jueves, 5 de julio de 2012

Fifty Shades of Grey: Tess de los D’Ubervilles

Es una novela del escritor inglés Thomas Hardy publicada en 1891 sobre la que Anastasia está trabajando cuando va a entrevistar a Christian, y también es el regalo de graduación que le ofrece Christian a Ana (una primera edición) al terminar sus exámenes. 
La novela es un alegato a favor de la condición de la mujer y en el momento de su publicación se consideró un escándalo. 

Sinopsis:
El cura de una aldea le revela a John Durbeyfield que su nombre es una deformación de d’Urberville, una noble familia casi extinguida. 
La pobre situación de la familia hace que John envie a su hija, Tess, a la mansión donde viven los D’Urbervilles, para que le den trabajo como favor por la relación de parentesco. 
Pero en la casa grande quien maneja la situación es el siniestro Alec, que se enamora de ella y la intenta seducir ...
Los padres de Tess creen que su hija terminará por casarse con Alec D'Urberville, pero la realidad es muy diferente. 
A partir de ahí la vida de Tess estará marcada por la tragedia y la fatalidad.
Un libro maravilloso. Es todo un alegato a favor de la condición de la mujer en aquellos tiempos, y escrito por un hombre.
En su tiempo fue considerado un escándalo, es una novela muy actual, como todos los clásicos. 
La Novela fue llevada al cine en una inolvidable película protagonizada por Nastassia Kinski y dirigida por Roman Polanski y a la television en una miniserie inglesa de la BBC. 

El manuscrito original se encuentra actualmente en la Biblioteca Británica.
            
Si alguien, como Christian, está interesado en comprar una primera edición de los tres libros, puede hacerlo en esta web. El precio: 4.250 $.

6 comentarios:

  1. Gracias por todos estos datos e información!!! ,me encanta q nos des a conocer todo lo que investigues relacionado con fifty shades...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi con que me den a Christian, aunque sea sin autos, libros o dinero. Yo me conformo con él, pero unicamente si se parece a Robert porque asi es como me lo imagino. No hay como mirar la imagen del blog para que esten de acuerdo con migo.
    No hay otro Christian como mi Rob.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón!!! Cada vez que veo esa imagen del blog de Rob, lo veo como Christian... Estoy hechizada, adicta y cautivada por esta maravillosa trilogía...

      Eliminar
  3. Que ha pasado hoy que no esta el FIC!!! Ya se ke no tiene ke ver con la publicacion.... Pero es viernes y toca FIC!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad describe ,a robert y kristen a la perfeccion ,,lo ha escrito pensando en ellos ,,la estoy leyendo y no me quito la imagen de ellos de la cabeza ,,,y hay tantas frases parecidas a crepusculo ,y situaciones ,,que no lo puwdo remediar ,,,pero me encanta ,,,,,

    ResponderEliminar
  5. Si que los describe como el fanfic de Irina, pero un poco mas dark. Seria sensacional ver a Robert con una mezcla entre Erick Parker (Cosmopolis)el magnate hombre de negocios, George Duroy (Bel Ami)el sinico y pervertido y el amante entregado de Edwuard Collen. Ademas de una version más caliente de Bella con Kristen.
    Ay!!! Definitivamente será una desilusion ver a otro Christian Grey y otra Anastasia Steele en la pantalla grande.

    ResponderEliminar