jueves, 22 de mayo de 2014

David Michôd habla de Rob y 'The Rover' con Hitfix

Michôd irrumpió en la escena en 2010, después de 'Animal Kingdom' se convirtió, sin duda, en el mayor éxito exterior de Sundance de la última década. No sólo ha lanzado la carrera de Michôd, sino que también le valió a la estrella Jacki Weaver su primera nominación al premio de la Academia y un largo y merecido reconocimiento fuera de Australia. Y dirigir a un actor con una nominación al Oscar en su primera película es una gran cosa. En lugar de comenzar a abalanzarse por un gran proyecto de estudio, Michôd se reunió con sus colegas y amigos de 'Animal Kingdom' para 'The Rover', que se estrenó el domingo como una proyección de medianoche en Cannes.

Situándose 10 años después de "la caída", la nueva película de suspenso; habituada en el interior de un Australia que se recupera de un colapso económico global. No se trata de "Mad Max" o un cada vez más familiar ambiente post-apocalíptico; (algún) escenario que hayas visto en los cines o en la televisión. La anarquía abunda, las personas apenas sobreviven, aún así, hay una cierta estructura del mundo. El argumento se centra en la improbable pareja de Eric (Guy Pearce) y Rey (Robert Pattinson). El primero está tratando de recuperar el automóvil del hermano de éste último, por razones que no se revelan hasta la escena final de la película. Es una dura película oscura; con algunas jugadas estelares y comprometidos turnos por ambos actores. Más importante aún, no hay una re-caída de segundo grado para Michôd aquí. (nt. se refiere a un segundo fracaso de David).

El director de 41 años, había trabajado con Guy Pearce en "Animal Kingdom" y tanto él como Joel Edgerton, quien recibió el crédito compartido por la historia creada con Eric con él en mente. Pattinson, por su parte, fue una historia diferente. Michôd tuvo una reunión general con el actor antes de que "The Rover" se convirtiera en su siguiente proyecto y dijo que a él (Pattinson) inmediatamente le gustó.

"Lo encontré francamente seductor y me encantó su energía física, y era inteligente y tenía un rostro maravillosamente abierto" Michôd recuerda. "Cuando llegó el momento de comenzar las pruebas para el personaje, yo sabía que quería verlo, pero sí, no sabía lo que él era capaz de hacer. Creo que él sabía, que la gente no sabía; de lo que; que tan bien él era capaz y así que él estaba muy dispuesto a trabajar y trabajar duro. Pero muy rápidamente cuando llegó a audicionar, para mí; yo sólo pude ver este conjunto de habilidades que él no ha sido capaz de mostrar."

Esos instintos valieron la pena. El trabajo de Pattinson es sin duda el mejor de su carrera mientras él hace un tímidamente "Rey" no es sólo Pattinson actuando en la pantalla grande "Robert Pattinson." Muchos espectadores, sin embargo, se sorprendieron al encontrar al Británico interpretando a un Estadounidense en este escenario. Los obvios beneficios de taquilla de tener personajes americanos a lado, Michôd dice que era más importante que "The Rover" se sintiera vagamente internacional.

"Me sentí como [pocos Estadounidenses] que contribuiría a la creación de este mundo, que sugiere una especie de crisis económica mundial, como si de pronto la gente se estuviera moviendo por todas partes o haciendo lo que la gente ha hecho durante siglos", dice Michôd. "Si piensas en las fiebres del oro australiano y del oro americano del siglo 19, había gente de todas partes del mundo, las personas venían de China y Europa, de cada rincón llegando a cada rincón extraño del planeta para tratar de ganarse la vida bastantemente desesperada." 

MAS AQUI



Pearce probablemente no va a conseguir el crédito que merece por su trabajo en la película, pero es otra actuación de cuatro estrellas que añadir a un currículum que ya incluye excelentes vueltas en "L.A. Confidential", "Memento", "The Proposition", "The King´s Speech"," Prometheus" y el ya mencionado "Animal Kingdom". El enfoque de Pearce es más notable una vez que te das cuenta de que tiene moscas acampando en toda su cara en una escena tras otra y nunca parpadea.

"Él (Guy) estaba muy feliz de tenerlas merodeando por todo su rostro," bromea Michod. "La única vez que él reacciona, es cuando en realidad están arrastrándose en ojo. Él las tenía paseando por su nariz."

Michôd pasará el próximo mes o algo así en una gira publicitaria de "The Rover" Down Under(Australia) y en los EE.UU.. Una vez que termine regresará a Nueva York para terminar el piloto de la próxima serie de Starz "Flesh and Bone". Ambientada en el mundo de una compañía de ballet estadounidense, que es 180 grados desde cualquier cosa que haya hecho antes. No es que él fuera completamente ajeno a la materia.

"En realidad tenía un amigo muy cercano, que trabajó para la Compañía de Ballet de Australia por un buen rato y me invitaba a los espectáculos cuando tenían estrenos de shows", dice Michôd. "Y yo iba sólo porque pensaba que era una cosa extraña por hacer. Pero no, yo realmente no sé nada al respecto, pero que era una de las cosas que más me intrigaban al respecto. Una de las cosas que me encantan de hacer películas; es que por un pequeño periodo de tiempo llego a arrojarme en un mundo del que no sé nada y fue realmente muy divertido rodar sorprendentes bailarines clásicos".

"Los artistas de ballet son muy críticos cuando las películas y programas de televisión abordan su profesión. Considerando lo poco realista que son algunos de esas representaciones de la forma (real) que han sido, en realidad no se les puede culpar." 

Él señala, "Me sentí como si tuviera esos críticos a mi alrededor todos los días, haciendo activamente la cosa conmigo." 

El drama criminalístico de Melbourne, regresando al suspenso, series dramáticas de ballet. ¿Qué sigue para Michôd? Dice que tiene un par de proyectos en puerta, pero una cosa es segura. Espera lo inesperado.
traduccion

1 comentario:

  1. Muy buena la apertura de Michod para su amplio espectro de proyectos, pero lo que más me gusta es la opinión tan elevada y excelente sobre la calidad actoral de Rob, esta película va a dar que habar y le va a traer muchos grandes logros, que feliz me hace por él que se lo merece en extremo, muchas gracias Elena, cariños.
    María

    ResponderEliminar