lunes, 9 de febrero de 2015

FIC GRANDES ESPERANZAS. Cap. 62 (Por Irina)


FIC GRANDES ESPERANZAS

**Capitulo 62**
Autora: Irene Mendoza

CLIC --> AQUI PARA VER CAPITULOS ANTERIORES




Capítulo LXII: ´´Best day of my life´´



Llegamos a ´Maison Mimosa´´ después de besuquearnos un rato en el coche, como dos adolescentes, cuando ya todos nos estaban esperando y caía la noche sobre Grasse y ´´Maison Mimosa´´.

En el parachoques trasero ´´Pocket´´ nos había atado un cartel con el típico ´´Just Married´´ y un montón de globos y latas que arrastré con orgullo durante todo el trayecto de camino a la casa.


   
  No hubo lista de bodas o pago alguno del cubierto del banquete, nada fue por compromiso, solo muestras de verdadero cariño. Las tías de Frank nos regalaron cinco días con sus cuatro noches en un maravilloso hotel de lujo con spa en St. Tropez con todos los gastos pagados; Ettien preparó toda la ceremonia, la música, pagó el banquete con el buffet y el servicio, al pastelero, las flores y el alquiler del coche, como buen padre de la novia y su esposa tuvo un montón de detalles con nosotros.


    A Frank le regaló la ropa interior y el ajuar de su noche de bodas y le prestó un precioso broche que llevó prendido al vestido de novia. A mi me regaló la corbata de seda del chaqué de la boda y un precioso reloj Chopard que debió de costarle un dineral y me daba hasta reparo ponerme.

  Pero el mejor regalo fue el de ´´Pocket´´, Jalissa y Charmaine. Los tres habían colaborado para reconstruir la casita de la playa de Frank, en los Hamptoms. 

El día de su llegada nos lo dijeron y ella se emocionó muchísimo al saberlo. Los Moore habían traído unas fotografías de cómo había quedado la casa y Frank se abrazó a ellos a todo llorar.



- ¡Oh, joder! Me estoy volviendo una blandengue – dijo retirándose una lagrimita del rabillo del ojo, haciéndonos reír a todos.


Dar clic en "MAS INFORMACION" para seguir leyendo el fic




 

El jardín, ya iluminado y con su arco de flores desde la entrada a Villa mimosa, engalanada para la ocasión con la mesa para el banquete bajo el emparrado, las mesas del buffet llenas de flores y las luces colgantes que decoraban todo el entorno, daba un aire muy mágico al lugar.

Había sido idea de Frank. Ella quería un ´´cuento de hadas´´, me había dicho y eso era lo más parecido al bosque del ´Sueño de una noche de verano´´ que habíamos podido conseguir.

El menú del banquete de boda fue típico de la región, escogido por las tías de Frank, con la deliciosa cocina que como bien me habían enseñado ellas, tiene influencias italianas. 


Se había colocado en el jardín, junto a la mesa del convite, un buffet de quesos, donde no podían faltar los más famosos quesos franceses, como el Rocamadour de cabra, el Roquefort y el Ossau-Iraty de oveja ambos, el Cabécou, el Tomme, el Bleu d´Auvergne, el Cantal y el San Nectaire.





Y había otra mesa exclusivamente de patés y foies, las mejores variedades de Gascuña, tanto el foie de canard como el mi-cuite acompañados de higos, grosellas y mermeladas y gran variedad de panes tostados, todo preparado para el picoteo inicial, mientras varios camareros iban sirviendo los vinos y el champan Veuve Clicquot Vintage Rosé, un reserva de 1996.






Las salsas típicas para untar tampoco podían faltar porque en la comida provenzal son un ingrediente indispensable para comer con pan, como la popular y potente tapenade, elaborada con aceitunas verdes y negras picadas muy finamente y mezcladas con alcaparras, anchoas y aceite de oliva. Ningún plato Provenzal está completo sin ella. La palabra viene de tapenada, que en occitano significa alcaparra.




Otra salsa es la anchoÏade, en occitano anchoiada, típica de la costa que consta de una mezcla de anchoa triturada con aceite de oliva y ajo. La salsa rouille, o rolha, es una emulsión a base de aceite de oliva, pan, ajo, patata y pimiento seco.


 
 La deliciosa fougasse, con las típicas hierbas mediterráneas aromáticas, como la albahaca, el orégano, el perejil, el romero y el tomillo y sobre todo aceite de oliva virgen presidían la mesa en forma de panecillos variados. La receta suele llevar además alguna anchoa y aceitunas o tomate. En Grasse es dulce y tiene esencia de flor de azahar, y se llama fougassette.

Yo me había aficionado mucho a esa comida y me estaba haciendo un verdadero experto pero aún no podía soportar los caracoles con tomate ni aceptaba de buen grado el exceso de ajo.


--------------------------


El menú que se sirvió en la mesa constaba de diversos platos, con especialidades como los mejillones al vapor, el muy famoso ratatouille, en occitano: ratatolha, hecho con tomates, pimientos, cebolla, calabacín y berenjenas asadas. Champiñones, que en Francia se llaman champignons de Paris, asados con trufa y cambajon, o jamón occitano. De segundo, brandada de merluça, que es como llaman al bacalao en occitano, acompañada con salsa de alholí, una deliciosa mahonesa de ajo y aceite de oliva.

Y como colofón a aquel banquete, los exquisitos buñuelos de flores de calabaza típicos de Grasse y los rostes de pato, una conserva que se hace con la carne de los patos y que se utiliza para untar sobre unas crepes llamadas tortús.


Para los postres se confeccionó en una pastelería local una gran tarta llamada La “Croquembouche” el pastel de bodas tradicional francés, con forma de pirámide, elaborada con buñuelos rellenos de crema pastelera con sabor a vainilla y cubiertos de caramelo. Se sirve dando un profiterol a cada uno de los invitados.

Al ser tan solo 10 comensales, 9 en realidad porque Marceline dormía en su silla de bebé, todo fue muy familiar y tranquilo y nos tocó más de un delicioso profiterol de crema. 

Nosotros mismos, los recién casados, repartimos los regalos a los invitados, los jabones y un CD con la banda sonora del baile posterior al banquete.

La habíamos escogido entre Frank y yo y habíamos reservado alguna de las canciones que ´´Poquet´´ nos había sugerido.



Estaban ´´How deep is your love´´ de los Bee Gees y ´´Falling in love´´ del mismísimo Elvis, un par de concesiones a las extrañas sugerencias de ´´Pocket´´; ´´Ho Hey´´ de The Luminers, ´´You sent me fliying´´, de Amy Winehouse, ´´She´s so lovely´´ de Scouting for girls, ´´We are young´´ de Fun y que le encantaban a Frank y por mi parte ´´You are so beautiful´´, de Joe Coker, ´´I´m sentimental over you´´ de Tommy Dorsey, ´´Moon glow´´ de Artie Shaw y ´´I love you till the end´´ una balada de the Pogues, que me encantaba a mí.

Pero nosotros comenzamos el baile con nuestra canción de París, ´´La complainte de la butte´´, bailándola juntos. Después todo el mundo bailó con todo el mundo.


-------------------------


Se dice que sólo cuando la novia lleva "algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul" se garantiza la felicidad del matrimonio y Frank lo cumplió todo a rajatabla. Esa costumbre creo que es más norteamericana que francesa pero es que nuestra boda fue muy francesa y a la vez muy neoyorkina. Por eso, para amenizar la noche se decidió hacer la subasta de la liga, una tradición muy arraigada en las bodas francesas.




La novia se tiene que levantar lentamente el vestido y los invitados ofrecen dinero por cada centímetro de pierna que ella enseña. Una vez que la liga está a la vista, se la queda aquel que haya hecho la oferta más alta. En nuestro caso todo el mundo participó, no solo los hombres pero yo acabé ofreciendo casi mi sueldo para conseguir aquella liga azul que Frank me lanzó a la cara, ante los aplausos de todos los presentes.

Después regresaron las canciones lentas. Todos estaban ya algo cansados.

- Así que era esto – le dije a ´´Pocket´´ mientras ambos observábamos como ´´Jalissa´´ se despedía de Frank y de la mujer de Ettien para retirarse a dormir.

- Pues sí, tío – dijo mi amigo sonriendo, dándome una palmada en la espalda mientras se fumaba el puro de la boda, al igual que yo, apoyados en un árbol en mangas de camisa y ya sin las corbatas.

- Te parecerá extraño porque yo no era de esos pero estoy encantado de haberme casado con Frank.

- ¡Ya te veo! – rió -. Sois tal para cual y por eso creo que os ira bien, amigo.

- Sí, creo que sí – asentí admirando a Frank desde lejos.


Estaba hermosa, radiante, con el moño medio desecho, se había descalzado porque le dolían los pies y las dos copas de champán de más que se había tomado la hacían tener un suave color sonrosado en las mejillas. Tras despedirse de Jalissa, que se moría de sueño, vino hacia mí caminando sonriente, con una copa de champan a medio beber en la mano.


-  -       Voy a acompañar a Jalissa, ahora vuelvo – dijo ´´Pocket´´ dejándonos solos.


Frank me sonrió y me plantó un sonoro y largo beso en la boca. Cuando dejó de besarme muy a mi pesar, se dedicó a soltarme el segundo botón de la camisa con una sola mano.

- ¿Qué haces? – reí al ver que no podía soltar el pequeño botón de nácar de la camisa blanca.

- Besar a mi marido.

- Y desnudarme – susurré mirándola y dejándola hacer.

- Ajá – asintió traviesa.

- Me gusta cómo suena lo de ´´marido´´ – sonreí contraatacando con una de mis sonrisas más canallas.

- A mí también – rió dando un sorbo al líquido burbujeante y rosado.

- Dame eso… anda – le dije quitándole la copa de la mano.

- Me encanta cuando te pones todo mandón.

- ¿Mandón? No soy mandón princesa, solo egoísta.

- ¿Egoísta? - sonrió.

- Sí, no quiero que la novia se me quede frita en la noche de bodas por culpa de una borrachera.

- No me va a pasar eso. Pero me sigue gustando ese tono de amo y señor del castillo. Es sexy y me pone – me susurró al oído haciendo que la punta de su nariz rozase mi cuello al dejar de susurrarme y consiguiendo que se me erizase el vello de todo el cuerpo.

´´Ella, tan independiente y segura de si misma, y le gusta que la trate como un troglodita. Nunca la entenderé. O mejor dicho, siempre me sorprenderá´´, pensé a la vez que me reía de lo que acababa de decirme. 


 




La miré y acaricié su mejilla con ternura. Frank apoyó su rostro en mi mano y cerró los ojos obligándome a suspirar con fuerza.

- ¿Qué? – preguntó sonriente al abrir los ojos.

- Estás increíblemente hermosa, amor.

- Tú también – susurró provocativa, apoyando su vientre en el mío y soltándome otro botón de la camisa.

Me miró con picardía y se mordió el labio intentando seguir con la tarea de dejarme totalmente descamisado. Yo le tomé las manos entre las mías y se lo impedí dándole un caso beso en la frente, sin soltárselas.

Frank gruñó quejándose y riéndose.

- ¿Es tu boda de cuento de hadas? ¿Se acerca un poco a lo que tu querías, nena?

- Sí, claro que si – me dijo con una sonrisa de pura felicidad -. Y me alegro de que sea aquí y no en N. Y. con un montón de gente a la que desprecio, viejas con pamela y antiguas amantes tuyas.

Frank rió y después se quedó callada bajando la mirada.

- Yo también me alegro nena – le susurré al oído.

- Estoy con las personas a las que realmente amo y que me aman – yo la apreté contra mi cuerpo y asentí -. ¿Sabes? Mi amiga Olivia me ha llamado para felicitarme.




- ¿Ah, sí?

- Se divorcia – me dijo con tristeza.

La abracé con fuerza y besé su frente con ternura.

- Tu ya se lo advertiste.

- Sí pero no me escuchó – suspiró -. Nos felicita a los dos y nos desea lo mejor y mucha suerte.

La miré con devoción.

- Nosotros no nos divorciaremos, tranquila – sonreí -. Tenemos algo que los demás no tienen.

- ¿Qué Mark?

- Tú me lo dijiste, ¿lo recuerdas? – Frank negó con la cabeza -. En aquella fiesta en los Hamptoms. Tú ibas disfrazada de Daisy y yo de Gatsby. Me dijiste que yo era diferente a aquellos millonarios aburridos porque tenía sueños, metas, ilusiones por cumplir.



- Sí, lo recuerdo – dijo con melancolía.

- Ambos tenemos esperanza, amor. Y somos valientes, nena. Luchamos por lo que queremos. Somos como los antiguos pioneros – Frank asintió sonriendo -. Mi abuelo decía que, en realidad, el mundo pertenece a los que tienen corazones valientes, a los que se arriesgan aunque crean que no ganarán y aunque nunca ganen.

- Sí, es verdad Por eso te amo, por eso y por ser honesto, leal, íntegro, por mantener siempre tu palabra – me dijo emocionada, con un brillo intenso en la mirada -. Te quiero tanto...

- Y yo a ti, nena.

Frank era la prueba de que existe eso que algunos buscan sin encontrarlo jamás y que otros dejan escapar entre los dedos por egoístas e ilusos. Eso que los poetas llaman amor. Ella era la felicidad y también mi esperanza. Porque al fin y al cabo ella lo era todo. Lo fue desde el instante en que la conocí.

Entonces la tomé por la cintura con ímpetu, atrayendo su cuerpo hacia el mío, apretándola con fuerza para besar su maravillosa boca una y otra vez, hasta que escuchamos un silbido que estaba claro que iba dirigido a nosotros.

- ¡Buscaros una habitación! – gritó ´´Pocket´´ ya de vuelta, haciéndonos regresar a la tierra.


    Sonaba la estupenda ´´Best day of my life´´ de American Authors y yo miraba a Frank pensando que sí, que realmente era el mejor día de mi vida y que en nada la iba a tener solo para mí, entre mis brazos y que iba a estar dentro de ella haciéndola gozar, sintiéndola y disfrutando de su piel y su calor. Solo ese pensamiento me hizo tranquilizarme y continuar en el festejo. Aunque tenía verdaderas ganas de largarme de allí y llevármela a aquella villa en Saint Tropez donde íbamos a pasar nuestra noche de bodas y la breve pero, seguramente, intensa Luna de Miel.

Tuve un sueño, tan grande y tan ruidoso,
salté tan alto que toqué las nubes, oh.

Estiré mis brazos hacia el cielo,
bailamos con monstruos a través de la noche, oh.

Nunca voy a mirar hacia atrás,
oh, nunca voy a desistir,
no, por favor no me despiertes ahora.

Este va a ser el mejor día de mi vida, mi vida.
Este va a ser el mejor día de mi vida, mi vida.

Con amigos, aullé a la luna,
y entonces el sol entró estrellándose, oh.

Pero todas las posibilidades,
sin límites, solo epifanías, oh.

Nunca voy a mirar hacia atrás,
oh, nunca voy a desistir,
no, por favor no me despiertes ahora.

Este va a ser el mejor día de mi vida, mi vida.
Este va a ser el mejor día de mi vida, mi vida.

Lo oigo llamándome desde fuera de mi ventana,
lo siento en mi alma, alma.

Las estrellas, ardiendo tan brillantes,
el sol estaba fuera hasta medianoche,
yo digo que perdamos el control, el control.

Este va a ser el mejor día de mi vida, mi vida.
Este va a ser el mejor día de mi vida, mi vida.

Este va a ser,
este va a ser,
este va a ser,
el mejor día de mi vida.

Todo está mejorando,
ahora, todo el mundo arriba,
este va a ser
el mejor día de mi vida, mi vida.

Al final ´´Pocket´´ y yo nos pusimos a bailar como dos críos, saltando y cogiéndonos por los hombros, dando patadas al aire. Frank nos miraba sin poder parar de reírse. Al terminar la canción regresé a su lado respirando con fuerza, sofocado. Su mirada era incitante, sexy y al verla allí, aguardándome tan bonita con su vestido de novia, no pude evitar ponerme tras ella, acariciar sus hombros y bajar lentamente mis manos por su espalda hasta tomarla con una por la cintura y posar la otra en su espléndido trasero.



 
   Frank se apretó contra mi cuerpo y yo presioné mi bragueta contra su culo aferrando sus caderas. Ella se frotó suavemente, disimulando y entonces la impaciencia me pudo.

- ¿Nos vamos ya, nena? – le susurré al oído sonriendo.

 
* * *
   
   
B. S.O. de Frank y Mark

Por parte de la novia:


1.- ´´How deep is your love´´, de Bee Gees
2.- ´´Falling in love´´, de Elvis Presley
3.- ´´Ho Hey´´, de The Luminers
4.- ´´You sent me fliying´´, de Amy Winehouse
5.- ´´She´s so lovely´´, de Scouting for Girls
6.- ´´We are young´´, de Fun

Y por parte del novio:


7.- ´´Yellow´´, de Cold Play
8.- ´´You are so beautiful´´, de Joe Coker
9.- ´´I´m sentimental over you´´ de Tommy Dorsey
10.- ´´Moon glow´´ de Artie Shaw
11.- ´´I love you till the end´´, de The Pogues
12.- ´´Best day of my life´´ de American Authors

Y de ambos: 


13.- ´´La complainte de la butte´´.

49 comentarios:

  1. Iri, hoy me ha entrado hambre, jaja. Que bien descrito esta todo, que bonito el vestido!!!!!! Y se van, no?????? A la noche de bodas!!!!!! Ay el viernessssssssssssssssssssss........
    Perfecto, genial, y temazos para la banda sonora. Y que fotos!!!!! Me gusta todo, sobre todo el novio, jaja.
    Que tengas una semana a lo Mark y Frank jaja!!!!! Un milon de gracias y de besos mi escritora!!!!!!!!!!!!!!!!! VIC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, VIC, te ha entrado hambre. Pues el viernes no se yo lo que te va a entrar, ja, ja porque se van, se van.
      El vestido en realidad es de la diseñadora libanesa Reem Acra.
      Semana a lo Mark y Frank no sé pero finde... se intentará, ja, ja. Besotes para ti también y buena semana guapa!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. DIVINO, HERMOSO MEJOR DICHO ME HAS HECHO LLORAR DE EMOCIÓN, QUE BELLEZA DE RECEPCIÓN, AHHHHHHH Y POR FIN LA CASITA DE LA PLAYA YA ESTA LISTA, ESA ME TENIA FUERA DE ESTE MUNDO, AHORA ME PREOCUPA DONDE Y CONQUE VAN A VIVIR EN N.Y. RECORDEMOS QUE EL NO ES PROFECIONAL Y ELLA QUE PASA CON LA HERENCIA DE SU EX-PAPÁ SI LE VA A TOCAR ALGO O YA QUE SE OLVIDE HASTA DE LOS CUADROS??????? DEL CIELO PASE A LA TIERRA JAJAJA PERO LO MALO ES QUE EL "FUTURO" SE COMBIERTE EN PRECENTE Y MUCHAS VESES EN PASADO ANTES DE DECIR PIFPAF. Y ESO A MI ME ASUSTA, ESPERO QUE ESTESBIEN T.Q.M. CIAO CORAZÓN BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hildred es que esa casita era el mejor regalo para Frank. bueno, el cómo se lo tienen que buscar, en Grasse tienen trabajo, ya veremos que deciden ellos, si quedarse o volver a N. Y.. De la herencia olvidate porque no era su padre biológico y no le dio tiempo a adoptarla pero le queda la parte de la colección de cuadros que era de su madre, a ver que pasa con eso.
      Gracias guapa, muchos besos y abrazos para ti también y espero que pases una feliz semana. Preparate para el viernes!!!!!
      Besotes.

      Eliminar
  3. Hola soy sara, es la primera vez que escribo, en realidad soy fan de robert y de vuestro blog desde hace años. Irina eres mi escritora favorita desde hace años, me haces soñar cada vez que leo uno de tus fic, sigue asi guapa. Besos desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por comentar y bienvenida!!!!!!! Muchas gracias por leerme, te espero el viernes. Pasa una buena semana y besotes!!!!!! Yo también soy de España, de Bilbao.

      Eliminar
  4. wowwww que se me a hecho tarde para llegar al banquete !!!!!! jajaja es impresionante Guapa como haces que uno se trasporte al momento y el lugar casi pude saborear la comida y mira que eres mala tanta comida tan apetecible y sabes que estoy de antojo jajaja, Creo en lo que Marck dice a ellos les ira mucho pero mucho mejor y mas por que van caminando juntos para conseguir un mismo fin "ser felices", mea encantado la música muy bonita, todo lo que as descrito de esta boda a sido hermoso... Gracias por un fantabuloso fic, ahora si espero que después de semejante banquete venga el muy buen apetecible y esperado postre jajajaja. bonito inicio de semana amiga !!!!! :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Andy, hoy os he dado hambre a todas. En serio, no quiero pensar lo del viernes!!!!!!!!!!!!!!!! Ja, ja, se te ha antojado todo hoy así que no se lo que pasará la vispera de el santo ese que lleva una venda en los ojos, el muy..., ja, ja.
      Sí, guapa, ellos han pasado ya por muchas cosas y las han superado así que saben como seguir adelante. Hay que remar en la misma dirección, bien lo sabes tu, amiga y no dejar de hacerlo o soltar el remo nunca. Es pesado pero merece la pena.
      Gracias a ti por ser una fantaulosa amiga. Nos leémos. Cuidate, que tengas una bonita semana y besotes!!!!!!

