jueves, 10 de octubre de 2013

Entrevista a Rob para la revista Activa (Portugal)

De vampiro atormentado a la nueva imagen de un perfume de Dior, el bello británico de 27 años de edad conquistó nuestros corazones. Pero la representación no es su único talento.

Uno de los encuentros más extraño que Rob Pattinson tuvo "fuera del Personaje" fue con una intrépida fan de  unos de siete años de edad que le pidió , de modo apasionado , "muerdeme, por favor." La frase resume el deseo de millones de mujeres en todo el mundo , de todas las edades.

Pero Rob está lentamente dejando atrás el fantasma de Edward Cullen, el vampiro megafamoso de la saga Crepúsculo. No es de extrañar , pues, que esta época artística que le ha valido la invitación a ser la nueva estrella de la campaña de Dior Homme perfume."Dior es un nombre tan emblemático , y me encanta lo que la gente llama el toque francés", dice el actor. El vídeo de la campaña , dirigida por Romain Gavras, Rob nos muestra una versión de 'chico malo' sexy. Frente a la modelo Camille Rowe con la música de 'Whole Lotta Love' de Led Zeppelin, personifica al joven urbano fresco, elegante, aventurero y seductor. "La idea de representar a un perfume clásico era muy atractivo para mí , y cualquier cosa con más aire "duro" asociado con Dior trae una interesante mezcla de emociones. Romain y yo nos  imaginamos a alguien muy sofisticado, pero un poco salvaje. Un espíritu libre que hace lo que quiere y no tiene miedo de él" . Y para él los espíritus son mucho más atractivos. "Estoy fascinado por la gente que realmente no le importa lo que piensen los demás."
"Cuando pensamos en el personaje de esta película, inmediatamente imaginamos a un Jean-Paul Belmondo mas joven. Un tipo seductor ingenioso y divertido."
Robert Pattinson

La Química esta en su sangre
Pattinson es uno de las caras "Americanas" discípulos de James Dean, pero es muy británico. Nacido en Londres el 13 de mayo de 1986, en momentos en que las popas en el pelo eran altos y su compatriota Rick Astley (¿quién?) era una estrella mundialmente conocida. Su madre trabajaba en una agencia de modelos y su padre tenía un puesto de coches importados. Desde muy joven, aunque un poco tímido, siempre supe que era más dado las artes. El padre comienza a molestarlo con la idea de ser actor y se dejó seducir.
La gran oportunidad llegó con el papel de Cedric Diggory en "Harry Potter y el cáliz de fuego", que ya se encontraba en los corazones adolescentes. Entonces, su talento para las cámaras le aseguraron el papel del dulce y estoica vampiro Edward Cullen . Sus expectativas iniciales sobre la película no eran muy grandes , admite."La gente pensaba que sería una película"Vikingo"Pensé ¿Ya me estaba viendo con una peluca asquerosa y deciendo 'esto es Edward'.El actor no escatima en palabras cuando habla de su personaje. "Las personas que odian las películas tienden a ser muy cínicos y moralista y en general hablan de algo que no han visto. Y creo que soy una de esas personas moralistas y cínicas que la habrían odiado , si no la hubiera visto", dijo, riendo, en una de las entrevistas para promocionar la película 'Luna Nueva'. "Cuando leí el libro , pensé que la autora estaba loca. Era como si hubiera soñado con un tipo muy sexy y hubiese escrito acerca de sus fantasías. Pero el libro tiene muchos elementos de acción y resulto que para ser sincero ...  es un poco extraño".



Dar clic para seguir leyendo la entrevista


Además no todos los fans de los libros estaban convencidos de que era el fuera la mejor apuesta. Por lo menos 75.000 han firmado una petición para pedir que se le retira del elenco. Pero Pattinson se aplicó para preparar el papel y el resultado fue una enorme química con Kristen Stewart (...) contenido sensacional (...)

Con el éxito de "Crepúsculo", Robert se encontraba en apariciones públicas de promoción con miles de adolescentes gritando.Cómo si se encontrasen allí los cuatro Beatles. Pero admite que Crepúsculo le ha enseñado algo acerca de las mujeres. "Parece que este tipo de virtudes pasadas de moda, los hombres que le abren la puerta del coche y son verdaderos caballeros. Pensamos que los atrajo allí ..."

"Es ingenioso y sofisticado. Pero también tiene algo muy sincero en ello", dice Pattinson acerca del vídeo de la nueva y sensual campaña que filmo para la fragancia Dior Homme. "Nunca sentí que estábamos "vendiendo"cualquier cosa durante todo el tiempo de filmación. Fue pura diversión."

Un músico en revelación
Pattinson tiene dos hermanas mayores y dice que le ha ayudado a desarrollar su lado "más o menos caballero. Crecí con muchas chicas alrededor, así que supongo que tengo una mentalidad diferente". Y eso te ayudó a entender mejor a las mujeres? "Tal vez me he vuelto más paciente...!"

Dice que sería más feliz si no fuera una figura pública. "Echo de menos ir al cine en Los Ángeles, que cuenta con los mejores cines del mundo. Solía ir cuatro o cinco veces a la semana, pero ahora es imposible, con todas las cámaras de los teléfonos celulares." Es gran fan de Marlon Brando, Jack Nicholson y el músico Van Morrison. Cuando las películas le dan descanso, les gusta dar rienda suelta a su lado musical. Canta, toca el piano y la guitarra - la banda sonora de "Crepúsculo" tiene sus composiciones. Ahora que la película le valió un lugar cómodo económicamente, dice que es hora de centrarse en su carrera musical. A finales de agosto un amigo reveló: "(...) La prioridad número 1 es su carrera, en especial la música, no tarda mucho, va a ser un éxito en ventas.". Danos música, Rob, nos gusta ...

4 comentarios:

  1. Y creo que soy una de esas personas moralistas y cínicas que la habrían odiado , si no la hubiera visto". Me ha encantado esta sinceridad suya, por lo demás nada que decir, son respuestas que hemos leído en otras entrevistas.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambiénn Berta, me mata la sinceridad con la que contesta. En el post de revista Elle Argentina, te dejé comentarios.
    Elena, gracias por subirla.

    Samira.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista, Elena. Sí, chicas, Rob es genial, siempre tan honesto, directo y transparente!!! Buen finde para todas!!! Besotes. P. de España.

    ResponderEliminar
  4. Yo iria a todos tus conciertos!!!

    ResponderEliminar