viernes, 11 de agosto de 2017

NUEVA ENTREVISTA a ROB para la Revista GQ: "Robert Pattinson está vivo otra vez" **TRADUCIDA A ESPAÑOL**





Desde GQ
Entrevista realizada por Taffy Brodesser-Akner

Robert Pattinson vuelve a estar vivo

El galán de Crepúsculo parecía condenado a ser un ex vampiro para siempre. Pero entonces él manejó una estaca a través de su carrera y consiguió él trabajar en la resucitación.

Así que está resuelto, dice Rob Pattinson, vamos a hacer ayahuasca juntos! Ayahuasca es un alucinógeno amazónico que la gente toma para viajar al centro de sí mismos, por lo general con un chamán, por lo general en un retiro, y es una forma totalmente normal y válida para pasar uno de nuestros dos días juntos, estoy completamente de acuerdo. Sí, Rob, hagámoslo. Para el gran truco de nuestra historia de portada de GQ, tomemos grandes dosis de ayahuasca. Vamos a deslizar por los túneles pegajosos de nuestros id hasta que Malkovich Malkovich Malkovich. Entonces lo busco. Hay un período realmente largo de su viaje donde sólo está vomitando. ¡Pero vamos a vomitar! Nadie aquí es un bebé recién nacido que no puede manejar un poco de peristaltismo inverso! Acabamos de conocernos, después de todo, y qué mejor manera de conocernos unos a otros que un poco de kayak en las entrañas de cada uno? ¡Yo y Rob Pattinson! Vomitando una tormenta! ¡Qué historia! Pero tal vez todo lo que el vómito le haría difícil hablar? Tal vez cambiaría nuestra psique irreparablemente y nos devolvería a nuestros seres queridos para siempre alterados? Podría, ¿verdad? Volver al tablero de dibujo. Pero ya sabes lo que dicen: No hay ideas equivocadas en una lluvia de ideas.


¡Así que está arreglado, dice Rob Pattinson, que vamos a nadar con tiburones! Nadie ha hecho eso, ¿verdad? La mejor manera de acercarnos a algún borde de la existencia, piensa, es nadar con tiburones, atrevernos a comernos. ¿sugiero que tal vez la ayahuasca nos lleve al borde de la existencia también? ¿y no sería difícil para mí escribir esto si uno de nosotros (yo) fue comido por uno de esos tiburones? Claro, claro, lo entiende. De todos modos, él dice, "me temo que algo va a pasar que me hace ver como un coño." Lo cual es justo, y no lo vamos a hacer.

Así que está arreglado, dice Rob Pattinson, ¡ vamos a un balneario ruso en West Hollywood! Seguro! ¡Sentémonos juntos en un balneario, yo en mi traje de baño y usted, Rob Pattinson, en el suyo, y usted puede hablar sobre su régimen de entrenamiento, y puedo decirle sobre el cuidado y mantenimiento de mis cicatrices de la cesárea! ¡ los dos! Argh, pero un amigo le dijo que había visto a Justin Bieber allí, y Pattinson era como, de ninguna manera, no será Bieber-derivado, que yo apoyo. (¿y por lo general los spas están separados por género?)

Así que está arreglado, dice Rob Pattinson, ¡va a venir a mí! Sí, quiere infiltrarse en mi vida suburbana. ¿Cómo es eso de convertir todo este asunto en su cabeza? Llegará a donde tengo café todos los días, en el able Baker, y tomaremos un café con leche y una galleta, y luego vendremos a recoger el campamento con los niños. ¡Sí! ¡ yo y Rob Pattinson! ¡ en Nueva Jersey! Sí, ven aquí, Rob. ¡ los niños son recogidos a las 3:50! ¡trae un bocadillo o el más joven te va a dar una putada por horas! Fima, no, tiene que ir a París para ser fotografiado para su campaña de Dior en dos días, así que no funcionará con mi fecha límite.
Pattinson, le bendiga, trae un fuego sin filtrar, sin cortar a cada idea. Yo, estoy recibiendo latigazos de asentir vigorosamente como yo lo considero. Estoy emocionado sólo para dar testimonio de su entusiasmo por todas las maneras de comer el mundo. Pero también estoy inspirado por él. Realmente quiere que salgamos de aquí con un plan increíble.

Aquí, por cierto, es un café muy tranquilo, prácticamente desconocido que le gusta, a pocas cuadras de su casa en una parte de alguna parte de Los Ángeles. Él me pide que no imprima donde está, ya que él viene aquí mucho, principalmente debido a la [característica de privacidad]. Él se sienta aquí todos los días, la misma mesa, comiendo el mismo [house special scramble], sostiene la [cosa que hace que el scramble delicioso], y él nunca ve a nadie aquí, y él quisiera guardarlo de esa manera. Seguro, digo.

De repente, sus ojos son una fiebre. Él sabe lo que vamos a hacer. "Vamos a obtener trasplantes de materia fecal", dice. Esto es más o menos su novena sugerencia (le he ahorrado algunos) para la forma en que podría pasar nuestro tiempo juntos, pero es el número uno en los procedimientos experimentales que aún no están plenamente aprobados por la FDA. Ha estado leyendo sobre eso, lee sobre todo, desde historias sobre psicología hasta lingüística y materia fecal, y no puede dejar de pensar en las posibilidades. "Funciona", insiste. "Se puede meter una mierda de atleta dentro de ti y luego eres un atleta después." ¡Imagina eso! ¡La mierda de un atleta! ¡Convertirte en un atleta! ¡Es real! Puede ser real. Probablemente no sea real. Pero acaba de leer acerca de una mujer con fatiga crónica que hizo un trasplante fecal DIY y ahora está totalmente bien. De hecho, alguien que Pattinson sabe lo hizo; Él habló a alguien ayer, y que la vida de alguien ha cambiado materialmente como resultado-no puede decirme quién es, porque ese alguien es alguien, pero mi Dios, tenemos que hacer esto. Así que aquí está el trato: ¡Vamos a trasplantar la materia fecal del otro! Me volveré más como Rob; Rob se volverá más como yo. Nadie ha hecho eso antes, ¿verdad?




ENTREVISTA COMPLETA en Español AQUI




Miro desde mi cuaderno y parpadeo. Está frotando la fina capa de rastrojo descansando por suerte en su mandíbula, a la que podrías colgarte la tintorería. Nos sentamos y consideramos. Sabes, si esto es demasiado difícil, podríamos volver aquí de nuevo, digo. Tal vez podríamos no hacer nada y sólo venir aquí. Se sacude la cabeza. Eso no va a hacer. No, vamos a hacer algo.

Mira el café helado que ordenó. Solía beber "un millón" de tazas al día, pero últimamente, desde que cumplí 31, descubrió que lo está volviendo loco. "sí", dice, "si tengo un poco demasiado, de repente creo que la trampilla en el fondo de mi vida está cayendo." Además, demasiado café es como suero de la verdad para él (oye, ¿y si hicimos suero de la verdad?), pero todavía ama el café. Hasta ahora ha tenido quizás uno y medio dedos de una taza de tamaño normal. Le pone el puño en el corazón. "ya me siento como si tuviera un SpeedBall." Él deja salir una especie de risa cacareando después de que él dice esto — cabeza hacia atrás, lanzando hacia arriba — pero sale casi como un aullido de la luna. Se ríe así después de casi todo lo que dice, que es una manera intensa de comunicarse. Cuando habla, tira sobre el pelo del pecho cerca de su clavícula para que los pedacitos de piel atados a cada folículo tiren para arriba y formen una gama de la montaña miniatura. Nos sentamos perpendicularmente el uno al otro, y él guarda sus gafas de sol de Helmut Lang. A veces me mira, pero sobre todo mira a su scamble y a su perro, solo, a quien ha traído, comparte el perro con su pareja romántica, la músico experimental británico FKA Twigs— y que tiene un Mohawk (Mohicano).
 

 Bueno, pues trasplante fecal. Verificar. Un médico arrastrará su (o sus) en nuestros colones y sustituirá nuestra caca mutuamente con caca. ¿Por qué no? ¿Qué hemos de arriegaro distinto de la infección y la muerte?
Así que está resuelto, digo. Yo soy un juego. Yo estaba jugando para todos los demás, también, porque esto es emocionante para mí, para que alguien sea en esto tanto como yo. Tal vez él quiere hacer algo que nunca ha hecho antes, o ver algo que nunca ha visto antes, o ser alguien que nunca ha sido antes. Parece que este es el único criterio de cómo quiere pasar nuestro tiempo, al igual que parece ser el único denominador común entre las películas que elige hacer ahora: tiene que ser algo nuevo. Tiene que entregar una conexión real. Tiene que enseñar algo sobre sí mismo y probarlo.


