jueves, 28 de junio de 2018

Nueva Entrevista a Rob para Indiewire sobre 'Damsel' **TRADUCCIÓN A ESPAÑOL**

Nueva entrevista: "Está profundamente, profundamente enojado. Me estaba acercando así".

¡Gran foto nueva de Rob con la pandilla para LA Times!






Indiewire tiene una nueva entrevista con Rob.


Extracto de Indiewire, Robert Pattinson en Male Gaze, interpretando a un psicópata, y el estado de sus muchas próximas películas de Arthouse:


El actor le dijo a IndieWire que no sabía en qué se estaba metiendo con el extraño western de los hermanos Zellner, pero eso es lo suyo en estos días.

Cuando Robert Pattinson recibió por primera vez el guión de "Damsel" de David y Nathan Zellners, un western peculiar e invertido en el que varios pretendientes atolondrados pintaron por amor a una mujer desinteresada en sus avances, él pasó. "Simplemente parecía una de esas cosas que nunca va a obtener financiación, por lo que realmente no lo registró en mí", dijo.


Unas semanas más tarde, fue a ver a "Kumiko, el cazador de tesoros" en los cines, sin darse cuenta de que venía del mismo par de hermanos y directores. Llamó a su agente, ansioso por conocer a quien estaba detrás de esto.

"Él estaba como, sí, le ofrecieron un papel para su nueva película y no se reunió con ellos", recordó Pattinson. Volvió sobre "Damsel", que lo ve entrar en un terreno extraño para un actor cuya inclinación por los papeles de piedra ha evolucionado desde la franquicia "Crepúsculo" al trabajo de autor como "Cosmopolis" de David Cronenberg y "Good Time" de los hermanos Safdie. Ahora como Samuel Alabaster, el pionero tontamente demasiado confiado ansioso por rescatar a Penélope (Mia Wasichowska) de sus supuestos captores, a pesar de que tal vez no quiera la ayuda, Pattinson se encontró en la improbable posición de comediante. Eso era algo que no esperaba cuando se metió, en parte porque el melancólico "Kumiko", que una mujer japonesa, creyendo que la trama de "Fargo" es real, se pierde en Nebraska, tenía una sensación totalmente diferente. "Kumiko 'es una de las películas más extrañas de la historia", dijo Pattinson. "Para tener una película tan extraña y hacerla coherente y conmovedora, su estética es realmente elegante, y también genial, tenían mucho en juego al mismo tiempo. Conectar eso con el guión de 'Damsel' me pareció realmente un campo de la verdad".

Cuando leyó "Damsel", dijo, "no se interpretó necesariamente como una comedia directa, simplemente se sintió realmente extraño". Aún tratando de imaginar cómo clasificar la película una vez que finalizó la producción, volvió a la filmografía de Zellner. y vio "Kid-Thing", su historia oscura y lírica de una niña que escucha una voz en el pozo. A diferencia de "Kumiko", el primer proyecto de Zellner con un presupuesto más grande, "Kid-Thing" transmite su humor extraño e impasible en términos más claros. Reconoció que mientras "Kumiko" tenía una sensación "majestuosa", las otras películas de los cineastas con sede en Austin estaban "más destartaladas".

“Damsel”

Aún así, "Damsel" no señala una nueva fase de la carrera de Pattinson en rom-coms de estudio. Mientras Samuel ordena el primer acto de la película, su obsesión por encontrar a la chica de sus sueños requería que el actor la interpretara correctamente. "El tipo es completamente psicótico", dijo Pattinson. "Nunca ha hecho nada más nefasto que las personas molestas, pero su capacidad para engañar es algo aterrador. Él no es un idiota torpe. Sus acciones son muy premeditadas. Está profundamente, profundamente enojado. Así ne estaba acercando".

En un momento destacado de la película, Samuel interpreta toda una canción sobre guitarra acústica que ha escrito para Penélope. Buscando una manera de categorizar la película que estaba haciendo, esperaba hacer reír a la producción. "Hubo escenas en las que nadie se estaba riendo", dijo. "Estaba tratando de obtener una reacción de la gente. Con esa canción, finalmente vi al operador de la pluma sonriendo, y fue el mayor alivio".

Admitió sentirse inseguro sobre cómo el proyecto podría gelificarse en forma completa. La historia encuentra a Samuel y un torpe predicador llamado Parson (David Zellner) tropezando a través del desierto hasta que se encuentran con Penélope, y luego el contexto de la película cambia en una dirección completamente inesperada. "A mitad del rodaje, perdí por completo la trama y no tenía idea de lo que estaba pasando", dijo. El estreno de Sundance le trajo a alguien una medida de alivio. "Siempre me sorprende cuando algo tiene sentido", dijo. "Resulta que alguien tenía el control".


"Damsel" evoluciona de una deconstrucción de western masculino a una narrativa de tendencia feminista que tiene potencia adicional en la era #MeToo, a pesar de que el movimiento surgió mucho después de que la película terminara.

ENTREVISTA COMPLETA AQUI



"Siempre me pareció interesante que estén convirtiendo una historia de amor no correspondida en su portada", dijo Pattinson. "Normalmente se presenta como algo bastante trágico". Pero si eres objeto de amor no correspondido, en realidad es realmente irritante, especialmente cuando la persona simplemente se niega a dejarlo. Creo que los hombres y las mujeres son culpables de eso".


Sin embargo, el actor dijo que no estaba usando ningún barómetro para la representación o la corrección política al elegir sus proyectos. "No me gustan los arquetipos en las películas", dijo. "Creo que son aburridos". Estoy cansado de ver "una corriente de historias típicas con la mirada masculina", pero advirtió en contra de "simplemente tener un montón de estas películas donde intercambian el personaje masculino con un personaje femenino".

Explicó: "Realmente no sé cuál será el sentido de eso". Siempre busco guiones donde todos los personajes sean multifacéticos y originales. Estoy buscando algo nuevo más que cualquier otra cosa. No quiero encontrar algo que simplemente refuerce mi visión del mundo".

Su post-carrera, "Twilight" respalda esa evaluación. En los últimos seis años, ha aparecido en una serie de proyectos poco ortodoxos, ninguno de los cuales tiene mucho en común: dos películas de Cronenberg, el western occidental poco ortodoxo David Michod, "The Rover", de Werner Herzog, "Queen of the Desert", de Brady Corbet. "La infancia de un líder", la aventurera jungla de capa caída de James Gray "La Ciudad Perdida de Z" y el "Buen Tiempo" de los Safdies. Ha interpretado vagabundos, simplones, criminales y playboys. Y el piloto astronauta de 32 años que recién comienza.

Más adelante este año, aparecerá en "High Life" de Claire Denis, una odisea espacial artística que marca el proyecto más ambicioso de la veterana directora francesa y su primera incursión en el mundo de la ciencia ficción. "Vi un corte áspero el otro día y creo que es genial, muy extraño", dijo. "Tengo mucha curiosidad de cómo la gente lo verá".

También acaba de terminar la producción de "The Lighthouse", el seguimiento de Robert Eggers a su cuento de terror de Nueva Inglaterra "The Witch". Filmada en 16 mm en blanco y negro en Nueva Escocia para representar a Maine, la historia gira en torno al fato de principios de siglo 20 donde ocurren eventos extraños. "Fue realmente difícil", dijo Pattinson. "Nunca había pasado tanto tiempo bajo la lluvia en mi vida, en escena tras escena tras escena, empapado después de dos meses". Se sintió justificado por algunas de las primeras imágenes procesadas que vio. "Creo que va a ser una locura", dijo. "Solo he visto un par de momentos, pero parece una película de Buster Keaton".

Dentro de unas semanas partirá hacia el Reino Unido, reuniéndose con David Michod para su última producción. Luego están los proyectos en desarrollo que espera que se unan. Estos incluyen "Idol's Eye", de Olivier Assayas, un extenso drama criminal que se dice que coprotagonizó Sylvester Stallone, pero el proyecto ha sido reportado durante más de dos años.

"Cada seis meses más o menos, parece que reaparece", dijo. "Vi a Olivier hablar sobre eso el otro día. Es solo una de esas cosas que es un poco caro. Pero es un gran guión, una epopeya real, como 180 páginas ".

Espera trabajar con la directora en ascenso del Reino Unido, Joanna Hogg, en la segunda mitad de su odisea cinematográfica en dos partes, "The Souvenir", después de que la primera mitad aparezca a finales de este año. "Es un proyecto muy, muy ambicioso", dijo Pattinson. "Espero ver la primera parte en un par de semanas".

Y quiere trabajar con su amigo Antonio Campos, parte del colectivo Borderline Films, por primera vez en "El demonio todo el tiempo". Dijo que el proyecto, un drama de posguerra que abarca varias décadas, lo llamó a interpretar "otro personaje psicopático". Soltó una risita. "Parece que me gusta interpretar a esos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario