miércoles, 9 de septiembre de 2015

Entrevista y portada de Rob para Revista 'Studio Ciné Live'' (Francia) + Nuevo Still 'LIFE' **TRADUCCIÓN A ESPAÑOL**

NUEVO LIFE Still

Robert Pattinson, siempre dos veces (mal francés, broma porque Pattinson en Inglés suena como la palabra anillo en Francés… esta broma es como sonar dos veces) 

Desce Crepúsculo, el británico, que ha recibido el Premio Hollywood Nueva Estrella  en el Deauville Festival, no ha dejado de traer su postura ocasional en películas de autores exigentes. Ayer, David Cronenberg, ahora, Anton Corbijn. es ídolo de adolescentes, en 'LIFE', el fotógrafo que revelará el AURA DE James Dean. Entrevista en los albores de su segunda carrera. 

Robert Pattinson tiene algunos días de vacaciones en su apartamento DE Londres antes de entrar en el set de "La Ciudad Pérdida de Z" del director James Gray, primero en Belfast y, a continuación, en América del Sur. Tan pronto como la pregunta estrella, podemos sentir al actor que no está cómodo con las entrevistas. El teléfono permite que el intercambio sea más frío. Pero, a medida que pasa el tiempo, en este caluroso día de verano, el hielo se rompe. Lo que descubrimos, bajo el joven hombre tímido, un divertido y muy cinéfilo actor. 

Estudio: Antes de comenzar el rodaje, que fue Anton Corbijn para usted? El músico fotógrafo o el director de UN HOMBRE MÁS BUSCADO? 
ROBERT PATTINSON: Es imposible no conocer las imágenes de Anton Corbijn. Pero ante todo soy un gran fan de CONTROL(primera película del director acerca de la vida de Ian Curtis, vida, Joy division líder). Lo he visto varias veces. Yo realmente quería trabajar con él.


Estudio: ¿Es entonces por el director que elige un proyecto? 
ROBERT PATTINSON: Una película es siempre una apuesta. Cuando firmamos, nunca sabemos si el resultado será bueno o malo. Me encanta tener garantías. Al filmar con el director que admiro, los riesgos son limitados. Yo he soñado, durante años, filmar con James Gray, por ejemplo. 'DOS AMANTES' es, para mí, una obra maestra.: los actores son perfectos, la arquitectura de la historia es muy sutil. Unos pocos directores son capaces de este tipo de películas de cine. James Gray hace un cine muy peculiar que posee un aire clásico. Tuvimos tres proyectos juntos. Hace tres años, yo le dije sí por 'La perdida ciudad de Z', la fascinante historia de un explorador que había desaparecido en el Amazonas. El guión siguió evolucionando. Al principio, Brad Pitt (productor de la película) debería haber desempeñado el papel que Charlie Hunnam tiene ahora. Pero no me dí por vencido. Yo estaba dispuesto a esperar más. 

Estudio: ¿Tu amor por el cine de dónde viene? 
ROBERT PATTINSON: Mi primer choque como un espectador, a los 15 años, fue A BOUT DE SOUFFLE, de Godard. Tras la proyección, quería ser Belmondo, incluso antes de que quisiera ser actor. El estilo de la película era todavía nuevo... Después de eso, descubrí Milos Forlán, Bob Rafelson. Y, un poco más tarde, me estremecí ante 'SCREAMERS', de David Cronenberg. 

Estudio: La lista de directores con los que estas trabajando es realmente impresionante: Werner Herzog, David Cronenberg, James Gray, Harmony Korine para el próximo año. ¿Sólo deseas tener una carrera en películas independientes? 
ROBERT PATTINSON: Los papeles emocionantes, la mayoría se encuentran en películas independientes. Es imposible tener una superproducción que te de un papel subversivo porque sólo está hecha para entretener a la gran audiencia. No quiero tener pose de artista, no estoy interesado en una película sólo para actuar en ella. Quiero papeles que me hagan toman riesgos cada vez (que me ponen en peligro).

Estudio: ¿En que forma te ponen el peligro? 
ROBERT PATTINSON: No lo sé. Actúo desde hace once años y comienzo a saber lo que me gusta y lo que puedo actuar ó no. De hecho, estoy en busca de papeles complicados. Me encanta la idea de buscar un papel sin saber como actuarlo. La experiencia como un sentido científico me seduce. No la experiencia como una habilidad. 

Estudio: ¿Vas hacia este tipo de carrera por lo que sucedió con la saga Crepúsculo? 
ROBERT PATTINSON: Empecé con papeles extraños, incluso antes de la filmación de Crepúsculo. Había películas pequeñas. E incluso CREPÚSCULO, si realmente pensamos en ello, no es realmente convencional. De hecho, ni siquiera sé cómo ser convincente como una persona normal en un papel. 

Estudio: ¿Rechaza mucho las franquicias? 
ROBERT PATTINSON: Imposible responder a eso. Mi agente sabe lo que me interesa y simplemente clasifica, creo. Para burlarse de mí, él suele decir, '¿qué pasa si un estudio viene a tí con el papel un héroe que tenía una pierna de madera o algo repulsivo?, ¿lo aceptarías? "Yo sólo sigo mis sueños: trabajar con directores que admiro". Tranquilícense, la lista no es tan larga, estoy llegando al final pronto. Tengo 14 directores favoritos y ya filmé con 6 de ellos. Pero tengo la oportunidad de descubrir nuevos directores, así como Josh y Ben Safdie con quienes voy a filmar una comedia de humor negro, 'GOOD TIME', en el que casi yo seré el único actor profesional.


Estudio: ¿Qué paso con el proyecto que tenía con Olivier Assayas, OJO DEL ÍDOLO? 
ROBERT PATTINSON: El otoño pasado, fui a Toronto para rodar la película y el día antes de la filmación, todo se detuvo. Ha ocurrido tres veces. Horrible. No sé donde estamos.
LEER ENTREVISTA COMPLETA AQUI


Estudio: ¿Por qué quisiste a Romain Gavras como el director de la publicidad de Dior? 
ROBERT PATTINSON: Yo sólo se enamoró de su película, 'Notre jour viendra'. Y el estrés, su música por la justicia. Me gusta la energía frenética que proviene de ella. Sé que el video (que muestra a los niños de los suburbios siendo agresivos rompiendo todo) se ha considerado subversivo. Romain me dijo que el día en que fue lanzado, las opiniones de extrema izquierda dijo que eran fascistas y las opiniones de extrema derecha dijo que eran anarquistas.

 Estudio: Difícil de vincular esto a la marca de lujo [-Dior-]... 
ROBERT PATTINSON: Yo estaba un poco ansioso de filmar el anuncio. Realmente no me gustó la idea de encontrarme en una posición donde diría probablemente ‘Mirame, mirame’. Con Romain Gavras, sentí como si la película fuera más visceral y menos estética. Por supuesto, sigue siendo un anuncio. Me alegra que agregarán una chica, Camille Rowe Pourcheresse. Ella llama la atención a sí misma. 

Estudio: Debe odiar ser fotografiado. Es un poco paradójico que aceptará un papel como fotógrafo... 
ROBERT PATTINSON: Para mí, la vida no es una película sobre la fotografía. Lo que realmente me atrajo fue el camino de un hombre que decidió convertirse en artista. Dennis Stock considera que James Dean es un tema que le abrirá las puertas de su carrera artística. Como James Dean piensa que él es el artista y que las fotos de Dennis sólo serán famosas gracias a él. Me encanta esta paradoja. Dennis Stock era realmente un poco amargo, lo único que recordaba de su carrera eran fotos de James Dean. Dijo que fotografió paisajes hermosos y un ensayo fotográfico de jazz. Odiaba la razón por la que fue famoso. Me parece realmente interesante. Sucede a veces para los actores. 

Estudio: Dennis Stock es un hombre poco agradable. ¿Le molesta dar esta imagen desagradable? 
ROBERT PATTINSON: No, es por eso que el papel es emocionante. Después de leer el guión, me imaginaba a Stock en la manera que camina. Casi podía sentir su torpeza, su frustración, su falta de confianza. Comprendí que este hombre que se convirtió en padre a los 20 sin saber como serlo.


Estudio: ¿Cómo abordar el papel?
ROBERT PATTINSON: Anton Corbijn me dio una Leica. Caminé un rato con ella durante cuatro meses. Me hubiera gustado ser un fotógrafo nacido, pero ningún milagro sucedió. Mis fotos no eran formidables. Sin embargo, estos cuatro meses me hicieron entender la posición del fotógrafo. Nos sentimos a gusto en todas partes, como si tuviéramos una buena excusa para estar allí. Sosteniendo una cámara en las manos es como tener poderes. Fue particularmente cierto en los años 50's debido a que sólo los profesionales podían andar por ahí con una cámara. Aquellos para los no preofessionales fueron simplemente inventadas y algunas personas en realidad podrían pagarlos. No es la soledad, así - tema apreciado por Anton Corbijn - porque la fotografía es el único arte donde se puede ocultar tu cara. Dennis quería mucho ser una estrella pero no pudo romper la ventana detrás de la cual se escondió. Esta separación se hace más fuerte cuando fotografía a personas famosas. 

Estudio: ¿Acaso la vida le cambió? 
ROBERT PATTINSON: Sí porque yo trato de encontrar papeles que harán a entender quién soy mejor y para mejorar yo también. Para mí, la vida es una historia sobre la confianza en uno mismo. He aceptado papeles que nunca hubiera tenido. Películas extremas, como las Safdies. Y luego el siguiente Claire Denis, a quien yo soy su fan de desde que descubrí 'MATERIAL BLANCO'. Será su primera película en idioma Inglés, y su primera película de ciencia ficción! 

Estudio: Preguntas 'LIFE' el mito de la eterna juventud. ¿Cómo te imaginas la treintena, teniendo 29 hoy en día? 
ROBERT PATTINSON: Encuentro roles de hombres más atractivos conforme envejezco. Así que no tengo miedo al cambio. Al contrario. Cuando uno está en sus veinte años, es difícil encontrar buenos personajes. Como un adolescente, amé cómo James Dean se movia. Tenía una elegancia increíble. Si nos fijamos en sus interpretaciones, hace un montón de gestos que parecen movimientos de baile.

Estudio: ¿Cuál es tu relación con tu cuerpo?
ROBERT PATTINSON: yo siempre he estado molesto con mi cuerpo. Apenas estoy empezando a sentirme cómodo con él. Pero sigo esa clase de baile como hizo James Dean, es el retrato del infierno para mí! No me gusta construir el cuerpo. Creo que debería ponerme a trabajar con ello.  

Estudio: ¿Se siente presionado por el negocio [del cine] a permanecer joven y guapo? 
ROBERT PATTINSON: ¡Tan pronto como lo necesite, correré al cirujano estético y sustituiré todo lo que tiene que ser! Parece que la silicona súper músculos se ha inventado... 

Estudio: La carrera de Leonardo Di Caprio, con quien a menudo es comparado, ¿Es un ejemplo para usted? 
ROBERT PATTINSON: Sí, él ha tenido una carrera increible... Me encantaría trabajar con David Michöd una vez más, que me dirigió en ' THE ROVER', como Leo lo hizo con Scorsese. La verdad es que no sé donde a quiero ir. Y no sé de lo que soy capaz. Confío en el destino.

  
TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN POR Elena de *RPE*

1 comentario:

  1. Solo pude decir que es un hombre muy interesante , que al igual que las maravillosas frutas maduran y se ponen en su mejor punto para comerse , rob como hombre llego al punto don de dices wowwwww, que hombre .El llego a ese punto de maduración perfecta y creo leer sus entrevistas son un deleite , últimamente me sorprenden sus entrevista. Creo que son mas sinceras y realistas, felicidades rob creo estas llegando a ese punto don de las personas son interesantes, donde comprendes poco a poco a que venimos a este mundo, pues es tan corta la vida que en un abrir y serrar los ojos la vida se va y tenemos que saborearla lo mejor posible disfrutarla , siéntela y se el mejor en todo ok.
    Y a un que en este espacio algunos comentarios no son bien venidos solo porque pensamos distinto a su dueña y admiramos a tu linda colega kristen, todo lo que pasan en el blog sobre ti es muy merecido pues te mereces todos los halagos y espacios que te ofrecen, tu trabajo esta ablando por si solo ok..
    FELICIDADES ROB POR ESA LINDA CARRERA DE ACTOR QUE HOY POR HOY EMPIEZA A DAR FRUTOS......

    ResponderEliminar