jueves, 2 de agosto de 2012

Excelente Revision de Cosmopolis luego de su estreno en UK

Les recomiendo que lean esta revision de unos de los blogs de cine de UK, luego de que ya finalizara la proyeccion de Cosmopolis en las salas. 
Realmente es una de las mejores criticas que he leído hasta el momento...

"Robert Pattinson fue brillante.
Él está en cada escena, lo cual es inusual para un actor principal en el cine ahora mismo, pero el carisma que desprende demuestra que fue una buena elección en el casting.No sólo es un actor muy capaz, tiene el potencial de ser brillante.
"

Probablemente he demorado el anuncio de esta revisión durante tanto tiempo que no está siendo exhibida en los cines del Reino Unido en este momento, pero sigo pensando que la gente debe saber sobre ella 
Tengo que decir antes de empezar, no estoy siendo parcial cuando escribo esto. Ya he tenido acusaciones de esto, pero definitivamente no pude hacer suficiente hincapié en que no es cierto.
 
He oído a algunas personas que se quejan por el hecho de que "no la entienda", y salen, pero en mi honesta opinion, creo que simplemente no le dieron suficiente cantidad de oportunidad, o no se centran lo suficiente. Es un reto, sobre todo con la cantidad de diálogo y la trama no muy coherente. Yo no creo que importe si la gente no la entiende - Robert Pattinson y David Cronenberg han sido muy abiertos sobre el hecho de que ellos realmente no la entendieron. Además, es Cronenberg , gente! Él hace películas extrañas y no sé por qué la gente se sorprende de que esto era extraño. No he visto A Dangerous Method ,  , pero he oído decir que comparativamente Cosmópolis es mucho más su estilo, por no hablar mucho mejor que A Dangerous Method , que recibió críticas muy tibias.

El diálogo es un aspecto importante de la película, y cada palabra que sale de la boca de los actores es como  poesía. Una gran cantidad de personas que la han visto han dicho que el diálogo era casi incomprensible, y se diría que es muy denso, y sin duda hay un montón de él, así que si se concentra en el habla y en su taza de té, esto tal vez no es una película que va a disfrutar mucho. 

Me encantó, es muy diferente a lo que he llegado a esperar en el cine moderno, se siente como una película hecha para el intelecto, y no para un amplio público en general. 
Sí, eso suena pretencioso y elitista, que hasta cierto punto, la película en general lo es, pero los que la hicieron realmente se lo agradecerán, y es un reto, que es refrescante.
Cada frase está cuidadosamente estructurada por lo que en realidad no suena como el habla normal, es mucho más estilizada. Pero esta forma sintética de hablar sólo aumenta la conciencia del público de que nada es natural, pero a la vez hermosa, al igual que el diálogo en sí mismo. Sin embargo, no se pierda el sentido del humor. Hay mucho de el, es oscuro, pero está ahí. Creo que la gente se perdió parte de ella debido a la complejidad del vocabulario y la extrañeza de la película, pero es algo que debe ser apreciado de la película.

Cada miembro del elenco es brillante. Lo que me ha molestado mucho, tanto en mi entusiasmo en la acumulación y la reverencia después de la visualización es como todo el mundo asume que estoy siendo parcial, pero realmente, Robert Pattinson fue brillante
Él está en cada escena, lo cual es inusual para un actor principal en el cine ahora mismo, pero el carisma que desprende demuestra que fue una buena elección en el casting. 
Como Packer,  increíblemente se quita la hazaña de parecer frío y distante de todos los aspectos de su vida, sino también el cálculo cuidado y energético bajo la superficie. Hay un montón de matices sutiles que pueden pasar inadvertidos para algunas personas, pero son la diferencia entre mirar madera la mitad del tiempo y de hecho la producción dio una excelente muestra de la capacidad de actuar.
         

Las pocas veces que aparecen las emociones fuertes son en realidad un poco chocantes, porque es un contraste con la forma en que es la mayor parte de la película, además del final, donde está claramente lleno de alegría y emoción de tener su vida amenazada. Ni siquiera estoy bromeando. Desde espasmos ocasionales a los cambios radicales en la expresión facial, y, más tarde en la película, la energía y el movimiento frenético. Con cuidado colocó totalmente el cuerpo que él posee y lleva  la película.  
Espero que después de ver esto la gente deje de juzgar a Robert Pattinson únicamente por sus apariciones en Crepúsculo , y aceptar que en realidad no sólo es un actor muy capaz, tiene el potencial de ser brillante. 

Para seguir leyendo dar click en mas informacion
Este es sin duda su mejor actuación en una película hasta ahora, y sé que muchos de ustedes estarán pensando que lo odian, "Bueno, eso no es difícil", pero en realidad sólo denle una oportunidad. 
Si la gente dejara de odiar y de juzgarlo tan duramente sólo por la franquicia que lo hizo famoso,  sería capaz de ver que en realidad es un actor muy talentoso. Y acostúmbrense a él, porque después de ver esto, estoy pensando que va a estar por mucho tiempo. 

David Cronenberg con claridad lo cree así, ya que según se informa, lo echó en un par de sus próximos proyectos y declaró públicamente lo mucho que le gustaba trabajar con él - Pattinson es básicamente el siguiente Viggo Mortensen, y que de ninguna manera es una mala cosa. 
Veo, veo el comienzo de una colaboración preciosa. Tan brillante como creo que Pattinson está en esto, 
no eclipsa los otros grandes nombres de la película. Samantha Morton era un stand-out para mí, me gustaría verla en más cosas, y las bromas entre ella y Pattinson era infinitamente mirables. 

Sarah Gadon, interpretando a la esposa separada de Pattinson, fue otro destacado para mí, y puedo predecir cosas buenas para ella en el futuro. Una vez más, sus conversaciones eran una maravilla para ver, 
y su química era grande, sino que eran ambos muy convincentes en sus papeles juntos. 
Hubo otros, como Juliette Binoche y Mathieu Amalric, que fueron glorificados sólo sus cameos, pero eso no es para quitar sus actuaciones: cada persona que apareció en la película por más de 0,3 segundos ha contribuido a ella, y es uno de mis grupos favoritos de lanza en los últimos tiempos, si incluso se puede llamar así teniendo en cuenta que sólo hay unos tres o cuatro personajes que aparecen más de diez minutos en total. Todos los diferentes actores, por breve que sea su apariencia, tuvieron un impacto y tuvieron la oportunidad de brillar.
Tengo que hacer una mención especial a Paul Giamatti, que era absolutamente magnífico. He escrito sobre sus otros trabajos antes, y después de ver esto yo lo respeto aún más como actor - Creo que está gravemente subestimado y que tiene que estar en más películas, y más gente necesita ser consciente de su talento increíble.
 Él y Pattinson son excelentes en conjunto, tienen una relación y los últimos 15 minutos su interacción es sin duda la más atractiva, ayudado obviamente por el hecho de que es el clímax de la película y se basa en un crescendo masivo . Ellos rebotan entre sí sin problemas, y de verlo, es aún más inconcebible que se hizo en sólo un par de tomas, porque eso sólo demuestra lo excepcional que ambos se encuentran en esta escena. Voy a estar mirando esta escena en repeticion mucho cuando por fin consiga el DVD.

Teniendo en cuenta que la novela en la que se basa fue escrita hace doce años, es muy misterioso que tan bien esta película refleja los tiempos modernos, incluso reflejando un evento de la vida real. 
 Pero en realidad, dice mucho de que una novela escrita en un tiempo relativamente antes puede comentar con tanta precisión  nuestra sociedad de hoy en día. 
Es una película que plantea más preguntas que respuestas, que entiendo puede molestar a la gente, pero hace un montón de declaraciones acerca del mundo en que vivimos y los estilos de vida consumistas que llevamos. Un aspecto particular de la película que me gustó fue el hecho de que 90% de la película tuvo lugar en el interior de limusina de Eric. 
imagebam.com
Se hizo la película muy claustrofóbica en un tipo casi neo-noir de la forma, y aumentó la intensidad de lo que estaba pasando, pero también se han separado las conversaciones filosóficas que tienen lugar en la limusina con Eric y sus diferentes escoltas, con el caos y la destrucción que que estaba pasando afuera, en la sociedad. 
También se añade lo surrealista que es la película,  las raras ocasiones en que Eric dejó su coche durante la película se sintió extraño,  él no pertenecía a la sociedad, como una especie de semidiós. 
La película está llena de contrastes, y asimetrías en particular, y el conjunto de la limusina es tan eficaz para llevar a cabo estos temas y la intensificación de la acción y el diálogo.

Una de mis piezas favoritas de cualquier película, y esto no es diferente. Mientras escribo esto estoy escuchando a Howard Shore (que ha trabajado en todas las películas de Cronenberg durante los últimos treinta años) la composición, lo he descargado en cuanto me propuse ver la película. Es inquietante en un montón de maneras, y también tiene éxito en la construcción de la tensión , pero de una manera muy sutil. Obviamente es sintética y no tanto en la forma en que fueron un montón de cienciaficcion de los 80, pero de una manera que se refleja claramente en el tema de la película el no-naturalismo y la forma en que vivimos en la era electrónica.

Veredicto:
Se trata de una película que amas u odias, y yo lo entiendo . Personalmente, me encantó.Creo que la gente la juzga mal a causa del complejo diálogo y la trama surrealista, y no le da suficiente cantidad de oportunidad. 
Pero hay una razón por la que fue seleccionada en Cannes este año, las personas que estaban incrédulas de la capacidad de actuacion de Robert Pattinson tienen que ver esto, y Cronenberg tiene un retorno muy bueno a la forma. No podría recomendarla más, pero esto realmente es una película para los aficionados al cine

Y sólo un dato más: se filmaron todas las escenas de la limusina casi en orden cronológico, lo cual es casi desconocido en la actualidad.

                                                                               Fuente
                                                        traduccion:robertpattinsonenespanol

6 comentarios:

  1. Estupenda critica, y no dudo de que Robert serà un actor brillante.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, me alegro un montón por el, se lo merece. No veo la hora de poder mirar la peli.

    ResponderEliminar
  3. esta claro que es muy buen actor y esta revisión lo reafirma y aqui esta una de las razones por las que muero por ver esta pelicula: Él está en cada escena!!, gracias Queen.

    ResponderEliminar
  4. Que buena revision.... realmente muy ansiosa de ver esta pelicula... tan pronto salga a cartelera, correre al cine

    ResponderEliminar
  5. ESTUPENDO, es quedarse corto, mi Rob, nacio para ello, tiene todo un gran camino por delante!!. Llego para quedarse.
    Betty.

    ResponderEliminar
  6. Noticias como esta, no hacen más que confirmar lo que sus fans sabemos desde hace años, el es increíble y llegará muy lejos. Gracias Queen

    ResponderEliminar