jueves, 19 de noviembre de 2015

Entrevista a Rob para la prensa Española "La Verdad"

«Me da miedo hacer dinero con un solo personaje»
 
Robert Pattinson, actor tras el éxito con 'Crepúsculo' da vida a un fotógrafo amigo de James Dean en la película 'Life', que mañana se estrena en los cines. 


Hacía tiempo que el cine no tenía una estrella como Robert Pattinson, con la elegancia de Cary Grant, el encanto de Montgomery Clifft y el físico de James Dean. El público adolescente se ha rendido a los pies de este actor británico, en el ojo de un huracán mediático gracias a protagonizar 'Crepúsculo' y antes como actor secundario en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'. Desde entonces el éxito se instaló en su vida aunque trata de demostrar su calidad protagonizando películas independientes como 'Life'. La cinta, que se estrena en España, cuenta la historia del fotógrafo amigo de James Dean, Dennis Stock. 

-¿Alguna vez se ha sentido tan incomodo consigo mismo como su personaje en el filme? 
ROBERT PATTINSON: En todo momento. En eso me parezco a Stock, un tipo inseguro en todos los aspectos de su vida. Alguien que se cuestiona si debería estar haciendo otra cosa con su vida. A veces, me siento un fraude. Un actor que un día se va a despertar con la noticia de que ha sido descubierto como un fraude.

- Vive perseguido por los fotógrafos. ¿Le gustó interpretar a uno?
 
ROBERT PATTINSON: Me pareció muy extraño ir al Chateau Marmont convertido en 'paparazzi', ponerme de ese lado y entender su perspectiva. Fue algo catártico convertirme en un tipo que se odia por ser 'paparazzi'.

 -¿Por qué elige el personaje?  
ROBERT PATTINSON: Me considero relativamente sensible y tal vez por eso tengo cierto apego a determinados personajes. Nunca he hecho deporte, ni me he identificado con la idea del tipo duro. Me eduqué con mis dos hermanas y sus amigas, así que mi mentalidad es más femenina que masculina. Me interesan los tipos inseguros.  

-¿Por su propia inseguridad?  
ROBERT PATTINSON: Sí. Tal vez por mi instinto tiendo a elegir personajes que son en esencia gente buena, amable. A mí me preguntan mucho sobre el miedo a ser reconocido dentro de un solo personaje y lo que realmente me da miedo es hacer mucho dinero con un solo personaje, porque eso me va a limitar mi carrera. En Hollywood todo depende de si haces dinero o no en la taquilla. Cuando una de mis películas no funcione muchos van a colgarme el cartel de 'está acabado'. Y no me parece justo, porque no todo lo que haga se va a convertir en oro y definitivamente quiero elegir películas distintas.

-¿Cómo se siente al ver sus propias películas?  
ROBERT PATTINSON: 'Crepúsculo' creo que la he visto como seis veces porque la ponen constantemente en la televisión (se ríe). Pero recuerdo cuando la vi por primera vez en el estreno y te confieso que tuve que irme. Salí del cine y me senté en el coche porque estaba agobiado, me dio un ataque de pánico. Ahora todo es diferente, pero me cuesta verme en pantalla.

 -¿Se analiza como actor?  
ROBERT PATTINSON: Pienso que realmente no sé lo que estoy haciendo. Muchas veces es como tirar una moneda al aire y puede salir bien o mal dependiendo de la suerte. No entiendo a los actores que de forma consistente pueden trabajar y se mantienen actuando incluso cuando el director ha dicho corten. Ellos sí son buenos. Yo a veces voy al rodaje y no tengo ni idea de cómo voy a interpretar aunque me haya preparado. Nunca sé lo que puedo esperar de mí cuando estoy rodando. 

-¿Me esta diciendo que no es un actor de método?  
ROBERT PATTINSON: No, y aun no sé si he entendido mi propio método. 

-Después del éxito, ¿cómo mantiene los pies en la tierra?  
ROBERT PATTINSON: No lo sé. Soy una persona genuinamente insegura y no es difícil para mí ser humilde. Me sentiría como un estúpido si me dejara llenar la cabeza de tonterías, especialmente ahora cuando todo lo que hago con mi vida es documentado. Sinceramente no entiendo a los actores con gran ego, cuando en realidad todos los actores somos idiotas vanidosos. 

 -¿Su fama le obliga a vivir escondido? ¿Que echa de menos de su vida anterior?  
ROBERT PATTINSON: Ir al cine, especialmente en Los Ángeles, porque esta ciudad tiene los mejores cines del mundo. Solía ir cuatro o cinco veces a la semana. Echo de menos vivir de forma anónima, sin temer que alguien vaya a grabarme con su teléfono y enviárselo a TMZ. Ellos son los que han arruinado todo.

3 comentarios:

  1. Gran entrevista; me encanta que Rob no tema al hablar de sus inseguridades; pero que se de crédito es excelente en su trabajo. Es una persona sensible; sincero y muy humilde.
    Jenni

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el perfil humano de Pattinson que nos descubre la entrevista; me gusta que no le tema a su vulnerabilidad ni a su lado de femenino pues es algo que , lejos de restarle masculinidad, lo hace más fuerte y, sobre todo, más humano.
    Por lo demás, un peldaño más en la prometedora carrera del joven actor.
    Gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo leo tan humilde y sensible.... me entran ganas de achucharlo y decirle que me gusta mucho. Es un autentico osito de peluche. Mi amoor

    ResponderEliminar