viernes, 1 de junio de 2012

Sarah Gadon habla de Rob y Cosmopolis

¿Cual es la implicación de Cronenberg? Escuché que no hay ensayos.
SG: No, no hacemos ensayos. Pero David tiene en su cabeza muy marcada la escena antes de ir con la cámara. Es como un mini ensayo donde trabajamos con el movimiento de la escena. Pero siento que ensayar menos se añade al proyecto. No hay tanto secreto, seguridad y mitología rodeando a Rob como una person que cuando llegas al set y haces tu escena con este actor y no gastas mucho tiempo en ella, te sientes extraña. Así es como son nuestros personajes: Dos personas que no saben nada del otro. Parece que nunca se encuentran y cuando están juntos y es como si estuvieran hablando dos idiomas diferentes. Y entonces ambos desaparecen de la ciudad.

Así que, qué comentario hace la película? El libro es bastante condenatorio—
SG: ¡Sí! Esto es para el uno por ciento que desciende de su yate en Cannes para ver una película que apunta a una brecha en la sociedad. Creo que la película se presta a un meta-crítica de la industria del cine. Hacer un casting a alguien como Rob para el centro de esta película. Él es el símbolo del cine pop, el símbolo del capitalismo. La película trata sobre la ruptura de eso. 

Y su personaje es tan arrogante. Intenta aprovechar este sistema tecnológico que se supone que debe ordenar el mundo a su alrededor, los dólares y centavos de su vida, el libre mercado. Y lo vemos caer — realmente duro.
Cuando leí las críticas de la película, creo que la gente se pierde lo que estás diciendo. Preguntan, "¿Por qué Robert Pattinson en la película?" Incluso en el caso de David para lanzar a alguien como yo, que es rubia, de ojos azules y de veinticinco años y, normalmente, lee guiones en los que estoy hiper sexualizada o resuelvo un problema de todos, con mi sonrisa. El me eligió como un personaje que no permitirá que su protagonista romántico proyecte nada en ella que absorberá, es un poco insólito. Y hay una diferencia entre [Elise] en el libro y la Elise que David escribió. En la última escena entre Eric y Elise, en el libro, Eric sobresale a una Elise aceptante. Para mí, la mejor parte acerca de poner fin a su relato en el restaurante, en la película, es que se termina y se va y eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario