martes, 29 de octubre de 2013

Artículo de Rob y Dane Dehaan en Just Cinema (Italia)


Sabemos Anton Corbijn es un experto en retratar a las estrellas. Famosas son sus imágenes en blanco y negro de Joy Division, Tom Waits, Depeche Mode, U2, REM, Bryan Ferry, Rolling Stones, Nick Cave, y también es famoso por la película que dirigió en 2007, Control, acerca de la vida (y muerte) de Ian Curtis. El paso desde la música a Novie(?) para él fue corto, siempre y cuando el tema sea "personajes malditos", y aquí el realizador y fotógrafo holandés está de vuelta con un gran proyecto, un biopic de James Dean escrito por el poeta y escritor Lucas Davies ( Candy, 2006), que nos habla de la amistad forjada entre Dean y el fotógrafo Dennis Stock, en 1955, antes de que el actor se convirtiera en una estrella. Los dos se conocieron en una fiesta. Stock había captado el potencial de Dean y, en un principio reticente, aceptó ir con él en un viaje para hacer una sesión de fotos pagado por la revista "Life Magazine". Dane DeHaan, ya ha probado como actor con un papel de "maldito" en Kill Your Darlings (2013), donde interpreta al periodista Lucien Carr, será James Dean, y junto a él en el papel de Dennis Stock estará Robert Pattinson. Los productores de la película, dijeron: "Anton Corbijn, como fotógrafo de renombre internacional, es la elección perfecta para la vida directa. Encontrar al actor adecuado para el papel de James Dean fue una gran responsabilidad, pero el trabajo de Dane ha demostrado que puede dar mucho. La elección de Robert Pattinson y Dane DeHaan reúne a dos de los actores jóvenes más interesantes de su generación ". 

3 comentarios:

  1. ¡¿Control, es de Anton Corbijn?! Wow!, no lo sabía.
    Yo habré visto este largometraje el año pasado o a principio de este año por I.SAT y me pareció muy interesante.
    Sam Riley esta increíble, ves su tormento y gracias a la atmósfera que trasmite las imágenes lo percibís atrapado -al menos así, recuerdo que me pego-.
    …Y el final te deja una sensación extraña, cuando recuerdas que solo tenía 23 años.
    Anton Corbijn, Dane DeHaan y Robert Pattinson… ¡ESTO PINTA MUY BIEN!
    Éxitos, Robert.
    Elena, gracias por la info.
    Glad.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy cinéfila, ¿verdad, Glad? Eso está muy bien!!! Opino como tú, este proyecto tiene una pinta excelente!!! Ay, qué ganas tenemos de ver a Rob en la gran pantalla!!! Besotes. P. de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una aspirante muy, muy, muy, muuuy verde a cinéfila. =)
      Disfruta del finde!
      Glad.

      Eliminar