lunes, 6 de agosto de 2012

Revision de Cosmopolis por ARTS HUB (Australia)

"Un sorprendentemente convincente Pattinson"

Aunque el director canadiense David Cronenberg ha mostrado una predilección por un cierto número de temas comunes en su carrera de cuatro décadas hasta la fecha, el sexo y la muerte - como se ve en todo, desde Shivers (1975) en Eastern Promises (2007 ) - son tal vez sus temas más prolíficos.

Surgen de nuevo en Cosmópolis, su primera película como escritor y como director desde el momento de  Existenz (1999), incluso si el capitalismo - su ostentación y sus fracasos - es el tema principal. En la adaptación de 2003, la novela de Don DeLillo en la pantalla grande, Cronenberg re-imagina las ideas del autor al mundo de la post-crisis financiera mundial, lo que produce una película austera, pero ambiciosa.

El joven millonario y lascivo, consciente de la salud, sentado en su limusina privada para mí en un trono, dando una imagen sprawling y control. El coche blanco y brillante es algo más que un símbolo de su éxito o, simplemente, un medio de transporte, ya que es dentro, este prestigioso Eric Packer (Robert Pattinson, Bel Ami) controla su imperio económico considerable. Mientras avanzaba con dificultad a través de Nueva York, en un día que tiene una caravana presidencial, el funeral de una celebridad y violentos disturbios que bloquearon las calles, recibiendo una serie de conocimientos y asesores en su universo móvil.
Todo lo que Packer quiere es ir por la ciudad a cortarse el pelo, pero su interminable serie de reuniones hace que sea cada vez más difícil este objetivo simple.

En manos de Cronenberg, esta historia se parece a la ligera investida con la complejidad y se entrelazan los conceptos de director favorito en una contemplación compleja de creación y destrucción de la física y la teórica.

Tras el diálogo denso tomado casi literalmente de la novela, es una declaración clara sobre la naturaleza transaccional de la sociedad moderna, mientras que cada personaje que pasa a través de su limusina - incluyendo a su asistente financiero (Jay Baruchel), el jefe de la teoría ( Samantha Morton), y el marchante de arte (Juliette Binoche) - tienen la función de escaramuzas individuales. La relación de Packer y su esposa en el marco (Sarah Gadon, antivirales) continúa con el tema, y ​​los meandros fuera de su zona de confort de coches en una posición estratégica en lugar de romántica. Sin embargo, sus conversaciones incómodas también ilustran la despersonalización de las personas destinatarias, con sus interacciones similares con las transacciones comerciales, más que personal.

Si bien hubo mucha discusión sobre el papel tan diferente del rompecorazones de Crepúsculo Pattinson , su aspecto y el comportamiento de acero no son hasta ahora separados de su trabajo en la popular franquicia. Lo que difiere es el lenguaje que da cuerpo a su actuación, lo que muestra sorprendentemente convincente en monólogos literarios. A pesar de que la mayoría de los actores aparecen sólo para las escenas individuales, sino que también ofrecen retratos eficaces, Mathieu Almaric un manifestante lúdico y Paul Giamatti en el antagonista de la interpretación difícil de alcanzar más memorable.

Indicadores evidentes de la obra temática y estética terrible y dramática de Cronenberg, que combina material original con su propia visión distinta de DeLillo en una pieza profética, precisa de la crítica social, su logro más impresionante y auténtico por años.

Calificación: 4 estrellas de 5
                                                 Fuente
                                                  traduccion:robertpattinsonenespanol

1 comentario: