domingo, 4 de octubre de 2015

Entrevista a Rob por Szene Hambourg, "Dennis utiliza la fotografía para demostrar su amor por los demás"


Una conversación con Robert Pattinson

Durante la Berlinale nos reunimos con el actor, quien habló de su nueva película 'LIFE', malos padres, y la fotografía como arte y heladas mordida en los dedos.

¿Cómo fue interpretar a un fotógrafo bajo la dirección de un fotógrafo legendario como Anton Corbijn?
ROBERT PATTINSON: (Risas) Por suerte yo realmente no veo a Dennis Stock como fotógrafo en el principio. Para mí él era alguien que quería ser artista, pero no estaba seguro si tenía lo que se necesitaba para ser un artista. Tuve la sensación de que la cámara era un medio para que él expresarse a sí mismo. 
 

¿Cómo fue trabajar con la cámara? ¿Posas solamente con ella o realmente la usas?
ROBERT PATTINSON: Lo bueno fue que llegué a usar la cámara un par de meses antes de empezar a rodar. Fue prestada a nosotros desde el museo Leica y es la misma cámara que Dennis Stock utilizo. No hay muchas cámaras viejas originales que quedan, pero que son grandes y use las minas ampliamente.

¿Qué fotografías?
ROBERT PATTINSON: Empecé a hacer la película de Werner Herzog 'Reina del desierto' justo después de eso y yo no podía dejar de tomar fotografías del lugar. Tomé cientos de fotos de los decorados y Marrakech. Yo realmente no lo hago en serio o debido a la película, pero más porque era divertido. Pensé que podía preguntar a Anton cómo utilizar el Leica correctamente después, pero él no podía realmente ayudarme con eso (risas)

Pero sí le mostró algunos trucos, ¿no? Quiero decir que tiene que ser el mejor maestro para eso.
ROBERT PATTINSON: Eso es lo que yo pensaba, que me iba a mostrar cómo sostener la cámara y moverla, pero Anton me dijo que tenía que entender la cámara yo mismo. Con el tiempo lo entendí, porque él es un fotógrafo diferente a lo que Dennis Stock fue. Anton ama la fotografía, le gusta moverse al margen y observar todo como se opone a Dennis Stock, que actuaba más como un pintor. Stock no sólo se centró en su contraparte, sino también de sí mismo buscaba para su validación. En realidad no disfrutaba de su papel como fotógrafo porque quería ser más extravagante.

¿Es esa la razón por la que estaba interesado en el papel?
ROBERT PATTINSON: Para ser honesto lo primero que me intereso era que él era un mal padre. Por lo general, a mi edad no hay muchos papeles para interpretar de padre y en éste es un padre que no ama a su hijo y no entiende por qué. Hay esta escena hermosa donde James Dean juega con su sobrino y Stock los mira y se sacude los sesos viendo como Dean puede ser tan natural y cariñoso con un niño. Eso rompió mi corazón. Otra cosa es, que todo el mundo piensa que alguien como él es un imbécil y me pareció que fue muy emocionante presentarlo como algo más agradable a pesar de eso. Contrariamente las imágenes de Dennis Stock están llenas de sentimientos.

Como pueden ver, a su forma, realmente me encantó James Dean. Él no podía realmente decirlo pero parece que Stock colocó una corona sobre James con las imágenes. Al mismo tiempo la amargura y los celos también brillan a través de esas imágenes y también se podía ver la influencia que James tenía sobre él. Me encantan las imágenes de Stock de la época, los músicos de jazz cuyos cuadros demostraron lo mucho que los admiraba. Creo que la fotografía era una manera para él de mostrar su amor por los demás.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI
¿Cambió el papel su visión de los fotógrafos que le siguen todo el tiempo?
ROBERT PATTINSON: En realidad no. Incluso si un fotógrafo quería ser paparazzi en ese entonces, no habría sido fácil y sin mucho conocimiento y habilidades, sobre todo tratando de usar el flash (risas) Aparte de que la gente como Dennis Stock tuvieron una aspiración diferente a la fotografía. Quieren que ellos vibren y descubran nuevos lados de ellos y el lector ha querido esto también. Hoy en día, uno no tiene que hacer mucho para impulsar la liberación y los paparazzi son tipo que humillan a la gente. Es como si no les gustará lo que están haciendo ellos mismos, por lo que buscan las cosas malas en otros. No lo entiendo, y es molesto.

¿Está realmente Anton Corbijn sobre la alfombra roja interpretando a un fotógrafo en la película?
ROBERT PATTINSON: Sí, es él, y se usa más la toma para la escena que cualquiera otra en la película (risas) él dice: "Ah que no hice esto bien" y hemos rodado hasta las 10 am. Era una locura.

¿James Dean sigue siendo importante para los actores jóvenes de hoy? ¿Sigue siendo un modelo a seguir?
ROBERT PATTINSON: Todavía recuerdo cuando tenía 16 años y él era uno de mis ídolos. Todo el mundo sabe la imagen en Times Square y él era el modelo ideal del eufemismo. Cuando empecé a actuar yo era muy tímido y no quería sobreactuar. Quería que mi actuación fuera más como: tranquilo y lleno de sentimientos que él era capaz de internalizar.

¿Hubo una escena de James Dean para usted en la película?
ROBERT PATTINSON: Sí, especialmente cuando el mantiene la calma (risas) hemos rodado las escenas en la granja de James Dean en Toronto y a -40 grados de temperatura y yo realmente no puedo entender cómo se puede filmar fuera de ese frío. La cámara se congeló en mis dedos y yo tenía que ponerla delante de un calentador para sacar mis dedos. Estábamos muy cerca de conseguir la congelación y comence a enfadarme, pero me encontré con esto y me quedé muy tranquilo.
FUENTE
TRADUCCION Y ADAPTACIÓN POR Elena *RPE*

1 comentario:

  1. Hola a todas, para mi el rodaje de LIFE fue muy especial, muchas fans nos contaban por twitter las escenas, recuerdo el frío en los carrillos de Rob, la nieve, el dia de las vacas, todo el equipo tapadisimo con gorros, guantes y botas y el pobre Rob en traje y corbata y con zapatos de vestir!!! No se cómo sus pies sobrevivieron!!!
    Elena gracias por todas traducciones de hoy.
    Saludos ~ helen

    ResponderEliminar