viernes, 15 de junio de 2012

Cosmopolis: un retrato extraño, vertiginoso y fascinante

Nueva Revision por Time Out Londres

 Cosmópolis 'es un retrato extraño, vertiginoso y fascinante de la alienación individual en un super-rico mundo empresarial, donde el dinero, el sexo, el amor, la felicidad y la muerte están perdiendo rápidamente todo sentido. Se basa en una novela de 2003 de Don DeLillo, y al mismo tiempo ofrece cierta importancia superficial a la actual crisis financiera y las operaciones, en algunas de sus imágenes y eventos (los mercados se estrellan, las protestas), esto no es de ninguna manera una obra realista. Cronenberg necesita regresar al territorio que no ha explorado ya en "eXistenZ" y "Crash" - esto es también su primer guión desde esas películas. Es una pieza psicosexual, el compañero más interior de películas como "Inside Job" y "Margin Call".

'Cosmópolis' nos ofrece a un joven a través de Manhattan en una limusina en una jornada que se parece más y más como su propio apocalipsis. Es un super-rico de Nueva York, Eric Packer ( Robert Pattinson ), un capitán millonario, de 28 años de edad, de los mercados monetarios y de las industrias de alta tecnología. Él insiste en viajar a través de la ciudad por un corte de pelo, a pesar de que su conductor le advierte que una visita presidencial y el funeral de una estrella del rap están causando embotellamientos de tráfico. El Mundo de Packer se limita a este vehículo de lujo. Está lleno de pantallas y dispositivos, y es aquí que se reune por primera vez con un chico genio de 22 años de edad y dos mujeres, una interpretada por Juliette Binoche y la otra por Samantha Morton . En el exterior, Packer se encuentra con un manifestante (Mathieu Amalric), quien está decidido a meter un pastel de crema en su cara, su pronto-a-ser-ex esposa (Sarah Gadon) y un hombre con una venganza seria contra él ( Paul Giamatti ).

Es una odisea definida por una serie de uno-a-uno que se encuentran. Hay exámenes de próstata, cuerpos desnudos, sexo, conversaciones acerca de Rothko y trucados charlas sobre temas como la filosofía de los sistemas de seguridad financiera y cómo el tiempo es un activo corporativo.
Gran parte de la conversación no tiene ningún sentido obvio: 'Cosmópolis' tiene el aire de una obra de teatro experimental y oficios en lenguaje elevado, erótica. Se podría decir que saca la mente  de  Packer de adentro hacia afuera: hace el real psicológico. Eso es más difícil en el cine, sin duda, que en el libro, y 'Cosmópolis' está en su mejor momento cuando se trata de lo sobrenatural y el dolor con artificio.
Es en su peor momento, cuando se siente agobiado por el exceso, cansado de palabrería, o cuando sale de la limusina - la película auto-impone un ambito de surrealidad - y en un lugar más parecido al mundo real. 'Cosmópolis' amenaza con volar y ser importante, pero sólo ofrece momentos de lucidez, la limusina es una burbuja fascinante que rápidamente se rompe cuando la película termina.
Dicho esto, hay un constante aire de carga, el final de los días amenaza corriendo a través de la película, que Cronenberg controla con un sentido inquebrantable de precisión y confianza.
Bien comunicado, también, por una lasciva desintegracion de Pattinson, dando un retrato imponente, comprensiva de un hombre consumido por su propia vanidad y el poder 


Traduccion :robertpattinsonenespanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario