Bonito, y Sosegado, despues de solucionar el pequeño agobio de Frank en la sacristía, ¡¡ Pero que relisto, es nuestro Mark, ¿¿ quien no quiere un Mark asi en su vida,??_ a demas de guapisimoooooo, apasionado, y comprensivo, Uffff !!! la leche, ¿ verdad 8 ? jejeje.
    Niñas, dije que ya no lo nombraba, pero es que me sobrepasáis, Gracias, Gracias a todas de corazón, El cariño que por aqui se reparte gratuitamente es tanto, que se nos calienta el alma desde bien dentro, y es reciproco para todas, YO TAMBIEN OS QUIERO, pues tambien os echaba ya de menos.
    Besitos a montones para TODAAAAAAAS.
    Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina, te mandamos a Badajoz, ja, ja. Pues sí, guapa, me he dado cuenta de cuanto me inspira mi chico, más de lo que pensaba.
      Y sé que estáis conmigo pero tenéis muy poca fe en mí. Cómo os iba fallar con la boda????? A estas alturas tenéis que conocerme.
      Y Mark es comprensivo y apasionado pero hombre la fin y al cabo y se dejó lo más importante en su día.
      Que bien que estas y estáis de vuelta, chicas. Buen finde bonita y besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Ahhhhhhh maravilloso Irina eres una escritora estupenda...una boda preciosa. Saludos a todas desde Costa Rica... Marta C.R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta de Costa Rica!!!!!!!!!!!!!! El martes te invito al banquete!!!!!!!! Buen finde y besotes.

      Eliminar
  7. LO SIENTO PERO ME QUEDE DORMIDA, POR ESO NO HABIA LEIDO ESTA HERMOSURA, AHORA SI, ESTO SI ME GUSTO ESTUVO VELLA ESA VODA Y DE TODAS LAS FOTOS LA QUE MAS ME GUSTO ESTA CASI AL FINAL CUANDO SE SUPONE QUE FRANK SE ESTA SUBIENDO AL CARRO PARA IRSE CON MARK, PERO ESTUVO VELLA, DULCE, TIERNA, LAS COSAS DULCES Y TIERNAS EN LA VIDA SON POCAS POR ESTO PARA MI SON LAS QUE MAYOR VALOR TIENEN Y ESTE CAPITULO ES UN TESORO TE FELICITO, CIAO CORAZÓN Y GRACIAS BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hildred, ja, ja, dormida, eh?????? Qué bien que te ha gustado. es que tenía que ser así, dulce y tierna. Y tienes razón, las mejores cosas de la vida son las más sencillas y dulces. Gracias guapa por tus felicitaciones. ya sabes, el martes banquete y pienso poneros la carta completa. Buen finde y besotes!!!!!!!

      Eliminar
  8. Wowwwww q hermoso! !!!! mmm ya sabia q lo Marck había dicho acerca de casarse no era buena idea, lo genial es qpudo arreglarlo.El libro del cantar de los cantares es muy hermoso y tiene muchas promesas!!!! y lo cumpliste guapa, boda y toda la cosa ehhh??? Genial nena !!!!!! Ufffff ya imagino la noche de bodas, así q espero muy ansiosa el siguiente capítulo! !!!! Buen fin de guapa :) :) :) :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andyyyyyyyyyyyy, ves?????? Bodorrio y además fantabuloso, ja, ja. Lo prometido era deuda, amiga.
      Es que había sido una petición muy cutre, muy improvisada y Frank es mucha Frank. Mark podía más y se lo debía.
      Pero no corras tanto, esperate al banquete primero, que para pasar buena noche hay que comer, ja, ja.
      El martes te invito al banquete de bodas y ala baile, guapa. Me encanta que te haya gustado. Nos leémos, amiga. Buen finde, cuidate y besotes!!!!!!

      Eliminar
  9. Y me volvio el alma al cuerpo!!!!!...lo q Frank tenia era miedo escenico y se entiende q lo tenga, ja y dejo muy sorprendido a Mark q cuando el le propuso matrimonio no le dijo a la amaba, hay este hombre es bien distraido, pero x dicha se casaron en la iglesia xq ya estaban casados pero no hay nada como esa ceremonia tan bonita y bueno me encanto el capitulo me habias dejado con una gran intriga Irina, muchas gracias x el capitulo feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Laura, que poca fe!!!!!!! Es que a Mark ya le vale... Le había hecho una petición un poco chapucera, verdad????? Como a traición, ja, ja.
      Me alegra que te haya gustado, gracias a ti guapa. Pasa un buen fin de semana y besotes!!!!!

      Eliminar
  10. Precioso capítulo me e hemocionado cuando estaban en la capilla para que entrará a la iglesia cómo ya la conoce y que le pasa cuando se pone nerviosa espero el próximo capítulo con ganas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Gracia, gracias por estar aquí, guapa!!!!!! qué bien que te ha emocionado. Y al final la cosa se arregla por lo que tu dices, que Mark la conoce bien y la comprende y se da cuenta de... lo bruto que ha sido, ja, ja!!!!!!
      En el próximo hay banquete!!!!!!!
      Buen finde y besotes.

      Eliminar
  11. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVAN LOS NOVIOS!!!!!!!!!!!!
    Mira que horas son y aún por aquí!!!! A ver, rápido que no llego.
    Sabia yo que eran gases jajajajajajajajaja no que va, es que ya te dije que cuando se lo pidió parecía más x conseguir los papeles que x amor, patxi, siempre nos sorprendes....pero.....ahora pienso otra cosa....capítulo demasiado corto, demasiado, y sé que algo malo tramas, así que para mi que has cortado antes para no ahogarnos la boda....ya dirás. Pero una boda preciosisima, yo también tuve una banda sonora de lujo, pero en directo, y fue... Increíble. Me a encantado las palabras del viejo testamento, no las había oído nunca. Me han hecho reflexionar.
    Anoche me acorde de MACA.... Dnd está???? Decirle que vuelva x favor.
    No hablar mucho que no sé cuándo podre entrar y no me quiero perder nada!!!!!! Muakis 8:56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OCHO, ves como eran gases??????? Ja, ja. Es que la petición fue... mucho polvo pero ni fu ni fa. Se lo te nía que currar más el Mark.
      Que no tramo nada, que no, ja, ja.
      Cómo os iba a fastidiar el bodorrio con lo que sé que os gustan??????
      Me alegra mucho que te haya gustado, sobre todo a las que habéis pasado por ello. Que al fin y al cabo yo no tengo ni idea y me lo he tenido que inventar.
      Eso, MACA manifiéstate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Tenemos banquete y baile el martes, eh???????? No nos faltes. y con la pamela y los tacones!!!!!!
      Buen finde guapa y besotes!!!!!!!!

