martes, 1 de marzo de 2016

Nuevo Photoshoot y nueva Entrevista de Rob para la Revista 'Numéro Homme' (France) **TRADUCCIÓN COMPLETA A ESPAÑOL***

Es una gran entrevista, Rob revela más sobre sí mismo y sus proyectos. Y no sólo en la industria del cine! escaneos de baja calidad por ahora. Añadiremos imagenes HQ tan pronto como esté disponible. Este número de Numéro Homme estará en las calles el 2 de marzo en Francia. Usted puede pre-ordenar una copia --->AQUI
** TRADUCCION POR -ELENA RPE- **
DOBLE JUEGO

Se ha convertido en uno de los actores más rentables de su generación, al ganar el corazón de un millón de fans locos de la saga de vampiros 'Crepúsculo'. Lejos de los éxitos de taquilla de Hollywood, Robert Pattinson está hoy en día inventándose a sí mismo un destino que nadie podría haber predicho: Dior Homme Perfume Égérie y Dior Homme ropa Égérie está floreciendo en la demanda de sus actuaciones a veces radicales. Entrevista exclusiva.
Cuando Robert Pattinson apareció a los ojos del mundo, hace diez años, era como un estudiante de Poudlard agitado en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'. La saga 'Crepúsculo' luego entonces sagrada, en sólo cinco películas, como una estrella con un éxito estupefaciente. Muy blanco de la cara, interpretó a un vampiro, encantador chico malo nunca forzado, girando la cabeza de las adolescentes. Detrás de la ficción para chicas emotivas, una especie de elegancia apareció. Nos encontramos de nuevo con el muchacho que va a celebrar su trigésimo cumpleaños en la primavera, preguntándose miles de preguntas. ¿Cómo encontrarse a sí mismo creíble? ¿Qué hacer cuando todo ocurrió tan pronto? Pudo haber sacado provecho de los dólares que totalmente reunió y que podría haber aceptado más papeles para ganar siempre más - que se le hicieron proposiciones a él una y otra vez - de una manera bien conocida, así, ofreciendo chismes a los fans de un triste estilo hollywoodiense basado en las drogas y la desesperación. Sin embargo, Pattinson se mantuvo enfocado en lo que nadie, excepto a sí mismo, podría haber visto venir: la flor de un artista. Incluso detrás de estos éxitos de taquilla con formato, el corazón puede latir.

El punto de inflexión se inició en 2012. El último año del episodio 'Crepúsculo', Robert Pattinson dio un paso en la alfombra roja de Cannes, junto al director de cine más respetados de los últimos treinta años, David Cronenberg. El derribo de los multimillonarios ultra-liberales 'Cosmópolis' (a partir de una novela de Don DeLillo) abrió los ojos de algunas personas en la audiencia y muestra las exploraciones del actor. Volvió a sus amores olvidados de películas de adolescente cuando alquila Godard y DVDs de Buñuel de su videoclub local en los suburbios de Londres. La película independiente regresó como un boomerang en la vida de Robert Pattinson y es cualquier cosa menos peligrosa. Incluso él, más que nadie, puede correr ningún riesgo (los proyectos se crean a sí mismos financieramente gracias a su nombre), este tipo de actitud lo hace sobretodo intrigante.

En lugar de investigar los papeles para 'Oscar' de la manera más respetable y sobre todo vano en el mundo del cine de prestigio, Pattinson busca mas bien experiencias alternativas. Una vez más las películas con David Cronenberg, en un juego feroz de matanza dirigida a la industria del cine en Los Ángeles ('Mapas a las estrellas'), y obtiene con el loco maestro alemán Werner Herzog, como su co-estrella James Franco ('reina del desierto'). Durante los seis primeros meses de 2016, se da cuenta de un doble golpe completamente inesperado. Después de filmar con los hermanos Safdie, los neoyorquinos icones en películas independientes locas, el chico británico se prepara para celebrar el papel principal en la nueva película de Claire Denis - el primer intento de Frenchy en la ciencia ficción. La época tiene los símbolos que merece, y el modelo de la libertad Robert Pattinson representa lo más alto.

Numéro Homme: Hace tres años, después de la saga 'Crepúsculo', que cambió caminos, filma con David Cronenberg. Usted esta equilibrando entre el éxtasis y la angustia acerca de su futura carrera. ¿Dónde está usted en la actualidad?
ROBERT PATTINSON: Aprendí que toma tiempo para que los proyectos más increíbles simplemente existan. Las cosas más locas son las más frágiles. A veces se revuelven. Busco a los productores de películas con los que yo quiero profundamente trabajar. Han pasado muchos años desde que quería trabajar con la francesa Claire Denis, y ahora se está haciendo realidad. Vamos a filmar juntos una película de ciencia ficción a partir del próximo mes de mayo. El cirujano plástico danés Olafur Eliasson va a crear naves espaciales y los agujeros negros. Probablemente será una locura! No sé si seré parte de ella ayudando financieramente pero, sin embargo, será la película que voy a filmar en los próximos días (esta entrevista se remonta del 19 de enero), puede haber una ligera posibilidad de que influya en eso un poco. Otro proyecto estára firmado por Josh y Benny Safdie, los neoyorquinos encargados de una película independiente totalmente subterránea, en el mejor sentido de la palabra. Josh me dijo sobre la fabricación de su primera película, "El placer de ser robado', con el dinero de un anuncio de bolsos. Gracias a un simple anuncio que hizo una película entera!
Numéro Homme: Los hermanos Safdie dijeron en una entrevista que era indomable. Un complemento muy bueno de ellos...
 ROBERT PATTINSON:  Los adoro. He encontrado un fotograma de su película 'El Cielo lo sabe' incluso antes de salir el trailer. Estupefacto por la fuerza de esta imagen, inmediatamente envié un correo electrónico a Brady Corbet, con quien filmé, porque se convirtió en un director. Yo sabía que tenía un montón de conexiones en la ciudad de Nueva York. Evidentemente sabía que conocía a a los Safdie y dos meses más tarde, me mandaron uno de los mejores guiones que he leído nunca. Con ellos, voy a descubrir otro cine. Los actores con que yo voy a actuar no son profesionales, porque Josh y Benny hacen casting salvaje. No te miraba como un actor clásico allí.

ENTREVISTA COMPLETA DESPUES DEL CORTE





Numéro Homme: Por ir hacia un cine exigente, ¿sientes que has encontrado tu camino? La era de 'Crepúsculo' parece ser totalmente hecha...
ROBERT PATTINSON: me imagino que el público mantuvo una cierta imagen de mí. Siempre siento que tengo que probarme a mí mismo. No tengo suficientes papeles para hacerlos olvidarse de ello o verme cualquier diferente. Esperando, sigo mi camino, con el recordatorio constante para diversificarme a mí mismo. Apenas regresé de película con James Gray en Colombia ('la perdida ciudad de Z'): una película de aventuras con trajes donde los personajes están sometidos al hambre. Se pierden en la selva y encuentran ruinas. ¿James Gray es adulado, aquí en Francia, verdad? Es un tipo perfecto. Nunca he encontrado a alguien como ese neoyorquino es. Realmente es el mejor compañero para estar en la selva (risas). Cuando él entró en un río, vestía scrubs(maleza) como científicos para evitar contaminaciones.

Numéro Homme: ¿Acaso el medio ambiente de este set, enmedio de la nada, le conviene?
ROBERT PATTINSON: Un poco. Me encantan las atmósferas incómodas, sorprendentes que te hacen entrar en una nueva dimensión. Es más sencillo de lo que yo estoy acostumbrado, pero al mismo tiempo más difícil. Tenía una progresión caótica, con momentos de explosión. Tomó años digerir lo que me pasó, el éxito de las películas, la celebridad más joven... Yo no tenía el plan de una carrera, ninguna ambición particular. He tenido que crear de vez en cuando.
Numéro Homme: ¿Era su familia, desde lejos o no, una parte de la industria del cine?
ROBERT PATTINSON:  No del todo. Mi familia no iba al cine o a ver obras de teatros. Mi padre vende coches, mi madre trabajaba en una agencia de modelos. Pero la idea de actuar me interesa. Asistí a una escuela de arte dramático, así que tenía un raro efecto en mí: el resto de los estudiantes estaban tan seguros de sí mismos que se convertirían en actores que acabo de apagarme a mí mismo. Yo venía de un lugar muy estricto donde me expulsaron y es entonces cuando todo cambió porque la escuela era más liberal, supongo. Realmente fue más tarde que yo mismo pude invertir en una compañía de teatro en mi barrio, en el que estuviera cómodo.

Numéro Homme: Como adolescente, ¿viste muchas películas?
Robert Pattinson: un montón. Pero lo que ví en la pantalla era ajeno a mi propia vida. Cada día miraba películas, sin siquiera pensar en mi trabajo. Para mí, el cine representó una especie de modo prohibido de vivir. Quise ver lo que se supone que no debía ver a mi edad. Y para eso, tenía un cómplice ideal: el vendedor de videoclub. Como él tenía un enamoramiento por mi hermana, él me deja alquilar las películas más audaces, clasificada a menudo de más de 18 años cuando yo tenía 12 con la condición de que él era el que los seleccionaba. Es como descubri películas indie como 'La matanza de un Bookie Chino', de John Cassavetes. Realmente esperaba que mi hermana vería eso y se impresionará con su elección. Nunca sucedió (risas).

Numéro Homme: Y ahora eres el número 1 en el cine indie. El círculo se cierra...
ROBERT PATTINSON:  estas películas representan mis gustos, eso es seguro. Cuando miro mi colección de DVDs desde mis 17's y los fabricantes de película de cine hoy en día, algunas son una parte de ello: Werner Herzog, David Cronenberg, por ejemplo... Todavía tengo dificultades para creerlo... Todavía veo a Werner Herzog como un nombre en una portada de DVD que una persona real!

Numéro Homme: ¿Los directores de su generación le interesan?
ROBERT PATTINSON:  sí, cada vez más. Antes de "La infancia de un líder", por Brady Corbet, que tiene 27 años, nunca filmada por alguien tan jóven. Fue una experiencia totalmente diferente que filmar con un maestro. Otra visión del cine. Lo veo claramente con los hermanos Safdie. Sirven para todo el mundo diciendo no a ellos. Viven en un mundo que no controlan por lo que sólo tienes que ir con la fuerza en ello. Hace unas semanas hicimos las pruebas para la película en un lavado de autos en Nueva York. Sólo llegue y habían filmado algo. Empleados y clientes nos miraban como si estuvieramos locos: "Dejen a los chicos, qué diablos están haciendo, vaya por Dios!" Pero antes de que se llamará a la policía terminó la escena de la película.

Numéro Homme: Ha colaborado con Dior desde 2013. Primero se rodó la campaña del perfume de Dior Homme, dirigida por Romain Gavras. El más reciente fue dirigido por Peter Lindbergh. ¿Cómo ves esta colaboración?
ROBERT PATTINSON:  desde el comienzo ellos han sido adorables conmigo. En la primera cita, me dijeron "haz lo que quieras". La decisión fue fácil de hacer porque Dior nunca me obligó a hacer nada. Creo que hay algunas cláusulas de mi contrato que nunca me dijeron al respeto (risas)! Aparaciones en público por ejemplo... Es absolutamente genial. Acabamos de ampliar nuestra colaboración a la campaña de ropa a partir de este año, que se estrenará en abril. Me siento realmente a gusto en este ambiente no corporativo.
Numéro Homme: Su éxito no se puede negar, sin embargo, se suele hablar de sus dudas, que es un elemento impulsor...
ROBERT PATTINSON:  todavía tengo un montón de dudas sobre mí. La gente con la que trabajo lo saben. Tres semanas antes de comenzar el rodaje, entre en pánico y llame a mi familia y amigos les dije que nunca sería capaz de hacerlo… En ese momento creo que es la verdad, mi confianza me dejo, reducido en ruinas. Y entonces es cuando entro al juego. Aún sabiendo esto, la próxima vez que suceda de nuevo. La gente que me rodea no me escuchará más...

Numéro Homme: ¿Qué haces de tu tiempo cuando no está filmando? También reproduces música desde que eras joven sin haber trabajado en un álbum...
ROBERT PATTINSON:  Solo me dejo respirar. Es como en las relaciones amorosas, si entramos en ello dándolo todo sin ninguna perspectiva, las cosas están condenadas desde el principio. Contaminadas. Me encanta dejar entrar otra esfera en mi vida, en el área creativa. Dejar Los Ángeles contribuyo a mi equilibrio también. Cuando estamos allí, el cerebro funciona extrañamente, nos imaginamos que salir de la ciudad por una semana nos hará desaparecer de los radares. En Inglaterra, donde volví, todas las personas que conozco no trabajan en la industria del cine.

¿Numéro Homme: No piensas en escribir o dirigir?
ROBERT PATTINSON:  Comencé a crear ropa. Desde hace dos años, visito fabricantes y artesanos. Ya hay un montón de piezas. Mi estilo es influenciado por las ciudades que voy al origen de los materiales, así como las competencias locales. En Los Angeles es muy fácil trabajar en jeans y ropa inspirada en el workswear(ropa de trabajo). En Inglaterra sobre todo voy con lana y suéteres. Yo lo que hago es multi-forma, ropa para hombres y mujeres, cosas con amigos... Pero no quiero entrar en detalles, no quiero traer mala suerte a mí mismo...

Numéro Homme: ¿será posible escuchar más de ello dentro de un poco?
ROBERT PATTINSON:  Sí, tal vez… (risas).

Numéro Homme: Cuando escribimos "Robert Pattinson" en Google, la primera aparición siempre ocurre en tu vida amorosa. ¿Esperas que cambie en alguna ocasión?
ROBERT PATTINSON:  a veces tengo momentos en que me vuelve completamente loco. Me pregunto lo que la gente busca cuando escriba mi nombre. Sin duda muy chismoso. ¿Están solos en casa? Sin embargo, mi carrera no ha sufrido de ello, no soy una "lista negra" en cualquier momento. Estoy trabajando con quien quiero en universos interesantes para mi. Por lo tanto, no tengo la intención de obligar al público a cambiar su punto de vista. Necesito cosas para ir en forma orgánica. Tal vez un día sere visto diferentemente. Bueno, debo admitir que todavía caen en la trampa, caen en el limbo de Internet mirando lo que se dice acerca de mí. Por lo menos nunca sentí la necesidad de dejar comentarios!

Numéro Homme: La regla de oro de la celebridad es no contestar a estos trolls…
ROBERT PATTINSON:  A veces, me gustaría y me gustaría tener una cuenta en twitter para hacerlo. Pero sé que pasaría demasiado tiempo en ello. Me perdería en ellos toda la noche. Sin embargo, espero poder evitar este tipo de vida. ¡Es la razón por la que qué no me inscribo! [se refiere a abrir cuenta de Twitter] (risas)
Numéro Homme: Lo que no se puede evitar, sin embargo, es el tiempo que pasa. Alrededor del 30 de mayo. ¿Cómo ve este paso?
ROBERT PATTINSON:  ¡Honestamente, es aterrador! Ha sido sólo una semana pensé que iba a suceder, el resultado es, hoy, por primera vez en semanas me afeitó con precisión antes de la sesión de fotos. Ayer intenté algunas ropas, el modelo en la imagen de presentación debe haber sido 14. Y mirándome en el espejo yo me preguntaba "Pero ¿por qué mi culo tiene este aspecto?!" (risas).

Numéro Homme: ¿Tiene un enfoque para los siguientes diez años? ¿Tiene una meta?
ROBERT PATTINSON:  Todas los trabajos acepto que abren nuevas puertas para mí inesperadas y perspectivas. Cada vez me sorprenden, y a mí me gustaría ser más y más sorprendido. Es por eso que no se centran en un objetivo particular. Yo sólo estoy abierto a todo lo que pueda venir a mí.

Numéro Homme: Cuando el primer episodio de "Twilight" fue lanzado, algunas personas en Hollywood, vieron llegar a un joven con actitud británica, intentó moderar su comportamiento. Se les pidió que no bebiera alcohol durante estrenos, por ejemplo. Usted se rebeló contra ello. ¿Te sientes aún como en rebelión?
ROBERT PATTINSON:  No, me quedé dormido, se me ha roto eso por el sistema. (risas) Para ser honesto, no yo no me pongo en una situación en la que la gente me ordena alrededor o trata de cambiar la manera que soy. La libertad que tengo para elegir a las personas con las que yo trabajo al producir algo realmente interesante: los que me llevan a ser parte de su película no tienen una idea falsa de mí. Por lo tanto, no se trataría de doblarme o de cambiarme. No me arrepiento de ser un rebelde en el pasado cuando era el momento de hacerlo. Si tratamos de ser un molde cuando somos jóvenes, es seguro que eso nos conduce a un desastre. Nos acaba no saber quiénes somos y acabamos destruyendo habitaciones de hotel! (Risas) Yo sé quién soy. Al menos, casi. Todo reside en el "casi"...


6 comentarios:

  1. Que emocion; esperando anciosa la traduccion de la entrevista.
    Guapisimo nuestro chico.
    Jenni

    ResponderEliminar
  2. Bravo Rob!!!!! Hermoso,todo lo mejor para ti!!

    ResponderEliminar
  3. Ese perfil, esa naricita, esos ojos, esa mandibula, mi Rob es guapisimo, en fin, hermoso... lo amo, estoy loca perdida jajaja Alejandrina.

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTO MUCHO LA ENTREVISTA GRACIAS ELENA; ROB SIEMPRE RESPONDE CLARO, SIN PRETENSIONES SEUDO-INTELECTUALES EL DIRECTO Y AL PUNTO........................ATTE: LARA D ROB MX

    ResponderEliminar
  5. a lo largo del tiempo leyendo y disfrutando las entrevistas de Rob yo noto que el, es un hombre simple, sencillo, tranquilo que se toma su tiempo, de esos que piensan las cosas 3 veces antes de hacerlas es de los que piensan antes de hablar y no hablan de lo que piensan como muchos y muchas......como un buen caballero ingles que es, discreto, sin alardear de su suerte, solo viendo como pasan las cosas o no pasan; es un autentico príncipe asi como lo fue el señoron David Bowie todos unos príncipes, dignos, callados, que solo dejan que sus carreras hablen probablemente si se enoje pero en privado y controlado

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho leer las entrevistas de Rob el siempre responde claro, sin pretensiones seudo- intelectuales; Rob directo y al punto evadiendo preguntas de su vida privada con bromas ingeniosas y me gusta mas que el, es de los pocos actores que es honesto sin repetir que quiere ser honesto con el mismo (vease su ex novia). Rob no dice, solo lo hace sin esfuerzo

    ResponderEliminar