lunes, 6 de enero de 2020

ENTREVISTA Y FOTOS a Rob por "LA Times"

image host

Cuando otras personas estaban celebrando el Año Nuevo, Robert Pattinson miraba un calendario vacío y pensaba: "Dios. Nada. Mi carrera ha terminado. Necesito renunciar Necesito comenzar a encontrar trabajo en otras industrias. ¿Música? Tal vez. Portavoz de baño japonés? Por qué no? Su amor público por ellos ha hecho muchas conversaciones.

Sin embargo, en cuestión de meses, Pattinson consiguió dos grandes papeles, primero en el thriller de acción de Christopher Nolan 2020 "Tenet" y luego el papel principal en "The Batman" de Matt Reeves, programado para 2021. Su ansiedad profesional disminuyó, Pattinson pronto encontró otra cosa de qué preocuparse.

"Inmediatamente pensé: "Dios mío, ¿eso significa que voy a tener una enfermedad realmente grave?" ", Dice Pattinson, riendo. “Simplemente tuve un sentimiento realmente extraño al respecto. Siempre tengo miedo de desperdiciar toda mi suerte y conseguir ambos trabajos, uno tras otro..."

Termina el pensamiento con una analogía que no se puede imprimir aquí, pero es bastante divertida y modesta, y me recuerda a Willem Dafoe mirándome recientemente y diciendo sobre Pattinson, sin exagerar: ¿Cómo trato con este ser encantador? 


La pregunta de Dafoe fue menos una investigación y más de un acto de entrega de Pattinson. Durante el último mes, que habían estado dando vueltas juntos, haciendo un sinnúmero de Q & A en apoyo de su película, “El Faro”, sobre un par de fareros tratando de mantener la locura en una bahía mientras estaban en una remota isla.

En estos eventos, Dafoe normalmente conduce la conversación, tanto como su personaje lo hace en la película, aunque sin la forma antigua del habla del capitán del barco. Hablará sobre artesanía, preparación, ritmos del lenguaje, la sensación de descubrimiento que hace que la actuación cobre vida.

Entonces Pattinson manejará todo el asunto con una observación improvisada sobre la sensación como si fuera un idiota pesado capaz de entregar sólo una emoción a la vez, bajo la fuerza de coacción del trabajo.
 

Si has visto algo de trabajo de Pattinson, sobre todo en esta última carrera notable de películas independientes hechas con los gustos de David Cronenberg, Claire Denis, los hermanos Safdie y David Michôd,, usted sabe que que posee, regalos reales discernibles. En la pantalla, Pattinson puede transmitir burlarse de sí mismo, la vulnerabilidad, la intensidad y la locura. En “El Faro”, que a menudo se desvía entre estas emociones en la misma escena.

Pero preguntar a Pattinson acerca de esto va a cubrir su cara con las manos y comenzar a dar masajes a esos rasgos angulosos exquisitos que aparecen con tanta belleza en la fotografía dramática, blanco y negro de “El Faro” y sólo se ríe. Pattinson encuentra casi todo acerca de la vida ridícula, pero cualquier discusión de actuar le dirigirá hacia la histeria.

“Siempre he estado fascinado por alguien que me dice: ‘Yo tengo opciones en esa escena,’ porque yo ni siquiera sé cuáles son las opciones,” dice Pattinson, riendo. “Siento como que si tuviera un grosor de membrana de la conciencia y que está cavando dentro de sí mismo, tratando de encontrar un poco de idea y esperar que funcione. Es un terror que todo lo consume y que ha estado ahí desde el principio. No tengo ni idea de lo que estoy haciendo. Sólo estoy lanzando una moneda, confiando enteramente en la suerte“.

Y, sí, esto es ridículo, y Pattinson, de 33 años, sabe que así completa. Pero al recordar su transición de jugar el vampiro romántico Edward Cullen en la franquicia “Twilight” para hacer extraños, películas de arte y ensayo que la gente podría toparse a las 2 de la mañana y pensar: “En el nombre de Dios que está pasando aquí?", Pattinson puede fijar el momento crucial.

“Es cuando David [Cronenberg] me llamo para‘Cosmópolis’”, dice Pattinson, refiriéndose a la película de 2012 en la que interpretó a un titán de Wall Street arrastrándose a través de Manhattan en una limusina. Antes de eso, todos sus audiciones fueron para películas de corriente. “No sabía que se podía ir después con las personas con las que quería trabajar, y eso es lo que he hecho en los últimos ocho películas“.

Eso incluye "The Batman". Pattinson leyó sobre Reeves haciendo una película negra de "Batman" y pensó: "No he hecho nada grande en mucho tiempo. Esto es el que yo quiero.” (Se sorprendieron sus agentes.) Reeves, se reunió con él y el productor Dylan Clark varias veces y finalmente consiguió una audición. Pasó tres semanas preparándose para su escena de la audición sólo para que todo el elenco viera su trabajo una vez que se puso el traje de Batman.  

image host


"La lección que siempre aprendo es que nunca te molestes en prepararte para nada porque no tiene sentido", dice Pattinson. "Cada vez que preparo una escena pesadamente, entro y dicen algo como 'Oh, por cierto, es gravedad cero' o: 'Está lloviendo'". Y yo digo, 'Pero ¡Realmente quería interpretarlo de esta manera! ¡He estado pensando en ello cada minuto! ¡Nunca funciona! "

Una vez más, Pattinson encuentra todo esto extremadamente divertido, y tú también lo haces porque es imposible no quedar atrapado en su visión informal, amable y clara de la actuación y el estrellato. Hace dos años, para el perfil de la portada de una revista, le pidieron que hiciera un video en el que entrevistaría a su cabello. Estaba furioso. Ahora probablemente lo haría. Pero en ese momento, parecía demasiado obvio.

"Y nunca quiero hacer algo para una audiencia... nunca", dice Pattinson. "Creo que es literalmente asqueroso". Se echa a reír por la fuerza de su desdén.

"Es muy irrespetuoso con las personas. "Hice esto para ti", continúa, en una buena racha. "No me conoces. ¿Cómo puedes saber lo que quiero? Y también adoctrina al público para que piense que de alguna manera son especiales porque alguien dijo: "Lo hice por ti". No lo hicieron por ti. Lo hicieron por tu dinero."

“Todos deberían estar haciendo [cosas] por sí mismos. Si a nadie le gusta, solo tienes que hacerlo más. Y sacarlo más lugares. Y eventualmente a alguien le gustará. Tiene que funcionar eventualmente. Yo lo llamo el método [Charles] Bukowski”.

Pattinson ha estado practicando ese método durante varios años y, a pesar de la amenaza de una enfermedad mortal, ha valido la pena. Antonio Banderas se le acercó recientemente para decirle que acababa de transmitir al azar la imagen trémula y cósmica del rompecabezas de Denis "High Life", lo que llevó a Pattinson a reír, sí, al azar de encontrar esa película en un servicio de transmisión y luego recordar todos esos películas que había comprado en tiendas de DVD de segunda mano, películas que compró para sus portadas, cinco por $ 20.

"Me encantó esa cosa nerd si fueras a Amoeba [Cadena de música independiente] e impresionaras a alguien en el mostrador con lo que decidiste comprar", dice Pattinson. “Me quedaba allí por horas tratando de encontrar cosas. Extraño eso."

Pattinson ahora obtiene su aprobación, y DVD, en otros lugares. ("Ni siquiera tengo un reproductor de DVD. Es deprimente. Los únicos DVD que tengo son multiregión para cosas realmente oscuras. Los ordeno de Grecia. Estoy bastante seguro de que son ilegales"). Parece disfrutar el proceso de la entrevista más de lo que lo hizo hace solo un par de años, y definitivamente se está divirtiendo más que en los días en que los ejecutivos de Lionsgate lo obligaron a tomar capacitación en los medios para que no dijera cosas ridículas durante las entrevistas basura promocionando "Twilight". "

"Las primeras cosas de" Crepúsculo", fue un poco emocionante ver hasta dónde podías llevarlo", recuerda Pattinson, riendo. “Si dices algo con acento inglés y una sonrisa en tu rostro, literalmente puedes salirte con la tuya. Por supuesto, mi sangre era como el 90% de cafeína de todas las Coca-Colas que bebí porque había estado fuera toda la noche ".

"Entonces, sí, trataron de enseñarme el valor de los puntos de conversación", continúa. "Cíñete a los puntos". Y tal vez eso funcione. Veo a todos estos otros actores haciéndolo. Pero nunca puedo recordar los puntos de conversación. ¡Apenas puedo recordar mis líneas! No me voy a sentar en casa e intentar recordar mis líneas de entrevista ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario