jueves, 23 de febrero de 2017

Review/Crítica a la película 'The Lost City of Z' hecha por la web "Next Best Picture"


 ***CHICAS DE ESTE BLOG: No pueden dejar de perderse los EXCELENTES COMENTARIOS que hacen hacia el trabajo de Rob en esta revisión/crítica a la película 'La Ciudad Perdida del Z', para las ROBsessed es música para nuestros oídos lo que se dice de Rob y un gran orgullo como fan**** 
(NOTA: Estaré colocando más criticas a la película en lo sucesivo. AVISO: Contiene Spoilers o adelantos de la película.)




* *   REVIEW por "Next Best Picture"  * *
 Por Matt N.

LO BUENO - Una película absolutamente hermosa con una sensación clásica del escritor/director James Gray.

LO MALO - La película carece de emoción y se mueve a un ritmo de caracol

LAS PERSPECTIVAS DE OSCAR - Mejor fotografía, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería

LA PUNTUACIÓN FINAL - 7/10

¿Qué significa ser un hombre? El escritor/Director James Gray hecha un vistazo a la difícil búsqueda de un hombre con objetivos, herencia y cómo esa búsqueda por último destruyó lo que se supone ser el objetivo verdadero del hombre y la herencia: Sus hijos. Nos ponen en esta tierra para dejarlo mejor que cómo era cuando llegamos por primera vez. Logramos esto a través de nuestros hijos. Hacemos lo mejor que podemos en criarlos y enseñarles nuestras mejores cualidades para que puedan tener una apariencia, o cómo somos a través de sus propias vidas. El coronel Percy Fawcett estaba tan convencido de que había una civilización perdida al final de la selva amazónica que dedicó una gran parte de su vida a encontrarla. Abandonó a su esposa y a sus hijos durante muchos años por lo que dijo que era para darles una vida mejor, pero como la hermosa película de James Gray se prolonga, empezamos a preguntarnos ¿si era por algo más?

 
Basado en el libro de David Grann del mismo nombre, "La ciudad perdida de Z" tiene lugar a principios del siglo XX y sigue al militar Percy Fawcett (Charlie Hunnam) hasta su misteriosa desaparición en 1925. Percy Fawcett se esmera en restaurar el honor hacia su apellido y eventualmente se inicia en una búsqueda para descubrir una civilización antigua profunda dentro de la selva amazónica conocida como Zed, o Z. Está acompañado por el cabo Henry Costin (Robert Pattinson) y el viaje es difícil, con la vida silvestre, la fiebre y los indios tribales desconocidos que quieren hacer daño a los exploradores. Dejando a su esposa Nina Fawcett (Sienna Miller) en casa durante muchos años a la vez (como él va en viajes múltiples e incluso para servir en la Primera Guerra Mundial en un punto), Percy Fawcett decide eventual tomar un viaje final para encontrar la antigua ciudad con su hijo mayor Jack (Tom Holand).

"La ciudad perdida de Z" es una película asombrosamente hermosa para mirar. Desde el maquillaje (Robert Pattinson está irreconocible) hasta los trajes de época y por supuesto, la impresionante iluminación de Darius Khondji, "La ciudad perdida de Z" es fácilmente la película más bonita de Gray aún. Es también su más ambicioso proyecto, ya que lo filma con un ojo que honra el cine clásico de antaño. De "Aguirre: The Wrath Of God" a "Apocalypse Now", las influencias de esas películas se pueden sentir, con un barrido épico cortado de la misma tela que David Lean. James Gray realmente se supera a sí mismo aquí en un nivel técnico, entregando una clásico reversión siendo lanzada en tiempos contemporáneos donde la frase en exceso "no las hacen como solían" se aplica realmente aquí.


James Gray convoca a Charlie Hunnam en el papel principal del coronel Percy Fawcett y los resultados son mixtos. Aunque Hunnam da lo que seguramente es su mejor actuación, todavía se presenta como un actor de una nota incapaz de llevar una variedad dinámica hacia sus papeles. Esto no se puede decir de Robert Pattinson, que se ha convertido en uno de los mejores actores de hoy. Cuanto más continúa asumiendo proyectos atrevidos y emocionantes con directores que lo empujan a sus límites, más la multitud cinéfila sigue cantando sus alabanzas y que de nuevo se exhibe como un compañero, el de confianza de Fawcett, Henry Costin. Tom Holland no está en la película lo suficiente como para causar mucho impacto, aunque su deseo de asumir un proyecto como éste es un buen augurio para la actual carrera de SpiderMan, ya que continúa trabajando más fuera del universo cinematográfico de Marvel. Sienna Miller tiene lo que al principio parece ser la estancia el papel en casa de una esposa/madre cuando el protagonista masculino se va de aventuras. Sin embargo, su papel está en realidad bien escrito y Sienna Miller te hace que sentir sufrimiento y la lucha de Nina Fawcett ya que su marido la deja varias veces e incluso eventualmente su propio hijo en su obsesión.


"La ciudad perdida de Z" es muy posiblemente la mejor película de James Gray todavía. Sin embargo, esta no es una película que las audiencias de masa van a entender ni responder amablemente a ella. Es casi dos horas y media de tiempo de función, se siente más como tres y la mitad de la trama de Gray se mueve con paciencia, sin muchas sacudidas de emoción. Es contemplativa en sus temas y es asombrosamente seductora a través de sus imágenes. Con esos aspectos positivos y negativos en mente, no tengo ninguna duda de que muchos se "pierden" en "The Lost City Of Z." Si disfrutan este viaje de la obsesión de un hombre que sigue siendo como un misterio, como lo sucedido a Percy Fawcett y su hijo hace casi cien años.


FUENTE      ADAPTACIÓN AL ESPAÑOL POR Elena de RPE

5 comentarios:

  1. Bien el está eligiendo muy bien sus personajes aunque no sean de protagonista bien por el y quien lo asesora tenemos actor para tiempo no solo un ídolo de adolescente que también estaba bien

    ResponderEliminar
  2. Que buena critica!!! Me pone muy feliz por ROB espero esta pelicula le habra mas puertas y tal vez lo veamis en los oscar?? Seria fantastico.. gracias por la traduccion Elena ya no puedo esperar para su estreno solo dos meses,dos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo Rob puede opacar a los protagonistas en las alfombras...Sorry...Ojalá no afecte a Rob ahora q esta experimentando estos personajes..Hermoso,talentoso, sencillo....No acabo...Liza... México

    ResponderEliminar
  4. Genial! uno de los mejores actores de hoy, siempre lo he sabido pero me encanta que los demás lo reconoscan, que bien por Robert, me siento muy orgullosa de ser su fan.

    ResponderEliminar
  5. Excelentes comentarios hacia la pelicula y actores; felicitaciones y hay que verla.
    Jenni

    ResponderEliminar