jueves, 23 de abril de 2015

Entrevista a Rob por F Magazine (Grecia) **TRANSCRIPCION A ESPAÑOL**

"Creo que me he vuelto loco"
Él NO estaba buscando la manera más fácil... Un papel que fuera más bien una trampa y su progreso como actor es muy diferente de la habitual. También es insoportablemente guapo!!! Ojos, sonrisa, pelo y un talento que hace un esfuerzo para ser revelado, pero seguro que existe!!! 'LIFE'será su próxima película en la cual él podrá probarlo. Deja de hacer lo que estáS haciendo y presta atención: Robert Pattinson habla...

Pregunta: "tienes que saber que existen similitudes entre la vida de James Dean y la tuya."
ROB: "para mí la historia de James Dean y de Dennis Stock son dos historias completamente diferentes. La historia de James Dean, tal vez porque he vivido ésto hasta cierto punto, no particularmente me interesa. Desde el principio me identifico más con el personaje de Dennis Stock."

Pregunta: "¿Cómo ves a James Dean? ¿Estabas inspirado por él?"
ROB: "Casi todos los actores pasan por una fase que tienen una obsesión con James Dean. Sus películas tuvieron una enorme influencia. Algunas cosas son exageradas,pero que tiene que ver con el hecho de que no había hecho más que empezar. Puedes ver sus experimentaciones intrépidas. Algunos de sus movimientos son muy suaves, como los movimientos de ballet, y otros son abiertamente fuertes. He visto un montón de sus fotos y es interesante que nunca se tomó una mala imagen. Esto no tiene que ver sólo con su cara. Siempre supo hacer frente a la cámara. En 1955 la gente constantemente no era fotografiada y todavía no estaba tan famoso, pero él sabía que su rostro tomaba buenas fotos. Era muy bueno en el control de eso".

Pregunta: " "Cómo es ser fotografiado? ¿Te Gusta?"
 
ROB: "Yo soy muy malo en eso. Hubo un tiempo cuando fue lanzada la primera película de Crepúsculo, quería mostrar un perfil determinado. Cuando se puede controlar esta bien, pero cuando te fotografían todo el tiempo, se pierde el control. De repente tienes miedo y te conviertes en un introvertido. Por el momento estoy en la fase en que "No tomes fotos de mí!"

Pregunta: "Cómo fue trabajar junto a Dane DeHaan?"
 
ROB: "Yo no habría participado en la película si no hubieraN encontrado la a persona indicada para interpretar a James Dean. Cuando me enteré que era Dane, quise hacer la película, porque me agrada él y también rara vez tengo la oportunidad de actuar con alguien de mi edad. Su papel es difícil. Especialmente por el maquillaje y la peluca. Incluso tenía falsos-lóbulos de las orejas. Era una locura! Pero es un buen tipo. En realidad la relación entre James Dean y Dennis Stock fue muy rara. Eran tan diferentes como Dane y yo, pero al final nos llevamos muy bien."

Pregunta: "¿hay un lugar en el mundo o algunas personas en tu vida con quien puedes ser tú mismo, que son una base estable para ti?"
 
ROB: "sólo experimenté esto con mis amigos y familiares. Es imposible encontrar un lugar estable cuando me muevo alrededor de ocho meses al año. Tenía mi casa en Los Angeles, desde donde me mudé recientemente, por dos años e incluso ni siquiera la amueble."

Pregunta: "¿alguna vez haS tenido una relación estrecha con algun el fotógrafo o reportero como James Dean la tenía?
 
ROB: "No con un fotógrafo. Cuando Crepúsculo acababa de salir había algunos periodistas que tenía una buena relación . El editor de 'Entertainment Weekly' tomó mi primera entrevista y fue muy bueno, porque realmente me gustaba.. . salimos juntos a un bar y nos emborrachamos;. con seguridad no es algo que yo haría ahora. Cuando uno ya ha dado suficientes entrevistas un editor puede empujarte en diferentes maneras para conseguir un poco de noticias y eso es malo para ti".
ENTREVISTA COMPLETA AQUI


Pregunta: "¿Extrañas que no puedes ir a un bar para relajarte?"
 