      Eliminar
  5. Wooooo todavía estoy en la Provenza Francesa, realmente tantos detalles en el relato que nos metes en el lugar como invitados, no solo como espectadores sino invitadas a la fiesta, que maravilla y además como siempre enseñándonos, esta vez hasta rectas culinarias. Eres increíble, la boda hermosa, cálida, familiar y llena de afectos, muy cierto si se casaban en N.Y. hubiese sido una boda fría llena de gente no deseada, y acá fue increíble. Ahora lo que será la luna de miel, explosiva jaja seguramente. Que tengas un excelente inicio y semana y nuevamente eres maravillosa escribiendo, gracias miles, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os lo avisé, que estabais invitadas al banquete, ja, ja. Yo creo que las bodas deben ser así, íntimas y sencillas y no por compromiso o por quedar bien.
      De lo del viernes no respondo, que llevan dos semanitas de abstinencia, je, je.
      Gracias a ti, guapa. Buena semana María y besotes!!!!!!!

      Eliminar
    2. Opino igual las bodas mas hermosas son las íntimas y esperando el viernes, besotes.

      Eliminar
  6. Me dio mucha hambre con todo eso q rico esta!!!....ya estan casados y q disfruten mucho de su amor y felicidad xq se lo merecen demasiado, me gusto el capitulo y q buen baile se hizo Mark y Pocket jaja, a mover el bote jaja....este amor de Frank y Mark es muy profundo y para q vean q las diferencias sociales no existen las barreras cuando se trata del amor, muchas gracias Irina x el capitulo q tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Laura, es que esos platos son de ricos... A mi el paté en especial me chifla.
      Sí, ya están casados de todas las formas posibles y son tal para cual como les dijo su amigo.
      Gracias a ti guapa, el viernes... os espero, je, je. Pasa buena semana y besotes!!!!!!

      Eliminar
  7. Vaya q me a dado hambre con ese banque!!! Irina eres una escritora estupenta,maravillosa,te admiro montones hermosa...Besos desde Costa Rica!!! Marta C.R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo respondiendo, chicas, que estaba poniendome al día con Rob, que ayer no pude. Así me encanta verle a él, en su salsa!!!!!!
      Hablando de hambre o de ganas de comer, je, je, me alegra que os haya gustado el banquete. Gracias Marta!!!!!!!!!!!!!! Que tengas muy buena semana. Hasta el viernes. Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. Ooooooohhhh!!! Que capítulo mas divino jajaja!!! No, te lo digo en serio Irene, todo descrito al mínimo detalle, he podido casi saborear esos manjares del banquete, disfrutar de los aromas e incluso me han dado ganas de "hecharme unos bailes" .
    Ha sido una celebración tán bonita ,familiar e íntima (como lo fue la mía); Todo un lujo haber asist6a esta tan deseada y esperadisima boda. La declaro oficialmente "La Boda del Año" o incluso del siglo.
    Bueno...y después del banquete, por fin, el viernes nos regalaras la tan ansiada noche de bonas?? O todabia te guardas "ese" As en la manga al que todas damos vueltas?? Bueno, sea como sea "vecinita " espero hasta fuegos artificiales jajajaaj!!! Qué tal con tu Señor Grey! Habéis aprovechado a tope vuestro finde? SEGURO QUE SÍ, me alegro. ..ah! Que se me pasaba, me encanta el regalo de "Pocket " y su familia a los recien casados, ¡¡la casita de la playa!!!! Que bien, todo un detallazo.
    Bueno amiga, me costará esperar hasta el viernes que lo sepas, y encima seguimos descontando capítulos (que penita). Nos vemos el viernes. Bueno en realidad espero que antes, y aquí mismo porque es lo más las charlitas que nos montamos de nuevo "La Armada Española " casi en su esplendor como en los viejos tiempos. Recibe todo mi cariño. MAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, MAMEN; os entra hambre y ganas de bailar!!!!!!! Pues no sabes como me alegro guapa!!!!!!
      Eso es, es la boda del año. Yo he ido a bodas de amigos y amigas, de primas y siempre me han gustado más las más sencillas y personales. Y con los regalos pasa igual, cuanto más te quieren más te gusta el regalo porque los amigos de verdad saben como acertar y no por ser un regalo más lujoso es mejor. Nosotros, la cuadrilla en común de mi chico y mía, les regalamos a dos amigos el viaje de bodas entre todos y nos lo agradecieron un montón.
      El viernes no estamos invitadas, je, je, pero haremos de mironas, eh??????
      Grey llegó sano y salvo y nos fuimos a la nieve, ja, ja. Todavía quedaba nieve hoy, de toda la que cayó, guapa.
      Hasta el viernes ´´vecinita´´ , pasa buena semana, aunque ese frío que tenéis... uf!!!!!! vaya heladas!!!!!! Besotes!!!!!!
      Y que vivan estas ´´charlas´´ tan frikis que tenemos, ja, ja, ja. CHICAS ANIMAROS!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Mamen, eres fantástica, veo que hoy estás muuuy desatada, bienvenida jajajajajajajajaja yo ando igual.
      Tienes toda la razón, a sido la boda del año, y el viernes la patxi la va a liar muy parda, pues claro que si jijijiji jolines si es que lo que yo digo, SAN VALENTÍN, CARNAVALES Y GREY (Y ESTOS DOS) para NOVIEMBRE OLEADA DE BABYS jajajajajajajajaja 8:56

      Eliminar
    3. Ja, ja, ni con mundial ganado, ya te digo OCHO!!!!!!!

      Eliminar
  9. Oooooooohhhhhhh que bonito! Que bonito!!!! Vaya banquete y las fotos son preciosas. Vaya regalazo le a hecho su amigo, y vaya como nos has dejado con las ganas patxi!!!!!! Hasta el viernes res que fer, y yo vengo de ver una foto que a puesto Elena y joder, aun estoy rugiendo!!!! Me voy a verla otra vez, que entre este hombre y el banquete...tengo un hambre...en todos los sentidos!!!! 8:56

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, OCHO, que no, que estaban cogiendo fuerzas para lo realmente importante!!!!!!!!!!!!!! Y esos son amigos.
      Pues eso, coge fuerzas tu también para el viernes, mucho arroz con leche, que es muy energético, ja, ja.
      Hasta el viernes, que nos toca mirar, leonaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besotes guapa.

      Eliminar
    2. Nos falta la ´´Mañica´´ OCHO, que se nos hace de rogar la prima un montón!!!!!!! verdad?????

      Eliminar
    3. Uy, el vienes, alto voltaje y clasificación XXX, jajaja. Si ahora rugimos de hambre... la que se va a liar en el capítulo especial de San Valentin con la Armada en pleno!!!, jejeje. Besotes. P. de España

      Eliminar
    4. Jo, ni había caido que es San Valentín el viernes, ja, ja, ja. Yo como no lo celebro... ese día, ja, ja.

      Eliminar
    5. Nenas que he estado fuera todo el día. Pues no se yo la maña....esta sabia que lo bueno viene el viernes y a echo novillos... Ya la pillaré yo x banda.
      Yo, después de no se cuantisimos años, el sábado celebro los enamorados.... Pero al sábado siguiente..... He montado una con no se cuantas mujeres HAMBRIENTAS, que sólo voy a dar el título del acontecimiento.... "CENA Y GREY....CRISTIAN GREY!!!!!!!! Aaaaaauuuuuuuu 8:56

      Eliminar
    6. Ja, ja, se está reservando para el viernes. La vamos a pillar, sí.
      Yo nunca celebro San valentón, ja, ja. Es que nos os creéis que no soy romántica!!!!!!!!! Igual que yo, guapa. Este finde tengo carnavales con mis niños pero el que viene... quedada con amigas para ver a Grey!!!!!!! El de verdad, no el de casa, ja, ja. Ese finde va aestar lleno de tías de cena y de cine, ja, ja, qué juerga!!!!!!! Tu aulla OCHO!!!!!!

      Eliminar
    7. Chicas chicas! Que ya estoy aquí, que estaba persiguiendo a Cupido que se me había escapado y a ver como iba a celebrar yo San Valentín sin él!!!!
      Voy a leer el capítulo y os comento :)
      Os quiero!
      La maña.

      Eliminar
    8. ´´Mañica´´, que nos faltas tu!!!!!!!! Deja en paz a el Cupido ese que va ciego y por eso no da una. Y San Valentón (yo le llamo así porque es de valientes el hacerle caso) lo inventó el Corte Inglés, prima!!!!!!
      Besotes, que te queremos, guapa!!!!!!

      Eliminar
    9. Pues yo os gano en cuanto al Grey eeehhhh ;)
      El miércoles la veré con mi cuñada y mi prima así que ya os desvelaré los secretos jajajajjaja, que malota soy eeh... :D
      "Mañica"

      Eliminar
    10. Primaaaaaaaaaaaaaa, nos cuentas XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ja, ja.

      Eliminar
  10. Irene, me quito el sombrero ante ti. Perfecta descripción de un banquete mediterraneo, como bien dicen me ha dado ganas de comer y todo. Solo tu puedes lograr eso, que hasta nos rujan las tripas. Y el viernes, supongo que seguiremos rugiendo pero por otra razón. Espero esa noche de bodas en Saint Tropez.
    la complicidad que han alcanzado Mark y frank es fantástica, son una gran pareja que soportara los embates de la vida. No todas lo logran pero creo que tu sabes un poco de eso y lo plasmas a la perfección.
    Fantástica boda, que gran regalo has hecho a tus lectoras. Porque sé que es tu regalo para nosotras, románticas empedernidas. Espero que aunque no te gusten las bodas hayas disfrutado mucho escribiendo esta porque a nosostras te aseguro que nos has hecho muy felices. Mil gracias por ello, amiga escritora. Un gran abrazo, pasa buena semana y el viernes estaré aquí de mirona en esa noche de bodas. Tu Fan Nº 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FAN, otra con ganas de comer, ja, ja. Pues a rugir el viernes, chicas, ja, ja.
      Puede que sí, que a estas alturas de la vida sepa un poco de eso de la pareja, aunque también creo que nunca se termina de aprender.
      Eso espero, que haya sido un gran regalo para vosotras, que me lo estabais pidiendo a gritos ya. Mira que sois romanticonas...
      Y sí, he disfrutado mucho escribiendo esta boda casi perfecta. Me ha encantado y he puesto lo que a mi me gustaría, ja, ja.
      El susto ya os lo di el otro día, ya no hay más,guapa. Ahora solo viene el quemar las calorías del banquete.
      Me alegra haberte hecho feliz, haberos hecho felices a todas. Gracias a ti, pasa buena semana y hasta el viernes. Besotes!!!!!!

      Eliminar
  11. VIVAN LOS NOOVIOOOS!! Y HIP, HIP, HURRAAA, POR LA ESCRITORA!! Precioso capítulo, recreado con esmero, bien documentado, cálido, entrañable y repleto de afectos. Me ha gustado TODO: las especialidades gastronómicas de la región, el vestido de la novia, el enclave y ambientación del banquete, los regalos ( esa casita de la playa), la banda sonora... Como tú has dicho: "El sueño de una noche de verano". Un relato desbordante de ternura, belleza y encanto, además de esos guiños en los diálogos que nos hacen esbozar una sonrisa e identificarnos con los personajes. Ambos han evolucionado mucho a lo largo de este relato (especialmente Frank, que ha demostrado tener muchas agallas), se han convertido en parte de nuestra vida y nos va a costar despedirnos de ellos. GRACIAS, IRENE, Y ENHORABUENA!! Un abrazo gigante con mi cariño y admiración. Te mereces lo mejor en todos los aspectos.de tu vida. Muchos ánimos y suerte!! Besotes. P. de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, P. Y hurra por todas las lectoras y comentaristas!!!!!!!!!!!!!! Gracias guapa, siempre siempre me documento y esta vez me ha encantado investigar acerca de los platos típicos provenzales. Y he querido recrearlo todo al detalle, para las invitadas, je, je.
      A mi también me va a costar despedirme. Los personajes se me quedan aun durante un tiempo hasta que se me van del todo. A mi también me cuesta, de verdad.
      Gracias a ti por estar de vuelta. Otro abrazo enorme mi amiga ´´nórdica´´. Gracias por tus buenso deseos. Besotes y hasta el viernes!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  12. Hola Irina!!! ya se han casaoooo, ya se han casaoooo!! jajaj Soy una amante de la cocina y este capítulo, obviamente, me ha encantado!!!! Me ha entrado un hambre... jajaja Es muy bonito poder ver lo mucho que han evolucionado Frank y Mark juntos, se han hecho fuertes y adoro verlos felices.
    Me da pena que termine esta historia pero sinceramente tengo muchísimas ganas de saber como termina porque tu mente no tiene límite y sé que nos sorprenderás mucho jeje
    Hoy te voy a dar un 10 junto con una Estrella Michelin!!
    Un abrazo y que tengas buena semana amiga!
    Sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho la cocina, Sarah, es que soy vasca y eso hace lo suyo, ja, ja. Por eso me llaman ´´Patxi´´ por ahi.
      Como todo os produzca el mismo efecto... madre mía!!!!!!!!!!!!!! ja, ja, ja.
      A mi también me encanta ´´ ver´´ bien a esta pareja, son muy especiales para mí. Termina en breve, guapa este mes asíq ue disfruta de lo que queda.
      Un fuerte abrazo, que tengas buena semana y el viernes...
      Besotes!!!!!!!!!!!!!
      10 y estrella Michelín!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ja, ja, que bien!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  13. Jolin Irene, el frío que tenemos es horrible aunque sale es sol las heladas y las bajas temperaturas nos dejan todo el dia bajo cero pero bueno. ...que le vamos a hacer, estamo en invierno.
    Me alegra mucho que tu finde fuera genial y recargarais bien las pilas, jeje! Y este finde , aunque no celebres San Valentín, celebraremos "San Calentin" yendo a ver 50 sombras?? Buen plan! !!! Yo no creo, además es carnaval y ya sabes l@s niñ@s! ! Lo tendré que posponer. Bueno voy a seguir volviendome loca gracias a Elena y la Berlinale! ! un último vistazo a todo antes de irme a dormir. Besos "vecinita " . MAMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este finde no, que los peques quieren ir de carnaval pero el que viene.... va arder Bilbao porque hemos quedado el Team para ver la peli. San Calentón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besotes ´´vecinita´´. El viernes se deshiela todo ya verás, ja, ja!!!!!!

      Eliminar
  14. Ooooooh !!!!
    QUE BONITOOOOOO!!!!
    Y, SIIIII..... A QUIEN NO LE ENTRA HAMBRE... DESPUES DE TANTO PASTEL, ¡¡ Y NO PRECISAMENTE DE COMIDAAAA !!
    IRENE, Te decimos todas lo mismo, _¡ pero es que es verdad !_ nos lo explicas de tal forma que, -- es que estamos viendo la boda allí mismo -- precioso todo, a mi, si la semana pasada me deleito los maravillosos paisajes, y flores que nos pusiste, hoy, entre otras muchas cosas, -- LA COMIDA, UUUUMMMMM, QUE RICOOOOO,-- DE DONDE SACASTE TODAS ESAS RECETAS, Y COSITAS TAAAAAAN RICAS ????
    Que sepas que estoy tomando buena nota de todo lo que nos has dicho y que se puede hacer, con las aceitunitas, las anchoas, etc... ¡¡¡¡¡ por que tiene una pintaaaaa !!!!! jajajaja, eso si, si me empacho, " o lo que sea...." ya te pedire explicaciones,jajajaja,
    Que bonito va quedando, espero que sean Felices, y coman muchas perdices.... " o lo que sea tambien...." jajaja, Y yo tambien te pongo un 10, y te doy DOS Estrellas Michelin, una por las comiditas, y otra.... --POR LOS QUE SEAN, QUE HAY MUCHOS.--
    MUCHOS BESITOS PARA TODAS,
    Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina, la wikipedia ayuda muchísimo. No sé que haría yo sin ella a estas alturas.
      La comida del sur de Francia es muy parecida a ciertos platos españoles e italianos, es mediterranea, muy sana y muy rica. Ya veo que también a ti te ha dado hambre, ja, ja.
      Gracias bonita, me voy a pone un restaurante, je, ja. El viernes suben las temperaturas y nos vamos a colar de mironas, eh????
      Buena semana guapa y besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  15. Wow Irina, que maravilloso todo. Todo bellísimo y aguantandome las lágrimas, jeje. El viernes no llega nunca!!!!!!! Gracias, cuidate y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, y no llores más XD!!!!! Ja, ja, es broma. Mañana ya es jueves pero tienes razón, esta semana se me está haciendo larga a mi también. Hasta el viernes, cuidate y besotes!!!!!!

      Eliminar
  16. "Frank era la prueba de que existe eso que algunos buscan sin encontrarlo jamás y que otros dejan escapar entre los dedos por egoístas e ilusos. Eso que los poetas llaman amor."
    AAAAYYYY QUE BONITO PRIMAAAA!!!!
    Cuánto amor por dios! Que capítulo tan precioso!
    Quien les iba a decir a estos dos cuando se conocieron, que iban a terminar así, tan... casados! Jajaja.
    Que bonito es el amor! Como se nota que estamos en febrero eehh.. Y como se nota que se acerca el Grey!!
    Mamaaa... La que nos espera el viernes con mi prima y estos dos, que llevan 2 semanas sufriendo... ¡¡no lo quiero ni pensar!!
    En fin... No nos queda mas que esperar.
    Ah! Y que sepáis que no he encontrado a Cupido!!!
    Un besazo amiga-prima guapa! Que continúes muy bien la semana :)
    "Mañica"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´´Mañica´´´, es que haberlo haylo pero el muy jodido se esconde. Eso pasa siempre, que si te dicen que aquel que te encontraste en la calle aquella vez iba a llegar a ser para una lo que es ahora... Uf!!!!!!
      Se nota, se nota. Ay prima, que vas a ser prime en verla, eh???? Pues me cuentas que me da igual, no me importa. ya me he leido los libros dos veces y el 21... ja, ja, ja. Nos vas a oir gritar en el cine desde Zaragoza!!!!!
      El viernes ni cierzo ni nada que Mark y Frank han comido bien y llevan dos semanas sin, ja, ja.
      Cupido es un... pues eso.
      Que acabe bien esta semana pre luna de miel y noche de bodas. Besotes, guapetona!!!!!!!!

      Eliminar
  17. Me encanto todo. Cada dia te superas Irene.
    Y si, te mereces alguna estrella Michelín!!!
    Te voy a fichar...
    Gracias x ese viaje a la Provenza. Q pena q se termine el billete.

    Y vaya como estamos con el Sr. Grey, señoras...jejeje.

    Un beso grande, y un abrazo de esos q espachurran
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, guapa. Lo dicho, pongo restaurante!!!!!!
      Sí, el viaje se tremina pero os prometo qe os quedará un muy dulce sabor de boca aunque sorpresasa quedan, eso siempre.
      Con Grey estamos... desatadas, ja, ja!!!!!!! menudo finde viene, se nos va a derretir toda la nieve que tenemos todavía por aquí.
      Has visto el video con la canción de Ellie Goulding de la Banda Sonora de 50 Sombras???? me encanta!!!!!!
      Un abrazo guapetona, el viernes de mironas, ya lo he dicho. Otro abrazo de los de crujir huesos y besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Uff no he podido... Esto de los valentines y sus celebraciones me tiene saturá!!!

      Lo miro ahora mismo.
      Y si, Grey como dice 8, conseguirá aumento de natalidad seguro. Cuantos grupos de chicas para ver la peli!!
      mis vecinas van el mismo q tu y yo estoy invitada (pero a mi con la voz del doblaje me han matado. Vamos q me da de todo menos morbo, jejeje) no se si iré. Depende de lo q contéis. Siempre prefiero los libros. Y mi imaginación,claro.
      Muackis
      Ana

      Eliminar
    3. Sí, Ana, todo grupos de amigas porque ellos no quieren saber nada. Estos hombres inseguros... ja, ja, ja.
      Y tienes toda la razón porque Dornan tiene una voz muy sensual y el tipo del doblaje... puf!!!! nada que ver. A Rob le pasa igual, que tiene una voz preciosa y super sexy y el que le dobla no le alcanza ni de broma. Aquí dan muy pocas pelis en versión original y es un asco. Habra que esperar al DVD para disfrutar del todo, ja, ja, ja.
      Pero aun así yo no me la pierdo!!!!!!!

      Eliminar
  18. Me encantó. Estoy esperando la noche de bodas. Excelente como siempre. Tita

    ResponderEliminar