viernes, 23 de mayo de 2014

Entrevista a Rob con 'Le Nouvel Observateur' **TRANSCRIPCIÓN A ESPAÑOL**



Traducción:

Periodista: Es más difícil de filmar en Hollywood o en el desierto de Australia? 
Rob: En Hollywood. Cada vez que nos encontramos al aire libre, hay 50 paparazzi. Están por todas partes. Cuando estábamos filmando las escenas en el coche estábamos rodeados de personas que estaban tomando fotos. Es muy agotador. El Desierto era una locura, no había nadie. Es mucho más fácil concentrarse.

Sus dos películas que se proyectarán en el Festival de Cine de Cannes son anti-sistema. ¿Esto te une a sus opiniones políticas? 
Rob: Creo que soy un poco liberal. Pero es difícil no ser cuando eres un actor. Pero creo que...

Hay algunos actores que no son...
Rob: Sí, no me parece que sea difícil de entender. Parece imposible para mí

Y los tiempos son los más radicales
Rob: Creo que deberíamos prestar más atención a la difícil situación de los océanos. De todos modos, yo no sé si esto es en realidad el hecho de la política. De hecho no puedo tomarlo en serio. Tal vez yo no sé mucho, pero cuando veo que la mayoría de los países occidentales están controladas por 5 o 6 grandes grupos industriales, siento que el voto es un poco de broma. De de todos modos, tal vez no debería decir eso.

Hacer películas es un acto político... 
Rob: Sí, y yo trato de hacer películas que hablan de estas cosas. Pero son las personas, las relaciones humanas, en lugar de los grandes temas que me atraen.

¿Era fácil para reorientar su carrera al cine de autor después de Crepúsculo? 
Rob: Principalmente toma tiempo. Conocí a los cineastas durante mucho tiempo, pero las películas sólo salieron después. Ha sido desde  hace 4-5 años que intento construir relaciones con ellos, y de repente, todos estos papeles cayeron al mismo tiempo. Cosmópolis, Cronenberg cambió todo. Una vez que empecé a trabajar con él, todo se hizo más fácil, David Michôd me llamó... 

Realmente cambió todo... 
Rob: Él abrió la puerta para mí 

Después de Cosmopolis, de Cronenberg todavía filmo en una limusina. ¿Tiene un momento? (se refiere a momento especial
Rob: De hecho, es el coche más excelente y agradable de conducir! Nosotros no lo sospechamos. 

Así que usted no tiene? 
Rob: No, aún no tengo...! 

No es fácil aparcar! 
Rob: Oh, sí! 

Kristen presentará una película de Assayas aquí, ¿es coincidencia? 
Rob: Es una historia muy similar por lo que sé, y voy a filmar con Assayas, en noviembre, una película de gangsters llamada "Idol's Eye" es acerca de este tipo, un ladrón que roba en una sex shop sin saber que es una fachada para la mafia. El guión es genial, lo he leído y es increíble, él lo acaba de escribir. 

A Assayas, ¿lo conociste a través de Kristen?
Rob: No, le conocí en Nueva York hace 2 años y medio. Y yo estoy conectado a él desde hace mucho tiempo, pero hace tres meses se ha convertido en realidad.

8 comentarios:

  1. Elena, primero leí la transcripción al español y luego vi el video, me gustó muchísimo, es concreto, preciso y muy pero muy inteligente para contestar, cuando le dicen si conoció a Assayas a través de Kristen él sabe como evadir la respuesta para que no lo lleven al plano de hablar de su relación con ella, en varios reportajes que leí de los que publicaste es igual, realmente muy inteligente, muchas gracias por todos los aportes a la página, besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto que sabe evadir muy bien esas preguntas pero se le nota en la carita que le molestan.

      Eliminar
  2. Es que esta claro que el dio vuelta la pagina, pero algunas fans y la prensa no puede.

    ResponderEliminar
  3. Lo que demuestra esto de Assayas, Rob y Kristen es que el mundo del cine no es tan grande como parece, y que tarde o temprano vuelven a encontrarse. Y las preguntas de una compañera de trabajo no le molestan, le molesta lo que la prensa sensacionalista hace con las respuestas por eso las evade. Al enemigo ni agua. No quiere que el circo comience de nuevo. Sus vidas privadas son de ellos solamente, el resto sobramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le molesta contestar y de hecho lo hace con categoría, pero se nota cierta molestia. Igual creo que ninguno de los dos es santo en esta historia, ellos jugaron al gato y al raton nunca dijeron que staban juntos, ni tampoco lo negaron y eso los termino quemando en su momento.
      Lo cierto es que hay miles de parejas en el ambiente que reconocen estar juntos y aun así no venden su vida privada, solo espero que ambos hallan aprendido de esto. Ahora tendran por un par de años que lidiar con las consecuencias

      Eliminar
    2. yo no creo que fue eso lo que sucedio y/o quemo como voz decis... el hecho que jugaran al gato y al raton con la prensa o mejor dicho ya sabemos que fue lo que quemo eso.

      Eliminar
  4. ¿Os habéis fijado en la "manía" de Rob de tocarse la parte izquierda de la cabeza con la mano izquierda? Hasta eso me enamora!!jejej
    Saludos, Sur de España.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre es un placer leer sus opiniones y puntos de vista de sus proximas peliculas jeje hasta de politica. Adoro sus gestos.
    Jenni

    ResponderEliminar