      Eliminar
  12. Vuelvo a repetir : VIVAN LOS NOVIOOOSSSS ¡¡¡¡
    Hay nena, que agusto dormí esta noche; por fin se dieron el "SI QUIERO" .
    Pobre mi Frank, pánico escénico, ya, y la gran duda de que Mark se casara con ella por ayudarla y no por que la ama de verdad....pero como ya sabía, y de lo que no tenía dudas es de que Mark le haría ver la verdad. Su gran amor por ella, que la ama tanto que duele y que de verdad quiere pasar el resto de su vida con ella.
    Un capítulo hermoso de verdad, ahora nos toca la noche de bodas.....que con las ganitas que se tienen, fundir la nieve será posible, porque si ya el tema se pone calentito de normal, despues de cuanto? Dos semanas, ni te cuento lo que puede pasar.
    Lo malo es que el final se va acercando .....joooo, "Is the final countdown";....."vecinita " ya sabes que espero el martes con muchas ganas, disfruta de este helador finde, cuidado con la nieve, el hielo y hasta el granizo que habeis tenido , que he visto el la tele. Pásalo bien, disfruta de tu familia.
    Iri, he de decirte que ha sido genial volver a reunirnos "casi " todas en el post del anterior cap, y digo casa porque faltaban nuestras Berta , Maca ,V. Y Krizia Increíble volver al patio de recreo...
    8.56, perdón, perdón, perdón por no nombrarte en mi último comentario, estaba tan emocionada por vernos reunidas que te deje fuera, pekro solo del comentario, nunca de mi mente y mi corazon donde os llevo a tpdas. Qué tal tu Rey David, esta bien ya? Espero que si. Y me alegravee que sigues siendo "la caña ". Besos.
    Finaaaa, guapaaaa, hay cuanto me alegra saber de ti, siento que hayas empezado el año de esa forma, pero también me alegra que hayas sido capaz de meter todo eso en el baúl y seguir adelante con tu fortaleza. Como te decia Irene, algunas también lo hemos comenzado bastante torcudo pero bueno...habrá que darle la vuelta. Guapa!! Espero verte de nuevo a menudo por nuestra casa. Un fuerte abrazo.
    "Mañicaaaaaa" has vuelto!!! Que te habia llevado el cierzo no??? Jajajaaj!!! Menos mal.que envonttaste el camino de vuelta, todo bien? Y tus criaturas? Espero que todo bien. Besitos guapa!¡¡¡¡
    P. , se que andas toda atareada, fue toda una sorpresa volver a leerte en el post del cumple de nuestra jefa Elena, y espero que puedas pasarte mas a menudo , por lo demas todo bien verdad? Aparte del los pequeños inconvenientes del temporal y demas jajaaj!!!. Tengo besos para ti también.
    Ana, gracias por tus palabras de animo y apoyo, eres genial, sabes? Nos debes calendario de Enero y Febrero jajaja!!! Que yo tengo todos los anteriores guardaditos, y aunque el año no ha empezado para nada como esperaba, ver la cara de Rob juntoa los meses le da otro color. Como nos acostumbramos a lo bueno!!! Gracias por ser como eres amiga. Un fuerte abrazo.
    Berta, corazón, espero que todo con tu papi "Manué" se haya solucionado, y todo vaya bien. Te mando tedo mi cariño amiga y espero volver a verte pronto aqui, con nosotras.
    Maca, VTeam, Krizia, a nuestra Twittera particular, Lizz. . . muchos recuerdos y besos, espero veros de vez en cuando chicas....cuando gusteis ya sabeis donde nos encontramos.
    Hay una frase que dice: "si la vida te da razones para llorar ,demuestrale que tienes razones para reir" pues para mi, cada una de vosotras sois una razon muy importante para hacer que una sonrisa se dibuje en mi cara.
    Y ya sabeis, "de la A a la Z pasando por el 8 " os quiero a todas.
    Que paseis buen finde . Besos a montones para todas.MAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mamen, todo está bien por estos barrios guapa, de verdad, mis niños muy bien. Tú como llevas la cosa? Todavía no me he puesto al día con los comentarios de capítulos anteriores, con lo cuál, no sé más que las últimas novedades. Por lo mismo dije y digo que espero que todo esté bien en la vida de todas, al menos con buenas evoluciones y que yo también me alegro muchísimo de que ya vayamos apareciendo todas por aquí, que ya era hora!! Ajajaja.
      Muchos besos Mamen, y para el resto!!!
      Por cierto, LO DIGO CON MAYÚSCULAS PARA QUE TODAS LO LEÁIS.
      NO OS PODÉIS IMAGINAR LA ILUSIÓN QUE ME HACE VER QUE TODAS ESCRIBÍS SIEMPRE LA FRASE QUE UN DÍA ME SALIÓ DE LA NADA...
      "De la A a la Z, y pasando por el 8"
      SIMPLEMENTE, GRACIAS POR SENTIRLA IGUAL QUE YO! :)

      Eliminar
    2. Ah, soy la Maña ;)

      Eliminar
    3. Mamen, te envío un abrazo enorme y todos mis mejores deseos y oraciones para que las cosad vayan mejorando y puedas recargar las pilas a base del cariño y las 'buenas vibras' de todas las amigas de RPE. Yo estoy bien, aunque estresada y con mi alergia de invierno. Besotes, muchos ánimos y siempre adelante!! Como dices, tambien extraño un montón a las chicas que faltan. Besotes para todas. P. de España.

