miércoles, 6 de septiembre de 2017

Entrevista a Rob en Deauville 2017 para Le Parisien (France)

Él es la estrella del Festival de Cine Americano de 2017: Robert Pattinson, ahora muy alejado de su papel de vampiro en "Twilight".

Se creía que nunca dejaría la alfombra roja. Llegando tarde para el tributo que le fue hecho el sábado por la noche en el Festival de Cine Americano de Deauville, Robert Pattinson se quedó no menos de veintiséis minutos con los fans reunidos detrás de las barreras, en un desenfrenado concierto de "Robert! ¡Robert! "Estos gritos me sorprendieron cada vez", nos dijo, dos horas antes, a pesar de su hábito de recepción histérica, el ex vampiro de "Twilight".



Hay cosas que no se mueven en la vida de Robert Pattinson, de 31 años. Artísticamente, sin embargo, desde los cinco episodios de sus sangrantes películas, el actor ha cambiado radicalmente de rumbo. Este fin de semana, en Deauville, presentó el electrizante "Good Time", una travesía nocturna de un ladrón en los barrios negros de Nueva York, que se estrenará el 13 de septiembre. Un thriller basado en colores fluorescentes y una banda sonora hipnótica, dirigida por los hermanos Safdie, los estadounidenses de treinta años de edad.

En el Festival de Cine de Cannes, la actuación de Robert Pattinson fue elogiada. Y los críticos han descubierto, detrás del sex-symbol a un genial actor. En realidad, han pasado cinco años desde que el actor británico con los ojos cristalinos rompe la pantalla en películas audaces. Fue David Cronenberg quien lo puso en la silla de montar en 2012. Mientras que Robert Pattinson regularmente hace una de las revistas populares por su enlace con su compañera de vampiros Kristen Stewart, el director canadiense le ofreció el papel de un multimillonario paranoico en "Cosmópolis". Con esta farsa apocalíptica sobre el capitalismo, el actor aparece ya febril, alucinado.


Como correos

"La propuesta de Cronenberg vino de la nada", recuerda Pattinson. Me encantaba el guión, pero era demasiado joven, ni siquiera me atrevía a recordar a David. Después de una semana, dije: "No sé cómo voy a hacer esto". Él respondió: "Me cayó bien." Cuando el director canadiense lo miró, fue durante varios años que Robert Pattinson miró el lado del cine independiente. Cuando el primer "Crepúsculo" fue lanzado, él tenía sólo 21 años, el inglés contactó a James Gray, a quien amaba "Two Lovers".

"Cené en casa, hablamos de un proyecto que finalmente no ocurrió", dice el actor. Pero colgué y seguí enviándole correos electrónicos. Siete años más tarde, en el año 2015, Rob Pattz se une al cineasta neoyorquino en Colombia para la bella "Ciudad Perdida de Z" (lanzada el invierno pasado), en la que interpreta el compañero de viaje de un explorador. Mientras tanto, Cronenberg, con "Cronenberg" para "Maps to the Stars", jugó un loco en el western futurista "The Rover" y filmó con el alemán Werner Herzog, conocido por sus películas experimentales.


Salario mínimo

Es en este momento que Robert Pattinson cae en la imagen de una película de los hermanos Safdie. "La imagen era increíblemente original. Pensé que era de un drama húngaro o checo..." él deja en la explicación. El actor entonces bombardeó el dúo de correos "místicos", según el término de Joshua Safdie. "Hablamos de Norman Mailer, novelas negras, música... Y descubrimos a un tipo con una increíble capacidad de emoción, nunca satisfecho con su trabajo", añadió Ben Safdie. ¿Quién dice que Robert Pattinson convirtió "Good Time" en "salario mínimo"?.

Como fue "al asalto" de James Gray y Safdie, Robert Pattinson mismo llamó a Claire Denis hace cuatro años, sorprendido por la filmografía de la ex asistente de Wim Wenders. Y él "mordió", una vez más. Desde el lunes, el actor está rodando con la cineasta francés "High Life", una película de ciencia ficción "completamente loca". Lo que le vale presentar una cabeza desgraciadamente afeitada.

Hoy, el actor cuenta entre sus deseos un proyecto con Olivier Assayas, otro francés. Decididamente adicto a las mesetas, Robert Pattinson asegura que tomó unas vacaciones sólo "una vez en diez años". "Y otra vez," él dice, "Paso mi tiempo envíando email." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario