miércoles, 21 de mayo de 2014

Entrevista de Rob con Associated Press + Citas de Guy Pearce, Michod y Cronenberg

Estos últimos años, Robert Pattinson ha tratado de desaparecer. Él dice que ha estado activamente evadiendo que le tomen una foto, tratando de borrar su persona de los tabloides.

"Estoy tratando de no estar en estúpidas revistas de chismes, básicamente, y creo que la mejor manera de hacerlo es no ser fotografiado nunca," dice Pattinson. "Como me hago mayor, me doy más y más y más cuenta cuando me fotografían. No se por qué. Lo he hecho muchas veces y ahora siento que todos pueden ver a través de mí."

No ser fotografiado no es una opción para Pattinson en el Festival de Cine de Cannes: La extravaganza anual de la Costa Azul es famosa por sus paredes de fotógrafos y su hambre rabiosa de celebridades.

Pero Pattinson ha dado a conocer una nueva imagen más madura de él mismo en Cannes este año. Participa en dos de los films más famosos del festival: Apoyado en David Michod, el thriller distópico, 'The Rover' y, en competencia, la sátira oscura de Hollywood de David Cronenberg "Maps To The Stars". En esta última, interpreta a un conductor de limusina de Los Ángeles que trata de meterse en el negocio de las películas.

En "The Rover", que llega a los cines de Estados Unidos el 13 de Junio, él brinda, podría decirse, que su mejor actuación hasta ahora, interpretando a un bobo ensangrentado que viaja a través del interior de un futuro cercano de Australia con un hombre brusco inclinado hacia la venganza (Guy Pearce). Con un vacilante acento Australiano, aquí vemos a un cachorro sarnoso y herido de un hombre, leal a su compañía.

Más que ningún otro film anterior, "The Rover" anuncia al actor ex-actor de "Twilight" de 28 años como un grande y talentoso actor, capaz de desaparecer en un complicado papel.

"Es literal exactamente lo que quería," dice Pattinson, sonriente en el Palacio de Festivales.

Su actuación ha abierto los ojos de muchos, incluyendo al co-estrella de Pattinson, "No era consciente de lo que él era capaz de hacer," dice Pearce. "En el segundo día, le dije a David, él es bueno, ¿no es cierto?"

El nuevo capítulo para Pattinson realmente comenzó con su primera colaboración con Cronenberg en su adaptación estilizada en 2012 de "Cosmopolis" de Don DeLillo. Desde entonces, dice él, ha elegido papeles únicamente por sus directores.

"Tengo así como una pequeña lista," dice Pattinson. "De las cosas que haré después de decir que si a ellos incluso antes de tener el guión." 


Junto a Michod ("Animal Kingdom") y Cronenberg, Pattinson ha filmado películas con Werner Herzog y Anton Corbijn. Está alineado a películas con Harmony Korin ("Spring Breakers") y Olivier Assayas ("Carlos"). Todos son cineastas aclamados que mayormente operan fuera de la corriente principal.

"Te quita mucha responsabilidad," dice Pattinson. "No me atrae la idea de hacer películas como, si fuese un vehículo. Además, no estoy seguro de cual es mi audiencia realmente. No se si tengo una audiencia. Fuera de "Twilight", no lo sé."

"Interpretar al protagonista en 'Cosmopolis', en ese momento, no era lo que quería hacer," dice Cronenberg. "Debí convencerlo. Realmente estaba buscando interpretar un papel pequeño en la obra. De un modo, (Maps to the Star) es una perfecta continuación para nuestra relación, la cual realmente valoro."

ENTREVISTA COMPLETA AQUI

Pattinson audicionó para "The Rover" de David Michod, aunque el escaso trasfondo del guión lo hacía difícil. La exposición es resistida en gran medida para estos personajes y la naturaleza del "colapso" que destruyó la moneda Australiana. Pattinson se metió en el personaje. 

"Pero luego tuve que hacer algunas preguntas medio en personaje al comienzo, como: "¿Es discapacitado mentalmente? ¿Antes que me haga un completo idiota?" dijo él riendo.

"Al segundo que comenzó a hacer el personaje, me emocioné," dice Michod. "Me emocioné por la actuación que daría, por el personaje que había inventado y emocionado por la perspectiva de tomar una estrella de una posiblemente subestimada franquicia y dejarlo demostrar de lo que realmente es capaz."

Pattinson dice que disfrutaba hacer un papel más físico.

"He hecho muchos papeles donde estoy super tieso - como todas las de "Twilight", dice él. "Es muy restrictivo. Haces algo donde tiene sangre por todo tu rostro, no puedes esperar encajar en ningún molde."

Arrastrado hacia una franquicia global cuando joven, Pattinson ha dicho que ni siquiera está seguro si la actuación es lo suyo. Para una de las personas más famosas del planeta, no destila confianza ni seriedad en sí mismo, pero en vez de eso, un visco, desconcertante en sus maneras y rápido para reírse de sí mismo. Ahora, reconoce que su confianza está creciendo.

"Soy muy, muy bueno en bajas expectativas," dice Pattinson. "Bajas expectativas y exceso de entrega."

6 comentarios:

  1. Mas leo de las entrevistas que le hacen mas me GUSTA, es simple, humano de buen corazón, una EXCELENTE PERSONA lo amo y se re merece todo lo que le está pasando con su fama, necesita un poco de intimidad pero la fama es la que te abre las puertas, estoy feliz, GRACIASSSS Elena por tus bellas publicaciones, besos.
    María.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo María, en cada entrevista conocemos un poquito más la personalidad de Rob, y cada vez demuestra más lo grande que es. Es una maravillosa y bellísima persona, por eso lo adoro...
    Y como si me pudiera leer, le quiero aclarar un duda que tiene:
    "No estoy seguro de cual es mi audiencia realmente. No se si tengo una audiencia. Fuera de "Twilight", no lo sé."
    A eso te respondo Rob, que Twilight te abrió las puertas, ya que gracias a la saga diste un gran salto a la fama, pero es gracias a tu forma de actuar, a tu belleza y principalmente a tu persona, por lo que tus fans seguimos tus nuevos trabajos.
    Así que SÍ Rob, tienes audiencia, mucha audiencia, porque eres GRANDE, buen actor y porque te lo mereces! Te queremos!
    "Mañica"

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vosotras y, como Mañica dice, no es sólo su belleza, sino también su forma de ser y su forma de actuar lo que hace que nos tenga a todas sus fans entregaítas y enganchaítas.
    Saludos, Sur de España.

    ResponderEliminar
  4. Chicas totalmente de acuerdo la Saga lo hizo conocer pero sus nuevas actuaciones y sobre todo su calidad humana es lo que nos atrapa, en la película Little Ashes, que interpreta a Dalí, me encantó y es de 2008 ya se notaba su capacidad actoral es UN GRANDE EN TODOS LOS SENTIDOS, y esa película es anterior a la Saga, perfilaba como un gran actor, a descansar besos y hasta mañana.
    María

    ResponderEliminar
  5. Rob es una persona muy genuina, habla con sinceridad y transparencia. Admiro esa capacidad de reírse de si mismo. Es una gran persona con talento, además de guapísimo.
    Jenni

    ResponderEliminar