ROB: "también tiene que ver con la imagen que deseo mostrar al público. Cuando sientes tanta presión, uno entiende que el público no se preocupa por algo diferente. Todo lleva a una locura. Digo algo y la reacción a todo lo que hago es enorme".

Pregunta: "¿Cómo te sientes cuando tu vida personal se proyecta como una telenovela?"
ROB:... "Es raro Aunque he hecho grandes esfuerzos para no hablar de mi vida personal no hizo diferencia. Inventaron cosas diferentes. Cuando eres parte de una historia, un artículo que alguien escribe, no puedes hacer nada al respecto. Incluso cuando no toman fotos, simplemente usan fotos antiguas. El año pasado estaba pensando sobre el hecho de que no tomaron ninguna foto, así que no escriben historias sobre mí, porque el público no esta interesado en un artículo sin una fotografía."

Pregunta: "Dennis Stock hizo muchos sacrificios en su vida personal por su carrera. ¿Harías eso?"
 
ROB: "No lo sé, pero creo que Dennis Stock fingió que había sacrificado mucho. Pero lo que pasó es que él mismo tenía miedo de no ser un buen artista como llego a pensó que era. Así que estaba buscando excusas. La primera cosa que me atrajo del guión era que es acerca de un padre que no quería a hijo. Es un personaje trágico".
 

Pregunta: "¿Te gustaría volver a los años 50?. ¿Es una época que desearías haber vivido?"ROB: "no soy un tipo de persona de los 50's. No habría tenido un problema con los años 60's. No soy muy bueno negándome las cosas y eso fue lo que eran los años 50. Una época con restricciones".

Pregunta: ¿De modo que también te hubieras metido en una discusión con el director del estudio como James Dean lo hizo?" 
ROB: "Sí, probablemente yo habría dicho algo así como "yo no soy un rebelde, yo no entiendo, por favor… "

Pregunta: "¿te gustaría la época de los años 80'S que es más indulgente?" 
ROB: "No, no. Ni en encajo. Soy muy perezoso para ese tipo de estilo de vida".
Pregunta: "¿Has usado disfraces?"
 
ROB: "las últimas dos semanas he dicho que no llevaré una gorra y usare disfraces más, porque uno puede realmente volverse loco cuando se viste siempre con la finalidad de ocultarse, te influye psicológicamente. Entendí que las últimas semanas voy a cuidar de eso".

Pregunta: "¿Así que es mejor hacer frente a los paparazzi?"
ROB: "Para ser honesto, los paparazzi no son realmente el problema. Recuerdo que hace años tenía miedo. La gente te mira todo el tiempo, sientes que te juzgan y eso es probablemente lo que hacen. No deberías comprobar lo que se dice de ti en internet. Eso es lo peor de todo".

Pregunta: "¿Has hecho eso?"

 ROB: "Nadie haría algo así. Es el peor hábito. Si por ejemplo hablan de tí en el cuarto al lado, tratarías probablemente de escuchar lo que dicen. Y al final terminarás no saliendo de tu cuarto y navegando por la Internet. Creo que tienes que hacer para recordar quien eres, porque al final vives en otra realidad extraña, vivo en habitaciones de hotel todo el tiempo y se vuelve uno más o menos un ermitaño

Pregunta: "¿no tienes a alguien contigo? ¿Amigo o familiar?"
 
ROB: "Sí, algunos toman sus amigos y familiares con ellos. Mis amigos y familiares tienen sus propios puestos de trabajo. Pero no los querría conmigo de todos modos. Es una forma segura de destruir una amistad. Es como si dices a tu amigo: "Ven a ser mi asistente!"

Pregunta: "¿y cómo éstas psicológicamente sano?"
 
ROB: "Creo que me he vuelto loco..." (risas)
 
Pregunta: "¿Cuántas propuestas similares te llegaron después de Crepúsculo y que tan importante fue para ti interpretar otros papeles?"
ROB: "Después de Crepúsculo hacia solo las cosas que me interesaban. En los últimos 8 años sólo había 2-3 guiones que me han gustado y al final no he obtenido los papeles Pero no era que yo estaba tratando de llevar una dirección determinada. simplemente sucedió! "
 
Pregunta: "¿Cuál es la lección más importante de la vida que has tenido en los últimos años?"
ROB: "alguien me preguntó qué consejo le daría a los jóvenes. No sé. Si dices a ti mismo "no te preocupes por esto o aquello", es seguro que uno siempre se preocupa. Necesitamos ese miedo. Prefiero ser alguien que tiene que hacer frente a sus muchos miedos en vez de alguien que tiene la ilusión de que no teme a nada. Me gusta tener obstáculos, tan pequeños que puedan ser"
 

Pregunta: "¿A que le temes?"
ROB: "A Todo (risas). Incluso caminando en la calle."

Traduccion: Elena -RPE-

12 comentarios:

  1. Rob cambio tanto desde esos primero dias de Crepusculo hasta ahora, en eso primeros dias se le notaba lo relajado y divertido que estaba con toda la situación, ahora se le nota ese miedo del que habla y esa distancia con todo lo que lo rodea. Él eligió esa vida pero creo que en ciertos momentos se arrepiente de las decisiones que tomo, como el ser actor, estoy segura que el seria mucho mas feliz solo con su guitarra, aunque Rob diga lo feliz que es con la actuación por momentos no le creo.

    ResponderEliminar
  2. Sabes pienso igual que tu, creo que Rob perdió ese encanto se desilusionó dé ese mundo y de las personas de Hollywood. Nunca encajó y se nota ya que evita lo más que puede cualquier evento, show si esta en sus manos. Una muy mala idea ya que son esos sitios donde se hace lobby e interactuas con otros actores, directores, productores y ejecutivos de grandes estudios.
    Rob es una persona que se frustra muy rápido y puede que el haber adicionado para esos dos papeles y el no quedar dejo secuelas, por eso no saca un disco tiene poca tolerancia a las críticas y le aterra estar en evaluación todo el tiempo.
    Me apena mucho porque tiene tremendo potencial, pero debe buscar lo que le hace feliz. Creo que a eso se debe que no le veamos nuevos proyectos para más adelante y a pesar de las buenas críticas por sus últimos trabajos del grupo de los actores británicos es el que se a ido quedando atrás, no se si es por opción propia o es que a los directores no les llama la atención trabajar con El.
    Yo en un futuro no muy lejano lo veo tras cámara dirigiendo.
    Rob es a mi juicio un hombre muy inteligente, con muchas ideas dando vuelta por su cabeza, creativo y talentoso, pero debe perder ese miedo al que dirán, recién ahí comenzará a disfrutar lo que ama hacer.
    Mucha suerte y éxito Rob en lo que decidas emprender.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las entrevistas de Rob; me parece muy sincero y transparente; que bueno que se llevo tan bien con Dane Dehann su compañero de reparto; creo que hacerle frente a los paparazzis debe ser difícil; el acoso mediático; los inventos sobre su vida; pero él lo ha sabido llevar bien; El dice sentirse volver loco pero yo lo veo muy centrado en su trabajo y sus seres queridos y con los pies bien puestos en la tierra; una persona muy humilde; Admiro como habla de sus miedos y que admite no huir de ellos sino afrontarlos.Es un gran hombre.
    Jenni

    ResponderEliminar
  4. En verdad me da mucha lastima que se sienta de esa manera pero esas desgraciadamente son las consecuencias de pertenecer al mundo donde el por decisión propia ingreso. Lo que mas me desagrada es que declara algo y en su actuar es totalmente diferente llega un momento en el que ya no le creo lo que dice y de verdad me desagrada mucho esa actitud porque el es un muy buen actor y tiene un gran futuro por delante pero si sigue desperdiciando así sus oportunidades no creo que llegue a ser mas de lo que ya es

    ResponderEliminar
  5. Para algunos el hecho de ser absolutamente honesto y sincero es señal de quedarse atrás - por miedo. No creo que Rob se haya quedado detrás de los demás actores británicos, quienes recién están llegando a la fama. Rob la tuvo hace tiempo y ahora es momento de reflexionar y tomar medidas, ya que otros no estuvieron el el ojo del huracán como él. Es muy diferente lo que Rob tuvo que afrontar y el escándalo mediático, en comparación con lo que vivieron Andrew Garfiel o Edie Redmaine.Para éstos fue más fácil por muchas razones de la vida o del trabajo. Rob ha aprendido bastante bien como lidiar con los medios y los fans. Por suerte, tanto el como sus fans estamos madurando. Rob sigue en la lucha sin perder sus sueños de actor ni manchar su nombre, en lo privado.

    ResponderEliminar
  6. Es muy sensato; si no quiere hacer blockbuster ni hacer de super heroe que no lo haga; no se está quedando atrás; ni los directores le evitan; mas bien se está quitando la etiqueta de Twilight; una cosa fue el dinero que recaudo y otra el prestigio como actor con esa super produccion; ahora a Robert no le interesa estar ligado a una saga; rechazó 50sombras; como fans hay que apoyarle y disfrutar con sus nuevos personajes; todo llegará; mirad Brad Pitt la cantidad de rollos que hizo de guaperas hasta que dio un puñetazo en la mesa y se negó a ir de guapo y galán; ahora tiene prestigio y le respetan;Beatriz

    ResponderEliminar
  7. twiligth le abrio puertas eso no se puede negar,rob es sincero y creo que con el tiempo se reencontrara como actor sinceramente creo que se esta tomando un descanso,y por que no pensar que puede llegar a ser un gran director eso seria genial,rob tiene mucho que dar,este paro que tiene es solo temporal

    ResponderEliminar
  8. Este hombre es todo un amor. Lo malo de esto es que para este mundo rodeado de gente cruel de nada sirve ser tan noble , el tiene que mostrar carácter ante el mundo. Amo esa ternura con la que se expresa de cuidar a su familia, de no exponer al mundo sus sentimientos , lo que no entiendo es como dice que? no soporta exponer su vida privada , yo diría que se a equivocado pues triste mente hoy en día solo se habla de eso , pues la chica con la que anda no es nada , pero nada privada ¿ bueno ,tal vez ella no pertenezca a su vida privada? pues eso no ayuda a que se hable de su buen trabajo. y tampoco concuerda con todo lo que el dice en cada entrevista, no parece que le de pena las fotos , al contrario cuando lo vez el actúa muy distinto a todo lo que el hermosa mente manifiesta en cada linda entrevista . Pero que quede claro solo es mi punto de vista y también que quede claro que amo a este chico cuando es el mismo ,cuando habla así de lindo, cuando actúa y cuando pasa por esas lindas alfombras rojas ok. Le deseo que todos sus sueños se hagan realidad y le deseo que no tenga miedo a este mundo cruel , que la vida solo es una y no podemos ni tenemos que perder el tiempo en cosas que no valgan la pena y si el quiere ser el mejor actor , pues es simple, tiene todo para lograrlo solo que se mire en un espejo es todo perfección, y no físicamente pues eso se acaba pero el tiene el mas grande corazón que yo aya visto en un ser humano. Hermoso te digo esto por que? yo fui una persona muy noble pero en el mundo lo llaman de otra manera y estoy segura que al pasar el tiempo seras el mejor.

    ResponderEliminar
  9. Es muy triste que las fans de Robert solo lo fueran por Twilight y que cuando él deseó quitarse la etiqueta de galán, y ser un un actor de prestigio, alejándose de los éxitos taquilleros y de moda, muchas de los que lo amaban sean ahora las que lo detesten y lo traten tan horriblemente, sin respetar, el hecho de que primero y ante todo es un ser humano falible regular, me encanta este momento en que mostró que no es un actor pendiente de su imagen cuasi perfecta, que se muestre como un chico más y que quiera recuperar esa parte de su vida que la fama le quitó: ser normal es su prioridad, tener amigos, salir, beber una cerveza, tener una novia y ser un hombre como cualquiera. Ahora vemos es un actor en busca de demostrar que es más que una cara linda, quiere ser respetado, y quiere durar en la industria como actor, no como galán. Es chocante ver como sus detractoras lo insultan, lo degradan y lo tratan como un ser deplorable, tan sólo porque no quiso seguir siendo el sueño del príncipe azul de Edward Cullen y no continuar con la que ellas consideraban el cuadro perfecto y la sublimación de sus deseos, yo lo veo como músico, como uno de esos actores ingleses que son grandes en la industria, pero sin embargo mantienen esa imagen de forajidos y eternos rebeldes que no se pliegan a los deseos de una industria que siempre quiere manipularlos en pos de dinero, lo veo renegando de su fama, no porque la sienta estúpida sino porque sabe que ella es falsa y que solo quiere destriparlo y quitarle su esencia, el desencanto de muchas con Robert es porque finalmente demostró que no era un monigote y que tiene tremendo carácter y que se le puede venir el mundo encima y él sigue siendo fiel a sí mismo y a su esencia de querer ser mejor, de ir contra corriente, su vida personal lo demuestra, un hombre que no da concesiones a nada, que tiene la mitad del mundo abochornandolo de muy grosera manera, y él hace lo que desea sin tener que pedir disculpas, ni tener que darle explicaciones a nadie. Es un hombre que tras su sonrisa, y buen humor, tiene temple de acero, y eso es lo que ha ofendido a todas las que quieren hacer de él un payaso de feria, debe ser decepcionante ver como esas chicas lindas que lo quisieron, ahora son sus enemigas tan sólo porque él hace de su vida lo que bien le parece, al final todas callaran, cuando entiendan que Robert siempre y para siempre es dueño de sí mismo y de lo que quiera hacer con su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tú. Estoy emocionadav conb tus palabras. Yo también apoyo a Robert y quiero que sea libre de hacer las pelis quevquiera, ir con la novia que quiera, a los sitios que el desee y con la ropa o corte debpelo que decida Robert es un ser humano.con gran corazon te quiero Robert Pattinson. Clarita

      Eliminar
    2. Amén, firmo cada una de tus palabras.
      No me hice fan de Rob por Twilight aunque fuera donde le descubrí, desde el principio me conquistó por sus entrevistas y sus demás trabajos, nunca me hice una falsa imagen de él como se la hicieron quienes más le critican hoy.
      El fue antes celebrity que actor reconocido, tuvo fama y dinero sin necesidad de demostrar ser buen actor, no ha elegido el camino fácil que otros actores hubieran escogido, sigue desafiandose a si mismo y aprendiendo con cada personaje que interpreta por muy pequeño que sea.
      Creo que él desde la explosión de la locura que lo rodeó fue el mas consciente de la dificultad de quitarse la etiqueta que le pusieron y el largo tiempo que tardaría en conseguirlo.
      Él dice que se ha vuelto loco, ya quisieran tener su raciocinio aquell@s que le inventan una vida paralela con boda y bebes inesixtentes o las que viven obsesionadas criticando su vida personal.
      Estela

      Eliminar
  10. Gracias por la traducción.Soy una fan de Rob y me gustan las entrevistas como estas.mi apoyo incondicional a este hombre.tambien me gusta su blog.las felicito por tenerlo.gracias.una fan de Robert.y enhorabuena por el aniversario

    ResponderEliminar