      Eliminar
    4. MAMEN QUERIDA.
      Me uno al convoy de las chicas para ir tirando con fuerza haber si ya se organiza como Dios manda, " El Patio del recreo " que ya nos esta haciendo falta.
      Creo que < casi todas > y " de la A a la Z pasando por 8 " estamos teniendo un principio de Año pero que muy mov idito, suerte que estamos echas para toda clase problemas, y los intentamos solucionar a base de fuerza y tesón, aunque algunas veces nos deje "espachuraicas del to" pero con nuestros animos y LOS QUE POR AQUI REGALAN, TIRAMOS CON ELLO,
      Y..... despues de leer esos Romanticos votos, y tener a ese Mark, de rodillaaaaaas, chicas, ¡¡ Ya nos podemos morir mañana,!! jajajaja,
      MIRA .... LA QUE NO ERA ROMANTICA, eeeh niñas.!!!

      Eliminar
    5. Si, Mamen Mark se lo ha dejado bien clarito que ya era hora. Os lo imagináis a Mark de rodillas???? Y como llevan dos semanitas a agua y sin pan pues si, vana derretir la nieve, ja, ja. Y os lo imagináis??????? ja, ja.
      MAMEN preciosas palbras, em alegra haber tenido que ver en ete reencuentro, chicas. Me ha encantado que etéis de vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y a ver las que faltan, que salgan y se asomen!!!!!!!!!!
      Tu frase ´´Mañica´´´, la mejor frase, guapa!!!!!!!!!

      Eliminar
    6. Romántica no, sentimental!!!!!!!!
      Es verdad Fina, a veces hace falta reir para olvidarse un poco de todo y que mejor que en compañía y tan buena.
      Y Mark de rodillas delante de Frank nos quita todas las penas, verdad??????
      Buen finde MAMEN, Fina!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besotes!!!!!!!!

      Eliminar
  13. Aaaayy prima, que moñas me he puesto con este capítulo..
    Simplemente ESPECTACULAR!
    Me encanta! Súper, súper romántico y hermoso!
    ¿De verdad eres tú la que decía que no le gustaban las bodas? Porque, quién lo diría guapa!! Jajaja.
    Bueno chicas, que ya hemos salido de dudas, que ni hay baby, ni hay gases, que era el miedo escénico!!
    Menos mal que Mark con sus votos la ha convencido... Y a quién no!? Jaja
    Ya tengo ganas de leer la continuación de este día tan especial para ellos y para nosotras :)
    Un besote fuerte fuerte, y ya sabes, ponte los tacones!!! ;)
    "Mañica"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, nos ponemos ´moñas´´, prima. Menos mal que os ha gustado porque menudo invento me he pegado. Improvisación!!!!!
      Que no, que no me gustan nada, en serio. hay que disfrazarse y el blanco no me sienta nada bien, ja, ja.
      Y una cosita, solo te diré que no eran gases...
      Es que Mark.. imagínatelo ahí, hincando... la rodilla, ja, ja, ja.
      El martes no te quites la pamela ni los tacones que hay banquete y baile, prima!!!!!!! Bueno, solo la pamela.
      Pasa un super finde y nos leémos, amiga. Besotes!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Me estás queriendo decir que está embarazadaaaaa?????
      Y sí que me he imaginado a Mark hincando, sí... hincando la rodilla, claro.. Jajajaja. Lo otro posiblemente el viernes ¡o el martes siguiente! me lo tenga que imaginar, porque estoy segura que nos vas a hacer esperar muuuucho....
      Que te conozco primaaaa :D
      Un besazo amiga de mi <3
      "Mañica"