Su nueva película -su primer papel protagónico en años, hecho por un par de jóvenes talentosos, los hermanos Ben y Josh Safdie- es definitivamente una prueba. Se llama 'Good Time', y es una locomotora que te agarra por los pelos del pecho cerca de tu clavícula durante 100 minutos; Pattinson lo clasifica como el "género del pánico". Él interpreta a un artista de bajo nivel desesperado en Queens tratando de proteger a su hermano pequeño después de un robo a un banco que salió mal. Sin ir demasiado lejos, apenas digamos que es intoxicante mirar a alguien nunca desacelerando en el transcurso de 24 horas y no una vez en ese tiempo tomar una buena decisión.

Sí, el nuevo Rob Pattinson se define por su voluntad de estar loco o ir a casa. Pero tal vez sea sólo en la pantalla. Ya Pattinson está reconsiderando la materia fecal. Los trasplantes fecales probablemente no son algo que se puede arreglar en un día, incluso cuando eres Rob Pattinson. Probablemente necesitas un código de diagnóstico o algo así. Probablemente no son tan fácilmente accesibles como un colon, y en este momento que no ha hecho un colónico con un periodista? De todos modos, añade, quizás con cierta amenaza, "si hiciéramos un intercambio, no sé si podrías manejar mi mierda".

A medida que seguimos discutiendo las ideas de nuestro gran tema, me aparto de mi pensamiento sobre lo que estas ideas también tienen en común, que es que todos me hacen incapacitado, incapaz de hacerle preguntas, y él no puede responder a ninguna. Estaríamos en habitaciones diferentes, o en un alucinógeno, o en el vientre de un tiburón, o en cirugía, para Chrissake. Pero no, no podría ser eso. Tiene que ser esto: Después de años de jugar a los muertos, Rob Pattinson se siente vivo otra vez.

Sí, eso tiene que ser.

Él pasó sus años formativos de actuación suspendido en Crepúsculo, interpretando a un vampiro que en su mayoría sólo se quedó allí, incubando un emo-reactor inerte a su heroína-mortal, interpretada por Kristen Stewart. Si nunca lo has oído, es porque estás en una prisión subterránea sin acceso al mundo exterior, o incluso a otros presos, un breve resumen: Se trata de dos adolescentes co-dependientes (uno de los cuales ha sido adolescente por 100 años) en una relación super-tóxica que se desarrolla sobre cinco películas en la pequeña ciudad de Forks. La sangre de esta adolescente solitaria y virginal emite un olor que es como la heroína de este vampiro adolescente que vive allí, lo que significa que quiere comerla, pero también que quiere amarla. Al final de la tercera película, todavía no han dormido juntos. Finalmente, en la película cuatro, los dos tienen sexo, que temieron podría matarla. Pero ella inmediatamente se queda embarazada, y eso realmente la mata. ¿Qué es lo contrario del subtexto? ¿Mencioné la ciudad donde ocurre esto se llama Forks?

Cuando las cámaras dejaron de rodar, Pattinson estaba rodeado de océanos de admiradores que hicieron su mundo pequeño y paranoico. Así que tal vez puedas entender por qué, liberado por todos esos ataúdes llenos de residuos de Crepúsculo, Pattinson ahora está haciendo lo que siempre quiso hacer: hacer películas que son implacables y oscuras y cinéticas y subversivas. Él podría haber ido de muchas maneras diferentes después de Twilight; El mundo ama a un pálido super-villano británico. Pero habría sido más de pie todavía: el CGI, las pantallas verdes, la espera en su remolque. Además, dice: "Creo que tienes que tener un tipo específico de confianza para estar en esas películas". Confiaba en que no. No podía quedarse allí y desafiarse, como hacen los villanos. No podía quedarse en una nota y decirlo.


En lugar de eso, se sumergió en una serie de películas arduas de arte, que, por supuesto, es una estrategia favorecida por casi todos los ídolos adolescentes que intentan ir legítimos. Pero esto es diferente en que él no parece estar escogiendo estos proyectos con un ojo calculado hacia prestigio, o incluso borde. Sus películas recientes son unificadas principalmente por el hecho de que cuentan con directores que son grandes y en su mayoría no anunciados, y los personajes que son un poco de miedo a interpretar. Casi nadie vio ninguna de estas películas, y dice que nunca esperaba que lo hicieran. El punto no era que la gente viera las películas. Y hasta ahora, ha estado en lo correcto casi cada vez. Hasta ahora, parece que Rob Pattinson tiene un sabor asesino.

Cosmopolis, su primera película post-Twilight, le dio la oportunidad de trabajar con su héroe de toda la vida y director favorito, David Cronenberg, y para probar su mano en (una comedia muy oscura). Su personaje, un financiero nihilista en la era de Wall Street, se sienta en la parte trasera de una limusina para la duración de la película. Amaba a Cronenberg. Le encantaba trabajar para su héroe. Pero aún así, no había mucho movimiento. El atributo más notable de Edward Cullen, además de su rostro enrojecido, labio fuerte, mandíbula apretada, que le cortaría la mano si la descansaba allí, era su quietud. Después de eso, quería algo de movimiento. Quería hacerlo.

Empezó a notar cómo los papeles de apoyo llegaron a ser más salvajes y más excéntricos, cómo no estaban sujetos a los exigentes requisitos de un hombre destacado, así que fue e hizo un montón de esos... 'The Rover', 'la Reina del Desierto', 'La Ciudad Perdida De Z' -muchas películas más pequeñas que le permitían moverse, manipular, alterar su apariencia. Podrías ver The Rover, un brutal cuento de venganza post-apocalíptico de origen australiano, sin darse cuenta hasta que aparecieran los créditos de que has estado viendo a Rob Pattinson todo el tiempo. "¿Sí?", Pregunta felizmente cuando le digo esto. Le encanta eso. Oír eso es lo mejor que podía oír. Próximo: un proyecto con la visualmente suntuosa cineasta francesa Claire Denis, alguien con quien ha querido trabajar para siempre. "Es mucho acerca de la fantasía sexual", me dice, "y cómo su pasado se entremezcla, y esta cosa acerca de cómo tener tu semen robado en una nave espacial y como impregnar a la gente con fuerza." ¡Busque en los cines proximamente!

Pattinson se encontró con los hermanos Safdie en su interminable lectura. Lo que le llamó la atención fue una sola imagen fija de la última película que dirigieron, un muy admirado drama heroico-drogadicto de 2014 llamado 'Heaven Knows What': Era un primer plano de la estrella de la película, Arielle Holmes, de pelo rubio y mirando cautelosamente debajo un filtro de rosas calientes, a quien los Safdies se reunieron un día en el Distrito de Diamantes de Manhattan y decidieron hacer una película. Cuando Pattinson vio por primera vez la imagen, en un sitio web de cine-geek, la película aún no había salido. Pero no podía apartar la vista. Se acercó a ellos inmediatamente con una nota ciega diciendo que era un gran fan y que quería estar en su próximo proyecto. Sólo para reiterar: él ni siquiera había visto la película todavía. Pero no le importaba. Estaba enganchado. "Quiero desaparecer en un papel", les dijo.

'Good Time' no existió en ninguna forma hasta que Pattinson llegó. Los Safdies estaban en medio de otra película cuando obtuvieron la nota de Pattinson, pero lo invitaron a hablar y le mostraron la versión final de Heaven Knows What. "Dijo que sólo quería ser parte de esa energía", me dijo Josh Safdie. "Rob está constantemente volcando rocas para ver si puede encontrar un gusano para comer. Está genuinamente interesado en descubrir las cosas."

Para prepararse para 'Good Time', Pattinson pasó semanas en Nueva York caminando por Queens, pidiendo a los amigos de los hermanos Safdie que leyeran las líneas de su guión hasta que recibiera el acento correcto. Leyó 'La canción del verdugo' y 'En el vientre de la bestia' porque Josh los mencionó de pasada. Perdió peso, teñió el pelo rubio, consiguió dos pendientes reales (no se dio cuenta de que los agujeros nunca se fueron), y empezó a meterse en el papel de Connie, un criminal mezquino con moral dudosa, redimido sólo por su devoción a su hermano intelectualmente discapacitado. Un día, Pattinson y Ben Safdie, que interpreta al hermano, entraron en un 'Dunkin Donuts' en Yonkers, y Ben trató de pedir café ya caracterizado, cada vez más agitado, al igual que su personaje. Pattinson, en su caracterización también, intentó no tan suavemente someterlo. "Cuando encuentro a alguien con quien tengo un instinto", dice Pattinson, "quien va a seguir adelante, me resulta muy fácil entregarme completamente a esa persona. Y puedo comprometerme tan sinceramente porque pienso que es tan estresante estar en una cosa en la que constantemente estás adivinando todo el tiempo".

Por otro lado, ahora que él es la estrella, ahora que las películas son mucho más pequeñas que las franquicias que funcionan con su propio poder, como Twilight, tiene un nuevo conjunto de responsabilidades. Sabe que una película como Good Time no sería el tema de mucha atención principal -probablemente ni siquiera existiría- sin su nombre en ella. Sabe que ha llegado a la etapa de su carrera donde puede utilizar su inmensa fama para llamar la atención sobre una película muy digna, muy difícil como ésta. Pero ahora, sentado aquí, se da cuenta de que realmente no sabe qué decirme al respecto. Él no ama esta parte, la parte vendedora, y está luchando por las palabras correctas. "No soy muy bueno en el envío de un mensaje", me dice.


Este es el enigma de Rob Pattinson en 2017. Puede desaparecer en papeles. Puede convertirse en alguien nuevo. Pero cuando se presenta para hablar de la carrera que tiene ahora, la carrera de sus sueños, la gente todavía lo confunde con la sensación sensacionalista que tenía hace unos años, cuya vida personal estaba en todas partes, que sabía que iba a ser preguntado en cada entrevista y odiaba cada segundo de ella. Todavía lo hace, y es por eso que cada minuto que estamos juntos lo veo observándome cautelosamente, esperando que salte.

Pattinson fue lanzado en Crepúsculo cuando tenía 21 años, y a lo largo de sus cuatro años de carrera, él y sus co-estrellas se arrastraron a los centros comerciales para hacer promoción. Aquellos eran los días en que hablaba libremente. Las muchachas nerviosas le preguntarían todo desde cuando Edward y Bella finalmente fueron a hueso a cómo él peinó su pelo. Él les dijo: "Tengo a las vírgenes de 12 años de edad, lamerlo". Fue encapuchado y arrastrado a la formación de los medios por ejecutivos de estudio, y desde entonces, en cualquier entrevista que hizo, estaba rodeado de varios publicistas ansiosos dispuestos a si él salió de la línea de nuevo.

Los paparazzi descendieron sobre él de una manera que no habíamos visto desde que Ben Affleck y Jennifer Lopez eran una cosa. (Ellos eran una vez una cosa!) Los tabloides acamparon fuera de su casa. "La gente decía: 'Está bien, ¿a quién le importa?'", Dice ahora. "Sólo son fotos o lo que sea." Dirán: "Sólo vive tu vida. "Pero eso no es vida para mí, si alguien lo está observando."

Durante la cúspide de la locura de Crepúsculo, cada uno de sus amigos llamó a Ubers mientras él intercambiaba trajes con ellos en el cuarto de baño del restaurante, de modo que los fotógrafos no sabían en qué coche entró, y luego envió a todos los Ubers en direcciones diferentes, Porque cae muerto. Se paseaba en los baúles de los autos "constantemente", dice, porque te jode. En un momento tenía cinco coches de alquiler y los guardaba, junto con un cambio de ropa, en estacionamientos alrededor de la ciudad. Si lo seguían, se metia en uno de los autos, cambiaba su ropa y su coche, y se iba. Un día, al regresar desde Venecia, se dio cuenta de que estaba siendo seguido. Conducía durante horas porque no quería que nadie supiera dónde estaba su nueva casa. Finalmente, al salir el sol, se detuvo y salió del coche y se acercó a uno de los fotógrafos. -Tienes tus fotos -dijo-. "¿Puedo, por favor, irme a casa ahora?" "No," le dijo el tipo. Mi jefe dice que no puedo volver hasta que sepa dónde está tu nueva casa. Lo siento, hombre."  Pattinson nunca trató de negociar o apelar a su humanidad de nuevo.

Finalmente, ganó. Y no ganó porque los tabloides cambiaron o porque Twilight terminó o incluso porque él y Kristen Stewart rompieron, una ruptura instigada, por supuesto, por los mismos paparazzi que habían trabajado tan duro para esquivar (buscarlo). No, él ganó porque tenía más dinero que ellos: Simplemente no podían permitirse el gas y las horas incobrables que no condujeron a ninguna toma factible. "Tan pronto como veía una cola, simplemente desaparecería de nuevo. Funcionó después de un tiempo. Ellos son como, 'Oh, el tipo es sólo una molestia.' "Había roto el código; Él era libre."   "Hay maneras de desaparecer, como, con bastante facilidad", me dice. "Pero tienes que vivir una vida bastante extraña. Simplemente implica esfuerzo, y la mayoría de la gente no puede ser molestada".

Las cosas son más fáciles ahora; No es perfecto, pero más fácil. Justo ayer estaba caminando solo y vio a un fotógrafo, y él ocultó su cara y luego se enojó consigo mismo, porque sabe que ocultar su rostro es una historia. Como él me dice sobre él, él apretó esa mandíbula (-que mandíbula!-), pero entonces se relaja y recuerda cómo era ello. Díganlo así: Caminaba con su perro afuera. Cree que Instagram le ha quitado el calor; Se ha tomado parte del la búsqueda de los tabloides de las estrellas de cine. Ahora persiguen a los modelos Insta que son las estrellas de la realidad. A veces se persiguen unos a otros. Pero no tiene animosidad para ninguno de ellos, dice. "Sólo son perdedores que intentan hacer su trabajo".

Lo que él está tratando de decir es, sin ofenderme personalmente, por supuesto, él preferiría no estar aquí. "Técnicamente es parte de mi trabajo, pero nunca he sido muy bueno en eso", dice. Y de todos modos, "Nunca me ha preocupado si alguien ve la película", que él sabe que no se supone que digas en voz alta y tal vez no significa totalmente, pero ahí tienes. Sus ojos se mueven brevemente hacia mí con sospecha. Está seguro de que esto es lo que busco: algo incendiario, tal vez incluso algo sobre su ex novia, o algo sobre Twigs. (Él sólo me dice accidentalmente que él la llama-Twigs-dos veces: una vez en relación a quién nombró al perro que ambos poseen y también en relación con la fealdad que ambos experimentaron cuando su relación se hizo pública y la gente en Twitter arrojó basura racista sobre Ella.) De hecho, Pattinson me dice, él fue a la terapia hace unos años durante un poco tiempo, y el terapeuta a menudo comentó lo bueno que estaba en hablar sin decir nada. Ahora aplica esta habilidad cada vez que se ve obligado a pasar el rato con gente como yo. "Si pudiera permanecer en silencio", dice, "lo haría".

Está convencido de que tomaré lo que yo aprenda y haga de la vida de sus seres queridos un paisaje de infierno. En los días de Crepúsculo, alguien buscó en Google los nombres de sus hermanas y empezó a perseguirlas en el trabajo. Se dio cuenta de que nunca debía decir el nombre de nadie, ni el nombre de su ex, ni el de Twigs. (Mira esto, yo: "¿Te vas a casar?" Él: "Eh...", entonces se ríe.) Intenta hacer un punto en las entrevistas de decir nada que no se sab
e ya: "Yo siempre pienso que la recompensa de riesgo es muy ponderada en la dirección equivocada."

Pero no es sólo su vida personal que se niega a sumergirse en ella. También está alarmado por la perspectiva de que si dice lo incorrecto de una película que está tratando de promover, podría ser un desastre. "Vivimos tiempos muy sensibles", dice. Un movimiento falso, dice, y se convierte en la historia de la película, deshaciendo un montón de buen trabajo de la gente buena. Supongo, pero no va a confirmar, que se está refiriendo a varios pedacitos en la película que podrían ir sobre algunos p.c. que han dibujado Internet.

Le pido que me dé un ejemplo de una película en la que sucedió esto, donde una sola observación o un poco de chismes descarrilaron todo. Me mira fijamente, sacudiendo la cabeza. Él no quiere nombrar nada porque él asume que lo meterá en problemas, también, cagando en la película de otra persona. Pero me quedo en silencio y espero. Puedo esperar todo el día. Finalmente, tiene uno.

-Como Waterworld, por ejemplo.

Levanto la vista de mi cuaderno y escudriño. ¿La película de Kevin Costner?

"Es una de las mejores películas jamás hechas", continúa, "y todo el mundo dijo que era mala. Y durante años todo el mundo fue como, 'Esta es una película terrible.'  Y ahora la gente lo está viendo y el velo se está quitando."

