miércoles, 11 de junio de 2014

Nueva Foto/Portada y Entrevista a Rob y David Michôd para 'The Courier Mail'


Siete semanas en el calor abrasador del Sur de Australia ha logrado algo, incluso lo que un ejército vengativo de Vulturis no pudo.

Descrita por una influyente revista de la industria como 'Redefiniendo su carrera'; la actuación de Robert Pattinson como un torpe vagabundo en el desierto en 'The Rove'r le ha permitido emerger de la larga sombra de la franquicia de Crepúsculo..

Eso podría explicar la actitud relajada y encantadora del actor ingles de 28 años, durante las entrevistas por el largo y esperado seguimiento de David Michod desde 'Animal Kingdom' - la película que reinventó tanto las carreras de Jacki Weaver y de Ben Mendelsohn - quien se destaca por su marcado contraste y el modesto enfoque de la prensa a la altura del fenómeno Twilight.

Pattinson dice que las buenas críticas que surgieron del Festival de Cine de Cannes el mes pasado, cuando 'The Rover' se proyectó en la prestigiosa función de media noche, se sentía como una validación (buena puntuación sólo) "por cinco segundos".

Pero su siguiente película es casi más importante. 

"Con toda esa cosa de Twilight, sé que si no fuera yo, me estaría juzgando mí'', dice. 

"Es casi como la creación de una huella. Si uno consigue muchas buenas críticas, entonces la gente va a esperar una buena película, entonces la mitad de tu trabajo está hecho".

Guy Pearce, co-estrella de Pattinson en The Rover, hizo la transición de rompecorazones a un actor serio hace dos décadas con The Adventures of Priscilla: Queen of the Desert:, que también fue seleccionada para una proyección de medianoche en Cannes.

"Básicamente, es un hombre líder pero él constantemente hace los personajes de carácter'' dice Pattinson. "Siempre admiré cómo él lo hizo y es, básicamente, la misma carrera que me gustaría tener." 


ENTREVISTA COMPLETA AQUI



El actor acaba de terminar el rodaje de su propia película 'Queen of the Desert', dirigida por el veterano director alemán Werner Herzog y protagonizada por Nicole Kidman como la arqueóloga Gertrude Bell, en Marruecos. 

El papel de T. E. Lawrence, dice, fue su mayor desafío hasta el momento. 

"A pesar de que son sólo un par de escenas, fue sin duda la cosa más espantosa que he hecho. Estoy interpretando a Lawrence de Arabia. Esos son unos zapatos muy grandes para llenar. Era una locura caminar con el traje".


Incluso cuando Edward Cullen estaba dominando su vida, Pattinson todavía hizo tiempo para otros proyectos, tales como 'Remember me' con la australiana Emilie de Ravin, 'Water for Elephants', con Reese Witherspoon y Christoph Waltz, y el drama de época 'Bel Ami', con Uma Thurman, Kristin scott Thomas y Christina Ricci.


Sus colaboraciones con el veterano director canadiense David Cronenberg, Cosmopolis y 'Maps to the Stars', para que su co-estrella Julianne Moore ganará como mejor actriz en el Festival de Cannes de este año, ganaron el respeto de casa de arte.

Pero es el carácter del Rey, un inadaptado torpe necesitado casi hasta el punto de autoaniquilación, que ha dibujado una firme línea post crepúsculo en la arena.

Michod puso Pattinson a través de dos sesiones rigurosas de audiciones de tres horas antes de concretarlo en el papel.

"Yo siempre había pensado que era un tipo angular, super guapo melancólico'', dice el director.

"Entonces me encontré con él y era mucho más interesante que eso. Él no era solo un niño bonito. Tenía una cara muy interesante. Fue curiosamente incómodo. Y claramente muy brillante."

"Y el hecho de que él estaba dispuesto a volver dos días más tarde (para una segunda audición) me dijo muy definitivamente que él realmente quería hacer esta película y que realmente quería trabajar duro."

"También dijo que él era lo suficientemente humilde para no creer que se le deba entregar en bandeja de plata."


Puesto que 'The Rover' tiene un presupuesto de $12 millones y requirió una sesión difícil, siete semanas en el sur australiano interior en febrero y marzo, es evidente que ni el dinero ni el glamour conducían los factores en el deseo de Pattinson para el papel de la tierra.


Sin embargo, la lejanía de los lugares en realidad podría haber sido una ventaja para Pattinson, quien habría tenido mucho interés para escapar de la atención de la prensa, que siguió a su ruptura con su novia de mucho tiempo Kristen Stewart en la estela de su romance con el director Rupert Sanders (Blanca Nieves y El Cazador).

"El medio ambiente en realidad no le permiten salir a la calle'', dijo durante un descanso de la filmación en la ciudad de un pub de Marree, en la intersección de las pistas Birdsville y Oodnadatta. El mercurio en el set ese día rondaba los 40 años. 


El tiempo y la distancia han cambiado su perspectiva.


"Estoy constantemente diciendo lo horrible que era'', dijo Pattinson durante una conferencia de prensa la semana pasada antes del estreno australiano de la película en el Festival de Cine de Sydney.

"Pero me gustó. Lo encontré muy sereno poder mirar hacia el horizonte. Me gustó la dureza del paisaje también. Hay algo extrañamente místico en ello".

La transformación externa de Pattinson del guapo rompecorazones uapo a víctima embrutecida tomó cierto tiempo.

El cabello y el área de maquillaje lo rociaron con una combinación de aceite de oliva, spray y crema protectora solar para lograr tez cetrina, de aspecto enfermizo de Rey. Los brazos del actor fueron rasurados para hacerlo parecer más delgado, incluso más blanco y más vulnerable. Y su cabello fue rapado crudamente para ayudar a dar la impresión de que estaba sufriendo de un desagradable caso de sarna. Fue un proceso diario que llevaba casi dos horas en realizarse.


Cambio interno de Pattinson es aún más sorprendente.

Irónicamente, el actor acredita su experiencia en las películas de Crepúsculo como un factor importante para ayudar a encontrar a ese personaje que le permitió seguir adelante.

"Nunca tuve a nadie que me molestará en la escuela. Creo que sólo he conseguido eludir el borde de cada pequeño grupo imaginable'', dice Pattinson. "Pero por alguna razón, acabo de 'Rey', que ha sido intimidado durante toda su vida."

"Creo que es el miedo también. Y creo que tal vez los últimos años, siendo un poco de miedo de las multitudes, siendo un poco paranoico cuando se camina por la calle"


(Esa sensación de) que están siendo muy cautelosos y también no saber cómo reaccionará la gente. Hay problemas de confianza. Siendo un poco más aislado, se obtiene poco de comportamiento normal. "Rey es mirar a la gente sin saber si van a abofetearlo o reír".


'The Rover' se estrena en Australia el 12 de junio.

7 comentarios:

  1. fantástica entrevista como siempre chicas, no deja de sorprenderme...

    y ESOS OJOS en la portada ... CON ESA MIRADA, mas que hit, la publicacion debería ser HOT, MUY HOT ¡¡¡
    THX

    ResponderEliminar
  2. E cada reportaje que le hacen agrega algo distinto, pero siempre con mucha inteligencia sus respuestas y nos permite conocerlo cada vez un poquito más, muchas gracias Elena y la verdad AMB, esos ojazos matan, besos
    María

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la entrevista y los comentarios positivos de la revista hacia Rob, tengo tanta curiosidad por saber un poco más sobre su papel Lawrence de Arabia y los trajes que utilizo, me encanto que estuviera tan tranquilo en la locación en Australia.
    Hermosa portada.
    Jenni

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la entrevista y su traducción, Elena. Rob siempre aporta respuestas interesantes que nos permiten conocer mejor tanto a su personaje como al propio Rob. Me gusta conocer sus puntos de vista sobre diferentes temas y los detalles del rodaje. También me enorgullece comprobar que se le respeta cada día más como actor y que él se encuentra mucho más relajado y feliz en esta nueva etapa de su carrera. Abrazotes. P. de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y esta portada junto a la del post de más arriba me parecen maravillosas ¡Cuánto expresa esa hermosa mirada! P. de España.

      Eliminar
  5. Hermosa portada.....mueroooo !!!!!

    Pao Py.

    ResponderEliminar