martes, 22 de septiembre de 2015

Entrevista a Rob por Teleschau (Alemania) **TRADUCCIÓN A ESPAÑOL**



Aunque las películas de Crepúsculo, lo convirtieron en una superestrella, terminaron hace un tiempo, el londinense, Robert Pattinson sigue siendo una de las exportaciones británicas más sexy de Hollywood. En una jugada inteligente que él, quien interpretó al vampiro Edward, también hizo películas más sofisticados como Remember Me o Agua para elefantes. Ahora en 'LIFE' de Anton Corbijn interpreta uno de los papeles principales. La película cuenta la historia de la relación entre James Dean y Dennis Stock. Al final de esos días intensos fueron las fotografías legendarias de LIFE que contribuyeron al status de ícono de James Dean. En la entrevista Robert Pattinson reflexiona sobre fotógrafos y cómo él se ocupa de la publicidad en torno a él, con una fuerte taza de café llena de enormes cantidades de miel...

Una extraña mezcla que está bebiendo allí....
¡Me gusta mucho! La cuchara tiene que estar de pie en la taza, entonces esta justa. Hasta antes pensaba que beber café con miel es más saludable y luego alguien me dijo que la miel es tan dañina como el azúcar blanca y también mata a las abejas con ello. Ahora tengo una conciencia culpable. ¡Salud!
Hoy en día sería imposible acercarse a una estrella de cine como Stock lo hizo y preguntarle si quiere ser fotografiado...
Nadie lo pregunta más, la gente solo saca sus teléfonos. Con toda seriedad: entonces había que ser un total pro para hacer buenas fotos y, a continuación, había que trabajar para que te impriman y distribuyan. El ambiente general era muy diferente en aquel entonces: el pueblo adoraba las estrellas de cine y quiso celebrarlos. Les encantaba mirar lindas fotos en las revistas. Hoy en día existe una saturación de imágenes y se han convertido cada vez más extremas a fin de que la gente les mira.

¿Cómo lidiar con eso?
Es aún más estresante para mí, pero también depende del estado de ánimo general. Si estás de buen humor no importa realmente, pero si estás de mal humor afecta más lo que debería. Se corre el riesgo de dar vueltas alrededor de sí mismo. Empiezas a pensar, "¿Cómo me veré en la siguiente fotografía?", aun cuando no se está tomando una foto.Te vuelve loco a veces. Por suerte se ha hecho mucho más tranquilo para mí.

Esto podría ser debido a la barba...
Definitivamente (risas) como un disfraz que funciona bien. Me senté junto a un equipo de hockey en un vuelo, la barba no funcionó tan bien entonces...
LEE ENTREVISTA COMPLETA AQUI

En la película de Studios Warner tratan de crear una determinada imagen de James Dean. ¿Que tal tu?
Es como que de las grandes películas, es por eso que estoy haciendo pequeñas producciones, porque es mucho menos presión sobre el director y todo el personal que trabaja en la película. Todos pueden ser ellos mismos y no tienen que cambiar. La jerarquía es muy directa y pueden estar seguro de que el final de la película es la exacta visión del director.

¿Necesitas trabajar o tienes suficiente dinero para retirarte?
Definitivamente no es suficiente. Pero no te conviertes en un actor para hacerte rico.

¿Por qué más?
Hmmm no estoy tan seguro de eso yo mismo (risas). Durante las películas de Crepúsculo, estuve haciendo otras películas en el medio, ya que cada vez que una nueva película de Crepúsculo salió, fue como si alguien pulsó el botón de reinicio. Si te haces famoso tan pronto como me paso a mí, tu crecimiento personal se detiene bruscamente. Había dejado de crecer a los 22 años entonces y estuve en estado de shock durante cuatro años. Ahora es diferente. Mi camino de desarrollo personal y profesional está surgiendo lentamente. Eso me hace feliz.

¿Desearía su principio de carrera en colegas más jóvenes?
Sí, por supuesto, fue increíble, pero un poco exigente psicológicamente. No sólo se hace evidente más tarde. Mi consejo sería: tener buen cuidado de su salud mental.

TRADUCCION Y ADAPTACION POR ELENA *RPE*

2 comentarios:

  1. Hermoso; como siempre encantador en sus entrevistas.
    Jenni

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, es encantador siempre... y el detalle de la cuchara y la miel es muy divertido...lo voy a probar!
    Saludos ~ helen

    ResponderEliminar