      Eliminar
    3. Yo solo digo que quedan 6 capítulos y que en esos 6 quedan cosas por pasar. No se acaba con la boda!!!!!!!
      Me conoces, sí, ja, ja, ja. Besotes prima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  14. Siempre consigues tenernos en vilo Irene. Por algo eres mi escritora favorita. Por eso y por tu elegancia y porque no decirlo por tu cultura. Siempre nos enseñas algo y esa banda sonora de la ceremonia es maravillosa.
    Gracias por esta boda tan emocionante, bonita y romántica. Nos haces soñar mi niña!!!!!!!! Te deseo un buen fin de semana y te doy un abrazo muy fuerte desde la distancia. Tu Fan Nº. 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FAN, me alegra que te haya gustado la banda sonora. Prometo otra en el baile.
      Gracias a ti y a todas. Estoy feliz de que os haya gustado la boda de esta pareja. Se lo merecían, verdad??????
      Buen finde guapa y otro abrazo con muchos besotes!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  15. CHICAS OS CONTESTO ESTA NOCHE TRANQUILAMENTE Y UNA POR UNA QUE TENGO LA TARDE COMPLICADA (AMBOS HIJOS EN CUMPLES PERO POR SEPARADO, AHI ES NADA)
    HASTA LUEGO GUAPAS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Oiiisss Irina, que capítulo más bonito y tierno!!! me ha gustado mucho y mira que soy reacia al matrimonio !! Después de la tormenta siempre llega la calma y estos dos deben estar juntos, si señor! Felicidades por la delicadeza con la que narras la historia y la facilidad que tienes para despertar los sentimientos justos que quieres en el lector; como te he dicho muchas veces, bendito sea tu don! jajaj sólo espero que no pase nada malo en la pareja... lo siento pero soy excesivamente pesimista, sé que no es bueno pero el optimismo queda lejos de mi persona, lo reconozco jajaj
    Mientras espero al próximo capítulo, espero que disfrutes del 10 que te has ganado hoy! jaja al final de la historia te daré la matrícula de honor me parece... jajaja
    Un gran abrazo y disfruta del finde amiga! :)

    Sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, eres de las mías Sarah. A mi me encanta que se casen pero los demás!!!!!!!!!!!!! Sí, estos dos tenían que estar juntos. Y ten confianza. Y no me seas pesimista para nada!!!!!!! Siempre hay que ver el vaso medio leno, eso hace la vida más fácil, guapa. hay que intentarlo al menos.
      Gracias por ese 10 y estoy esperando mi matrícula de honor, eh?????
      Pasa un buen finde y besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  17. Muy buenas. Cómodo están ustedes? Irene, aquí anda la tropa toda desvelada pero disfrutando a tope este maravilloso capitulo que me ha encantado de principio a fin. Está cuidado hasta el más mínimo detalle y repleto de sentimientos. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! Arazote gigante y buen finde para todas!!! P. de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P, has vuelto para quedarte???? Espero que sí, que se te echaba de menos. Gracias guapa!!!!!!!!!!
      Estoy cuidando todo, sí. se casaban mis chicos y no podía fallarles. es que esta parejita es mía, y ahora también vuestra.
      Gracias a ti. Otro mega abrazo y pasa buen finde. descansa que el martes tenemos banquete, baile y el viernes... je, je. Besotes!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  18. UN MOMENTO!!!!!!!! ATENCIÓN ATENCIÓN ATENCIÓN!!!!! ESTA EMBARAZADA??????? le has puesto a la maña en su comentario de NI ERAN GASES, NI BABY, SI NO MIEDO ESCÉNICO.... "SÓLO TE DIRÉ QUE NO ERAN GASES.... " osea, que ella no lo sabia pero ESTÁ EMBARAZADA!!!!! ME PIDO MADRINA!!!!!!!!!!!! Si está claro, ahora lo veo clarisimo!!! Tu tienes dos, ¿cómo ibas a privar a esta pareja de eso????? ADEMÁS, ASI ALGÚN DÍA PUEDES SEGUIR CON LA HISTORIA Y HACER EL BAUTIZO, ETC (no los prives de eso que si no, estarían en pecado jajajaja) ains que ilusión más grande!!!!!!! BESOS PARA TOOOOODAS, DE LA A A LA Z Y SIN PASAR X MI!!!!!
    Mi niño POR FIN ESTÁ MEJOR (pero no quiero hablar muy alto porque cada vez que lo hago vuelve a caer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ochitooooo!!! No te había leído y yo también he pillado esa indirecta de Irene!!
      Yujuuu!!! Que vamos a ser tíaaaaass!!!!! :D
      BESOS DE LA A A LA Z Y PASANDO POR TI, GUAPA!!!!
      "Mañica"

