domingo, 10 de junio de 2012

Entrevista de Rob con Revista italiana ‘Effe’

No te pagan por una película. Es por un trozo de tu vida. Mantener tu propia alma en Hollywood es una especie de milagro!”

Olviden a Edward es el regalo de cumpleaños que probablemente Robert Pattinson hubiese querido hacerse el 13 de Mayo (cuando cumplió 26 años). Pero no es una cosa fácil. Quién se lo dice a los cientos de millones de chicas que gritan que él no quiere saber nada más de aquél romántico monstruo que lo ha transformado en ídolo?
A probado, desembarcando en el festival de Cannes con un look un poco distinto: el color es siempre pálido, pero el pelo es corto y despeinado, la babrba rojiza a penas crecida, la camisa llevada por fuera de los pantalones y abierta, para dejar entrever la camiseta blanca.
Elegantísimo en Gucci, ya no es un chico

Con el smoking negro de Gucci y la pajarita hizo su buena presencia, elegantísimo subiendo las escaleras de la alfombra roja, abrazado al momento maitre à penser, el director David Cronenberg, y al resto del cast de Cosmopolis, la película con la que estaba en concurso.
Pocos minutos después, las mismas escaleras las recorrió también su Bella (Kristen Stewart, su amor en la saga Twilight y en la vida real), sensualísima en un traje rojo, lista para apoyarlo con discrección, igual que había echo él unos días atrás llegando solo ala premiere de On The Road, en la cual Kristen es coprogtagonista.

Él y Kristen: Son los nuevos “Brangelina”
Han salido un poco al descubierto, pero por esta vez aún no han osado salir juntos en esa escalera, evidentemente no están listos para volverse los nuevos “Brangelina” y robar el trono a la pareja más glamourosa de Hollywood. Y sin embargo, está claro que son ellos dos los sucesore más probables de Brad Pitt y Angelina Jolie para el próximo década.
Ya hay algunos que ha juntado el nombre “Robsten” fusión entre Robert y Kristen. Siempre que su amor, que nació en el set y escondido durante años, sobreviva a la presión del star system y de los fans, al trabajo de estar juntos bajo los reflectores las 24 horas del día. Si ella parece lo suficientemente feroz (basta ver como afrontó el papel escabroso y desinhibido de Marylou, la amante de Dean Moriarty en On The Road), Robert parece más frágil e indefenso. Mucho más de Brad Pitt, que cuando tenía su edad ya jugaba a hacer de guapo tenebroso y despreciador, que a los periodistas se dignaba a contestar sólo con monosílabos.

Un ‘malo’ de la finanza lleno de miedos
Sin embargo, él en Cannes transmitía casi ternura, por lo nervioso que estaba, empachado, respuestas confundidas y dejadas por la mitad esperando a que Cronenberg llegase en su ayuda. Necesitamos reconocerle que no ha dicho nada para parecer inteligente o intelectual, sino que ha declarado abiertamente sus límites. “No entendía nada de lo que hacía. Y cuando buscaba explicacionesde David él me contestaba No lo sé, pero a quien le importa?.” Lleno de dudas y miedos, antes y después de haber aceptado el papel (“el primer día en el set, estaba casi vomitando”), porque Eric Packer el cruel niño prodigio de la finanza que atraviesa NewYork en una limusina con el único objetivo declarado de cortarse el pelo, para él es un enigma “he intuído que Eric ama los números, pero no sabría decir quién es realmente o de que habla.” Vive en un mundo a parte, que se ha creado él mismo. Me he leido también todos los otros libros de DeLillo (el autor del romance del que se ha hecho el libro) porque sabía que me habríais echo un montón de preguntas y no quería pasar por la parte del idiota. Adoro su estilo, pero no estpy seguro de ser lo bastante agudo o preparado para entender la portada de sus ideas.”

En Cannes se ha entendido: es un gran actor.
Esta vez para Rob era un salto al vacío. Y los dies minutos De standing ovation que el público le ha atribuído al final de la proyección oficial deben de haberle hecho suspirar aliviado. “Finalmente me juzgan por mi actuación como actor y esto naturalmente me da miedo. Pero a lo mejor por primera vez tengo la impresión de existir.” Liberado de la pesadilla de quedarse “de vampiro para siempre”, y es como si fuese vuelto a nacer. Listo para una nueva vida. A lo mejor es por esto. Que finalmente se permitió besar a su Krsiten más veces en público (en el party a Cannes se han abandonado caricias importándoles poco algún paparazzi). E incluso hablar casi mal de la Saga, sin disimular el hecho de que para él se volviese un peso. “Me siento mal solo al pensar que tiene que salir la última parte (la esperadísima segunda y final parte en Noviembre) Para mi es un capítulo cerrado Edward realmente nunca me ha fascinado, siempre lo consideré una especie de superheroe que al final nunca hace nada, sino ser super.”

Enfrente de las fans se siente un impostor
"Es cierto con 20 años la fama, la adulación de las teenagers puede resultar divertida, pero nunca me he realmente acostumbrado a la histeria que se cristalizaba a mi alrededor. No probaba nada, me sentía un impostor." La celebridad es la única cosa a la que puedes acceder sin alguna cualificación. Pero hoy empieza a paracerme raro, fuera de lugar, gustarle a niñas de 13 años, ya no soy el mismo, he crecido, envejecido, cuando me maquillo veo aparecer todas las arrugas que se han añadido en estos años, creo impresión”. A riesgo de perderse en ese éxito planetario, y sin embargo las ganas de salir del anónimato es lo que parece haberlo liado desde niño: “Antes quería ser escritor, después modelo y músico, y al final a los 15 años salí por casualidad a las tablas de un escenario escolástico recitando Macbetch.

Antes de Crepúsculo, lo encontraban feo
Desde entonces eligió su camino, pero la primera parte del recorrido no fue para nada fácil, Lo rechazaron muchas veces antes de que lo tomaran en serio y la directora Catherine Harthwike cuando lo dirigió para la primera película de Crepúsculo, tuvo que impornerlo a los productores: lo encontraban feo. Me preguntaban: Estás segura de conseguir que resulte seductor?.Nadie se esperaba tal explosión, y para Rob todo cambió en un momento: de 30 € al día a penas ganados , a pasado a ganar cifras que te hacen girar la cabeza. ” “Pero he amprendido bastante rápido que el dinero nunca es un regalo: no te pagan por una película. Es por un trozo de tu vida. Mantener tu propia alma en Hollywood es una especie de milagro!”

1 comentario:

  1. Y por eso le amamos por mantener su esencia y no dejar que la fama cambie su encantadora forma de ser y pensar. Gracias Queenmary

    ResponderEliminar