Estoy momentáneamente sin palabras. Entonces le confirmo si realmente ha visto a Waterworld. Él tiene. Más tarde, voy a comprobar para asegurarme de que no hay una película de Sidney Lumet que también se llama Waterworld. No lo hay.


Ya se arrepiente diciendo esto, invocando a su amado Waterworld. Él mira hacia abajo al café. Tiene una mirada lejana en los ojos, mirando hacia delante, sobre mi hombro, a la pared del restaurante. Me mira de nuevo y empuja un micro-suspiro.


Me cuenta una historia sobre el rodaje de The Rover en 2014, en una ciudad de Australia con una población de 90, varias horas al norte de Adelaida. Podía destacarse en el desierto abierto, echando una meada. "Sé que nadie puede ver esto", pensó entonces. Apenas podía meter la cabeza alrededor. Apenas cuatro años antes, estaba filmando una película en Central Park, y 3.000 personas salieron a ver. Para cualquier otra persona sería sólo una orina regular. Para Pattinson, era la micción de la liberación.

Así que después de todo eso, terminamos jugando al golf, algo que él nunca ha hecho antes y sólo he hecho para otros artículos. Era su sugerencia, como de la nada que los otros. Se quedó simplemente porque era lo último que pensaba antes de que no tuviera tiempo de pensar en otra cosa, así que nos dimos un tiempo de salida de última hora.

Él aparece esta vez en una camisa de algodón, desabrochada apenas debajo del tórax, con una gorra de béisbol, y de zapatillas de deporte. Está menos ansioso que ayer; Él es más feliz cuando se está moviendo. Más tranquilo, también. Alquilamos un carrito de golf y lo hacemos a través de exactamente un agujero antes de que se convierta claro que la combinación de nuestra ineptitud en el golf y el cacareo de risa no jibe bien con el mal humor de los Angelenos que están disponibles para jugar al golf en un Viernes por la tarde a las 3:12 -una hora que se llama la ranura de Crepúsculo, si puedes creerlo. No sabemos muy bien dónde poner nuestros palos. No sabemos dónde deberíamos apuntar nuestras pelotas. Hay gente detrás de nosotros y gente delante de nosotros, y quizás no habíamos considerado cómo, muy seriamente, otras personas toman el golf.

Decidimos abandonar. Me meto en el carrito de golf con él, y él tiene que conducir hacia atrás para que podamos escapar. Lo hace a toda velocidad, desviándose a la inversa con la confianza de un hombre que ha sido perseguido por Priuses de aspecto inocente con fotógrafos de aspecto tortuoso colgando de la ventana del lado del conductor.

"Vamos muy rápido", le digo.

Se vuelve brevemente hacia mí y me da una mirada divertida. "No, no lo estamos."

Yo tenía razón todo el tiempo, sabes. Seguro, sí, todas las actividades que él sugirió eran sobre hacer algo fresco que él nunca había hecho antes, pero sobre todo eran sobre no hablar. Tal vez estaba siendo ingenuo, pero usted tiene que saber que voy a cada uno de estos con un corazón nublado por el optimismo y la voluntad de creer lo mejor en todo el mundo. Está buscando algo nuevo en su trabajo y en su vida, todo eso es real. Pero su motivo ulterior se convirtió en inevitable después de que jugamos un hoyo de golf. Usted intenta hacer una pregunta con una grabadora atascada debajo de su correa de sujetador y su bloc de notas debajo de la axila de modo que uno puede golpear una bola en ninguna parte cerca del agujero.

Después de que devolvimos el carro, Pattinson y yo fuimos al restaurante en la casa club. Nos sentamos con cervezas servidas en vasos del tamaño de pecesitos y comiendo perritos calientes (ketchup y mostaza). Intento de nuevo por un ápice de conversación íntima. Pero él me pregunta por qué él respondería. Así que pienso en todas las entrevistas que he hecho, y le digo muy honestamente que creo que es porque la gente quiere ser escuchada. La mayoría de nosotros, incluso los más famosos de nosotros -a veces especialmente los más famosos de nosotros- quieren ser entendidos.

"No lo haré", dice. "Quiero ser malentendido. La gente siempre está cambiando, y cuanto más pones algo en la impresión, las personas forman opiniones y están creando constantemente a quienes creen que son. Si haces algo que contradice eso, o si haces algo que sale de esa caja, entonces puedes parecer un mentiroso o algo así".
Él prefiere permanecer ágil, ya ves. "Habrá menos para combatir más tarde si alguien como yo no puede lanzar sus palabras en su cara. No vale la pena", dice. Especialmente ahora. Especialmente ahora que finalmente está de vuelta entre los vivos. Vivir es escoger las películas que quieres, reaccionando al mundo como viene. Vivir es caminar con su perro. Por eso no me está dando mierda, me dice. Espera que lo entienda. Es lo mejor, dice. Está vivo de nuevo. Finalmente está vivo de nuevo.
 
Taffy Brodesser-Akner es un corresponsal de GQ.

 

Esta historia apareció originalmente en el número de septiembre de 2017 con el título "La segunda venida de Robert Pattinson".

8 comentarios:

  1. increible¡¡¡¡¡¡ jamas me canso de leer sus entrevistas por que es increible desde sulocura como que todos los que lo entrevistan terminan enamorandose de el... el mejor ROBERT PATTINSON lo amo por ser tan original, inteligente y autentico , tan diferente a todos ....me encanta .

    ResponderEliminar
  2. Por favor Rob está en lo mejor de sí carrrr hoy si ya novia no hay se acabo espero q ir haya sido mejor que la otra ex aunque l pasó q va bueno me consuela que el fulano que escogió jesus da miedo fin era FKT nada más ojalá Rob no caiga en los jueguitos de otra loca como la anterior borrón y cuenta nueva libre y feliz Rob

    ResponderEliminar
  3. De verdad está libre!??
    Pero se ve demasiado feliz??
    Cuando terminó con Kris se deroto, se undio, y hoy está en su mejor momento, de hecho dice ,estoy vivi, hayyy en fin, el esta maravilloso! ! Lo amo!! Y amo su soltería! ! Y de verded desearía que fuera verdad lo de que fk ya no esté mas con el...

    ResponderEliminar
  4. Yo feliz como una lombriz... mi Rob exitoso, talentoso y libreeeeeeeeeeeee. Perdón pero lo dicho esa chica no me convencía... no creo que sea una buena chica. Bueno, buena suerte y adiós Twigs la va a necesitar ahora que esta sin Rob a trabajar para construirse una carrera por ella misma... pero a trabajar duro, por favor ya se daba aires de diva. Y sí ese nuevo chico da no sé... no quiero ser mala (lo peor no soy la única que piensa eso) es que Jesús.. todo ser humano tiene su bonito no es bueno ser así pero de verdad este chico se las trae no se si son ciertos ángulos que no le favorecen pero....bueno modelos -sí es modelo- hay para todos los gustos realmente. Es mi opinión. Alejandrina.

    ResponderEliminar
  5. Estoy mas que feliz!!
    1:ellos no eran pareja sentimental!!
    2:nunca estuvieron enamorados, rob lo dijo en una entrevista , un compromiso de: mas o menos.
    3: yo siempre lo dije, compromiso de trabajo!!
    4:soy la mujer mas feliz al saber que todo era como yo lo decía y que a pesar que me trataban de mala y loca , ya todo vendito sea dios se termino
    5:y mas importante, aquí calladita esperando la continuación, de un cuento que hasta el momento no tiene un final...jijiji , y muyyyy feliz por Rob, lo amo y el esta maravilloso y perfecto y en su mejor momento, ya pasó todo lo malo en su vida! Hoy si creó que ya venga lo mejor que la vida le a robado, todo se le devolverá con creces y será el mejor actor , el mejor en todo!!felicidades Rob...


    ResponderEliminar
  6. No se anticipen nada esta dicho dejen de odiar a la compañera muchas se creen dueñas de la vida de Rob y eso no es respetar yo no soy fan de Fka pero la relacion q lkevan ambos es liberal asi como ella esta con otros el tamb puede no? O son casados se los vera juntos tarde o temprano

    ResponderEliminar
  7. Mira chica, te explico , claro que ellos saldrán una y otra vez, ellos tienen un compromiso de trabajo, algo laboral,y por supuesto ambos son libres y pueden hacer de sus vidas lo que les plasca, el punto es solo aclarar que ellos no están enamorados, solo son socios de algún contrato entre ambos, es todo , y no somos malas ni la odiamos, ok, y si me consideran mala sólo por eso...

    ResponderEliminar
  8. Mira chica tambien tu ers bruja o vives con Rob para saber su vida? lee sus enteevistas entre lineas y entendaras ahora que niegues su relacion es otra cosa

    ResponderEliminar