      Eliminar
    2. Que ilusión verdad!!!!! Jajajaja vamos a ser tías nena, al final familia jajajajajajajajaja seguro que es niña y le ponen mi nombre ¿te imaginas? Jajajaja nada me haría más ilusión jajajaja pues yo creo que el martes la inca...pero como tú, yo y toda esta jaulia queremos jajajajajajajajaja si y me explico. Irina no se a casado, osea que no sabe lo que es un banquete, claro que habrá asistido a unos cuantos PEEEEERO no conoce los detalles, que dependiendo de la zona imagino variarán mucho PEEEERO LO QUE SI CONOCE es lo que estamos esperando, así que IRENE MENDOZA EL MARTES QUEREMOS LO PROMETIDO CON TOOOODO LUJO DE DETALLES SIN QUE TE DEJES NAAAAADA EN EL TINTERO VALE??????? Porque digo yo que está bien que el Mark pase dos semanas de esa guisa pero NOSOTRAS??????..... Bueno, ahí lo dejo
      PD: GRACIAS MAMEN, MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
    3. Ale, que creo que no he firmado...jajajajajajajajaja por si no está claro soy 8:56

      Eliminar
    4. Yo conozco lo justo y necesario, lo principal, ja, ja, ja. Y ya sé que eres tu OCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Y primero dejadles cenar, pobres.

      Eliminar
    6. Jajajaks. Por Dios chicas q estáis desatadas!!!!
      Y si yo también creo q falta algo pero no solo una cosa sino varias...sino Irene no seria fiel a su estilo.

      Esta genial esta cpmedura de cabeza.
      Irene, Mark cuenta de viejito su historia???
      Besossss
      Ana

      Eliminar
  19. Hay Irene, que la has vuelto a liar. Tiene razón 8, : solo te diré que no eran gases....huy huy huyyyyyy!!! No se,no se...pero me hace mucha gracia 8, ya se pidió Madrina, jajajaja. Me alegro que tu nene este mejor, pero lo digo bajito por si acaso. MAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues vais a tener razón. Hoy que tengo la cabeza más descansada lo he vuelto a leer despacito y he pensado lo mismo! Irene nos estás volviendo locas, jeje!!

      Iri, mientras vosotras me lo permitais, estaré en RPE, aunque no siempre pueda leer los hilos enteros y comentar. Tenéis mi gratitud, apoyo y cariño. Abrazotes para todas las letras del alfabeto incluyendo a Ocho, que ultimamente está sembrada. Besotes, guapa. P. de España.

      Eliminar
    2. Es que tenéis muy poca paciencia P. y todas y os precipitáis en las conclusiones y aun falta historia, ja, ja.
      Cómo que te lo permitámos??????? Por supuesto, guapa!!!!!!!!! Y sí, OCHO está sembrada, ja, ja. Besotes!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. OCHO muchos mimitos para tu nene. A ver si se pone bueno del todo, guapa. Los míos han pasado la gripe y se han quedado pochillos también.

      Eliminar
  20. Yo también lo digo bajito, pero que el pequeño David este mejor, y que paséis buen fin de semana.
    JAJAJA JAJAJA, ¡¡¡¡ VAMOS A SER TIAAAAAS !!!! 😂😂😂😂😂😂😂ÚNICA, ERES ÚNICA PARA RIZAR EL RIZO IRENE.
    Tiras la piedra y escondes la mano, y. . . . . ¡¡¡¡ alaaaaa como no nos gusta imaginar! !!!! Ya nos la liaste,jajajajaja 💗💗💗💗👪👪👪👪
    Besitos guapas,, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Fina, eso, os gusta... imaginar!!!!!!! os liáis solas, eh?????? Yo soy buena y no lío nada, ja, ja.
      Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  21. CHICAS, QUE JUERGA HEMOS MONTADO, ME ENCANTA QUE DE NUEVO TENGAMOS ESTAS ´´CHARLAS´´ Y ESTA ALEGRÍA. MIL GRACIAS Y BESOTES A TODAS. QUE PASÉIS UN FINDE ESTUPENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    P. D.: EL ´´CHARLIE TANGO´´ HA ATERRIZADO Y TRAE DE VUELTA A MI MR. GREY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo por ti, prima! Te lo mereces!
      Ahora disfrutarlo mucho y bien, aprovecha a tu Grey particular, que la semana que viene ya podrás disfrutar (visualmente) al verdadero ;)
      Gracias a ti por ser como eres, por tener siempre palabras para cada una, por tomarte la molestia de contestarnos siempre, eso vale mucho guapa!
      Te queremos! Disfruta lo que queda de finde!
      "Mañica"

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajaja OOOOOOOLLLLEEEEEEE VAYA FINDE TE ESPERA PATXI!!!! Ale dalo todo y toma nota que luego tienes que escribirlo jajajajajajajajaja
      Gracias chicas por mi nene, pero él es de bronquitis semana SI semana también, así que cruzare los dedos.
      Fina preciosa, cuídate mucho, por favor.
      PD: nos da igual el menú, total no vamos a comernoslo PEEEERRROOO ¿sabes a quien si que nos gustaría decorar???? Ale pues ya sabes,
      Muakis para todas preciosas mías 8:56

      Eliminar
    3. Deborar.... Que decorar decoro poco jajajaja

      Eliminar
    4. Ajajajajajajaja, anda que.... En que estarías pensando...
      A mí me sonó un poco raro, pero digo, igual quiere decorarlo antes de comérselo, no se, con nata, chocolate, fresas... Cosas así... Pero ya me has aclarado mis dudas.Tú te lo comes directamente (al chico digo) Jajajajaja
      "Mañica"

      Eliminar
    5. Ja, ja, ja, chicas devorar o/y decorar, da igual, las dos cosas!!!!!!!!!!!!!!!!! Mira que tenéis guasa!!!!!!
      No es molestia prima, para nada. Gracias OCHO!!!!!!!

      Eliminar
  22. Disfruta a tope Irene, que ya te dejamos un poco tranquila para que disfrutes de tu MR. GREY. JAJAJA! !
    en serio, disfrutaos mutuamente ......que nosotras ya aguantamos hasta el martes. MAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, resistid hasta el martes... o el viernes. Qué viene tela!!!!!!
      Gracias MAMEN, eres estupenda ´´vecinita´´!!!!!

      Eliminar
  23. Que bonito capítulo Irina. La boda tan esperada, me encanto lo de la banda sonora para la ceremonia. Como siempre excelente. Tita.

    ResponderEliminar
  24. Gracias TIta, me da mucha alegría que os haya gustado. Gracias guapa!!!!!!! Nos vemso en el banquete, ja, ja. Besotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Irina hoy si que llore de emoción y alegría, que hermosos los votod de mark a frank. Saludos y cuidate mucho!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, anónimo!!!!!! Gracias. Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar