miércoles, 13 de junio de 2012

Entrevista de Rob con Flicks and Bits

Sobre Cosmopolis y como fue filmar con Cronenberg

cosmopolis robert pattinson eric Robert Pattinson Interview For David Cronenbergs ‘Cosmopolis’
En un futuro no muy lejano: Eric Packer (Robert Pattinson), un joven de 28 años de edad, las finanzas de oro soñar con vivir en una civilización por delante de él, ve una sombra oscura sobre el firmamento de la galaxia de Wall Street, de la cual es él es rey indiscutible. Mientras esta manejando por el centro de Manhattan para conseguir un corte de pelo con el viejo barbero de su padre, sus ojos ansiosos están pegados a la tasa de cambio del yuan: es montaje contra todas las expectativas, la destrucción de la apuesta de Eric en su contra. Eric Packer está perdiendo su imperio con cada tic-tac del reloj. Mientras tanto, una erupción de la actividad natural se desarrolla en las calles de la ciudad. Petrificados, como las amenazas del mundo real que infringen su nube de condenas virtuales, su paranoia se intensifica durante el curso de su odicea de  24 horas en las que atraviesa la ciudad. Packer empieza a juntar todas las pistas que lo llevan al un secreto más terrible: su asesinato inminente.

Con 'Cosmópolis', de David Cronenberg vuelve a los temas que le fascinan: cómo lo orgánico y lo psicológico están inextricablemente entrelazados, las ansiedades y las fobias de la sociedad, y dejar los impulsos reprimidos y la paranoia en el desenfreno. 'Cosmópolis' es la culminación de sus obras maestras  se refiere a la alarmante crisis financiera global del mundo de hoy. Junto con Robert Pattinson, la película coprotagonizada por Jay Baruchel, Samantha Morton, Juliette Binoche, Paul Giamatti, Mathieu Amalric, Kevin Durand y Sarah Gadon. Busque 'Cosmópolis' en los cines el 15 de junio en el Reino Unido y 17 de agosto en los EE.UU..La película está basada en la novela de Don DeLillo del mismo nombre

Pasó la mayor parte del tiempo de rodaje en el coche, de forma aislada, con David Cronenberg escuchando con los auriculares y la comunicación a través de un sistema de intercomunicación mientras se ve la acción en un monitor.¿Cómo fue ese proceso?

Robert Pattinson: Yo estaba en el coche la mayoría de las veces, y David estaba fuera con los monitores y un intercomunicador, sin embargo era muy sensible a cada pequeña cosa que hicimos, incluso cuando no éramos conscientes de ello.Siempre parecía retomaren las cosas cuando se estaban poniendo interesantes, y eso fue muy reconfortante. La toma de fotografía en el coche me ayudó con el rol de Eric también. Me familiaricé con el coche y mi cómodo asiento, mientras que cada uno de los otros actores tenían que venir y entender todo esto por sí mismos. Todo el mundo se sentía extraño en el "mi" de dominio. Después de filmar sobre todo en la limusina más de un mes, era refrescante salir y trabajar con otros actores experimentando un nuevo set (risas).

Que diferencia a David Cronenberg, de los otros directores con los que ha trabajado?

Robert Pattinson: Es una cosa divertida, de David Cronenberg tiene esta cosa de ir de nuevo a su trailer  después de que elige una toma. La mayoría de los directores se sientan en el plató,  esperando hasta que la toma se ha configurado. Siempre fui curioso de a dónde iba. El estaba mirando una transmisión en vivo, en el trailer, de la toma que se creó - Sólo pensé que estaba durmiendo o algo así (risas). Si estás sentado en el set, un montón de gente te hace preguntas todo el tiempo, y un montón de directores, me parece, tienen una especie de agotamiento por el tiempo que están en realidad para hacer su trabajo con los actores. No está realmente escuchando más. David escucha con tanta atención cuando estás haciendo una escena, y sabes que si te da una cierta sensación en una escena, ya sabes que David lo ha visto. E un alivio, y te hace prestar atención a lo que estás haciendo también.

La colocación de David Cronenberg de las cámaras y los ángulos de cámara diferentes, ¿cómo ayudó a su rendimiento?

Robert Pattinson: Me acuerdo que David  dijo cómo la colocación de la cámara puede afectar tu rendimiento. Creo que muchos de los directores y actores se niegan a aceptar cualquier cosa sobre la técnica de cámara, es como si ellos no quisieran reconocer que la cámara está involucrada en la actuación -  es algo que siempre pensé que era totalmente ridículo. Y entonces dijo: "Oye, si pongo una cámara aquí, va a afectar totalmente la forma de llevar tu performance." Y lo hizo en realidad, el bloqueó el sentido, yo nunca había experimentado eso antes.

¿Cuál fue su primera reacción al guión?

Robert Pattinson: Yo recibí el guión un año antes, era uno de los guiones más originales que jamás había leído. No pensé que conseguiría el papel, pero a continuación la oferta vino de la nada y eso me sorprendió! Las películas de David Cronenberg  constantemente invitan a la reflexión y la innovación. Yo estaba asustado al principio, no tenía ni idea de cómo lo iba a hacer, sobre todo porque podía interpretar el guión y reproducirlo tantas maneras diferentes. David era genial, yo siempre supe que estaba en buenas manos con él. Podía sentir como que David moldeo una toma, y eso me hizo muy cómodo, ya que significaba que no había una forma específica, bien o mal. Con el tiempo, estaba muy relajado, sobre todo siendo una pieza tan intensa.

¿Cómo fue la preparación para actuar de Eric Packer, este mareado, hastiado, multimillonario CEO de Wall Street ?

Robert Pattinson: La preparación,  pasé dos semanas en mi habitación de hotel preocupado y confundido de mí mismo (risas). Recuerdo que el fin de semana antes de empezar a rodar, llamé a David para hablar sobre ella, para hacerle "una pregunta" (risas), como, '¿Quieres hablar de la película un poco? "Así que me di una vuelta por la casa de David y dijo: "En realidad no importa. Empecemos, entonces algo va a suceder. "Creo que a Eric Packer es imposible acercarse como lo haría un personaje normal. Lo que me gustó del guión inicialmente fue su lirismo y sólo los ritmos de esto. Quiero decir, normalmente cuando haces una película, puedes deformar las líneas y puedes hacer las tuyas propias. Pero con esto, yo no quería cambiar ni una sola palabra, ni siquiera la puntuacion. Eso hizo que fuera más fácil, es como si estuvieras haciendo una canción en lugar de una película. Fue muy interesante, te libera. Si estás tratando de hacer algo de una manera cerebral, se convierte en cuestión de ego y es una tontería en ese punto. Los actores no se supone que sean inteligentes (risas).

«Cosmópolis» toca un gran número de temas; la autoinfligida desintegración socioeconómica, la disfunción emocional, sexo, poder ... ¿Cómo te ves en el cine?

Robert Pattinson: Es curioso, la primera vez que la vi, ni siquiera pensé en el gran alcance de la película. Pero cuando vi por primera vez la reacción de la gente y que estaban hablando de nihilismo y esas cosas .... Creo que en realidad es una película muy esperanzadora (risas). Todo el mundo me pregunta sobre qué es la  película  y no tengo ni idea. Alguien me dijo que era sobre el fin del mundo. Y empecé a pensar en eso, y  es de alguna manera, supongo. Pero la esperanza está ... presentamos un mundo que no tiene ningún sentido para nadie, por lo que creo que la financiación es la mejor metáfora para eso. Hacienda no tiene ningún sentido para mí de todos modos! Finanzas parece tener un poder absurdo, desproporcionado. Dice que el mundo está terminando, pero el mundo no termina, es sólo un renacimiento. Y creo que en muchos sentidos, cuando miro el mundo, tal vez sólo soy un depresivo, creo que a veces el mundo tiene que ser lavado y limpiado. Y esa es la esperanza misma.

                                                                         Fuente
                                              Traduccion: robertpattinsonenespanol

2 comentarios:

  1. Me encantan las cosas que dice Rob y cómo las dice. Le considero muy inteligente y con una sensibilidad especial para captar las cosas. Cómo me gustaría poder tan solo charlar con él alguna vez, aunque sé que eso es imposible pero, cómo digo siempre, soñar es gratis.

    ResponderEliminar
  2. Irina tienes razon,sonar es gratis ,y que seria de nosotras si no fuera asi,queen,gracias por la traduccion ,si no estariamos perdidas ,rosy

    ResponderEliminar