miércoles, 23 de mayo de 2012

Rob en la revista Les InRock (Francia)

Extensa y excelente entrevista hablando de la Saga, Cosmopolis, su vida,su infancia, sus deseos y sus nuevos proyectos.

Rob nos CONFIRMA AQUI que volvera a trabajar con Cronenberg que bien!!!


Entrevista con un vampiro

A Robert Pattinson le crecieron los colmillos después de la saga Crepúsculo. Él se las trae al retratar al codicioso Golden boy de Cronenberg. Encantador y honesto, nos dio la bienvenida en Los Ángeles.
La entrevista tuvo lugar en el último piso del Soho House con vista a Sunset Strip. Fue en el patio del club privado donde las cámaras y los teléfonos estaban prohibidos. Fue, sin su agente de prensa. Llevaba una barba de tres días, una gorra, pantalones de color marrón y una camisa a cuadros.
La entrevista duró una hora.

Vives en Los Angeles ahora?
RP: Sí, ahora por un corto tiempo. Al principio no sabía qué hacía allí y ahora, cuando estoy lejos me hace falta. Incluso más que Londres, donde me crié, pero todos mis amigos se fueron. Mi familia todavía vive allí, pero que quieren venir aquí, lo mismo que mis amigos. Es una locura, todo lo que necesita es pasar un día en Los Ángeles para querer quedarse * risas *
La película rompe con la imagen del verdadero hombre joven moldeado por Crepúsculo y las pocas películas que filmó desde entonces. ¿Te diste cuenta  a medida que estaban filmando?
RP: Por supuesto. Tengo miedo de ser encasillado * piensa por un momento * ... como la mayoría de los actores que se inicia : es importante que se ramifiquen desde muy temprano. Ese es el punto. De hecho, me ofrecieron protgonizar Cosmópolis en mi último día de filmación Breaking Dawn. Justo en el momento en que pensé que tenía miedo de repetirme a mí mismo y ¡pum! Cronenberg me está llamando! Es mejor que cualquier cosa que jamás podría soñar. Ahora tengo curiosidad por ver cómo la película se recibe.
Limitarte sólo a películas independientes y no hacer más éxitos de taquilla, no  te asusta?
RP: Honestamente, si yo pudiera reproducir películas como Cosmópolis, sería increíble. Pero son difíciles de conseguir. Para decirte la verdad, no estoy realmente interesado por estar a la cabeza de grandes películas. En primer lugar, son más difíciles de hacer, tienes 20 personas por las que responder - en Cosmópolis:. Sólo una . En general, hay uno dos posibles papeles en las películas: o eres un adolescente que se convierte en un hombre, o un adolescente que es echado a perder. cuando tienes apenas veinte años, está bien, te estás divirtiendo, descubriendo un mundo increíble, las chicas te adoran. Pero no puede durar para siempre.

¿Qué te dijo David Cronenberg  cuando te llamó?
RP: Mi agente me envió el guión un año atrás, pero en ese momento era Colin Farrell, quien se unia al proyecto. Me dije: "Fuuuuuuck, este guión marea! ¿Por qué no pueden ofrecerme algo así? ¿Y por qué me envía el guión, si el papel ya está dado * risas * "Y un año más tarde, de la nada, David me llama:" ¿Oye  quieres hacer esta película "Yo estaba aterrorizado! El guión parecía tan complejo para mí. Un año antes yo estaba soñando con él y luego me sentí incapaz de tomar una decisión. Me tomó una semana para encontrar el coraje para llamar a David de vuelta.

Para seguir leyendo la entrevista dar click en más informacion 

¿Te explicó  por qué te escogió ?
RP: No, nunca. ni siquiera me hizo una audición. Cuando le pregunté sobre esto, él me dijo que tenía una sensación ... cuando le dije que yo no estaba seguro de lo que la película estaba a punto, contestó: ". Yo tampoco, vamos a descubrirlo juntos", por eso estoy realmente curioso de ver la reacción de la gente, más aún que de costumbre.
Estabas familiarizado con el trabajo de David antes?
RP: Sí, he visto casi todas sus películas.
¿ Cuáles prefieres?
RP: Probablemente Videodrome o Scanners. Me gusta mucho también Crash. Lo hizo bien en Francia, ¿verdad? En Inglaterra, me acuerdo cómo la gente se volvió loca a causa de ella. Incluso lo prohibido! Por supuesto,  todo el mundo lo quiere ver. Cuando lo veo hoy en día, me desconcierta que podría haber sido prohibido. Es absurdo.
¿Crees que fue tu "vampiro" status lo que atrajo a Cronenberg? En Cosmópolis, representas un operador, en cierto modo, los operadores chupan la sangre de los trabajadores ...
RP: * dudoso * Tal vez, sí ... Podemos trazar un paralelo entre el capitalismo y el vampirismo, pero la película no se centra en un personaje que le gustaría destruir todo. Este tipo está buscando algo. Él vio todo  ya y se pregunta qué más hay - tiene que ser otra cosa. Es una película muy triste al final. El operador trata de ser mejor, por sus instintos e insta a ponerse al día con él.
¿Te sientes cerca de él?
RP: * moviendo la cabeza * Mmm yeah .. en cierto modo. A tal grado que él ve algo distinto de lo que está delante de él. Él piensa que el mundo es no sólo el mundo, que hay un nivel de comprensión mucho más elevado.
 Has dicho que el guión era complejo. El diálogo en particular es muy literario. ¿Es este el tiempo de enfrentarse a algo así?
RP: David se mantuvo firme respeto del texto, hasta la última palabra. Me encantó el ritmo de las líneas tan pronto como leí el guión, estaba fuera la cuestión arruinarlo. Por lo general, la secuencia de comandos sólo representan una materia prima que necesita para que suene real, cuando estas en camara. En este caso, fue diferente, que suene real no fue suficiente para David. Estaba buscando un nivel de realismo mucho más profundo. Esto me recordó al teatro, que no lo he hecho en mucho tiempo, pasar las noches memorizando líneas ... en definitiva, es bueno e incluso catártico: repetir las palabras, casi se convierte en mecánico.
¿Estabas familiarizado con la obra de Don DeLillo?
RP: Yo no leo Underworld hace una eternidad. Para la película, por supuesto, he leído Cosmópolis y desde entonces todos los demás. Siempre me hice esta pregunta y yo no quiero sonar estúpido * risas * Pero es bastante difícil para mí hablar de ello. Me encanta su estilo, pero no estoy seguro de que soy lo suficientemente inteligente como para comprender toda la gama de sus ideas.

¿Sos un gran lector?
 leía más hace unos años, pero es cada vez más difícil para mí encontrar el tiempo y la concentración necesaria para hacerlo.

He oído que te gusta Michel Houellebecq ...
RP: ¡Por supuesto! Sabes que casi me reuno en París? Él debe haber leído una entrevista donde habló de sus novelas y me llamó mientras yo estaba en una gira promocional. Pero yo tenía miedo de encontrarme con él * risas * me arrepiento,  podría haber sido bueno haber tenido una cena con él. Pero me encantaría trabajar en una adaptación de una de sus novelas. ¿Cuál fue la última ?

La carta, et le territoire.
¿Lo has leído?

RP: No todavía, pero he leído el sumario y sería una película increíble. Todas sus películas serían grandes películas.

Algunos fueron adaptated en la pantalla a excepción de la última y Plateforme ...
RP: Ah, yo no lo sabía! ¿Fueron buenas películas?

Extensión du domaine de la lutte et, sí, muy bien. Yo no vi Les Particules élémentaires, dirigida por un alemán. Y cuando se trata de La possibilité d'une île, que él (Houellebecq)  dirigió, es una película muy extraña, con algunos trozos hermosos y otros que están completamente fallidos ...
RP: Estoy muy curioso de ver todo eso. Especialmente Extensión ... mi favorito.

¿Qué es eso que te atrae a cerca de Houellebecq?
RP: Lo han descrito como un novelista cínico pero están completamente equivocados, al igual que para la Cosmópolis: en la superficie, estos personajes pueden parecer chicos malos, pero sólo tratan, desesperadamente, de cambiar sus vidas y para terminar decepcionados cada vez. Esta decepción  los anima, a veces hasta destruirlos, está lleno de esperanza, si estás dispuesto a mirarlo.
Martin Amis tiene una concepción / vista similar. Sin embargo, probablemente estoy diciendo tonterías en este momento, han pasado años desde que lo he leído. [Se ríe y se vierte el café encima otra vez].
Hizo Extensión du domaine de la lutte en Francia? Yo no lo puedo creer. Ese es el tipo de película que sólo podemos ver en su país, tiene una visión divertida de lo que es comercial o no, ¿lo sabías? Cosmópolis: sólo un francés podría producirla.

No hay duda.
Es como esos grandes cineastas estadounidenses que tienen solo una audiencia o sobre todo en Francia: Coppola, Ferrera ...

RP: Hice una audición para Ferrera un día, pero no conseguí el papel. Fue antes de Crepúsculo. Me sentí como:  he logrado mi mejor actuación, casi me rompí el brazo y me dijo: '. Sí, está bien, no está mal " Me fui  llorando, fue muy vergonzoso * risas *! Quiero ser capaz de no hablar francés tan mal. Un montón de cosas que quiero están en francés.

¿En serio? ¿Cómo qué?
RP: Tengo un proyecto con Jean-Stéphane Sauvaire, que dirigió Johnny Mad Dog. Se llama Misión: Lista Negra, una película sobre la búsqueda y captura de Saddam Hussein. ¿Y sabes qué? Quiere filmar en Irak. FUCK YEAH! Nadie más tendría las pelotas para hacer eso! Todo el mundo quiere que vaya a Túnez, pero insiste en que: está sucediendo en Irak, estoy filmando en Irak. ¡Tiene razón! Al menos, siempre y cuando no nos secuestren * risas *.

¿Con Qué otros directores franceses te gustaría trabajar?
[sin vacilar] Audiard. Es uno de mis favoritos. Voy a hacer todo lo posible para ver su nueva película en Cannes.

¿Es la primera vez que vas?
RP: No, pero yo sólo vine a hacer promoción. Se siente como una especie de tirón en esas situaciones, como una bandera viviente. Me imagino que cuando estás en la competencia, es una sensación completamente diferente. Cuando lo pienso, me digo: Cannes ... Nunca podré agradecer a David lo suficiente para eso.

¿Fuiste a menudo al cine cuando eras niño?
RP: No demasiado, pero me gustaba de alquiler de VHS. Había siempre un montón de chicas en los pasillos de la tienda de video * risas *, terminé por convertirme en amigo del dueño de la tienda, un fanático del cine real. Siempre he tratado de conseguir películas de clasificación R de él. Quería ver películas violentas, pero me daba películas que eran bastante artísticas. Así es como vi algunos Cassavetes a los 12, algunos Godard también ... [hace una pausa por un momento] lo que quiero hacer es una película con Godard. Ese es el tipo de cosas surrealistas que me gustaría tener ... Es por eso que hice Crepúsculo * ríe y suspira *!

¿Qué clase de infancia tuvo?
RP: Bastante aburrida para ser honesto. Yo quería ser músico. Hice ensayos y conciertos pequeños. Eso es todo. Más tarde, me uní a un club de teatro, un montón de chicas guapas iban * risas *. Yo quería quedarme sólo detrás del escenario, no me interesa actuar. Pero un día, lo hice ...

Para impresionar a una chica?
RP: Así es. Terminé actuando en un par de papeles, un agente me vio y me contactó. Es todavía la que se ocupa de mí . La semana siguiente, hice una audición de una  hora para Troya con Brad Pitt. Me dije a mi mismo ¿Qué diablos! En ese momento yo no entendía en absoluto lo que estaba haciendo, me tomó 6 años  llegar allí.
¿La exposición de Crepúsculo te molesta? El hecho de que estás perseguido en todo momento por los paparazzis?
RP: Tu mundo se reduce de repente y es desagradable, sí. Pero, al mismo tiempo, puedes convertir esta atención en  ventaja. Aun cuando los hombres te odien, están pensando en ti. Como simple espectador, tal vez me dería a mí mismo: ¿Qué diablos está haciendo con Cronenberg ese tipo? Sólo me da una razón más para luchar, probarme a mí mismo, para demostrarles que están equivocados.
Quiero decir es suficiente, se nos permite hacer las cosas de mierda de vez en cuando! * Risas *

No todo tiene que ser desechado en Crepúsculo.
La primera de ellas era hermosa ...

RP: Estoy de acuerdo. La volví a ver hace poco. Catherine [nota: Hardwicke, la directora] es realmente talentosa. Dirige y es un miembro del público también, del tipo que se estremece cuando dos personajes se besan, y se sacude cuando se trata de miedo ... La primera fue bonito porque nos sorprendió: Catherine estaba en paz para filmar esta película porque a nadie le importaba. El estudio tuvo menos riesgos para las siguientes películas. Me pareció una mezcla de erotismo y mojigatería realmente extraño. Los personajes no tienen una relación lo suficientemente feliz y agradable, con los cuerpos. Es algo realmente torturado.


¿En qué estás trabajando ahora?
RP: voy a hacer una película sobre The Band, la primra que toco con Dylan: es una hermosa escritura  sobre la naturaleza de la composición. Estoy preparando una novela de suspenso también, con un guión muy bien escrito. No tiene un director todavía. Toneladas de directores franceses están en fila para hacerla. Hace unos años, América Latina era el lugar donde todo pasaba, parece que es Francia ahora ... estoy filmando otra película con Cronenberg, pero no sé cuando quiere comenzar a filmar. Va a ser su primera en Francia y promete que va a ser muy extraño. Los próximos dos o tres años van a ser cruciales para mí. Es ahora que todo  sucede.


Estuviste en  Coachella, vimos las fotos en Internet. ¿Qué escuchas?
RP: Bueno, nada o casi nada a causa de los paparazzi. Es realmente frustrante. Todo lo que quieres es ver un concierto de paz, bailar un poco, y  20 chicos a toman fotos. Te sientes como un idiota en ese caso. Me las arreglé para ir ver a Radiohead ... Beirut, que era bastante bueno. Y vi un poco del conjunto de the Justice . Me encantan sus videos.


Aparte de las bandas que mencionaste, ¿qué tipo de música te gusta?
RP: No mucho últimamente, a excepción de una banda de hip-hop. Death Grips, es una mezcla de rap y  música tecno. Es bastante duro, no lo que normalmente me gusta, pero tienen algo, un genio indefinible. Hace unos años tuve una gran fase de Van Morrison, una verdadera obsesión. Escucho jazz y música clásica mucho también. Debo estar envejeciendo.


Leí en alguna parte que admirabas a los actores porno. ¿Es eso cierto?
Yo dije eso? * Risas * No me acuerdo de eso, pero ¿por qué no. El tema me interesa. Siempre he querido hacer algo en torno a este tema. Es algo de lo más interesante ocurre en nuestra generación, ¿no te parece? Todo el mundo lo mira, pero no quiere decirlo en voz alta. Es un poco pesado y nadie quiere escribir sobre ello. Traté hace dos años, pero conduce a nada. ¿Alguna vez viste los premios AVN (nota: Adult Video News) ? Es hilarante. Hay muchas personas y están muy orgullosos de lo que hacen ... Y cuando se trata de luchar por la libertad de expresión, son los primeros en la fila. Sólo podemos admirarlos.


                                                                   Fuente: RPLife
                                              Traduccion: robertpattinsonenespanol

4 comentarios:

  1. 1º me encanta Robert Pattinson pero en muchos aspectos esta entrevista no ha sido muy afortunada por su parte.
    2º no debería criticar tanto la saga crepúsculo
    3º me encanta saber de el y lo que hace pero la verdad es que somos un p*** agobio
    4º si le incomoda grabar escenas romanticas tan puritanas (dicho por el) como las de crepúsculo... como pretende hacer una peli porno??... jajajaja eso seguro que fue uno de sus chistes aunque estoy de acuerdo en el cine porno hay auténticos artistas de los que no se haba xq es políticamente incorrecto. a mi me gusta ERIKA LUST

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alba 89: por la manera de analizar la nota veo que eres una seguidora de sus entrevistas al igual que yo, me encantan... creo que en ellas podemos conocerlo realmente, aunque a veces depende del tipo de entrevista y de como este él ese dia suele cometer errores politicamente incorrectos, como con Crepusculo, a mi tambien a veces me da la impresion de que reniega un poco pero es solo por su afan de que no lo encasillen allí.Como tú y a pesar del blog ODIO como lo agobiamos, y sí, es tan increiblemente contradictorio: tímido-pornostar...un cocktel explosivo,pero no es la primera vez que habla de ello, creo que en el fondo le dan ganas... jajaja.
      Espero que sigamos intercambiando ideas, me gusta tu analisis. Al fin encontre otra loca por sus frases...

      Eliminar
  2. Demasiado modesto Rob. El es super inteligente.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta poder conocer un poco más como piensa Rob y en esta larga entrevista deja entrever un poco sus ideas. Esperando que lo publiquen tal cual y no estén tergiversadas por los editores. Parece que Robert tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe perfectamente lo que quiere.

    ResponderEliminar